Planificación, rumores y fichajes temporada 2025-2026, PRIMERA DIVISIÓN
- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Planificación, rumores y fichajes temporada 2025-2026, PRIMERA DIVISIÓN
Buenos días a todos, me he permitido tomarme la molestia de abrir este hilo para que podamos ya ir comentando el tipo de planificación que queréis que se realice a lo largo de este mercado estival. Véase si queréis que siga o no el mister, fichajes, jugadores que venderíais, jugadores que dar una segunda oportunidad, dónde pescar, etc.
Empiezo yo.
ASUNTO ENTRENADOR
Sarabia no me convence del todo en lo relativo a no trabajar bien el plan b, no saber jugar a otra cosa que no sea el juego combinativo (que nos puede venir mejor en primera), un mal balón parado en fase ofensiva y defensiva, sufrir mucho cuando toca jugar en bloque bajo, etc. Pese a lo cuál, creo que es un entrenador que tiene mano izquierda a la hora de aceptar las críticas y tratar de mejorar como entrenador, no hace inventos raros posicionales con los futbolistas y, lo más importante, ha ascendido al equipo (pese a que estoy convencido que con un Calero o Muñoz del Huesca hubiéramos ascendido más sobrados). Debe seguir.
ASUNTO PLANTILLA
Voy por puestos y expreso quién me gustaría que siguiera y quién no.
Portería
San Román: Debe seguir, siempre cumple, la afición lo quiere y puede seguir evolucionando.
Dituro: Ha quedado zamora de segunda, al igual que Sarabia, no me convence del todo, pero ese zamora tiene que tener como recompensa seguir en primera. Asume muchos riesgos (filosofía del mister) y no es un portero que te dé puntos (lo ha hecho en contadas ocasiones), pero cumple.
DEFENSA
Laterales
Álvaro Núñez: Debe seguir, ha sido el mejor LD de la categoría, aún puede seguir evolucionando y tiene nivel para primera.
Mario Gaspar: Gracias por todo pero no debe seguir.
Salinas: En el top 3 de laterales izquierdos de la categoría, tiene ya nivel para primera división. No cometas una estupidez, ojalá se entiendan jugador y club, no podemos prescindir de un canterano de esa manera y en un puesto tan delicado.
Jairo: Gracias por todo, no debe seguir.
Centrales
Bigas: Capitán, experimentado, cumplidor, debe seguir.
Affengruber: Es un central con nivel UEFA, si podemos hacer un esfuerzo debemos hacerlo, tiene que seguir. Creo que el jugador tampoco vería descabellado quedarse una temporada más, esta vez en primera, ojalá se dé.
Diaby: Un tipo 10, pero muy torpón en la salida de balón y dado a cometer fallos. No debe seguir.
Álex Martín: Este año ha cumplido todo lo que no hizo la temporada anterior. Dicho lo cuál, es jugador nivel segunda, no debe seguir.
CENTROCAMPISTAS
Febas: Jugador nivel primera división, titularísimo, poco que añadir al respecto, debe seguir.
John: Nunca como central, siempre como pivote. Pivote nivel top de segunda, para primera división es un 5 raspado, pero creo que todavía puede seguir evolucionando. Debe seguir.
Aguado: Aseado centrocampista, experto en aguantar el balón y contemporizar, le falta algo de físico. Como suplente me lo quedaba.
Gerard Hernández: Creo que es propiedad del club. Es evidente que siendo joven y sabiendo que no va a jugar (pero que puede evolucionar) lo propio sería cederlo a un segunda división. Debe seguir fogueándose.
Nico Castro: Calidad extraordinaria, pero tremendamente sangre horchata, muy frío. Debe seguir en primera división debido a su talento, pero no puede seguir a medio gas (la sensación que me genera) partido sí y partido también.
EXTREMOS Y MEDIAPUNTAS
Josan: Debe seguir, experto en asistir, líder y con buen juego asociativo. Para segundas partes y partidos atascados es primordial.
Pejiño: Decepción, que regrese a Las Palmas tras cesión.
Valera: No sé si el Elche tiene una opción de compra, debe ejercerla. Jugador con nivel primera división.
Yago Santiago: Que se recupere al 100%, si da todo es jugador de primera división, destacado y titularísimo. Tiene una potencialidad en cuanto al nivel que puede ofrecer que roza el nivel de jugador UEFA.
Rashani: Talento a raudales, pero tendente a lesionarse. Tengo muchas dudas con él ya que podría aportar mucho en primera si no se lesionara tanto. Gracias por sus excelentes servicios pero no.
Nico Fernández: Jugador de equipos como Betis, Real Sociedad, Villarreal... Ojalá pueda seguir un año más, lo veo difícil. El club debe convencerle de que el proyecto girará en torno a él, debe ser el jugador mejor pagado de la plantilla, que se sienta importantísimo.
DELANTEROS
Óscar Plano: Gracias por todo, jugador de vestuario, pero no debe seguir.
Agustín Álvarez: Una vez finalizada la cesión no me lo quedaba, es un futbolista cumplidor sin más. Estaba llamado a meter por lo menos 15 goles, metió 9. No es delantero para primera división (en rol de titular hablo).
Sory Kaba: Creo que el Elche tiene compra obligatoria en caso de ascenso. Evidentemente no me lo quedaba, que intenten cederlo. Gracias por todo, otro tipo 10.
Mourad: Me lo quedaba en rol de 3/4 delantero. Para segundas partes volcarse en el área, copa del Rey, aguantar la pelota y estorbar a los centrales es perfecto. Lo mantendría.
FICHAJES
Hacen falta dos centrales, un LD, un LI, dos centrocampistas (pivote y otro organizador), un extremo derecho, un mediapunta más y dos delanteros (al menos, sino 3). En segunda división hay mucho y muy bueno, en los equipos descendidos a segunda igual (Leganés y Las Palmas, del Valladolid nada es rescatable). Es una buena oportunidad de conformar una plantilla equilibrada y poder salvarnos.
Empiezo yo.
ASUNTO ENTRENADOR
Sarabia no me convence del todo en lo relativo a no trabajar bien el plan b, no saber jugar a otra cosa que no sea el juego combinativo (que nos puede venir mejor en primera), un mal balón parado en fase ofensiva y defensiva, sufrir mucho cuando toca jugar en bloque bajo, etc. Pese a lo cuál, creo que es un entrenador que tiene mano izquierda a la hora de aceptar las críticas y tratar de mejorar como entrenador, no hace inventos raros posicionales con los futbolistas y, lo más importante, ha ascendido al equipo (pese a que estoy convencido que con un Calero o Muñoz del Huesca hubiéramos ascendido más sobrados). Debe seguir.
ASUNTO PLANTILLA
Voy por puestos y expreso quién me gustaría que siguiera y quién no.
Portería
San Román: Debe seguir, siempre cumple, la afición lo quiere y puede seguir evolucionando.
Dituro: Ha quedado zamora de segunda, al igual que Sarabia, no me convence del todo, pero ese zamora tiene que tener como recompensa seguir en primera. Asume muchos riesgos (filosofía del mister) y no es un portero que te dé puntos (lo ha hecho en contadas ocasiones), pero cumple.
DEFENSA
Laterales
Álvaro Núñez: Debe seguir, ha sido el mejor LD de la categoría, aún puede seguir evolucionando y tiene nivel para primera.
Mario Gaspar: Gracias por todo pero no debe seguir.
Salinas: En el top 3 de laterales izquierdos de la categoría, tiene ya nivel para primera división. No cometas una estupidez, ojalá se entiendan jugador y club, no podemos prescindir de un canterano de esa manera y en un puesto tan delicado.
Jairo: Gracias por todo, no debe seguir.
Centrales
Bigas: Capitán, experimentado, cumplidor, debe seguir.
Affengruber: Es un central con nivel UEFA, si podemos hacer un esfuerzo debemos hacerlo, tiene que seguir. Creo que el jugador tampoco vería descabellado quedarse una temporada más, esta vez en primera, ojalá se dé.
Diaby: Un tipo 10, pero muy torpón en la salida de balón y dado a cometer fallos. No debe seguir.
Álex Martín: Este año ha cumplido todo lo que no hizo la temporada anterior. Dicho lo cuál, es jugador nivel segunda, no debe seguir.
CENTROCAMPISTAS
Febas: Jugador nivel primera división, titularísimo, poco que añadir al respecto, debe seguir.
John: Nunca como central, siempre como pivote. Pivote nivel top de segunda, para primera división es un 5 raspado, pero creo que todavía puede seguir evolucionando. Debe seguir.
Aguado: Aseado centrocampista, experto en aguantar el balón y contemporizar, le falta algo de físico. Como suplente me lo quedaba.
Gerard Hernández: Creo que es propiedad del club. Es evidente que siendo joven y sabiendo que no va a jugar (pero que puede evolucionar) lo propio sería cederlo a un segunda división. Debe seguir fogueándose.
Nico Castro: Calidad extraordinaria, pero tremendamente sangre horchata, muy frío. Debe seguir en primera división debido a su talento, pero no puede seguir a medio gas (la sensación que me genera) partido sí y partido también.
EXTREMOS Y MEDIAPUNTAS
Josan: Debe seguir, experto en asistir, líder y con buen juego asociativo. Para segundas partes y partidos atascados es primordial.
Pejiño: Decepción, que regrese a Las Palmas tras cesión.
Valera: No sé si el Elche tiene una opción de compra, debe ejercerla. Jugador con nivel primera división.
Yago Santiago: Que se recupere al 100%, si da todo es jugador de primera división, destacado y titularísimo. Tiene una potencialidad en cuanto al nivel que puede ofrecer que roza el nivel de jugador UEFA.
Rashani: Talento a raudales, pero tendente a lesionarse. Tengo muchas dudas con él ya que podría aportar mucho en primera si no se lesionara tanto. Gracias por sus excelentes servicios pero no.
Nico Fernández: Jugador de equipos como Betis, Real Sociedad, Villarreal... Ojalá pueda seguir un año más, lo veo difícil. El club debe convencerle de que el proyecto girará en torno a él, debe ser el jugador mejor pagado de la plantilla, que se sienta importantísimo.
DELANTEROS
Óscar Plano: Gracias por todo, jugador de vestuario, pero no debe seguir.
Agustín Álvarez: Una vez finalizada la cesión no me lo quedaba, es un futbolista cumplidor sin más. Estaba llamado a meter por lo menos 15 goles, metió 9. No es delantero para primera división (en rol de titular hablo).
Sory Kaba: Creo que el Elche tiene compra obligatoria en caso de ascenso. Evidentemente no me lo quedaba, que intenten cederlo. Gracias por todo, otro tipo 10.
Mourad: Me lo quedaba en rol de 3/4 delantero. Para segundas partes volcarse en el área, copa del Rey, aguantar la pelota y estorbar a los centrales es perfecto. Lo mantendría.
FICHAJES
Hacen falta dos centrales, un LD, un LI, dos centrocampistas (pivote y otro organizador), un extremo derecho, un mediapunta más y dos delanteros (al menos, sino 3). En segunda división hay mucho y muy bueno, en los equipos descendidos a segunda igual (Leganés y Las Palmas, del Valladolid nada es rescatable). Es una buena oportunidad de conformar una plantilla equilibrada y poder salvarnos.
-
ilicitano en america
- Campeón Copa del Rey

Re: Planificación, rumores y fichajes temporada 2025-2026, PRIMERA DIVISIÓN
Juan Cruz del Leganés sería un buen fichaje.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
-
Rubén cano
- jugador cadetillo

- Zona del Estadio: Fondo sur
- Asiento: 175
Podríamos fichar a buenos jugadores baratos, por ejemplo de equipos que bajan a primera federación: Millán del Cartagena y Diarra y Luismi Cruz del Tenerife.
- Datigol carrusero
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Preferencia
Este año se ha funcionado bien con incluso descartes de otros equipos, ficharía lo dicho 5 o 6 jugadores mínimo titularísimos, si el Almería no sube ficharía sin pensarlo a luis suárez es un jugador que en primera te garantiza 10/15 goles.
Sixto Marco: ""mi pueblo es muy serio, Elche es una palabra muy seria, Elche no es de hoy… y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya"
- Djjd2003
- Campeón Supercopa España

Coincido con casi todos los nombres. Juan Cruz del Leganes, o Luismi del Tenerife. Valera, Josan, Rashani, Luismi y Yago y lo tendríamos cubierto.
Lo de Luis Suarez, olvidarse, va a salir pero por 15-20M a eso es imposible llegar. El tema de los "9" es complicado porque necesitamos mínimo 2.
Pau Victor, Panichelli, o algo más rematador como Alemao o Bautista, pero uno de esos nombres debería ser una apuesta de una liga extranjera que creo que será mucho mejor que ir a estos nombres donde te van a sangrar todo el dinero.
Lo de Luis Suarez, olvidarse, va a salir pero por 15-20M a eso es imposible llegar. El tema de los "9" es complicado porque necesitamos mínimo 2.
Pau Victor, Panichelli, o algo más rematador como Alemao o Bautista, pero uno de esos nombres debería ser una apuesta de una liga extranjera que creo que será mucho mejor que ir a estos nombres donde te van a sangrar todo el dinero.
- Agulló
- jugador del 1er equipo

- Zona del Estadio: Curva fondo norte
Si se recogen los 8-10 millones que se suponen afrecian por Nico, se podría hacer una inversión bastante importante por un delantero aunque conociendo a la propiedad…Djjd2003 escribió: Mar Jun 03, 2025 1:00 pm Coincido con casi todos los nombres. Juan Cruz del Leganes, o Luismi del Tenerife. Valera, Josan, Rashani, Luismi y Yago y lo tendríamos cubierto.
Lo que no entiendo son unas declaraciones que se recogieron ayer por parte de la COPE, donde le preguntan si se queda (no con esas palabras) y responde que si. Pienso que no sabe ni lo que le preguntan. Sería un puntazo poder retenerlo.
- Djjd2003
- Campeón Supercopa España

Agulló escribió: Mar Jun 03, 2025 2:54 pmSi se recogen los 8-10 millones que se suponen afrecian por Nico, se podría hacer una inversión bastante importante por un delantero aunque conociendo a la propiedad…Djjd2003 escribió: Mar Jun 03, 2025 1:00 pm Coincido con casi todos los nombres. Juan Cruz del Leganes, o Luismi del Tenerife. Valera, Josan, Rashani, Luismi y Yago y lo tendríamos cubierto.
Lo que no entiendo son unas declaraciones que se recogieron ayer por parte de la COPE, donde le preguntan si se queda (no con esas palabras) y responde que si. Pienso que no sabe ni lo que le preguntan. Sería un puntazo poder retenerlo.
No se porqué veis tan improbable que se quede. Cuando aquí tiene titularidad asegurada en primera división, con un vestuario y una ciudad que le va a permitir no ser un 10 todos los partidos. Se puede ir a un Rayo, no empezar bien y comerse toda la temporada en el banquillo. Mira Stoichkov...estrella en segunda, no hizo nada en primera y ahora en segunda desaparecido. Mira a Manu Fuster que ha hecho éste año...otro banquillazo y el año que viene si no entra bien, de nuevo a segunda.
y lo de los millones para invertir, no es así como va el tema, ya lo explicó Michu en una Rdp del Oviedo bastante claro. Si recibes 20M, la liga no te va a dejar gastarte esos 20M. Con esos 20M te hace un cálculo " a lo Tebas" y te deja gastar menos de la mitad. Empieza a restar amortizaciones pendientes, sueldos, gasto de plantilla etc.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

La expectativa es directamente proporcional a la incertidumbre en el tema de fichajes para la próxima temporada. Dando por hecho que Sarabia sigue, con él sigue el sistema de juego. En base al sistema, qué tipo de jugdores se van a fichar? Se gastará el ilustrisimo dueño lo que pudieran valer el tipo de jugadores que hagan efectivo dicho sistema en primera división? Lo veo poco probable. Se ficharan jugadores poco experimentados en primera y más limitados de calidad pero con hambre, para ejecutar el juego pretendido por Eder? Habrá que verlo, pero lo que está claro es que no te puedes equivocar si se quiere hacer una temporada decente para garantizar la permanencia y empezar a asentarte en la categoría.
- Agulló
- jugador del 1er equipo

Y lo que tampoco se puede hacer, aunque esta vez le salió la jugada, es meterte en las primeras jornadas sin fichar. En primera como palmes los primeros 5 partidos como nos pasó este año, no sales del pozo. Necesitamos llegar a la primera jornada a falta de “la guinda” como suelen decirIlicitelx escribió: Mar Jun 03, 2025 6:01 pm La expectativa es directamente proporcional a la incertidumbre en el tema de fichajes para la próxima temporada. Dando por hecho que Sarabia sigue, con él sigue el sistema de juego. En base al sistema, qué tipo de jugdores se van a fichar? Se gastará el ilustrisimo dueño lo que pudieran valer el tipo de jugadores que hagan efectivo dicho sistema en primera división? Lo veo poco probable. Se ficharan jugadores poco experimentados en primera y más limitados de calidad pero con hambre, para ejecutar el juego pretendido por Eder? Habrá que verlo, pero lo que está claro es que no te puedes equivocar si se quiere hacer una temporada decente para garantizar la permanencia y empezar a asentarte en la categoría.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Eso por descontao. El ilustrisimo dueño va aprendiendo de a poco. Por ejemplo, cuando Francisco fue entrenador empezó su segunda temporada pidiéndole al dueño algunos jugadores y éste hizo caso omiso, y nos empezamos a hundir. Esta temporada ha escuchado a Sarabia a la hora de fichar. A ver si aprende, que cuanto antes estén los jugadores mejor para el equipo, siempre dentro de unos límites dinerarios claro está y que muchas veces lo barato sale caro.Agulló escribió: Mar Jun 03, 2025 7:28 pmY lo que tampoco se puede hacer, aunque esta vez le salió la jugada, es meterte en las primeras jornadas sin fichar. En primera como palmes los primeros 5 partidos como nos pasó este año, no sales del pozo. Necesitamos llegar a la primera jornada a falta de “la guinda” como suelen decirIlicitelx escribió: Mar Jun 03, 2025 6:01 pm La expectativa es directamente proporcional a la incertidumbre en el tema de fichajes para la próxima temporada. Dando por hecho que Sarabia sigue, con él sigue el sistema de juego. En base al sistema, qué tipo de jugdores se van a fichar? Se gastará el ilustrisimo dueño lo que pudieran valer el tipo de jugadores que hagan efectivo dicho sistema en primera división? Lo veo poco probable. Se ficharan jugadores poco experimentados en primera y más limitados de calidad pero con hambre, para ejecutar el juego pretendido por Eder? Habrá que verlo, pero lo que está claro es que no te puedes equivocar si se quiere hacer una temporada decente para garantizar la permanencia y empezar a asentarte en la categoría.
- helikelig
- Jugador legendario

Nombres destacados en segunda división hay unos cuantos, y nuestra posición como equipo de superior categoría, debería hacernos valer alguna opción sobre alguno de ellos, con permiso del que vaya a ser nuestro "director" del barco, ya que todavía no se ha confirmado a Sarabia como tal.
-Gonzalo Villar (Granada).
-Dani tasende (Real Zaragoza)
-Adrián Liso (Real Zaragoza)
-Gelabert (Sporting de Gijon)
-Dubasin (Sporting de Gijon)
-David Mella (Depor)
-Matheus Pereira (Eibar)
-Ignasi Vilarrasa (Huesca)
-Daijiro Chirino (Castellon)
-Jozhua Vertrouwd (castellón)
-Alex Calatrava (Castellon)
-Luismi Cruz (Tenerife)
-Alex Sala (Cordoba)
-Pedro Ortiz (Cordoba)
-Antonio Casas (Cordoba)
Y de los litigantes a la tercera plaza de ascenso, siempre que no suban, serian interesantes:
-Ezkieta (Racing)
-Javi Castro (Racing)
-Nacho Vidal (Oviedo)
-Ilyas Chaira (Oviedo)
-Mathis Lachuer (Mirandes)
-Panichelli (Mirandes)
-Urko Izeta (Mirandes)
Jugadores todos en buenas edades, y que, salvo contadas excepciones (G.Villar) nunca han jugado en primera, y se les supone HAMBRE.
-Gonzalo Villar (Granada).
-Dani tasende (Real Zaragoza)
-Adrián Liso (Real Zaragoza)
-Gelabert (Sporting de Gijon)
-Dubasin (Sporting de Gijon)
-David Mella (Depor)
-Matheus Pereira (Eibar)
-Ignasi Vilarrasa (Huesca)
-Daijiro Chirino (Castellon)
-Jozhua Vertrouwd (castellón)
-Alex Calatrava (Castellon)
-Luismi Cruz (Tenerife)
-Alex Sala (Cordoba)
-Pedro Ortiz (Cordoba)
-Antonio Casas (Cordoba)
Y de los litigantes a la tercera plaza de ascenso, siempre que no suban, serian interesantes:
-Ezkieta (Racing)
-Javi Castro (Racing)
-Nacho Vidal (Oviedo)
-Ilyas Chaira (Oviedo)
-Mathis Lachuer (Mirandes)
-Panichelli (Mirandes)
-Urko Izeta (Mirandes)
Jugadores todos en buenas edades, y que, salvo contadas excepciones (G.Villar) nunca han jugado en primera, y se les supone HAMBRE.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- helikelig
- Jugador legendario

Si un equipo con 100 millones de deuda nos puede "pelear" un fichaje, que alguien venga y me explique cual es la ventaja de estar "saneados" económicamente.
Yo es que no lo entiendo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
ilicitano1995
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: fondo norte
- Asiento: 49
Para mi sería un buen fichaje.
- Agulló
- jugador del 1er equipo

Ahí pone que van a negociar el traspaso, habrá que ver hasta donde pueden ofrecer y si nosotros estamos dispuestos a dar más. Luego entra lo que desea el jugador y ese es el punto donde hay que demostrar hasta qué punto lo quieres. Si nos metemos en una puja no creo que ellos sean más capaces que nosotros, pero no podemos volvernos locos salvo que se trate de un mirlo blanco.helikelig escribió: Mié Jun 04, 2025 7:49 am
Si un equipo con 100 millones de deuda nos puede "pelear" un fichaje, que alguien venga y me explique cual es la ventaja de estar "saneados" económicamente.
Yo es que no lo entiendo.
- CORO
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: cata tumbas
- Asiento: 000000
Ya estamos en Leganés negociando un par de fichajes !!
[img][IMG]http://i61.tinypic.com/29kx6qh.jpg[/img][/img]