Miguel, "el del Elche" (por pililo)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
Cerrado
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Contactar:

Mensaje por Punto Deportivo »

Aquel día decidí que lo necesitaba para mí. Necesitaba evadirme y buscar pequeños detalles que me habían acompañado en mi vida de una manera muy especial.
Así seria.
Madrugue y salí a pasar por el barrio, en principio sin un rumbo fijo. Me deje llevar tras mis pasos y después de un buen rato me di cuenta que estaba muy cerca del antiguo parque de bomberos. En ese momento me sentí bien.
La imagen de la pista de futbito donde los bomberos hacían sus practicas, había sido durante años un lugar muy especial para mí. Me senté en el suelo, apoyando mi espalda sobre el tronco de una palmera y deje que mi mente me devolviera aquellos inolvidables dias..
Tras un buen rato de tranquilidad, decidí donde deseaba estar realmente.
Saque mi coche del parking y tome dirección hacia el campo de mis padres.
Hacia por lo menos 15 años que no volvía por allí y cada kilometro que mi coche me acercaba hacia alli, me dada mas miedo y más inseguridad de sí realmente quería de verdad estar allí.
Recuerdo la larga recta que se perdía entre enormes viñedos a ambos lados de la carretera y que conducían hasta los pies de la vieja cantera de Hondón de las Nieves.
Pase por delante de la bodega de Matías, ya dentro del pueblo y pare a un lado.Comprobe que el tiempo no pasaba en balde para nadie. El viejo bodeguero estaba en una vieja silla de mimbre muy estropeado.
Le pregunte si se acordaba de mí y me contesto con la cabeza que no. Al nómbrale a Miguel � el de Elche �, aquel viejo soltó una leve sonrisa.
Salí de allí, con la única idea de llegar a mi destino y enormemente feliz por haberle devuelto la sonrisa a aquel pobre hombre.
Llegue por fin a lo que años atrás había sido la casa de campo de mis padres. El corazón me latía muy deprisa. Deje el coche donde mi hermano y yo habíamos jugado miles de veces al futbol, con los viejos Tangos de Adidas.
Me senté junto al enorme olivo que estaba frente al porche de la casa y deje que mi mente volviese al pasado. Necesitaba recordar ciertos pasajes de mi vida.
La verdad no me costo mucho conseguir mi propósito porque era lo que me rondaba todo el dia por la cabeza.
Recordé a Miguel, � el de Elche �, dándole patadas a los viejos balones que nos podía comprar con su miserable paga de pensionista. Recordé cada uno de los disgustos que le dábamos cada vez que pinchábamos los balones y tenia que repararlos.
Recordé como nos llamaba cada domingo a eso de las cuatro de la tarde , para que fuésemos a la sombre de aquella olivera donde yo estaba sentado, para escuchar por el transistor, los partidos del Elche.
Me parecia escuchar aquel añejo sonido en ese mismo momento, como si se hubiese quedado suspendido en el tiempo, todos aquellos años, esperando que los volviese a escuchar.
Recuerdo al viejo Miguel, corriendo y saltando cuando celebraba los goles de su Elche.Corria hacia ael coche de mi padre y tocaba el claxon como un loco, para que todos les vecinos del valle supiesen que su Elche había marcado un gol.
Recuerdo los numerosos veranos que convencía a mi padre para que nos desplazáramos a Elche, en medio de las vacaciones, para ver el Festa D�Elx.Al final siempre lo lograba y ningún verano nos perdimos la cita.
Recuerdo como le daba la lata preguntándole:
- ¿ Juega hoy Pazos ¿
Y el siempre tan paciente, me decía una y otra vez me recordaba que Pazos ya no era portero del Elche y volvía a repetirme todas las aventuritas de los Romero,Cesar etc.��
Pase toda la tarde allí sentado, dejando que miles de pequeños recuerdos me salpicaran. Una lagrima resbalo muy lentamente sobre mi mejilla, devolviendome a la realidad.
Estaba completamente nuevo, lleno de algo muy especial. Aquel reencuentro con todos aquellos recuerdos me dio muchos animos.
Me seque la lagrima que descansaba en mi rostro y me puse en pie.

Debía volver a Elche e intentar descansar.
El dia siguiente seria muy largo y muy duro.
Enterrábamos a Miguel, � el de Elche �

ABUELO D.E.P.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.
Cerrado