Los chinos y la industria alicantina

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Los chinos y la industria alicantina

Mensaje por miguelet »

Os pongo una cosita para que reflexionéis.

Ayer me compré el primer fascículo de un coleccionable, llamado "los juguetes históricos de Payá" o algo así. Es un tranvía precioso de hojalata, por dos euros, muy bonito. Ideal para tenerlo encima de la mesa del despacho.

Lo abro, lo desempaqueto, y adivina dónde está hecho. Made in China.

¿Ahora qué? ¿Eso sí nos interesa? ¿Ahora ya no son explotadores? ¿Ahora ya no pagan una miseria?

Claro, que esta vez como nuestros capitalistas (que no nuestros curritos, ojo) sí han pillado tajada, pocas críticas habrá.
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Hombre los consumidores compulsivos como tú algo de culpa también trndrán, no??, haz autocrítica.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Edu escribió:Hombre los consumidores compulsivos como tú algo de culpa también trndrán, no??, haz autocrítica.
Soy un consumidor compulsivo, y me gustan los trenes eléctricos.

Ya he hecho autocrítica.

Pero no deja de tener gracia que las empresas españolas recurran a China cuando les viene bien. Y son muchas más, como algunos industriales de Ibi, de Castalla y de Elche saben muy bien.

Por cierto, los que compran en las tiendas de todo a 100 también tendrían que hacer algo de autocrítica, ¿o no? Sospecho que las cerillas y mecheros utilizadas para quemar almacenes a lo mejor incluso venían de ahí.
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Espero encontrar en los todo a 1 euro, migulet aún no sabes contar en euros??, los nuevos turismos chinos, esos que el gobierno chino ya se apresurado a asegurar que tendrán las prestaciones de un lexus (gama alta de toyota) y los precios de hiunday.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

a ver, si no existiese demanda, está claro que no existiría oferta

en fin... yo no soy de los que van mirando donde están hechas las cosas cuando las compro, si me gusta y tiene un precio razonable a su calidad, la compraré

que levante la mano el que diga que nunca he comprado algo que lleve detrás un "made in China", "made in Taiwan", "made in Thaylandia" o sucedáneos

PD: me encanta la comida china, hay algo de malo en ello?¿
Imagen
Imagen
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Edu escribió:Espero encontrar en los todo a 1 euro, migulet aún no sabes contar en euros??, los nuevos turismos chinos, esos que el gobierno chino ya se apresurado a asegurar que tendrán las prestaciones de un lexus (gama alta de toyota) y los precios de hiunday.
Sé contar, y en mi pueblo siguen siendo a 100 ptas, es decir,a 60 céntimos.

Por lo demás, yo pensaba que estábais moscas porque los chinos hacían competencia supuestamente por explotar y por no respetar las normas fiscales, pero si ya no os molesta, me alegro. Al fin y al cabo, es lo que aquí se ha hecho siempre: explotar y chulear a Hacienda.
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Ya, miguelet, pero no te olvides del detestable redondeo, acaso ves en la actualidad un todo a 0´60 céntimos??, sí lo ves no dudes en publicitarlo, puesto que yo lo único que he visto tras la entrada del euro es el todo a 1 euro.+

Sí, pero es que a los trabajadores tb le pone aquello de defraudar, cuantos en la zona no han estado cobrando el paro y al mismo tiempo trabajando sin estar dados de alta y han presumido de ello??.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Edu escribió: Ya, miguelet, pero no te olvides del detestable redondeo, acaso ves en la actualidad un todo a 0´60 céntimos??, sí lo ves no dudes en publicitarlo, puesto que yo lo único que he visto tras la entrada del euro es el todo a 1 euro.+
En Sant Vicent, en la Av. Alicante, enfrente de Mercadona, a 0,60. Luego los de la cadena DOMTI son a 0,75.
Edu escribió:Sí, pero es que a los trabajadores tb le pone aquello de defraudar, cuantos en la zona no han estado cobrando el paro y al mismo tiempo trabajando sin estar dados de alta y han presumido de ello??.
Esos mismos trabajadores que luego iban a las manifestaciones...
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

miguelet escribió:
Edu escribió:Espero encontrar en los todo a 1 euro, migulet aún no sabes contar en euros??, los nuevos turismos chinos, esos que el gobierno chino ya se apresurado a asegurar que tendrán las prestaciones de un lexus (gama alta de toyota) y los precios de hiunday.
Sé contar, y en mi pueblo siguen siendo a 100 ptas, es decir,a 60 céntimos.

Por lo demás, yo pensaba que estábais moscas porque los chinos hacían competencia supuestamente por explotar y por no respetar las normas fiscales, pero si ya no os molesta, me alegro. Al fin y al cabo, es lo que aquí se ha hecho siempre: explotar y chulear a Hacienda.
querido profesor explotar y chulear ..... por la forma de expresarte parece que tengas experiencia en ello.
generalizar es muy malo y a muchos molesta
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Cuando digo "aquí" me refiero a la práctica de todos nosotros.
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Hombre gracias por la información.

A qué manifestaciones te refieres a las que se producían en la plaza de tiananmen??.
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

Este post empieza a desvariar.

Ni todos los chinos son tan malos, ni tan buenos.
Ni todos los empresarios son unos explotadores, defraudadores de hacienda.
Ni todos los currantes (mi caso) somos pobrecitos explotados.

Señores hay de todo como en botica. Elijan.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen
Responder