Asi nos va en este pais...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Asi nos va en este pais...

Mensaje por aspe »

El PNV, que subvenciona a familias de etarras, pide retirar la pensión a los militares que apoyaron a Mena

(PD / Agencias).- El partido que ha aprobado unos presupuestos en los que se subvenciona a las familias de los presos de ETA, pide que se retiren las pensiones que reciben los militares en la reserva que han suscrito una carta de solidaridad con el teniente general Mena.

El PNV señala -en un escrito registrado en el Congreso-, que los firmante del manifiesto en apoyo de Mena:

"avalan y se hacen corresponsables de un grave desafío al orden democrático que pretendía condicionar, con la amenaza subliminal del uso de la fuerza, la libre formación de la voluntad por parte de los representantes de los ciudadanos".

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, pregunta en el texto qué pensiones o prestaciones reciben estos militares en la reserva:

"Considera el Gobierno lícito, conveniente, oportuno y democrático seguir concediendo pensiones con cargo a fondos públicos a militares que, escudándose en la impunidad que les da su condición de retirados, han hecho alarde público de indisciplina, desafiando gravemente el orden democrático mediante amenazas subliminales".

Los nacionalistas vascos dejan caer en su texto la posibilidad de privar a estos militares de la percepción de unas pensiones "a las que no pueden ser acreedores quienes apoyan públicamente actos de indisciplina graves como el cometido por el teniente general Mena", y en ese sentido piden saber si el Ejecutivo se plantea "adoptar en el futuro medidas ejemplarizantes" con militares en vísperas a su pase a la reserva.

Estas declaraciones coinciden en el tiempo con las realizadas -en tono conciliador- sobre la asamblea de ETA-Batasuna el próximo 21. Para el PNV, la formación ilegalizada tiene que "formar parte del juego político normalizado" y observa el acto "con normalidad, como estamos convencidos que lo hace la mayoría de esa sociedad".

Ante este panorama, las reacciones del Ministerio del Interior y la del Ministerio de Defensa son tibias. da la impresión de que tanto Alonso como Bono, optan por mirar hacia otro lado.

Sobre las comparaciones del "Ejército español" con ETA, realizada por el PNV y explicada a fondo por ERC, el Ministerio de Defensa se ha limitado a decir que las manifestaciones de Urkullu, responsable peneuvista, suponen "una grave ofensa" a las víctimas del terrorismo etarra, entre las que se encuentran numerosos militares.

El Ministerio de Defensa -según Europa Press- confía en que las palabras de Urkullu fueran fruto de una "mala explicación" puesto que consideran incomprensible establecer "un paralelismo" entre una banda terrorista y "una organización democrática que pierde la vida por los demás".

Y para variar nuestro gobierno calla.. ya se ve que es mas rentable esta al lado de los asesinos que de los que defienden la constitucion.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

aspe gran noticia informativa,indignante lo del PNV,lastima q termines ,en mi opinion,cagandola al culpar al gobierno de esto:wink:

:shock:
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

pepeluelrapido escribió:aspe gran noticia informativa,indignante lo del PNV,lastima q termines ,en mi opinion,cagandola al culpar al gobierno de esto:wink:

Te suena eso de "quien calla otorga"? es lo que estoy viendo a cada momento, quien permite todas estas cosas se puede considerar complice.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

Esq ZP calla en todo:
que hay de las manifestacion ilegal de batasuna???
Es el unico presidente que dice SI a todo pueda o no cumplir sus promesas, hay que recordar que el PSE apoyo los presupuestos vascos donde se da dinero a los familiares de presos etarras.......

xq siempre la izquierda es tan anti-patriotta?
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

curvablanquiverde escribió:

xq siempre la izquierda es tan anti-patriotta?
A lo mejor porque la derecha es super-patriota, digo yo.....
(perdona curvablanquiverde, pero es que lo has dejao a huevo)
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

¿no ser patriota es ser anti-patriota? ¿en mi o contra mi?
¿que punyetes es ser patriota?
¿a que be eixa paraula?
ufff...

Antonio Machado: Siempre ha sido igual. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre.
FORÇA ELX!!!
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

vergonzoso,indignante y encima ha ese tio no le retiraran las pensiones
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Kulto.

Mensaje por Kulto. »

El patriotismo es el refugio de los cobardes...

Y el caballo de batalla del PP.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

el b'ala escribió: Antonio Machado: Siempre ha sido igual. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre.
Eso me tranquiliza y me inquieta.

Me tranquiliza pq no es la primera vez q pasa, y me inquieta pq SIGUE PASANDO!!
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

Kulto yo soy muy patriota, y de cobarde NADA...... ( una argumentacion un poco floja, explicate mejor....)

A mi loq me hace gracia esq como la izquierda se adueña moralmente de conceptos como "combatir la pobreza, anti-racistas, feministas...etc y luego es la derecha quien mas defiende esos valores solo hay que ver loq ha pasado en este pais, moralmente la izquierda tiene ganada ese terreno, pero por mentirosos pierde loq gana.....
Bala

Mensaje por Bala »

Herbert G. Wells: Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano.

Arthur Schopenhauer: Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación.

Santiago Ramón y Cajal: Los hombres guerrean para adquirir un pedazo de tierra donde ser prematuramente enterrados.

Albert Einstein: El nacionalismo es una enfermedad infantil; es el sarampión de la humanidad.

Albert Boadella: El nacionalismo es como una ventosidad; algo placentero para quien lo emite, pero desagradable para quien lo siente.

Haddon y Huxley: Una nación es un grupo de gente basada en la creencia errónea en un común origen y en una común aversión a sus vecinos.

José Ortega y Gasset: El Estado es superación de toda sociedad natural, es mestizo y plurilingüe.

J.W. Goethe: El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales.

seguisc? :D

però me quedat esperant resposta a les meues preguntes :shock:

PD: em senc estrany dient "escucha españa patria mia" en aromas ilicitanos.
FORÇA ELX!!!
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

No estamos hablando de patriotismo en este post, hablamos de terrorismo y de quienes les dan cobertura, que tiene que ver esto con el patriotismo? :shock: como os gusta desviar la atencion
Bala

Mensaje por Bala »

aspe escribió:No estamos hablando de patriotismo en este post, hablamos de terrorismo y de quienes les dan cobertura, que tiene que ver esto con el patriotismo? :shock: como os gusta desviar la atencion
pues no se aspe, la misma incógnita me ha generado curvablanquiverde y se lo he preguntado.
FORÇA ELX!!!
Tolo forever

Re: Asi nos va en este pais...

Mensaje por Tolo forever »

aspe escribió: Y para variar nuestro gobierno calla...
pues es triste pero ojalá cundiera el ejemplo para no remover más la mierda :cry: ,

si el PNV, los militares "nostálgicos" y algún otro "bocatrapo" callaran cuando deben se agradecería,

yo para dar ejemplo, "no comment",

¿cómo era aquello de si no puedes mejorar el silencio ...?
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Bala

Re: Asi nos va en este pais...

Mensaje por Bala »

Tolo forever escribió: ¿cómo era aquello de si no puedes mejorar el silencio ...?
un dit àrab : " No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a
decir es mas bello que el silencio"

che, com estic jo hui... :roll:
FORÇA ELX!!!
Responder