Segun el diario la verdad y Noé Gomis:
El primer portero del Elche
Jesús Unanua, del Xerez, cierra el acuerdo con el club franjiverde El ariete Rubén, del Deportivo de La Coruña, el próximo objetivo
El Elche CF poco a poco empieza a coger forma conforme se van cerrando las gestiones abiertas. Si en las últimas horas, se pudo concretar la incorporación del centrocampista Raúl Suarez, procedente del Sporting de Gijón por las próximas tres temporadas, otro de los asuntos a los que se ya se ha dado carpetazo es el referido a la portería.
El primer inquilino será Jesús Unanua, portero del Xerez la pasada temporada y que atesora una importante trayectoria. Unanua tras conseguir la carta de libertad del conjunto andalucista, no ha dudado en aceptar la propuesta de los ilicitanos.
Su fichaje ya es un hecho y la próxima semana será presentado ante los medios de comunicación, una vez que pase la pertinente revisión médica.
Jesús Unanua Becerril mide 1.81 y pesa 80 kilos. Tiene 35 años y acumula más de 140 encuentros de competición oficial, tanto en Segunda como en Primera División.
Su agilidad y experiencia son sus puntos fuertes y hace de e´l un portero con credenciales. Destaca, además, por su capacidad de mando dentro del equipo, por lo que puede aportar también su experiencia en el vestuario.
Como jugador se estrenó en la Primera División en Osasuna en la temporada 89-90. En sus tres campañas en el conjunto rojillo consiguió actuar en 18 encuentros en Primera, encajando 17 goles.
Estuvo una temporada en el Albacete donde jugó trece encuentros en Segunda para volver de nuevo al conjunto navarro otras tres temporadas más. Su segunda etapa como portero la vivió en el Leganés donde jugó más de 80 encuentros de competición, todos ellos en Segunda División. Su última buena temporada, le valió recalar en las filas del Villarreal club en el que ha permanecido las últimas cuatro campañas.
Esta pasada temporada, Unanua ha sido titular indiscutible en el Xerez, tras la marcha de Mora al Levante. Ha disfrutado de la confianza de Carlos Orúe y Boquerón Esteban. El club andaluz deseba que continuara una temporada más, pero los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad han sido fundamentales para que decidiera pedir la baja.
Primer puntal
Unanua es el primer refuerzo para la portería franjiverde, de cara a la próxima temporada. El club sigue sondeando el mercado para encontrar otro guardameta con garantías. Sobre la mesa, hay muchas opciones y en las próximas horas podría concretarse la llegada de un segundo arquero.
Rechazadas las opciones de Valbuena del Zaragoza, Valerio (Almería), o Gaspercic, -tiene una importante oferta de un equipo belga y de otro club de Primera División-, se sigue sondeando el mercado.
Desde Argentina, se asegura que el Elche sigue estando interesado en hacerse con los servicios del meta Wilfredo Caballero. Y hasta incluso, se asegura que Boca Juniors disputaría un encuentro amistoso en la ciudad de concretarse la operación.
Viaje a Coruña
Ramón Sánchez apuesta por la doble R como símbolo de su segundo proyecto deportivo. Tras concretarse el fichaje de Rubén Suárez del Sporting de Gijón, ahora todos los esfuerzos de la comisión deportiva irán encaminados en el fichaje de Rubén Suarez, flamante delantero del Deportivo.
Ramón Sánchez tiene intención esta semana de trasladarse a tierras gallegas para negociar con Augusto César Lendoiro la cesión del jugador. El convenio de colaboración entre los dos clubes puede propiciar la llegada del ariete, el jugador más codiciado por parte de los clubes de Primera y Segunda División.
Pese a que Rubén tiene una clausula en su contrato en la que figura que solamente irá cedido a un club de Primera División, el jugador no pondría obstáculos a recalar en el conjunto franjiverde.Las buenas referencias que tiene del técnico Yosu Uribe así como el plantel que está tratando de confeccionar el conjunto ilicitano, le convencen.
Todo quedará pendiente a la reunión que mantendrán los dos presidentes. No se descarta que en esta operación, el Deportivo de La Coruña solicite también que Dani Mallo entre en la operación.
Noticia de La verdad aquí
Un portero veterano, buen portero que viene de jugar toda la temporada con el Xerez. De concretarse el fichaje de Caballero del Boca tendríamos a un portero veterano y uno joven, me gusta esa combinación.
La noticia también dice (aunque se lía un poco con los nombres y los apellidos) que esta fichado ya Rubén Suárez Estrada (el del Sporting señor Noé) y que vamos a ir de timos, perdón compras a Coruña para ver si nos ceden a Rubén Castro Martín (el de Las Palmas ahora del Depor señor Noé)
Ya tenemos un portero: Unanua
- Pazos
- Campeón de Liga

- Mensajes: 1559
- Registrado: Mar Mar 18, 2003 4:29 pm
- Ubicación: Elche
Ya tenemos un portero: Unanua
Mi corazón tiene dos equipos, el Elche y cualquiera que juegue contra el Hércules
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

- Mensajes: 7582
- Registrado: Sab Sep 06, 2003 11:08 am


