miércoles 26 de mayo de 2004
Hannover
Alfonso Ussía
En mis tiempos juveniles, la intoxicación etílica tenía cinco fases fundamentales. La verborrea convincente, la exaltación de la amistad, los cantos regionales, el tuteo a la autoridad y el insulto al clero. Para alcanzar el quinto grado había que llevar encima una curda de órdago. Hoy, esa quinta fase ha perdido toda su vigencia. Al clero, y lo que es más grave, a Dios, se le insulta desde la sobriedad y por parte de personas que han estudiado en colegios de pago. De ahí que la modernidad nos imponga un cambio en la quinta fase de la tajada, que podría ser ¬siempre que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo¬, la «pota Hannover».
Wodehouse, de quien Jorge Herralde en «Anagrama» acaba de publicar una fabulosa Antología, nos regala con su talento dos merluzas insuperables. La de Gussie Fink-Nottle entregando los premios escolares de Market Snodbury y la del gran Bertie Wooster en la noche posterior a la regata entre Oxford y Cambridge. Tan monumental cogorza se agarró Wooster, que le robó el casco a un policía, delito gravísimo en la deliciosa sociedad post-victoriana. Y en la Política, el mejor pedo fue el de Yeltsyn, cuando pellizcó culo a culo todos los traspuntines de los miembros femeninos de la Comisión Nuclear. Hasta que Ernesto de Hannover llegó a Madrid para asistir a la boda del Príncipe de Asturias.
Concluida la cena de gala de la víspera, Carolina de Mónaco se marchó a su hotel. Su marido, Ernesto de Hannover, prefirió conocer la noche de Madrid. A las nueve de la mañana del día siguiente, cuando Carolina se estaba colocando la pamela para asistir a la ceremonia religiosa en La Almudena, Hannover ingresaba en el hotel con una moña de difícil superación. Acababa de cerrar una discoteca en la calle de Velázquez y se hallaba en estado de culminante embriaguez. ¬¿Adónde vas?¬, le preguntó a Carolina; ¬a la boda¬, respondió la bella con sequedad monegasca; ¬¿a qué boda?¬, insistió Hannover. Al no recibir respuesta, Ernesto de Hannover se quitó los zapatos, y con esmoquin y todo se tumbó en la cama. ¬Pues yo no estoy para boditas¬. Dicho esto, se puso a roncar.
Llegó Carolina sola a La Almudena. Se presentía su enfado. Estaba bellísima, como siempre. Esta mujer tiene algo. Intenté en cierta ocasión salir con ella, pero me la pisó Junot, que en aquellos tiempos iba al gimnasio cada día y se mostraba cachas en todos los aspectos. Ahí terminó nuestro romance. No pude devolverle ni el rosario de su madre, la difunta Gracia de Mónaco, porque no me lo había dado todavía. La culpa es de ella. Después de Junot llegó Casiraghi, que falleció en un accidente acuático. Y, posteriormente, el burro de Ernesto de Hannover, que se lía a tortas con el primero que se topa y se agarra unas tajadas olímpicas. Acude sola a las bodas porque lo ha querido. Y además, me parece bien lo de Hannover. Se aburre una barbaridad con su cuñado Alberto. Su tajada fue heroica. Todavía pregunta, ¬¿a qué boda?-.
Lo que me he podido reir. El Ussía este es un cachondo. El Hannover este es una mezcla entre Ricardo Bofill y Pocholo.
ERNESTO DE HANNOVER by alfonso ussía
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

ERNESTO DE HANNOVER by alfonso ussía

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Macoques
- Campeón del Mundo

El tío se enchufa un piti y explota!!!!
Lo que le hizo a Carolina es para colgarlo de los cojoncillos de una lámpara.
A quién de nosotros no nos ha pasado tener una comunion/boda/celebración un domingo y el sábado salir de fiesta....Cuando te levantas el domingo tienes una lucha interna de mandar a la familia a tomar por saco (con el correspondiente mosqueo), pero siempre se le hecha un par y ver la posibilidad de echar una cabezada a partir de la 2º lectura de la eucaristía...
Ernesto la colonia es para echarte una gotitas en el cuerpo.....no para echarte lingotazos
Lo que le hizo a Carolina es para colgarlo de los cojoncillos de una lámpara.
A quién de nosotros no nos ha pasado tener una comunion/boda/celebración un domingo y el sábado salir de fiesta....Cuando te levantas el domingo tienes una lucha interna de mandar a la familia a tomar por saco (con el correspondiente mosqueo), pero siempre se le hecha un par y ver la posibilidad de echar una cabezada a partir de la 2º lectura de la eucaristía...
Ernesto la colonia es para echarte una gotitas en el cuerpo.....no para echarte lingotazos
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "