Locales SIN MALOS HUMOS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Locales SIN MALOS HUMOS

Mensaje por Cristin »

Ya ha pasado la primera semana SIN MALOS HUMOS (q no sin mal genio por lo q se ha visto) y como ya me suponía, mi gozo ha caido en un pozo. La verdad es q me esperaba mas locales VALIENTES; pero no ha sido asi y en la mayoría de bares y restaurantes se permite fumar.

Propongo este post para q vayamos apuntando aquellos sitios q no se permita fumar, o q tengan zonas acotadas para fumadores, con lo q los NO FUMADORES podamos saborear nuestro cafe o nuestra comida sin tener q pagarle la mitad del paquete de tabaco al "vecino" de mesa.

- Restaurante del Parque Municipal. Lo he comprobado, creo q tiene zona acotada para fumadores. :ok:
- Il Trastevere. Me han contado q es para NO FUMADORES todo :homenaje:
- Cafetería PRAGA (junto a los antiguos cines ANA) Me han dicho q hay una zona "acristalada" para q los fumadores compartan sus cigarros.:palmas:

Desde luego, os aseguro q en la medida de lo posible, no pisaré un local q me haga fumar aunque yo haya decidido no hacerlo.

Edito y lo añado aqui para q tengamos la recopilacion... a mano

-Trastevere
-Praga
-Parc municipal
-Valor
-Dalua
-el Racó
-Iniciales
-Bretones
-Los Buenos Amigos
-La Tartaleta
-Pizzería Mamma mia.
-Cafetería Miralles
- Cafeteria "el niu"
- Aromas de Durban.
- cafeteria "disseny"
- SOHO PARK
Última edición por Cristin el Mié Ene 11, 2006 9:13 pm, editado 2 veces en total.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

:ok: aqui en Aspe la cosa esta fatal, todavia no he visto ningun sitio donde no dejen fumar... :oops:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

he ido a la praga y esta lleno, más la de no fumadores.

La Valor es sin humos tambien. en el sector quinto hay una cafeteria pasteleria que tambien esta prohibido fumar, ya pondré el nombre cuando me acuerde.

deberiamos de ir apuntando sitios para entre todos elegir donde ir sin ser envenenados. no vale las zonas de chorra no fumadores en la terraza, no eso no, es ridiculo y vergonzoso.
FORÇA ELX!!!
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Pues yo he seguido acudiendo a los mismos sitios que antes y, al menos en estos entornos, no ha cambiado absolutamente nada.... ni tan siquiera en los garitos nocturnos de fin de semana hay variación alguna: fuma el que quiere y donde quiere....

Y es que tal y como ya me temía con esta ley lo único que se ha conseguido es convertir en "proscritos" o "delincuentes" a muchos fumadores, que seguirán fumando igual, pero ahora infringiendo las leyes.

Y ya puestos del todo en el plano antisolidario con los fumadores rematemos la faena y terminemos de marginarles del todo:
creemos un subforo donde sólo puedan postear los fumadores, no quiero a esas sucias chimeneas andantes cerca de mis posts, podrían perjudicar seriamente mi salud!!!

P.D: Y que conste que yo NO fumo

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Toño

Mensaje por Toño »

En Dalua tampoco se puede fumar.

Alguien conoce algún sitio más?
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Bala

Mensaje por Bala »

Chevalier escribió:creemos un subforo donde sólo puedan postear los fumadores
si el fum m'arrivara no dubtes que ho demanaría. com no es aixì es una ironía absurda la que utilitzes.
no es manía als fumadors ni res per el estilo, es SALUD PUBLICA i que la seua llibertad no siga llibertinage.
aon caguem? en el water veritat? serà per que es malolient, antihigienic, desagradable per als demes etc i per això hi ha que fer-ho en un determinat lloc... el tabac igual, i el que s'està fent es dir on es pot fumar i on no, on no molestes a ningú i no s'esta prohibint fumar.
segur que a principi de segle XX amb la llei a Elx de prohibir evacuar al carrer es van queixar "che.... i si me donen ganes de pixar que faig? me cague'n dènia p.uta!!!"
pobrets fumadors cheeeeeeee..... que segon tu estàn marginats i tenen deret a contaminar i molestar als demès.

a la merda el tabac, collons, que estic fins als ous ja, i de donar llibertats que ningú te: la llibertat a fotrer al prójim.
-----------------------------------------------------------------

Trastevere
Praga
Parc municipal
Valor
Dalua

ja he vist altra hui al cotxe, però no me quedat en el nom.

seguim, vinga.
FORÇA ELX!!!
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Chevalier escribió:...Y ya puestos del todo en el plano antisolidario con los fumadores...
Ya, claro... ¿y donde está la solidaridad de los fumadores frente a los fumadores pasivos? ¿Dónde la de esos padres fumadores frente a sus hijos fumadores pasivos? ¿Dónde la de los fumadores que tiran su colilla donde les sale de los mismisimos orificios nasales?

Yo estoy harto de volver a casa de determinados sitios con la ropa apestando a humo. De que me fastidien una comida o un postre por el humo de los cigarros. De que nos fastidien los pulmones/corazones/cerebro/circulación por su "solidaridad". Harto.

Y ahora ¿que? ¿Que hay sitios donde los fumadores no pueden FUMAR, pero sí ENTRAR sin fumar? ¿Y que? ¿Acaso es antisolidario un hospital para con los fumadores por no dejar fumar dentro?
Venga, va.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

el b'ala escribió:no es manía als fumadors ni res per el estilo, es SALUD PUBLICA i que la seua llibertad no siga llibertinage.
Pues entonces les doy mi enhorabuena a los que han inventado esta ley.... ahora resulta que llevamos siglos de existencia haciendo el panoli y ha tenido que venir esta gente a descubrirnos El Dorado.... eso sí que me parece una ironía absurda.... hasta hace poco más de dos semanas y desde toda la vida (mucho antes de que nosotros naciéramos) se fumaba y nadie decía nada, pero ahora el mundo entero se indigna de que alguien encienda su pitillo en un establecimiento y las suelta tan gordas como esta:
el b'ala escribió:deberiamos de ir apuntando sitios para entre todos elegir donde ir sin ser envenenados.
Alucino :shock:

La solución es mucho más sencilla que todo eso: si no quieren que la gente fume que no vendan el tabaco. Que prohíban su venta, pero no su consumo.... eso más que una ironía es de un cinismo absoluto por parte de los responsables de dicha ley.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

Chevalier escribió:y las suelta tan gordas como esta:
el b'ala escribió:deberiamos de ir apuntando sitios para entre todos elegir donde ir sin ser envenenados.
Alucino :shock:
ah si?.... ¿alucinas? ya me contaras por que, ¿por decir la verdad? por que es "gordo" eso que he soltado, por mirar mi comodidad, mi salud y libertad a que no me envenen sin yo pedirlo?

en lo de cinismo por la ley estoy de acuerdo
FORÇA ELX!!!
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Aquí tenemos al primer valiente del año:

Menudo delincuente, chorizo y sinvergüenza!!! a la cárcel con él!!!

Chevalier ®

---------------------------------------------------------------------

Detenida en Navarra la primera persona por incumplir la ley antitabaco

EFE

Castejón. --
La Policía Foral ha detenido en la localidad de Castejón a un hombre por desobedecer a los funcionarios cuando le informaban de que incumplía la nueva ley del tabaco, actitud por la que un juzgado le ha condenado a pagar una multa de 240 euros.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, M.E.C., de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), se encontraba en la mañana de ayer en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) fumando en una zona expresamente prohibida.

Una patrulla que también estaba en el local ha observado los hechos y le han conminado a trasladarse a un lugar a escasos metros habilitado para fumadores, requerimiento al que el hombre se ha negado en repetidas ocasiones, al igual que ha rechazado apagar el cigarrillo.

Juicio rápido

Cuando los agentes le han advertido de que iba ser denunciado administrativamente por su conducta, precisa el Gobierno, M.E.C. se ha negado también a identificarse y a acompañar a los policías a comisaría, por lo que finalmente ha sido detenido.

Esta mañana ha sido juzgado en la ciudad de Tudela por la modalidad de juicio rápido y se le ha condenado a una multa de 240 euros por el delito de desobediencia a los agentes.

Luego está el caso de Pepe Domingo Castaño que ya no puede anunciar el famoso Purito...que injusticias.
Dig That Groove Baby
Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

clar que si, ma dura, sino ningú complix la llei i astò es pren per el pito del sereno. ara que es donen compte que astò va de veritat.
segur que en els periodics no ix que han multat algú per estar bebent una cerveceta de 33cl, i no feia mal a ningú, o que collons... una raya, i tampoc es fa mal a ningú. però clar, ara parlem de tabac, i ains.... es que està tan afincat en la societat i asumit....

a fumar.... AL CARRER!!!! (i gràcies)
FORÇA ELX!!!
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

el sábado pasado fui a una discoteca de altabix, tenía un cumpleaños y decidieron ir a esta discoteca y yo también fui a pesar de que hacía cosa de un año que no pisaba ninguna discoteca de altabix, pero pensé que con esta ley y hasta me apetecía ir pensando que el ambiente no estaría tan cargado de humo. pero cual fue mi sorpresa que al entrar vemos que la parte de abajo es para los no fumadores, y la planta de arriba es para los fumadores. dónde están esas separaciones entre las dos zonas?? y eso no es todo, de vez en cuando por megafonía "recordaba" que en la parte de abajo no se podía fumar, pero la gente eso se lo pasaba por los huevos y ahí fumaba el que quería sin que nadie digera nada. en fin, que tarderé en pisar un local de estos porque el humo es el mismo ya que no existe ningún tipo de separación entre las dos salas y el humo y no sé qué tipo de ventilación puede tener estos sitios, y si a eso le añadimos que la gente incumple las normas y los responsables no hacen nada para que se respeten, pues volvemos a lo de siempre.

encima que somos nosotros los más perjudicados, también somos los no solidarios, pa mear y no echar gota.
Toño

Mensaje por Toño »

Sigo reafirmándome, esta ley es una auténtica chapuza.
Todo el mundo hace lo que le viene en gana, simplemente habéis de dar una vuelta un sábado por la noche, es completamente ridículo.

Se implanta la ley, pero sin la correspondiente atribución de competencia sancionadora. Es decir, todavía no se ha designado el órgano encargado de realizar las pertinentes inspecciones así como el que impone sanciones ante dicho incumplimiento.
Por ello se ha de confiar en el espíritu "del buen samaritano" de los propietarios, por el amor de Dios!!, esto es el pito del sereno, prácticamente todo el mundo hace lo que le da la gana.

Se habría de haber prohibido el consumo de tabaco en todo lugar público, tuviese la superficie que tuviese, fuere el establecimiento que fuese.

Coincido con vosotros (Bala y Deivid), estoy harto de que me fastidien una cena, comida etc; harto de no poderme tomar un café sin echar peste a humo, harto de la falta de respeto que tienen los fumadores, harto de evitar entrar a un pub por lo mismo......

Sigo manteniendo que ha sido una artimaña de nuestro Gobierno con el fin de desviar la atención de distintos temas.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

Toño escribió: ha sido una artimaña de nuestro Gobierno con el fin de desviar la atención de distintos temas.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: .Pues va a ser que si.

Si realmente quieren luchar contra el tabaco,que lo prohiban y ahora digo yo que como el gobierno lo que no pretendera es asegurarnos las pensiones a costa de las multas a los fumadores,no estaria mal que eso fuera a parar integro a la lucha contra el cancer.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

cantinas de la UMH, prohibido en ambas...

creo que se van a acabar esas partiditas de magic... a estudiar tol mundo copón!!!!!! :D :D
Imagen
Imagen
Responder