DIBUJOS ANIMADOS JAPONESES

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Ash
Campeón Copa Intercontinental

DIBUJOS ANIMADOS JAPONESES

Mensaje por Ash »

Anoche vi por fin ( hace tiempo que las tenia grabadas ) dos de las mejores peliculas que he visto ultimamente.
Se trata de " El viaje de Chihiro " y " La princesa Mononoke ".
Dibujos animados alucinantes e historias buenisimas de fantasmas,dioses,entes extraños y demas personajes de la cultura japonesa.
Esta noche vere la otra que me queda, " El castillo en el cielo ".

Supongo que muchos de vosotros la habreis visto.Que os parecen estas peliculas ???

Tambien me gustaria que me recomendarais mas titulos de este estilo,pero que no sean peliculas que terminen en paranoias.
Es lo bueno que tienen las peliculas de Hayao Miyazaki,que tienen sus puntos rallaos,pero sin abusar.
Por cierto,es el mismo dibujante que hizo Marco y Heidi, y que ha hecho la pelicula " Robots ".

Como dato ya rebuscado,es un placer ver la mitad de la pelicula del " Viaje de Chihiro " a la protagonista con la camiseta del Elche :shock:

Imagen
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Yo he visto un par de veces "El viaje de Chihiro", y me ha gustado bastante. No deja de ser un bonito cuento, tremndamnte fantastico. Los personajes, muy elaborados, muy originales...
Lo que mas me gusta es la fantasia que desarrolla en todo momento. Ese tipo de historias me gustan mucho.

La otra me la "comprare" ahora mismo en "La Mula"... :wink:
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

Deivid escribió:Yo he visto un par de veces "El viaje de Chihiro", y me ha gustado bastante. No deja de ser un bonito cuento, tremndamnte fantastico. Los personajes, muy elaborados, muy originales...
Lo que mas me gusta es la fantasia que desarrolla en todo momento. Ese tipo de historias me gustan mucho.

La otra me la "comprare" ahora mismo en "La Mula"... :wink:
Si no quieres molestarte,yo tardo un plis en hacerte una copia.Ademas grabadas de las originales.

Lo que mas me gusta del Viaje de cHihiro,es que en cada momento te dan una sorpresa.
Me gusta mucho la estetica de la pelicula,los personajes,la musica,la historia etc...
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Pues munchas gracias... ya quedaremos a tomar una cervecilla antes de un partido (invito yo, faltaria plus) y me lo traes. A este domingo no me puedo comprometer... tengo boda el sabado y el domingo por la mañana teniendo el plus... va a ser un desayuno futbolistico.

Ya hablamos!

Edito: por cierto, que yo a cambio te puedo pasar Dracula de Bram Stoker. (Una de mis pelis favoritas, por cierto).
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

Gracias por la de Dracula,pero me la van a pasar.
A ver si el curro te lo permite y nos vemos el dia del Lorca.

UN SALUDO.
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Deivid, ... hijo mio, pregunta antes de piratear, .... copón que nos vamos a cargar la industria del cine,... y no quiero que Miyazaki deje de hacer pelis (aunque este ya mayorcito).

Chihiro y Mononoke las tengo las yo en DVD original con los extras, las fichas, las caratulas, los posters,etc....

Ambas son obras de arte.

Magia, fantasia, naturaleza, misterio, aventura, el bien y el mal, la vida y la muerte, las tradiciones, el ser humano, ....

Claro, ...en mi humilde opinion.

Ciao
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

para mí de lo mejor que se ha hecho en manga es la serie (aunque un tanto paranoica en su final) evangelion...

menos mal que me la dejaron entera en divx porque es de esas series que terminas de ver un episodio y no te puedes esperar al siguiente día para ver el siguiente... me cargué los algo así como 30 capítulos en dos días... así iba yo por la calle que iba buscando mitsatos y asukas por toas partes
Imagen
Imagen
esecadi
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por esecadi »

mira entraba por aqui...

Si te gustaron esas peliculas, te encantará otras como, La tumba de las luciérnagas, Vampire Hunter D (Estas dos buenísimas) y tb te puede gustar Perfect blue.
Os lo aconsejo a todos abiertamente ;)
Tb dicen que es muy buena Porco Rosso y mi vecino Totoro (creo que es asi) aunque estas dos no las he visto

Miyazaki tb acaba de sacar una en Japón que se llama Howl's Moving Castle que tampoco la he visto pero tiene que estar bien

saludos
Todos los tontos fuera del estadio
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Wahiro, que gran serie has comentado "Evangelion".

La empece a ver en el C33 los miercoles o jueves por la noche, en catalan, alla por el año 1999 o 2000 creo. Hacian un solo episodio por semana, y eso era mortal... querias ver más!!!!!!

Me grabe episodios en catalan (aun los conservo) y luego me regalaron el pack en VHS. Tambien tengo algun libro de la serie.

Un pasote, ... un lio, .... un desvario, pero una gran serie, sin violencia gratuita (un poco solo, pero entre Angeles y EVAs). Amor, lagrimas, preguntas sin respuesta,... Con humor cuando hacia falta, con dolor cuando se requeria, .... lo he pasado bien viendola..... tan solo el final me dejo un poco frio, creo que no estuvo al nivel del resto de la serie.

Durante un tiempo tuve esta imagen como fondo de pantalla:
Imagen

Saludos,
Ash

Mensaje por Ash »

esecadi escribió:mira entraba por aqui...

Si te gustaron esas peliculas, te encantará otras como, La tumba de las luciérnagas, Vampire Hunter D (Estas dos buenísimas) y tb te puede gustar Perfect blue.
Os lo aconsejo a todos abiertamente ;)
Tb dicen que es muy buena Porco Rosso y mi vecino Totoro (creo que es asi) aunque estas dos no las he visto

Miyazaki tb acaba de sacar una en Japón que se llama Howl's Moving Castle que tampoco la he visto pero tiene que estar bien

saludos
Gracias esecadi,las buscare y ya os contare que me parecen. :wink:
esecadi
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por esecadi »

Hazlo y verás que te va a gustar, al menos a mi me encantaron :D

Aunque por cierto, de vampire Hunter D hay dos, una más antigua y una segunda parte más nueva, las dos están bien pero te aconsejaria mucho más la segunda se llama Vampire Hunter D: Bloodlust, no tiene violencia gratuita ni nada de eso

Saludos
Todos los tontos fuera del estadio
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

El viaje de Chihiro se llevó el Oso de Berlín (¿o fue la Palma de Cannes) a la mejor película hace unos años, fijaos como tiene que ser de buena para que una película de animación se lleve un premio así,

las películas de Hayao Miyazaki está a años luz de cualquier otras de dibujos animados,

y no olvidemos Porco Rosso,

¿Robots es de Miyazaki?, creo que no,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Ganó el Oso de Oro en Berlín y fue nominada al Oscar, que también ganó.

A mí, personalmente, tanto el anime como el manga son dos cosas que aborrezco sobremanera.

Me parecen pedantes, con una serie de temáticas que me resultan en ocasiones ciertamente insoportables... pero si a tanta gente le gusta será por algo, en fin.

De todas formas pese a ésto, el cine oriental me gusta muchísimo y eso que en cantidad de ocasiones beben directamente de la japanimación.
Ash

Mensaje por Ash »

Tolo forever escribió:
¿Robots es de Miyazaki?, creo que no,
He buscado informacion y parece que Miyazaki,no tiene nada que ver con Robots.El caso es que en el programa de cine del Ser,El cine de lo que yo te diga,comentaron algo una noche.
Ya no se si eran sus dibujantes o no se que leches,pero algo si creo que dijeron que tenia que ver con la pelicula.

Al igual lo entendi mal. :oops:
Ash

Mensaje por Ash »

Acabo de ver El castillo en el cielo.Es la mas floja de las tres peliculas,pero tiene sus cosas.
Sib duda , me quedo con el Viaje de Cihiro,despues La Princesa Mononoke y por ultimo El Castillo en el cielo.
Responder