Nit de l´alba

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
villena
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Nit de l´alba

Mensaje por villena »

A ver si alguno me puede dar un consejo.El dia 13 de agosto quiero bajar a elche con algunos amigos de villena para que puedan comprobar in-situ unos fuegos de artificio como dios manda,no como los que tiran por ahí en algunos sitios que son una castaña.
A ver si me podeis decir un sitio desde el cual se vean bien,la última vez que estuve los vi desde el puente del ferrocarril,en la avd, de la llibertat frente al c.p. baix vinalopó,a ver si me recomendais algún sitio que tambien se vean bien.
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Sin ninguna duda, el mejor sitio es en la avenida que hay entre el parque deportivo y el parque municipal (¿os podeis creer que no se como se llama esa Avenida :oops: ), ya que desde alli mismo tiran las cohetás mas fuertes, y en un paso (justo en el cruce con la calle del castillo de Altamira) puedes ver la palmera imperial en todo su apogeo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Eso si, te recomiendo que llegues pronto, por que el acceso a partir de las diez esta complicado por la cantidad de calles cortadas que hay. Y ademas, lo mejor es que es un sitio que no esta nunca muy concurrido (como sucede en los puentes) y vas a estar a tus anchas.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ash
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

helikelig escribió:Sin ninguna duda, el mejor sitio es en la avenida que hay entre el parque deportivo y el parque municipal (¿os podeis creer que no se como se llama esa Avenida :oops: ), ya que desde alli mismo tiran las cohetás mas fuertes, y en un paso (justo en el cruce con la calle del castillo de Altamira) puedes ver la palmera imperial en todo su apogeo.
Se llama Paseo de la Estacion.

Otro sitio muy bueno,es alguna de las terrazas que estan en la calle del Pais Valenciano.
Tengo una pareja de amigos que vive alli y es una pasada.Viven enfrente de Santa Maria.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

No hagáis el bestia mucho :?
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

miguelet escribió:No hagáis el bestia mucho :?
ya estamos con que la abuela fuma... has venido muchas veces a la nit de l'albà miguelet¿? te lo digo porque estoy yendo tres años a las fiestas de alicante y a las fiestas de elche, a la nit de l'albà y a la nit de sant joan y te puedo asegurar que vosotros haceis muchísimo más el bestia que los elcheros y te hablo desde un pueblo de la vega baja, que ni os tengo fobia ni nada por el estilo

antes de hablar te documentas macho, no hay que hacer tanto caso a antena3, canal9, tve... la gente elchera no es tan animal como tú te piensas ni como la pintan y... la nit de l'albà es una de las cosas más bonitas que puedes ver en tu vida y te recomiendo que vayas...

y... en la nit de l'albà no solo hay carretillas... y si es por petardos... en alicante no os quedais cortos...
Imagen
Imagen
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

o.stia wahi dale! dale! dale! jejeje. Lo que dices es cierto, pero no creo que miguelet lo haya dicho con mala intencion, o eso quiero creer.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Villena, un puesto molt bo p'anar a vore l'Albà és com s'ha dit en l'Avinguda del País Valencià, tb te recomane la Passarel·la del Mercat, ja q des d'eixe punt es boten moltíssimes palmeres. :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

ilicitano4ever escribió:o.stia wahi dale! dale! dale! jejeje. Lo que dices es cierto, pero no creo que miguelet lo haya dicho con mala intencion, o eso quiero creer.
No lo he dicho con ninguna mala intención, pero no deja de ser digno de una antología la contestación. Vamos, que si te digo que vayas con cuidado con la carretera, me puedes contestar que no eres ningún borracho, y que en cualquier caso para borrachos los alicantinos.

En cuanto a lo demás, la exageración lleva a la metida de pata. He estado varias veces en la Nit de l'Albà, incluida la sìndria y el nugolet. Sencillamente, os recomendaba que no hicierais el bestia porque no es necesario para pasarlo bien; por ejemplo, no es necesario tirar carretillas desde los balcones (como me cayeron a mí por Blas Valero y Blasco Ibáñez), etc. Ya sé que los alicantinos son igual de animales; ¿qué me vas a decir a mí, que me he ido de Alicante por no aguantar el incivismo post-ESO de la gentuza petardera, escandalosa y botellonera?

Es interesante también que penséis que no todos los herculanos tenemos el más mínimo interés en insultar a Elche, especialmente cuando nuestra abuela era d'Elx.

Y también es interesante que algunos se tranquilicen un poco.

Con todo eso, feliz Nit de l'Albà, i Salve Regina Princesa.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Miguelet, q has vingut a les Salves a la Maredeu?

VISCA LA SETMANA MAJOR D'ELX!!!!

ELX EN FESTES!!!! Q ES FAÇA NOTAR LA PÒLVORA
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Manel escribió:Miguelet, q has vingut a les Salves a la Maredeu?

VISCA LA SETMANA MAJOR D'ELX!!!!

ELX EN FESTES!!!! Q ES FAÇA NOTAR LA PÒLVORA
He vist tres vegades el Misteri.

I he cantat 10 anys a un cor que portava al repertori la Salve, l'Ans d'Entrar i el Glòria, dirigit per José Maria Vives, ex-director del vostre conservatori i recuperador d'un Consueta.
Bala

Mensaje por Bala »

miguelet, si te digo que he llegado a ver una partida al julepe, con la mesa en la propia calle con los caliches y los puros, y de vez en cuando alguien tiraba una carretilla debajo de la mesa por sorpresa. simplemente veia la soltura al esquivar, con finos movimientos de pierna y a veces habia quien ni se levantaba :shock:

pero esto es hace ya bastante tiempo claro
FORÇA ELX!!!
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

el b'ala escribió:miguelet, si te digo que he llegado a ver una partida al julepe, con la mesa en la propia calle con los caliches y los puros, y de vez en cuando alguien tiraba una carretilla debajo de la mesa por sorpresa. simplemente veia la soltura al esquivar, con finos movimientos de pierna y a veces habia quien ni se levantaba :shock:

pero esto es hace ya bastante tiempo claro
Collons, si això ho dic jo em pengen...

si que en fa temps d'això, sí. Ho dic, evidentment, pel julepe, no per la carretilla.

A mi m'agrada la pòrvora, però no que me la tiren damunt. Clar, que això de la zona acotada no està malament, encara que aquesta joventut no es distingueix precisament pel trellat.

Au, cuideu-vos.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

miguelet... siento si he sido un poco brusco pero personalmente estoy un poco cansado de que la nit de l'Albà se asocie unicamente a la guerra de carretillas y no a lo realmente importante, la alborada y esa palmera imperial que nos alumbra a los acordes del himno de Elche, esto es lo realmente importante... pero las carretillas venden más

espero que ahora me haya explicado un poco mejor
Imagen
Imagen
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Eso es el doble rasero de los medios de comunicación si una cosa es más conocida que otra.

El ejemplo más claro lo tenemos en los San Fermines, que alguien me diga que son menos peligrosos que la famosa guerra de las carretillas (que como ya han dicho no es lo único que tenemos aquí). En los San Fermines ha habido muertos, en las carretillas que yo sepa no (puede que me equivoque, pero la diferencia entre ambas fiestas debe ser notable), además se mete el que quiere y es bajo su responsabilidad.

En fin, todos los años sucede lo mismo, sacan a los ilicitanos como salvajes pero sin embargo cuando se representa el Misteri nunca le dan repercusión mediática, ni siquiera cuando lo declararon Patrimonio de la Humanidad. Yo ya estoy acostumbrado pero el berrinche anual no se me pasa.
Responder