Esta es la historia de como la Pasarela Gaudí, paradigma de glamour, de espíritu cosmopolita, de proyección internacional y de creatividad multicultural se puede convertir, de la mano de unos políticos que solo piensan en sí mismos, en una pasarela de barrio, de aspecto provinciano.
La Consellería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat Catalana ha decidido renovar la Pasarela Gaudí y la Barcelona Fashion Week y convertirla en un certámen solo para jóvenes talentos catalanes.
Esta polémica decisión ha generado numerosas reacciones entre muchos de los interesados. Vittorio&Lucchino, Amaya Arzuaga, Konrad Muhr, Hannibal Laguna, Modesto Lomba, etc... han reaccionado con recelo ante esta medida que podría evitar que sus diseños desfilen por la citada pasarela.
Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, fue el más crítico: "Creo que el error está en que mezclan temas políticos con intereses del sector. Vivimos en la era de la globalización, así que mientras lleven a cabo una iniciativa nacionalista segurián equivocándose, aunque ójala que no y hagan algo inteligente, plural y sin mirarse el ombligo"
A esto le llamo yo hacer política de boina. Qué pensáis?
A algunos ya se que os parecerá una iniciativa cultural y estará el Correllengua o el Correcamins detrás. Pues no hacía cosas Hitler con la defensa de la cultura y de la identidad...
Yo sí que pienso eso de "Viscan els Països Catalanas lliures". Lliures de polítics de mig pél que no fan res per a mijorar la qualitat de vida dels seus veïns.
Pasarela Gaudí: operación pallès profund
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Pasarela Gaudí: operación pallès profund

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd