Estadisticas y ascenso

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Estadisticas y ascenso

Mensaje por jugador12+1 »

Ya que la victoria en tierras canarias frente Las Palmas ha reavivado un poco la llama del ascenso, voy a colocaros unos numeros que he calculado con los resultados de las tres ultimas temporadas mas la actual.

En la gran segunda vuelta que hicimos con Julian Rubio en la temporada 2001-2002 conseguimos en los ultimos 20 partidos 11 victorias , 6 empates y 3 derrotas

Un total de 39 puntos.

A continuación colocaré en cuantos puntos estaba el ascenso a falta de 20 partidos y como terminó.

2000-2001
1º 42 Puntos - 80 Puntos. Diferencia = 38 Puntos en 20 Partidos
2º 41 Puntos - 75 Puntos. Diferencia = 34 Puntos en 20 Partidos
3º 41 Puntos - 74 Puntos. Diferencia = 33 Puntos en 20 Partidos
2001-2002
1º 46 Puntos - 79 Puntos. Diferencia = 33 Puntos en 20 Partidos
2º 42 Puntos - 71 Puntos. Diferencia = 29 Puntos en 20 Partidos
3º 37 Puntos - 69 Puntos. Diferencia = 32 Puntos en 20 Partidos
2002-2003
1º 39 Puntos - 79 Puntos. Diferencia = 40 Puntos en 20 Partidos
2º 39 Puntos - 72 Puntos. Diferencia = 33 Puntos en 20 Partidos
3º 38 Puntos - 71 Puntos. Diferencia = 33 Puntos en 20 Partidos

*Media Calculada de las tres últimas temporadas
Media de puntos de ascenso y Media calculada de puntos conseguidos en 20 jornadas

1º 79,3 Puntos. Media en 20 Jornadas = 37 Puntos
2º 72,7 Puntos. Media en 20 Jornadas = 32 Puntos
3º 71,3 Puntos. Media en 20 Jornadas = 32,7 Puntos

Según esta media calculada los puestos de ascenso quedarian así.

2003-2004 Temporada actual
1º 41 Puntos + 37 =78 Puntos
2º 41 Puntos + 32 = 73 Puntos
3º 36 Puntos + 32,7= 68,7 Puntos. Que redondeando serian 69 Puntos

El Elche necesitaria Para llegar a los 69 puntos conseguír 40 puntos en los 20 Partidos que restan :shock: .

Recuerdo que en la Gran segunda vuelta de Rubio conseguimos 39 Puntos en los últimos 20 partidos :oops: .

Necesitamos una media de 4 puntos de 6 :shock:
Mas o menos esto:
11 victorias , 7 empates y 2 derrotas.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones
Espero que haya servido de algo. :wink:
Imagen
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Ayer hice yo también mis cábalas y necesitamos:

12 victorias, 4 empates y 4 derrotas. - - - > 40 puntos más - - - > 69 :shock:
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

Por cierto 12+1, eres un crack de la estadística, gracias otra vez por tus aportaciones.
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

bueno, Sporting y Levante han hecho 38 en la primera vuelta. Ahora nosotros llevamos 3pts/3pts en la 2da :wink:

¿Por que no hacer 37 más?

Lo que tenemos que conseguir es ajustar de una vez la defensa y no encajar goles, mirad al Sporting, 6 jornadas con la puerta a cero y el estirón que ha dado.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Toño

Mensaje por Toño »

Primeramente he de felicitar a Jugador 12+1 por tan elaborada estadística.

Desde luego el panoramana no es demasiado sencillo, ahora bien ¿quien puede asegurar que el equipo no va a reaccionar?.
Desde mi punto de vista los próximos 4 partidos del equipo serán cruciales y por ello debemos coneguir que se escapen los menos puntos posibles de nuestro estadio.

Ánimo y a por ellos!!!
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Lo que también preocupa y hace ser un poco más pesimista (con el buen rollo que había en este tema y vengo a cagarlo) es el gran momento del Sporting y del Levante, que se están marchando para arriba.

Estos dos equipos no huelen tanto a Numancia o Almería (los cuales se veía que tarde o temprano empezaría a pinchar). Por lo tanto queda sólo una plaza para ascenso y son muchos los candidatos (Getafe, Alavés, Eibar, Recre).

Pero bueno, como la semana pasada decíamos vamos a ganar partidos y pensar por ahora, en nosotros mismos, en abril empezamos con las matemáticas, a pasar maletines, a entrar en los foros de los equipos que queremos que ganen a otros, y hacer magia budú o zulú o tulú.

Lo dicho, he chafao la euforia, I'm sorry!!!pero es que....nos dan la mano y....
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Jarr »

Yo lo veo complicado, se supone que necesitamos 40 puntos para pillar al 3º pero además hay que contar los que están por arriba del Elche.

Creo que en otro post se ha puesto que quedan 11 partidos en casa y 9 fuera (en total 60 puntos). Hay que convertir en un fortín el Martínez Valero y ganar los 11 partidos en casa (33 puntos), algo bastante difícil por lo que se ha visto hasta ahora. Y luego sacar unos cuantos puntos de las visitas lejos del Martínez Valero, que en esta temporada (por lo menos al principio) el equipo ha sacado bastantes puntos.

MUCHO ELCHE
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

JOer con el jugador13... tio, la estadística es una de mis asignaturas pendientes de la carrera...podrias darme clase de ESTADISTICA???

T lo has currrao mucho colega.

UN SALUDO, NOS VEMOS EL 15
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
pedja

Mensaje por pedja »

12+1, chapó, a tus pies!! :ok:

Yo creo que es muy complicado pero, como dato que puede alimentar al optimismo, también es verdad que esta temporada es bastante diferente respecto a las anteriores. Esta temporada hay muchísima igualdad. Cuantos líderes han habido? Que yo recuerde: Sporting, Levante, Numancia, Cádiz, Almería. Alguno se me olvida seguro.

Se han dado unos cambios bastante bruscos: El Almería se ha desinflado. El Cádiz ha perdido un poco de fuelle, el Numancia tres cuartos de lo mismo. El único equipo que está siendo regular entre los 3 primeros es el Levante y eso parece indicar que seguirá ahí hasta el final. El Sporting? Está muy fuerte pero creo que está por encima de sus posibilidades. Me explico, nadie daba un duro por ellos, y están haciendo una temporada magnífica. Yo pienso que atraviesan una racha demasiado buena y tienen que pasar por algún bache. Si no lo hacen, un aplauso y a primera.

En pocas palabras, yo lo veo muy complicado pero este año es un año muy igualado y no hay que bajar los brazos en ningún momento. Así que, a tope, a ganar, y si los de arriba pinchan pues a por ellos.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

20 partidos a 3 puntos = 60 puntos
para subir hacen falta....... 40 puntos en la primera vuelta 26

desde luego esta muy dificil pero ya veremos

por ahora lo mejor es ir partido a partido y olvidarse de las cuentas hasta que estemos a 10- 8 partidos del final de la liga

P.D. : pedja el sporting puede estar por encima de sus posibilidades pero estas rachas dan alas a los equipos, ¿recuerdas al MURCIA el año pasado?
pedja

Mensaje por pedja »

Tienes razón, paquito. Pero si en vez del Sporting, fuera el Alavés, si que lo vería totalmente imposible de desbancarle. Es decir, seguramente suban porque están enrachados pero creo objetivamente que no tienen tan buen equipo como para estar ahí y eso, A LO MEJOR, se nota. Eso espero.

Y si no. Puxa Sporting! Qué cohone! Se lo merecerán!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

subir esta dificílisimo, pero incluso de cara a la próxima temporada sería muy importante hacer una buena segunda vuelta y llegar a los 60 puntos, sería señal de haber llegado a tener un buen bloque y serviría de empujón para empezar mejor la próxima temporada,

además, no sufriríamos,

por otro lado, para hacer más puntos creo que el equipo jugará mejor si los jugadores están ilusionados (ascenso) que si están acojonados (descenso), así que creo que aunque sea casi imposible nos irá mejor mientras mantengamos esperanzas,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Coves

Mensaje por Coves »

Lo mejor como dice TOLO FOREVER, es hacer una buena segunda vuelta y no sufrir, 50 puntos lo antes posible y despues si se puede pensar en el ascenso pues bienvenido sea ...

Para mi es practicamente imposible el ascenso, pero ojala me equivoque ...
Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

Me parecen realmente fuerte estos cuentos de la lechera, por qué nadie habla de los puestos de descenso si estamos también a 7 puntos?
Dejar de hacer castillos en el aire y disfrutemos del partido del sábado.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
ilicito
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por ilicito »

Barragán, no es nada malo , que aunque sea esta semana solo, la gente se ilusione, si la semana que viene estaremos igual que siempre..
Responder