Hace tiempo preguntó Coves si mal no recuerdo qué como era posible que el alicante supiese que tenía que enfrentarse a un primera. Yo le respondí que era porque en la copa del rey hay como grupos (y así es, hay 4).
Con esto me refiero a que cada vez los sorteos dejan de serlo tanto y pasan a estar dominados por otros factores como la televisión, en la champions deben repartirse 2 españoles en los primeros 4 grupos y 2 en los otros 4 para no coincidir. Este caso es entendible pues no afecta para nada al sorteo pero es que en muchas cosas se favorece al equipo grande, como lo de hacer cabezas de serie, yo propondría menos equipos ,es decir, solo los grandes y que toque como sea. En la copa del rey por ejemplo deberían poder enfrentarse primeras entre sí, ¿acaso no somos todos equipos de fútbol?. Ultimamente el fútbol está dejando de serlo y pasando a ser un negocio en lo que todo debe estar controlado hasta el último detalle.
Esperemos que si el Elche y el getafe (por ejemplo) se están disputando una plaza de ascenso el Elche tenga trato preferencial al poder mover más cantidad de dinero en 1ª que un equipo más de madrid sin historia como la ciudad (ciudad dormitorio)y sin tanta capacidad en el estadio.
Más sobre la copa y los sorteos
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar: