No se si alguno de vosotros ha visto algún capítulo o sigue viendo los capítulos de "Vientos de agua", la serie que tanto promocionó T5 y que a las dos semanas cambió de ser emitida los martes a las 22 h a los viernes a las 00:45 h.
Me parece una serie buenísima, con una gran historia y con grandísimos actores (Eduardo Blanco, Héctor y Ernesto Alterio, ...).
Es increible ver como funciona el negocio de la televisión. Una serie de calidad, una serie que en sus dos primeras emisiones los martes tuvo una buena acogida aunque no arrasó como hacen otro tipo de series.
Pero eso es normal. No pueden llegar a las cifras de "Aquí no hay quien viva" o "Los serrano" porque, aunque también son series buenas, son series basadas en el humor, sin más objetivo que buscar una sonrisa al que las ve.
No se le puede pedir a un producto más serio, de más calidad que alcance esas cifras, que se ponga al nivel de GH.
No se que quieren. Quieren calidad pero con las cifras del reality más visto.
Yo creo que no se apuesta por la calidad y que no se tiene paciencia.
Yo conozco mucha gente que vió la serie los dos martes que la emitieron. Y somos muchos los que, o bien la grabamos, o bien la seguimos viendo incluso a las 00:45 de los viernes.
Puedo entender que la quiten del martes pero no porque la colocan a horario tan intempestivo, faltando al respeto a los que la ven y cayendo en la contradición ante tan agresiva publididad.
Asco de tele. Viva Dayron!
Vientos de agua (Tele 5)
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Vientos de agua (Tele 5)

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

La serie está basada en una historia muy compleja de ahí que la introducción de la misma, cuando estaban en el pueblo en Asturias, era densa y había que tener paciencia. Pero ya en el 1er capítulo, cuando se desarrollan los acontecimientos, el ritmo crece una vez planteada la trama.aspe escribió:A mi me parece un toston de mucho cuidado, no aguante ni 5 minutos el primer dia.. pero bueno, para gustos colores.
Para el que le interese, la historia trata de dos hermanos mineros asturianos. España está inmersa en una recesión económica apunto de estallar la guerra civil.
Uno de los hermanos, Andrés, tiene como sueño ir a Argentina, por aquel entonces en plenitud económica, buscar fortuna y llevarse luego a la familia. El otro, José, a la muerte de Andrés en una explosión de grisú en la mina, escapa hacia Argentina a cumplir el deseo de su hermano.
A partir de ahí se hace pasar por Andrés.
A partir de ahí la historia está basada en dos historias paralelas. Una es la de la época y trata sobre el viaje de Andrés a Argentina, las amistades que hace, sus historias amorosas y como se busca la vida en Argentina.
La otra es la del hijo de Andrés, argentino de nacimiento, que, a sus cuartenta y pico de años, ya en nuestros tiempos, viaja a España a buscar mejor suerte debido a la crisis argentina y los sucesos del corralito por el que muchos argentinos perdieron sus ahorros. Arquitecto de renombre en argentina, culto y preparado, se despide de su mujer, de sus hijos y de su padre Andrés y marcha para España a buscar mejor fortuna.
El viaje que el padre hizo de España a Argentina ahora lo hace el hijo en dirección contraria.
Trata sobre los problemas que uno tuvo y el otro tiene para buscarse la vida en un país desconocido ante muchísimas adversidades, en el que muchos acontecimientos son un paralelismo de ambas historias trasladados en el tiempo.
Para mí es una historia genial.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd