De victima a verdugo, ver para creer :/

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

De victima a verdugo, ver para creer :/

Mensaje por aspe »

El juez imputa por homicidio al empresario que mató a dos atracadores
Permalink 06.01.06 @ 20:35:44. Archivado en Sociedad

Adrián Ramos (PD / Agencias, Valencia).- Al final, el empresario se sentará en el banquillo. Francisco Ramírez es un personaje conocido en Valencia, no sólo por ser yerno del impulsor de Ferrys, sino por ser un aficionado a las armas. Y el juez, que investiga el caso del asalto, ha decirdido imputarlo por homicidio, por haber matado a dos de los asaltantes que entraron en el domicilio familiar.

OCHO DELINCUENTES ASALTAN A UN CONOCIDO EMPRESARIO VALENCIANO Y SÓLO SEIS LOGRAN HUIR VIVOS
Adrián Ramos (PD / Agencias, Valencia).- Maniatado en su casa de Valencia por ocho atracadores, el empresario logró zafarse, alcanzar una pistola, matar a dos y hacer huir al resto.

Francisco Ramírez es un personaje conocido en Valencia, no sólo por ser yerno del impulsor de Ferrys, sino por ser un aficionado a las armas.

Lo que comenzó como una noche más en el domicilio de los Ferri, en el municipio valenciano de Canals, se convirtió en un dramático baño de sangre que terminó con dos asaltantes muertos y el propietario herido de arma blanca. Uno de los atracadores muertos es venezolano; el segundo aún no estaba anoche identificado. Los otros seis todavía no habían sido arrestados.

La policía, según fuentes de la investigación, mantiene dudas sobre el número total de asaltantes y sobre el armamento que pudieran llevar, ya que pese al testimonio de los propietarios de la casa, que aseguran que iban "fuertemente armados", no llegaron a hacer uso de sus armas de fuego en ningún momento. La investigación judicial del caso la dirige el titular del Juzgado número 2 de Xàtiva. Este es el realto d elos hechos, que ha han hecho los quee staban en la casa.

MIÉRCOLES, 20.00 HORAS, 8 ATRACADORES ENTRAN EN ACCIÓN

A las 20.00 horas del miércoles ocho jóvenes armados con pistolas y navajas saltaron el muro del chalet en el casco urbano. La vivienda, a pocos metros de la fábrica Ferry's fundada por la familia, tenía sistemas de seguridad, alarma y cámaras de vigilancia.

Los vecinos, declararían luego, habían visto a varios jóvenes merodeando merodeaban por las inmediaciones de la casa.

«Me extrañó porque no era gente del pueblo, estaban vestidos de oscuro e iban de un lado a otro de la acera, no como la gente que a diario pasa caminando deprisa. No me gustó su aspecto, por eso pasé el cerrojo de mi casa», señala una vecina.

Los ocho jóvenes, encapuchados, logran llegan a la casa del guarda, quien se encontraba con su hijo, se hacen con las llaves de la vivienda principal, donde sorprendieron al matrimonio y a uno de sus hijos.

Ataron y amordazaron a la mujer del empresario, Beatriz. Al marido le exigieron todo el dinero y los objetos de valor, conminándole con golpes y amenazas.

EL EMPRESARIO SORPRENDE A DOS ASALTANTES AL ABRIR LA CAJA FUERTE

Francisco les hizo creer que accedía a sus reclamaciones y dos de los atracadores le acompañaron al piso de arriba. El resto, abajo, vigilando.

Hizo que abría la caja fuerte y en lugar de extraer un fajo de billetes se volvió pistola en mano y descerrajó dos tiros en el pecho a uno y otro en la pierna al segundo.

El empresario recibió un navajazo en el abdomen, pero siguió disparando. Los vecinos oyeron las detonaciones, pero pensaron que se trataba de tracas con las que se celebraban los goles del partido que anoche enfrentaba al Valencia y al Villarreal.

Francisco había vaciado el cargador matando en el acto a uno de los asaltantes e hiriendo de gravedad al otro, que huyó para morir desangrado en el patio apoyado en un árbol.

Los disparos disuadieron al resto de los asaltantes que huyeron de la vivienda.

21.00 HORAS, LLEGA LA POLICÍA Y SE ENCUENTRA A DOS ATRACADORES MUERTOS

La Policía ya había sido alertada por el guarda que había conseguido activar la alarma. Llegaron pasadas las 21.00 horas y se econtraron los dos cadáveres, a un empresario herido y a su mujer, el casero y el hijo de éste muy alterados.

La identificación de los atracadores fallecidos reveló que uno era de nacionalidad venezolana y el otro posiblemente de Europa del Este, según fuentes de la investigación.

El empresario fue ingresado en el hospital de Játiva, con una herida superficial de arma blanca en el abdomen, un leve traumatismo craneoencefálico y un esguince en el tobillo, y fue dado de alta a medio día.

Ahora tendrá que declarar ante el juez para esclarecer lo sucedido, ya que al parecer los asaltantes aunque actuaron con gran violencia, no dispararon en ningún momento.

A pesar del dispositivo montado durante toda la noche y el día de ayer, que incluía la vigilancia con un helicóptero, no se produjeron más detenciones, aunque no se descarta que haya más heridos entre los atracadores que huyeron tras el tiroteo.

Francisco Ramírez guarda en su casa varias armas, entre ellas la pistola con la que disparó a los asaltantes, así como varias escopetas de caza, para las que cuenta con todas las licencias, ya que, según confirmaron los vecinos, es muy aficionado a la caza.

Entran en casa de uno, lo maniatan, encañon a tu mujer e hijos, y encima uno no se puede defender, vaya mierda de pais este que protege al que delinque y deja con el culo al aire a quien sufre las agresiones :oops:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Perplejo me quedo al leer esto.Y qué hay de la defensa personal?Además este hombre tenía licencia de armas y todo en regla.

Vaya vergüenza de justicia :evil:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por campgi »

El mundo esta loco, loco, loco...

Mira que yo no tengo armas, pero joder, si te entran en tu casa, me lio a tiros si hace falta. Que aqui ya parece que te pueden entrar a tu casa porque si, y si te defiendes, eres culpable.

Estas cosas son las que cabrean, porque le puede pasar a cualquiera que le entren en su casa, y si encima tienes suerte de que no te roben, te llevan a juicio...

En fin... :roll:
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

no estuve alli ,no conozco tampoco datosde la investigacion,pero hay cosas que no me casan,que no pegasen un solo tiro 8 tios fuertemente armados??? se han encontrado armas de los asaltantes?,me resulta cuanto menos sospechoso.

no se le condenara, creo,pero se tiene que investigar.

:shock:
perrymeison
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por perrymeison »

Según he leido o he visto en la tele...lo siento, no me acuerdo donde, el juez ha declarado secreto de sumario ya que no está muy claro como puede ser que subiese (el yerno) al piso de arriba a abrir la caja fuerte con 2 de los ladrones (los 8 iban fuertemente armados),se los cargara y mientras, los 6 restantes que estaban con la mujer salieran corriendo de allí sin hacer ni un solo disparo.

ah! ahora me acuerdo: lo he leido aquí

No encajan las piezas del puzzelé...
erbicho
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por erbicho »

L AJUSTICIA EN ESPAÑA ES UNA MIER.DA
Imagen
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

entran 8 tios a tu casa,con intenciones bastante claras,vayan armados o no en el momento entren a mi casa asi yo no les preguntas si tengo ocasion haria lo mismo,¿y si las armas eran de mentira?a lo mejor por eso no dispararon.Para mi de momento ese tio es mi idolo.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

A ver, paciencia. Que los de derecho lo expliquen, pero aunque la defensa propia sea un eximente, si hay un muerto, tiene que haber una instrucción. Luego lo más normal es que salga libre.

"Imputado" no quiere decir "culpable".
krustyfer
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por krustyfer »

Yo creo que ese buen hombre no pisa la carcel... La unica condena que tendrá será que el si tendrá remordimientos de asesinar a dos personas, aunq solo fuera por salvarse a si mismo y a su familia...

La presión social sería tan fuerte que no creo que llegaran nunca a encarcelar a esa persona...

Pero si, la justicia es una mierda...
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por El Tigre de Matola »

pepeluelrapido escribió:no estuve alli ,no conozco tampoco datosde la investigacion,pero hay cosas que no me casan,que no pegasen un solo tiro 8 tios fuertemente armados??? se han encontrado armas de los asaltantes?,me resulta cuanto menos sospechoso.

no se le condenara, creo,pero se tiene que investigar.

me da lo mismo que disparen como si no, si entran en mi casa si puedo les vuelo la cabeza, joputas, que asco de pais
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

DETENIDOS TRES MENORES MARROQUÍES
Un hombre resulta herido muy grave al caer a las vías del Metro cuando huía para evitar ser atracado

* El hombre avisó a los vigilantes de seguridad y se refugió entre dos vagones para que no le robaran
* Los hechos tuvieron lugar en la estación de Buenos Aires pasada la medianoche

MADRID.- Un hombre de 58 años ha resultado herido grave al caer a las vías del Metro desde el espacio entre dos vagones en el que se había refugiado para evitar ser atracado, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar en torno a la una menos veinte de anoche en la estación de Buenos Aires de la línea 1 del Metro, en Vallecas, donde el hombre, un ciudadano español de 58 años, avisó a los vigilantes de seguridad porque al parecer estaba siendo atracado por tres menores de origen marroquí.

Además de avisar, se refugió entre dos vagones de un convoy que estaba detenido en la estación, de donde cayó precisamente cuando se disponía a regresar al andén una vez que los vigilantes detuvieron a los tres chicos.

En la caída, el hombre se golpeó en la cabeza y quedó atrapado, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Al llegar los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, el herido estaba inconsciente y presentaba una doble fractura de cráneo y hemorragia cerebral, por lo que fue intubado y trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

Mientras, los tres menores, dos de ellos de 13 años y el otro de 16, fueron conducidos por la Policía Nacional al GRUME y a la comisaria de Puente de Vallecas.

Vereis como en dos dias esos chicos estaran en la calle y sino ya saldra alguna ONG en defensa de no se sabe que a poner el grito en el cielo... al final los delincuentes son los unicos que tienen derechos, en que nos estamos/estan conviertiendo? :evil:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por campgi »

Lo que no entiendo es que si entran en tu casa y te quieren robar, todavia tienes que pedirles perdon por ponerles dificultades. Que se jo.dan hombre, esa gente se merece pudrirse en la carcel, y yo si puedo les vuelo la cabeza, de la misma forma que pueden volarmela a mi.

Ese hombre, si no se lia a tiros, podian cogerle, torturarle, violar a su mujer, maltratar a sus hijos... pero como el hombre fue listo, no le hicieron na. Pues ya esta. Y todavia tendra la culpa el pobre hombre... anda ya!
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Esto me recuerda a una buena peli que estuvo en cines hace poco: "Una historia de Violencia", con Vigo (Aragorn) Mortensen y Maria Bello.

En cualquier caso todo lo que podamos decir sobre el asunto estará de más. Hay que esperar a ver que dice el sumario y las investigaciones policiales, que para eso están.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
pedja

Mensaje por pedja »

A mí si que me parece que hay que encerrar a ese hombre...

por no haber matado a los 8 atracadores en vez de solo a 2.

Si entran en mi casa y amordazan a mi mujer y la engatillan... aunque sea con un clip me los cargo, o con el abre-botellas de regalo de reyes, o con el cuchillo tipo "José Andrés" para la carne, o con el recuerdo en piedra de la Ciudad Encantada de Cuenca, me los cargo, me los cargo.

Lo que tienen que hacer es ponerle el nombre del yerno a una calle en Canals y dejarse de tonterías.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

No tengo ni idea de derecho, pero como he liedo por ahi, si hay un muerto ( en este caso dos) pues debe haber una investigación. Por otra parte, que este buen hombre se siente en el bankillo y exponga su versión al juez no kiere decir k lo vayan a encarcelar, es más, no creo k pise la cárcel. ( si lo encarcelaran ya sería el colmo de los colmos)
En una cosa si k estoy de acuerdo, la justicia en este país es una p.uta mi.erda. Esta mañana he leido que un tio ( 64 años) atropella sin querer a una niña que ha cruzado la carretera si mirar. El tio baja para socorrerla, y sin tener tiempo de decir ni mú, el padre de la niña le mete seis balazos. Para más INRI, la niña se recupera en el hospital en la que trabajaba el hombre muerto. Pero lo fuerte de todo esto, es k al padre no lo encarcelaran en la vida, sabeis por k? Porque es de etnia gitana, y ya han montado un pollo que te cagas
y al final no pasará nada, ( eso sí, habrá una familia detrozada por no herir lo políticamente correcto).
Con esto no kiero ofender a nadie, ni muxo menos a la etnia gitana, pero si hay unas leyes, que las cumplan TODOS por igual
( os acordais de lo de Farrukito?) Eso lo hace otra persona y no ve el sol en su vida.
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
Responder