"...Son 10000..."

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

"...Son 10000..."

Mensaje por Sempre Elx! »

UN PARTIDO Y 10.000 EUROS DE MULTA A DI CANIO POR SU SALUDO FASCISTA

"Por el momento evitaré realizar esos gestos en público. Pero no soy racista, soy fascista", declaró hace unas semanas el delantero del Lazio.

La Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol ha sancionado con un partido y una multa de 10.000 euros a Paolo Di Canio por el saludo fascista con el brazo derecho extendido, que realizó en el encuentro ante el Livorno a finales del año pasado.

Di Canio, que fue interrogado por esta comisión para que explicara lo ocurrido, realizó este saludo a los tifosi biancocelesti en este encuentro, aunque anteriormente ya lo había repetido ante la Juventus de Turín, lo que le costó otro partido de sanción.

Sin embargo, el delantero lazial ya había asegurado que su gesto no quería ser ni xenófobo ni racista. "Por el momento evitaré realizar esos gestos en público. Pero no soy racista, soy fascista", recalcó hace unas semanas, cuando confirmó que no iba a repetir este saludo en los partidos, que iba dirigido a sus camaradas.

Imagen

Imagen
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

mí no entender diferencia entre fascista y racista :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: "...Son 10000..."

Mensaje por Elche-guevara »

Sempre Elx! se quedó a gusto cuando escribió: Imagen

Por el saludo no se,pero por poner esa cara de gil.ipollas si que se merece la multa,creo que se ha pasado ...
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Ya ves... si la primera foto yo pensaba que era alguien con una máscara!
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Ragefast
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: "...Son 10000..."

Mensaje por Ragefast »

Elche-guevara escribió:
Sempre Elx! se quedó a gusto cuando escribió: Imagen

Por el saludo no se,pero por poner esa cara de gil.ipollas si que se merece la multa,creo que se ha pasado ...
La pregunta es: Se puede hacer ese gesto y no tener cara de gilipollas? Si es que ya se sabe que la cara es el espejo del alma... :roll:
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Da miedo :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

que feo es. :shock:
:shock:
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

Sería un buen refuerzo para suplir a Franko, ¿no? :roll:
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

jajajajajajajaja que bueno Anton :lol:
perrymeison
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por perrymeison »

Anton i Deivid jajajajjajaja...

feia temps que no me descollonava tant en comentaris dels forers, bé potser amb alguns topics politics si xD...

Ragefast, tu ho has dit: LA CARA ÉS L'ESPILL DE L'ANIMA...:shock: :shock:

lamentable
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

El futbolista de la Lazio Paolo di Canio hizo un gesto político y no racista cuando celebró su gol en el clásico ante la Roma con un saludo fascista, dijo el viernes el presidente de la Asociación Italiana Fútbol.

"En mi opinión no es un gesto racista, sino político", dijo Franco Carraro a los periodistas.

Di Canio fue duramente criticado en Italia y en el extranjero después de festejar su gol en el triunfo 3-1 de la Lazio con un brazo en alto, al estilo de los seguidores del dictador fascista italiano Benito Mussolini.

Di Canio, que fue un "ultra" de la Lazio en su juventud, negó que su gesto tuviera connotaciones políticas, a pesar de que nunca ha ocultado sus filiaciones políticas.

En su autobiografía reconoció su "fascinación" por Mussolini y dijo que el dictador había sido "profundamente incomprendido".

Carraro dijo que su función no es criticar a Di Canio, sino esperar el resultado de una investigación del saludo por parte del tribunal del fútbol italiano la semana próxima.

La imagen de Di Canio con el brazo en alto y la palma de la mano abierta festejando frente a los seguidores del Lazio apareció el sábado en los diarios italianos y ha generado una lluvia de críticas contra el jugador.
"Ese saludo romano vuelve a producir dolor en la memoria de muchos italianos", dijo el conservador Rocco Buttiglione. ministro italiano de Asuntos Europeos.

Sin embargo, el gesto también provocó los elogios de la nieta de Mussolini, Alessandra, quien es líder de la agrupación política "Liberta di Azione".

"Fue muy hermoso, el saludo romano, me encantó", señaló.

En declaraciones al diario deportivo Gazzeta dello Sport, Di Canio intentó distanciarse de la controversia y de las declaraciones de Alessandra Mussolini señalando que "soy un profesional de fútbol y mi celebración no tuvo nada que ver con la política".

Mala fama

A pesar del paso del tiempo, el Lazio, equipo de Mussolini, no se ha podido desvincular de sus asociaciones con el fascismo.

De hecho, parte de su hinchada es conocida por sus posturas extremistas y actitudes racistas.

En su juventud,el mismo Di Canio fue integrante de la barra dura del Lazio y a lo largo de su carrera no ha ocultado su profunda admiración por Benito Mussolini.

Imagen Imagen Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por Anton Fibver el Mar Ene 24, 2006 12:36 am, editado 1 vez en total.
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Anton Fibver escribió:El futbolista de la Lazio Paolo di Canio hizo un gesto político y no racista cuando celebró su gol en el clásico ante la Roma con un saludo fascista, dijo el viernes el presidente de la Asociación Italiana Fútbol.

"En mi opinión no es un gesto racista, sino político", dijo Franco Carraro a los periodistas.

Di Canio fue duramente criticado en Italia y en el extranjero después de festejar su gol en el triunfo 3-1 de la Lazio con un brazo en alto, al estilo de los seguidores del dictador fascista italiano Benito Mussolini.

Di Canio, que fue un "ultra" de la Lazio en su juventud, negó que su gesto tuviera connotaciones políticas, a pesar de que nunca ha ocultado sus filiaciones políticas.

En su autobiografía reconoció su "fascinación" por Mussolini y dijo que el dictador había sido "profundamente incomprendido".

Carraro dijo que su función no es criticar a Di Canio, sino esperar el resultado de una investigación del saludo por parte del tribunal del fútbol italiano la semana próxima.

La imagen de Di Canio con el brazo en alto y la palma de la mano abierta festejando frente a los seguidores del Lazio apareció el sábado en los diarios italianos y ha generado una lluvia de críticas contra el jugador.
"Ese saludo romano vuelve a producir dolor en la memoria de muchos italianos", dijo el conservador Rocco Buttiglione. ministro italiano de Asuntos Europeos.

Sin embargo, el gesto también provocó los elogios de la nieta de Mussolini, Alessandra, quien es líder de la agrupación política "Liberta di Azione".

"Fue muy hermoso, el saludo romano, me encantó", señaló.

En declaraciones al diario deportivo Gazzeta dello Sport, Di Canio intentó distanciarse de la controversia y de las declaraciones de Alessandra Mussolini señalando que "soy un profesional de fútbol y mi celebración no tuvo nada que ver con la política".

Mala fama

A pesar del paso del tiempo, el Lazio, equipo de Mussolini, no se ha podido desvincular de sus asociaciones con el fascismo.

De hecho, parte de su hinchada es conocida por sus posturas extremistas y actitudes racistas.

En su juventud,el mismo Di Canio fue integrante de la barra dura del Lazio y a lo largo de su carrera no ha ocultado su profunda admiración por Benito Mussolini.

Imagen Imagen Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cuidao que alguno se corre con las fotos....
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

que horror, que asco de món, no se com encara queden retrasats mentals de tal calanya :cry:
FORÇA ELX!!!
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Nose que estara bien y que estara mal pero lo que nunca se puede permitir es que se tolere a Lucarelli(jugador del livorno)enseñar el Ché Guevara cada vez que mete un gol y luego a Di canio se le sancione por hacer el saludo fascista a sus aficionados.

Di canio siempre ha sido un jugado muy temperamental,he dedir que siempre ha sido mi idolo junto con Hristo stoichkov y que gano el trofeo al jugador mas limpio en Inglaterra despues de no chutar a puerta vacia tras ver a un jugador contrario en el suelo..

Palabras de DI CANIO
“Hice el saludo romano en Siena, en Livorno y contra la ‘Juve’, y prometo volver a hacerlo –advirtió–. No es un delito y por lo tanto lo hago. Todo el mundo conoce mis ideas, escribí un libro sobre Mussolini y en Inglaterra vendí 1320 ejemplares en dos horas. Había mucha gente haciendo cola para comprar el libro, inclusive judíos y gente de color.”
La Constitución italiana no permite la apología del fascismo, pero el país se pregunta: si la política no tiene que entrar en el fútbol qué se hará con las banderas rojas con la hoz y el martillo que ondean habitualmente en el estadio del Livorno o con el puño levantado del capitán Cristiano Lucarelli.
“El saludo romano representa la historia, y si queremos renegar de ella habría que quitar muchas estatuas en la capital –reaccionó Di Canio–. ¿Por qué no se monta un asunto por la camiseta (con la imagen) del Che Guevara que vistió Lucarelli? Tengo mis ideas y las expongo desde hace cinco años.”

Sin duda alguna,o todos moros o todos critianos pero no se puede dar caña a unos y vaselina a otros.....
:wink:
Imagen

Afionados del Livorno.....
Imagen
Imagen

Articulo sobre lucarelli!!!

EL CAPITÁN DEL LIVORNO ES UN COMUNISTA DECLARADO
Lucarelli conoce a la hija del "Che" Guevara

ROMA.- Mientras hasta Cuba llegaban las inclinaciones políticas de Lucarelli, declaradamente comunista y gran apasionado del "Che" Guevara, hasta oídos del delantero llegó la noticia de que la hija del guerrillero viajaría a Italia. Gracias al alcalde de Livorno Alessandro Cosimi se organizó el encuentro.
Aleida, la hija del comandante Ernesto "Che" Guevara, y el capitán "comunista" del equipo de fútbol del Livorno, Cristiano Lucarelli, hicieron hoy realidad sus deseos de poder saludarse y hablar del famoso guerrillero argentino-cubano.

"Sé que es un gran jugador y que ama mucho a mi padre, y yo sé que a él también le habría caído muy bien", comentó Aleida Guevara, que se encuentra viajando por varias ciudades italianas para recoger fondos para el hospital pediátrico cubano donde trabaja.

Entre un entrenamiento y otro, Cristiano Lucarelli, que jugó en el Valencia, aprovechó para acudir al ayuntamiento de la ciudad de Livorno para reunirse con la hija del "Che".

El jugador, que estuvo acompañado por su compañero de equipo David Balleri, definió el encuentro como "emocionante y muy simpático", aunque breve, porque tuvo que regresar de nuevo al campo de entrenamiento.

"Sé que a Cristiano le hubiera gustado mucho tirar algunos balones a mi padre", añadió Aleida, que recordó que el "Che" era un apasionado del fútbol y con un pasado de portero, pese a que tenía asma.

No se sabe si Lucarelli llevaba bajo la camisa que vestía hoy su famosa camiseta con el hipercomercializado retrato del mítico guerrillero. La misma camiseta con la que se le recuerda en Cuba, desde que hace una década, jugando para la selección italiana sub-21, tras marcar un gol se levantó la casaca "azzurra" y mostró la famosa imagen del "Che" Guevara.

El gesto no fue muy apreciado en Italia, que tiene que combatir cada fin de semana con la presencia de la política en las gradas de los estadios de fútbol, pero el presidente de Cuba, Fidel Castro, aplaudió la iniciativa del artillero del Livorno.

Después del gesto de la camiseta, el jugador también saludó con el puño cerrado en alto, en dirección a los fondos donde se encontraban sus "tiffosi", para celebrar otro gol, lo que causó un nuevo escándalo.

Los aficionados del Livorno son declaradamente de izquierdas y entre las banderas y estandartes que llevan al estadio se encuentra el rostro del "Che" Guevara, por lo que Aleida también dialogó durante su visita con algunos miembros de las "Brigadas Autónomas Livornesas" (BAI), que constituyen el grupo más activo y fiel de los seguidores del equipo.

Refiriéndose a las banderas, la hija del "Che" aseguró que "ese rostro es un símbolo de lucha". "Espero que no se quede sólo en un mito, sino que sea un emblema para crear un mundo mejor", dijo.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Un Lazio - Livorno, con Di Canio y Lucarelli disputando una pelota divida tiene que ser lo más parecido a la 2ª Guerra Mundial....

Que triste me pone todo ésto, en fin.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Responder