El nuevo técnico franjiverde Josu Uribe apura sus últimos días de vacaciones en una casa rural de Ribadesella, donde ‘carga’ las pilas de cara a la nueva temporada. Desde su refugio está encima de toda la planificación que está realizando la entidad. No quiere dejar nada a la improvisación: “Aunque duela decirlo, tenemos que ser conscientes de que el Elche lleva muchos años sin ser un grande y lo debemos hacer grande entre todos. Nos gusta estar en Primera en agosto y luego, en mayo, luchamos por no bajar. Tenemos que trabajar mucho para estar arriba, y metiendo presión antes de tiempo no se ayuda nada. Prueba de ello es que, al final de cada Liga, suben los equipos que más tranquilos han podido trabajar”, señala.
Uribe está de vacaciones, pero cada día llama por teléfono mil veces al club para informarse de los fichajes: “Estamos haciendo una plantilla a mi imagen y semejanza, con gente que luche, que se deje la piel en el campo, que quiera triunfar y comprometerse con el Elche. Prefiero hombres a nombres, jugadores del estilo de Moha a otros que lleguen con aureola de haber jugado en Primera, pero que no quieran bajar a la arena. Me gusta exigir a los futbolistas ya que pienso que es la manera de sacarles el máximo rendimiento. No soy un ogro, pero los profesionales saben que pido lo máximo”.
Por otra parte, ya se ha confirmado que el nuevo preparador físico del Elche será Josep Antoni Pozanco, ex del Mataró y discípulo de Paco Seirulo en el Barça.

La imagen en negrita me parece la bomba de la entrevista. Este es el camino señores...ESTE ES EL ESPIRITU!!