AFICCION. Ese es el nombre del jugador mas importante al que el elche ha de seguir de cerca para fichar este verano. Siempre estamos mirando de fichar jugadores buenos y desequilibrantes, cosa que a mi parecer esta muy bien pero que hay de aquellos aficcionados que hemos perdido a lo largo de los años? acaso las gradas no son desequilibrantes? no hablamos de jugar con un jugador internacional no, ni con un jugador experimentado de la categoria, ni tampoco hablamos de un jugador con mucho futuro en el mundo del futbol, se trata de algo mas importante... de jugar con un jugador mas, el NUMERO DOCE.
Este año hemos demostrado que se puede hacer del Martinez Valero un autentico fortin, cojamos esta cualidad y explotemosla. Habra algo mejor que fomentar la aficcion? el ELCHE somos todos!!! Para empezar, porque no tenemos una misera tienda oficial donde podamos comprar articulos de nuestro elche? y no hablo de comprar 2 bolis 2 mecheros y un banderin. Hablo de poder entrar por la puerta y ver jarras, camisetas, chandals, gorras, posters y mil y una cosa que el aficcionado de a pie quiera (y pueda) comprar ¿que es eso de pagar 20 euros por una bandera de trapo?? a 20 euros vendes una, a 10 euros vendes por lo menos 5, haced cuentas si quereis. Por que hay equipos con menos aspiraciones y aficcion que el elche con tiendas abarrotadas de productos y nosotros no tenemos ninguna? YO QUIERO UNA!!
Otra cosa mas importante es el tema de la campaña de abonos, como va a estar dirigida este año? NADA DE LEMAS ILUSIONADORES, en la vida triunfa la humildad, SIEMPRE. Precios, nos los subiran?? me temo que de ser asi un porron de aficcionados desistiran (que si, que ya se que los tontos de siempre somos los mejores aficcionados, pero estos son tan imprescindibles como nosotros). Congelarlos? no por dioooosss que son muy caros, propongo varias ideas para la campaña:
1) Coger todos los precios actuales y rebajarlos un 10 o 15 %. A partir partir de entonces y una vez establecidos los precios base primamos al actual abonado en funcion de sus años de fidelidad al club de tal forma que si esa persona lleva una fidelidad de 5 años, por cada año de fidelidad se le descuenta un 2%. 5 años a 2% el año, otro 10% en total esa persona con respecto a la campaña anterior ha pagado un 20% menos (Ej. esta temporada has pagado 100 euros pues por fidelidad al club y porque los abonos han bajado de precio pagas 80 euros.) Que resulta que es tu primer año de abonado y no tienes años de fidelidad al club, pues ya sabes que pagaras el precio base del abono (que seria un 10 o 15% mas barato que el de esta temporada). CONCLUSION: SE PRIMA AL ABONADO DE TODA LA VIDA Y YA DE PASO SE FACILITA LA INCORPORACION A DE NUEVOS ABONADOS AUNQUE EL PRECIO DE LOS ABONOS SIGA SIENDO RELATIVAMENTE CARO PARA LOS "NOVATOS".
2) Cabe la posibilidad de rebajar todos los abonos un 20% con respecto a esta campaña. De esta forma se nos prima tambien y nos econtrariamos ante precios medianamente asequibles para que las personas indecisas o ex abonados volviesen a engancharse.
3) ¿Como atraemos a muchos aficcionados sin necesidad de que vengan gratis al futbol? Creando el abono familiar, un abono asequible para la familia. De forma que el padre de familia que suele ser el que mas paga se le hagan descuentos en funcion del numero de hijos que lleve al futbol. Puesto que los niños pagan poco y los padres mucho, los niños ahora pagarian igual de poco y el padre veria como le es mas barato venir al futbol. Respecto de las madres que se incluyan en el abono familiar? pues gratis porque si j.oder porque las madres son sagradas, o no? Si se pagan ayudas para fomentar la natalidad porque el elche no puede fomentar un domingo futbolero en familia? En algo tenemos que ser pioneros digo yo.
4) ...
El cuarto apartado lo dejo por si alguien quiere ar su opinion respecto al tema de los abonos. Ya se que lo dicho por mi puede sonar utopico, pero no es tan mala idea. Pero que nadie diga que es lioso saber cuantos años lleva uno abonado para que se le aplique un descuento cuando hoy en dia todo va por ordenador. Eso si... para cogernos el numero de cuenta ahi el club si que no se hace lios, no?
El fundamento que encuentros en esto es la necesidad de atraer a mucha gente al campo. Creo que con abonos asequibles y especiales se podria atraer a mas de 10.000 personas, por lo menos 3.000 o 4.000 mas como minimo y todos pagariamos menos... y ahora viene el quid de la cuestion o como los ingleses dirian the long short of it, si se paga menos entonces el elche recaudaria menos dinero para fichar no? SI y NO.
Me explico, la aficcion es un factor fundamental para ganar partidos, si somos mas, los rivales tendran mas presion, hasta ahi todo bien... pero y los fichajes? muy bien, no fichen tanto. Porque fichar 6 o 7 jugadores por un paston cuando puedes fichar solo 4 o 5 y el resto de dinero destinarlo a "subvencionar" o "paliar" esas perdidas producidas por ese descenso de los precios de los abonos. Cuanto dinero no se habra perdido con las ultimas revoluciones de plantilla en el elche... o peor aun, cuantos miles y mies de euros nos hemos gastado en primas para que los jugadores se chupen ese dinero? porque no coger y hacer una "revolucion" para que la gente se abone, al fin y al cabo se esta fichando un jugador, EL NUMERO DOCE.
Es hora de que este club se mueva realmente bien para captar al aficcionado. Hay que empapelar la ciudad de carteles, de cuñas de radios con publicidad, los mismos abonados tenemos el papel publicitario mas importante... captemos aficcionados aqui y alla, en elche, torrevieja, orihuela, crevillente, aspe, elda, bigastro, benejuzar, almoradi y mil sitios de por aqui. Al aficcionado ingles de sitios como la marina o torrevieja podemos atraerlos solo falta un pelin de publicidad y ese famoso cartel de SIGN UP FOR THE GREEN AND WHITHE COLOURS (con "u" no color que eso es americano) (WE SPEAK ENGLISH), que vean que si quieren informase alguien les respondera en ingles, eso facilitaria mucho las cosas.
Bueno, perdonad por el royo, son simples ideas que espero que vayais enriqueciendo (no necesitais escribir tanto jejeje con unas pocas lineas sobra que yo a veces me paso escribiendo...)
Un saludo.
Objetivo: Fichar un jugador desequilibrante llamado...
- ilicitano4ever
- Campeón Liga de Campeones

- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Grandísimo mensaje, compañero.
Respecto a tus ideas para la campaña de abonos decirte que estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos.
Como bien dices, los puntos sobre los que debería basarse la próxima campaña son los siguientes:
1. Mantener la masa actual de abonados
Para llevar a cabo este punto se pueden hacer muchas cosas:
- Descuentos a todos los abonados de este año.
- Descuentos a los abonados más veteranos.
- Regalos a los abonados en función de los años de antigüedad. Los que lleven 15 años, tal regalo, los que lleven 10, tal otro, y así sucesivamente.
- Abonos familiares. No es lo mismo pagar un abono individual de un niño, otro de otro niño y un abono de pareja para el matrimonio. Esto debería ser tipo banco, con un gestor que estudie el caso de manera individual y que oferte. "A ver, que sois?, el matrimonio, los dos niños y el suegro....um, pues eso se os queda en ........."
- Un universo blanquiverde para todo aquel que sea abonado, descuentos en tiendas, gimnasios, sorteos, etc... que se vea que ser abonado es algo más que ir cada dos semanas al fútbol.
2. Captar nuevos abonados.
Para llevar a cabo este punto se puede hacer:
- Abonos con precios decentes, ni muy caros ni muy baratos, como los del año pasado pero un 20-30% más baratos.
- Campañas de promoción en poblaciones limítrofes.
- Campañas de promoción en otros idiomas, alemán, inglés, etc... para captar al guiri que vive todo el año en la zona, con personal en oficinas capacitado para ello.
- Venta de imagen de club, con merchandising y una buena tienda oficial del Elche, C.F.
Captar al aficionado es más importante que fichar un crack, mucho más.
Respecto a tus ideas para la campaña de abonos decirte que estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos.
Como bien dices, los puntos sobre los que debería basarse la próxima campaña son los siguientes:
1. Mantener la masa actual de abonados
Para llevar a cabo este punto se pueden hacer muchas cosas:
- Descuentos a todos los abonados de este año.
- Descuentos a los abonados más veteranos.
- Regalos a los abonados en función de los años de antigüedad. Los que lleven 15 años, tal regalo, los que lleven 10, tal otro, y así sucesivamente.
- Abonos familiares. No es lo mismo pagar un abono individual de un niño, otro de otro niño y un abono de pareja para el matrimonio. Esto debería ser tipo banco, con un gestor que estudie el caso de manera individual y que oferte. "A ver, que sois?, el matrimonio, los dos niños y el suegro....um, pues eso se os queda en ........."
- Un universo blanquiverde para todo aquel que sea abonado, descuentos en tiendas, gimnasios, sorteos, etc... que se vea que ser abonado es algo más que ir cada dos semanas al fútbol.
2. Captar nuevos abonados.
Para llevar a cabo este punto se puede hacer:
- Abonos con precios decentes, ni muy caros ni muy baratos, como los del año pasado pero un 20-30% más baratos.
- Campañas de promoción en poblaciones limítrofes.
- Campañas de promoción en otros idiomas, alemán, inglés, etc... para captar al guiri que vive todo el año en la zona, con personal en oficinas capacitado para ello.
- Venta de imagen de club, con merchandising y una buena tienda oficial del Elche, C.F.
Captar al aficionado es más importante que fichar un crack, mucho más.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

Regalos ?¿¿? Pensais que va a ir gente a hacerse el abono en el mes de agosto por una camiseta,sudadera o lo que sea ????
Lo que tienen que hacer es bajar de una P.U.T.A. vez los abonos de la gente que esta año tras año confiando en una franja verde.
Ademas es una promesa que hizo Ramon Sanchez a principio de temporada.Creo recordar que prometio bajar los abonos de la campaña 05-06 si no estabamos entre los 5 primeros.
Ademas este año no se va a desembolsar una cantidad excesiva de dinero,porque el equipo solo tendra que hacer 4 o 5 fichajes.Se supone que los gastos van a ser mas bajos.
El mejor fichaje en mantener por lo menos a los 9.000 y aparte deben estrujarse la cabeza para hacer que la gente que va al estadio cuando regalan entradas,se convenza y saque su abono.
Ya lo dije hace tiempo en otro post,la situacion laboral en la ciudad va cuesta abajo y sin frenos.Espero que tengan eso tambien en cuenta y consideren la posibilidad de que mucha gente no pueda hacer frente a un abono para el futbol.
El año que empecemos a cuidar de verdad a la aficion,pienso que habremos ganado muchas posibilidades de ser grandes.
UN SALUDO.
Lo que tienen que hacer es bajar de una P.U.T.A. vez los abonos de la gente que esta año tras año confiando en una franja verde.
Ademas es una promesa que hizo Ramon Sanchez a principio de temporada.Creo recordar que prometio bajar los abonos de la campaña 05-06 si no estabamos entre los 5 primeros.
Ademas este año no se va a desembolsar una cantidad excesiva de dinero,porque el equipo solo tendra que hacer 4 o 5 fichajes.Se supone que los gastos van a ser mas bajos.
El mejor fichaje en mantener por lo menos a los 9.000 y aparte deben estrujarse la cabeza para hacer que la gente que va al estadio cuando regalan entradas,se convenza y saque su abono.
Ya lo dije hace tiempo en otro post,la situacion laboral en la ciudad va cuesta abajo y sin frenos.Espero que tengan eso tambien en cuenta y consideren la posibilidad de que mucha gente no pueda hacer frente a un abono para el futbol.
El año que empecemos a cuidar de verdad a la aficion,pienso que habremos ganado muchas posibilidades de ser grandes.
UN SALUDO.
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Hombre, eso son medidas complementarias. Lo verdaderamente importante es que bajen de manera general e importante el precio de los abonos, pero toda piedra hace montaña y ese tipo de detalles, así como muchos otros, siempre con precios moderados, hacen mucho.Ash escribió:Regalos ?¿¿? Pensais que va a ir gente a hacerse el abono en el mes de agosto por una camiseta,sudadera o lo que sea ????.
Totalmente de acuerdo. Y cuidar a la afición significa muchas cosas, precios moderados, detalles, concursos, ventajas, tienda oficial, nuevas peñas, ...Ash escribió:El año que empecemos a cuidar de verdad a la aficion,pienso que habremos ganado muchas posibilidades de ser grandes.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd