"¿elcheros?"
- Exiliado_nostalgico
- jugador del 1er equipo

"¿elcheros?"
Dicen que una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en verdad y últimamente leo (sobretodo en el foro) palabros que me queman las entrañas. Que a los vecinos les dé por intoxicar llamándonos "elcheros" .. pos vale...es lo q toca. Pero que nosotros enterremos uno de los gentilicios con más clase que me he echado a la cara.... eso no tiene nombre. Joder..! Somos ILICITANOS.
Respecto a rollos de q si aldea, pueblo o su amiga madre... ni respondo. Pero a veces sí siento en muchos de nosotros cierto complejo de inferioridad del que ya va tocando desprenderse. Supongo que deberían empezar nuestros políticos (que pintan una mierda en el mapa valenciano) por tirar del carro del orgullo para hacernos sentir más importantes.
Un saludo y mucho Elche!!
Respecto a rollos de q si aldea, pueblo o su amiga madre... ni respondo. Pero a veces sí siento en muchos de nosotros cierto complejo de inferioridad del que ya va tocando desprenderse. Supongo que deberían empezar nuestros políticos (que pintan una mierda en el mapa valenciano) por tirar del carro del orgullo para hacernos sentir más importantes.
Un saludo y mucho Elche!!
- Ragefast
- jugador Internacional

Desconozco si es verdad, pero voy a decirte lo que yo siempre he entendido, y del modo en que yo siempre he usado ambas palabras:
Ilicitado es el habitante de la ciudad de Elche
Elchero es el seguidor del Elche C.F
Igual que:
Alicantino es el habitante de la ciudad de Alicante
Alicantinista es el seguidor del Alicante C.F.
No he oido nunca a un seguidor del hercules (si acaso alguno muy ignorante...) llamar a una persona de Elche elchero, todos sabemos que es ilicitano, pero sí se le llama elchero a aquella persona que es del Elche C.F.
Igual que:
No he oido nunca a un seguidor del hercules (si acaso alguno muy ignorante...) llamar a una persona de Elche elchero, todos sabemos que es ilicitano, pero sí se le llama elchero a aquella persona que es del Elche C.F.
- Coves
- Campeón Supercopa de Europa

Totalmente de acuerdo contigo.Ragefast escribió:Desconozco si es verdad, pero voy a decirte lo que yo siempre he entendido, y del modo en que yo siempre he usado ambas palabras:
Igual que:
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Pues habrá que cortar esa leyenda urbana de raiz porque lo de:
no sé quién se lo habrá inventado, pero es mas falso que un billete de 15€.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
- Ragefast
- jugador Internacional

Entonces al seguir del Elche C.F. como se le llama?peibol escribió:Pues habrá que cortar esa leyenda urbana de raiz porque lo de:
Es que lo siento mucho, pero Ilicitano no tiene ningun sentido llamar a un seguidor del Elche por dos razones:
La primera, por que a ninguna afición del mundo se le llama igual que el gentilicio de la ciudad: Real Madrid: No son madrileños, son madridistas. Atletico de Madrid: no son madrileños, son atleticos, Barça: No son barceloneses, son culés. Alicante: no son alicantinos, son alicantinistas. Sevilla: No son sevillanos, son sevillistas... Etc.. etc... No hay ningun equipo (que me salga ahora vaya.. que a lo mejor hay alguno.. pero será minoria) que se llame igual al seguir que el gentilicio de la ciudad. Si acaso los comentaristas dicen: "el equipo ilicitano..." por que el equipo es de la ciudad de Elche.
La segunda: no tiene ningun sentido llamar ilicitanos a los del Elche CF por que el Elche CF siempre se ha llamado Elche CF. Si a los habitantes de Elche se les llama ilicitanos es por que durante la época romana la ciudad se llamaba Illici Augusta. Pero el Elche CF jamas se ha llamado "Illici Augusta C.F.", por lo que no tiene ningun sentido historico, cultural ni de ningun tipo para llamar a un seguidor del Elche CF ilicitano. ¿Ilicitanista? Todavía menos....
- Hallenbeck
- Campeón Supercopa España

Franjiverdes desde siempre, al fin y al cabo nuestra equipación fue lo que nos hizo destacar frente a otros equipos hace un porrón de años.
El término "elchero" siempre lo he asociado a un insulto, que incluso ha traspasado los terrenos deportivos, así como "paletos", "aldeanos" y toda esa cantidad de memeces salidas de las mentes pensantes de la capital de la provincia.
Desde luego ni yo ni la gran mayoría de gente con la que hablo aprecia ese término y desde luego nunca antes se había usado de forma "oficial" para denominar a los aficionados del Elche CF.
El término "elchero" siempre lo he asociado a un insulto, que incluso ha traspasado los terrenos deportivos, así como "paletos", "aldeanos" y toda esa cantidad de memeces salidas de las mentes pensantes de la capital de la provincia.
Desde luego ni yo ni la gran mayoría de gente con la que hablo aprecia ese término y desde luego nunca antes se había usado de forma "oficial" para denominar a los aficionados del Elche CF.
- Ragefast
- jugador Internacional

Pero Franjiverdes es la descripcion segun el uniforme del equipo y eso también lo tienen todos y es a parte:PMG escribió:Franjiverdes desde siempre, al fin y al cabo nuestra equipación fue lo que nos hizo destacar frente a otros equipos hace un porrón de años.
Los blaugrana, los blancos, los blanquiazules, los celestes, los rojiblancos..
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Si lo de ilicitanos no te convence, llamanos franjiverdes. Pero no me llames dolores llamame lola, la que siempre va sola por Barcelona buscando pollón.
Elcheros no identifica a nadie y en Elche se considera despectivo, a parte de ser el gentilicio de Elche de la Sierra como bien ha apuntado Pazos.
Elcheros no identifica a nadie y en Elche se considera despectivo, a parte de ser el gentilicio de Elche de la Sierra como bien ha apuntado Pazos.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
- viva_alicante
- jugador juvenil 1er año

- Hallenbeck
- Campeón Supercopa España

Me parece que cometes un error, mira al Huelva, ¿no se le puede llamar el equipo onubense?, no podríamos llamarlo equipo "recreativista" porque hay más de un Recreativo en la liga española. Ídem de lo mismo con los racinguistas, ya sean de Ferrol o de Santander... y precisamente en el segundo caso se les denomina en la mayoría de las ocasiones como "el equipo cántabro".Ragefast escribió:no tiene ningun sentido llamar ilicitanos a los del Elche CF por que el Elche CF siempre se ha llamado Elche CF. Si a los habitantes de Elche se les llama ilicitanos es por que durante la época romana la ciudad se llamaba Illici Augusta. Pero el Elche CF jamas se ha llamado "Illici Augusta C.F.", por lo que no tiene ningun sentido historico, cultural ni de ningun tipo para llamar a un seguidor del Elche CF ilicitano. ¿Ilicitanista? Todavía menos....
Sinceramente creo que es generar un debate algo tonto, desde luego el término "elchero" nunca ha representado a la afición ilicitana salvo en el aspecto despectivo. Y creo que no vale la pena buscarle justificación y encontrarle las tres patas al gato porque la gente de aquí no lo va a querer.
- illice69
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: Fondo sur
La primera, por que a ninguna afición del mundo se le llama igual que el gentilicio de la ciudad: Real Madrid: No son madrileños, son madridistas. Atletico de Madrid: no son madrileños, son atleticos, Barça: No son barceloneses, son culés. Alicante: no son alicantinos, son alicantinistas. Sevilla: No son sevillanos, son sevillistas... Etc.. etc... No hay ningun equipo (que me salga ahora vaya.. que a lo mejor hay alguno.. pero será minoria) que se llame igual al seguir que el gentilicio de la ciudad. Si acaso los comentaristas dicen: "el equipo ilicitano..." por que el equipo es de la ciudad de Elche.
La segunda: no tiene ningun sentido llamar ilicitanos a los del Elche CF por que el Elche CF siempre se ha llamado Elche CF. Si a los habitantes de Elche se les llama ilicitanos es por que durante la época romana la ciudad se llamaba Illici Augusta. Pero el Elche CF jamas se ha llamado "Illici Augusta C.F.", por lo que no tiene ningun sentido historico, cultural ni de ningun tipo para llamar a un seguidor del Elche CF ilicitano. ¿Ilicitanista? Todavía menos....[/quote]
en parte puede que tengas tu razon,pero yo si veo uno con la camiseta del madrid,digo mira un madrileño,como si es del barcelona digo mira un catalan,con lo cual me parece una burrada no ser ilicitano un seguidor del elche porque si estas en un estadio y empiezas ha decir madrileño el que no bote que pasa que el que sea de donostia aunque sea de ese rival no puede botar?
La segunda: no tiene ningun sentido llamar ilicitanos a los del Elche CF por que el Elche CF siempre se ha llamado Elche CF. Si a los habitantes de Elche se les llama ilicitanos es por que durante la época romana la ciudad se llamaba Illici Augusta. Pero el Elche CF jamas se ha llamado "Illici Augusta C.F.", por lo que no tiene ningun sentido historico, cultural ni de ningun tipo para llamar a un seguidor del Elche CF ilicitano. ¿Ilicitanista? Todavía menos....[/quote]
en parte puede que tengas tu razon,pero yo si veo uno con la camiseta del madrid,digo mira un madrileño,como si es del barcelona digo mira un catalan,con lo cual me parece una burrada no ser ilicitano un seguidor del elche porque si estas en un estadio y empiezas ha decir madrileño el que no bote que pasa que el que sea de donostia aunque sea de ese rival no puede botar?
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Ragefast
- jugador Internacional

Si tienes razón... pero es que al Elche tb se le llama el equipo ilicitano sin ningun problema, por que es un equipo de la ciudad de elche. Igual que el Recre es un equipo de la ciudad de huelva. Por lo tanto ahí se usa el gentilicio, pero no es lo mismo. No se si me explicoPMG escribió:Me parece que cometes un error, mira al Huelva, ¿no se le puede llamar el equipo onubense?, no podríamos llamarlo equipo "recreativista" porque hay más de un Recreativo en la liga española. Ídem de lo mismo con los racinguistas, ya sean de Ferrol o de Santander... y precisamente en el segundo caso se les denomina en la mayoría de las ocasiones como "el equipo cántabro".Ragefast escribió:no tiene ningun sentido llamar ilicitanos a los del Elche CF por que el Elche CF siempre se ha llamado Elche CF. Si a los habitantes de Elche se les llama ilicitanos es por que durante la época romana la ciudad se llamaba Illici Augusta. Pero el Elche CF jamas se ha llamado "Illici Augusta C.F.", por lo que no tiene ningun sentido historico, cultural ni de ningun tipo para llamar a un seguidor del Elche CF ilicitano. ¿Ilicitanista? Todavía menos....
Sinceramente creo que es generar un debate algo tonto, desde luego el término "elchero" nunca ha representado a la afición ilicitana salvo en el aspecto despectivo. Y creo que no vale la pena buscarle justificación y encontrarle las tres patas al gato porque la gente de aquí no lo va a querer.
En cuanto a lo segundo, no te lo voy a discutir, ya digo que yo hablaba de elcheros por que pensaba que era la forma de catalogar a los seguidores del elche CF. Pues entonces teneis un trabajo: buscar una forma de llamar a los seguidores del Elche, que no sea el gentilicio y a parte de llamarlos "franjiverdes"....
- Ragefast
- jugador Internacional

Mmmmm... no se.. yo suelo decir madridista, no madrileño... Siempre he considerado madrileño el que es de la ciudad de madrid, que puede ser del barça si quiere pero de Madrid.en parte puede que tengas tu razon,pero yo si veo uno con la camiseta del madrid,digo mira un madrileño,como si es del barcelona digo mira un catalan,con lo cual me parece una burrada no ser ilicitano un seguidor del elche porque si estas en un estadio y empiezas ha decir madrileño el que no bote que pasa que el que sea de donostia aunque sea de ese rival no puede botar?
Puede haber madridistas ilicitanos y madrileños no madridistas.., pero no puede haber madrileños ilicitanos ni madridistas culés...