RECONCILIAR A LA AFICION FRANJIVERDE
-
ilicitano1995
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: fondo norte
- Asiento: 49
RECONCILIAR A LA AFICION FRANJIVERDE
Buenas tardes a todos, tras dos años sufriendo como aficionados creo que llega la hora de que se empiece a pensar otra vez en nosotros y nos cuiden porque realmente somos el principal motor del ELCHE CF.
Al final la mejor manera de empezar sería una buena planificación deportiva y sobretodo unos buenos fichajes que nos enchufen a volver con ilusión al Martinez Valero y sobretodo que se cierre esa división que hay entre la afición ilicitana.
Una vez que se consiga eso dejo unas cuantas cosas que podrían aportar mayor ilusión o dicho de otra manera, que la gente se abone y empiece de verdad a entrar al templo ilicitano.
1: Abonos con precios normales y con carné de puntos.
Esta idea se la he cogido a un equipo de la liga inglesa si no recuerdo mal de segunda o tercera división, principalmente se puede basar de dos maneras, si vas a los partidos y haces desplazamientos sumas puntos que se podrían canjear físicamente en la tienda del club o reducir el precio del abono del año siguiente.
A esta iniciativa le podríamos dar una variante que seria algo así como el fiel franjiverde.
Si vas al 100% de los partidos en casa un 15% de reducción en el abono del años siguiente.
Si vas 75% de los partidos en casa un 10% de reducción en el abono del años siguiente.
Si vas 60% de los partidos en casa un 5% de reducción en el abono del años siguiente.
Incluso añadir los partidos fuera de casa para reducirte un poco más.
2: Abonos totales.
Es decir un abono que entre el 100% de los partidos o que puedas elegir que quieres que te entre. Por ejemplo tengo claro que no a la voy a copa del rey pues que tenga un descuento, o que no quiero play-off pues en caso de que no te clasifiques te lo descuenten del año siguiente.
3: Festa de Elx decente.
El año pasado estuvo bien pero al final te viene un equipo de nivel más o menos de tu categoría y no atraes a mucha gente para una presentación del equipo. Me gustaría por un año un equipo fuerte ya sea nacional o de fuera y que a parte se monte alguna cosilla con los asistentes.
No se un sorteo de camiseta en el descanso pero que se de al final el partido a pie de campo, tirar algunas pelotas a las gradas, que se entregue alguna revista o algo muy bonito seria hacer rollo un albúm de cromos especial de elche que seria muy bonito (con jugadores actuales, entrenadores históricos y jugadores históricos).
4: Presentaciones de fichajes más abiertas
creo que hace ya un par de años son muy simples con una rueda de prensa y poco más, pero sigue siendo bonito el poder ir y que te firmen y tal sobretodo para los niños.
5: Mayor cantidad de merchandising
Que sea menos genérico, basicamente si os habéis desplazado a equipos de segunda por ejemplo el levante tiene una buena cantidad de cosas y son bastante únicas. La verdad es que sería bonito tener escudos para colgar en casa, o cosas similares que también hace afición.
6: Abono tercer anillo.
Ya se hablo otros años y creo que muchos lo sacarían, no digo que se cobren pero si que pudieras sacar un abono simbólico en la página web o físico con la foto de tu familiar para que siempre este el sello ilicitano de tu familia y sobretodo para que todos puedan apreciar el cariño y amor a los colores franjiverdes.
7:Pack abono + camiseta.
Sacar un pack con abono y camiseta donde tengas una reducción de 10 o 15 euros y así puedas crear también un bloque de gente que ya desde el primer día los tienes en estadio con la camiseta.
Estas cosillas son las que se me han ocurrido no se si alguno tiene alguna cosa más que se lo ocurra.
Al final la mejor manera de empezar sería una buena planificación deportiva y sobretodo unos buenos fichajes que nos enchufen a volver con ilusión al Martinez Valero y sobretodo que se cierre esa división que hay entre la afición ilicitana.
Una vez que se consiga eso dejo unas cuantas cosas que podrían aportar mayor ilusión o dicho de otra manera, que la gente se abone y empiece de verdad a entrar al templo ilicitano.
1: Abonos con precios normales y con carné de puntos.
Esta idea se la he cogido a un equipo de la liga inglesa si no recuerdo mal de segunda o tercera división, principalmente se puede basar de dos maneras, si vas a los partidos y haces desplazamientos sumas puntos que se podrían canjear físicamente en la tienda del club o reducir el precio del abono del año siguiente.
A esta iniciativa le podríamos dar una variante que seria algo así como el fiel franjiverde.
Si vas al 100% de los partidos en casa un 15% de reducción en el abono del años siguiente.
Si vas 75% de los partidos en casa un 10% de reducción en el abono del años siguiente.
Si vas 60% de los partidos en casa un 5% de reducción en el abono del años siguiente.
Incluso añadir los partidos fuera de casa para reducirte un poco más.
2: Abonos totales.
Es decir un abono que entre el 100% de los partidos o que puedas elegir que quieres que te entre. Por ejemplo tengo claro que no a la voy a copa del rey pues que tenga un descuento, o que no quiero play-off pues en caso de que no te clasifiques te lo descuenten del año siguiente.
3: Festa de Elx decente.
El año pasado estuvo bien pero al final te viene un equipo de nivel más o menos de tu categoría y no atraes a mucha gente para una presentación del equipo. Me gustaría por un año un equipo fuerte ya sea nacional o de fuera y que a parte se monte alguna cosilla con los asistentes.
No se un sorteo de camiseta en el descanso pero que se de al final el partido a pie de campo, tirar algunas pelotas a las gradas, que se entregue alguna revista o algo muy bonito seria hacer rollo un albúm de cromos especial de elche que seria muy bonito (con jugadores actuales, entrenadores históricos y jugadores históricos).
4: Presentaciones de fichajes más abiertas
creo que hace ya un par de años son muy simples con una rueda de prensa y poco más, pero sigue siendo bonito el poder ir y que te firmen y tal sobretodo para los niños.
5: Mayor cantidad de merchandising
Que sea menos genérico, basicamente si os habéis desplazado a equipos de segunda por ejemplo el levante tiene una buena cantidad de cosas y son bastante únicas. La verdad es que sería bonito tener escudos para colgar en casa, o cosas similares que también hace afición.
6: Abono tercer anillo.
Ya se hablo otros años y creo que muchos lo sacarían, no digo que se cobren pero si que pudieras sacar un abono simbólico en la página web o físico con la foto de tu familiar para que siempre este el sello ilicitano de tu familia y sobretodo para que todos puedan apreciar el cariño y amor a los colores franjiverdes.
7:Pack abono + camiseta.
Sacar un pack con abono y camiseta donde tengas una reducción de 10 o 15 euros y así puedas crear también un bloque de gente que ya desde el primer día los tienes en estadio con la camiseta.
Estas cosillas son las que se me han ocurrido no se si alguno tiene alguna cosa más que se lo ocurra.
- Alain
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Re: RECONCILIAR A LA AFICION FRANJIVERDE
Hay ideas buenas y otras que las veo un poco incongruentes. Lo de los pequeños descuentos por fidelidad lo veo bien, sin ser algo demasiado grande porque al final imagina el abonado que vive en Badajoz y se saca el abono al mismo precio que alguien de aquí y solo puede ir a un partido al año, por ejemplo, aún así ese plus de fidelidad ya digo que lo vería bien y me suena habérselo oído a otro club como comentas.
Lo de elegir qué te entra no me gusta, precisamente por lo que comentábamos arriba. Si estamos a ver si nos cuidan como aficionados, nosotros debemos responder, y eso de "la copa no voy a ir, no la pago" pues el equipo nos necesitará igual en caso de partido. Lo de no querer play-off que sería el momento de necesitar más aliento del año pues lo haría al revés, el que falle ese día paga doble jeje
Tanto Festa d'Elx como el resto de cosas deben prepararse de antemano. A veces pinta a que hay cosas de estas que se preparan a prisas y corriendo. Hagamos un plan A y si el equipo invitado falla, pues tener preparado un plan B o C.
Lo del abono 3er anillo también lo veo, pero que no hicieran como en otro lado de contar mascotas como abonados que nos conocemos...
Yo con el abono regalaría una camiseta básica blanca y una franja verde para que la gente la usara en los partidos. El que tenga o quiera la oficial se puede llevar esa, pero que así cualquier aficionado tenga una para echar mano y demos un poco de color a la grada que esto sería muy fácil de hacer pero yo me harto de ver a gente con la camiseta que sea o lo que es peor, con la del Madrid o el Barça en un Elche-Oviedo.
Lo de elegir qué te entra no me gusta, precisamente por lo que comentábamos arriba. Si estamos a ver si nos cuidan como aficionados, nosotros debemos responder, y eso de "la copa no voy a ir, no la pago" pues el equipo nos necesitará igual en caso de partido. Lo de no querer play-off que sería el momento de necesitar más aliento del año pues lo haría al revés, el que falle ese día paga doble jeje
Tanto Festa d'Elx como el resto de cosas deben prepararse de antemano. A veces pinta a que hay cosas de estas que se preparan a prisas y corriendo. Hagamos un plan A y si el equipo invitado falla, pues tener preparado un plan B o C.
Lo del abono 3er anillo también lo veo, pero que no hicieran como en otro lado de contar mascotas como abonados que nos conocemos...
Yo con el abono regalaría una camiseta básica blanca y una franja verde para que la gente la usara en los partidos. El que tenga o quiera la oficial se puede llevar esa, pero que así cualquier aficionado tenga una para echar mano y demos un poco de color a la grada que esto sería muy fácil de hacer pero yo me harto de ver a gente con la camiseta que sea o lo que es peor, con la del Madrid o el Barça en un Elche-Oviedo.
- Djjd2003
- Campeón Supercopa España

Quizás lo de la fidelidad del abonado, se puede hacer con el tema de liberar el asiento. Si no vas a ir, esa semana lo marcas "libre" y si tu asiento se vende pues que te sumen +5€ (por ejemplo) de ese día.
-
jose78

Mi pronostico es que de 11.000 abonados no pasamos. La tomadura de pelo de planificación de este año va a pasar factura. Yo este año no.piso el MV como abonado, Hay que hacer ver al señor edt de que si está más pendiente de tener beneficios en segunda que de hacer una plantilla acorde a un aspirante claro al ascenso, aún con la ayuda del descenso, pues perderá masa social, bajarán ingresos, no cuadrarán las cuentas en segunda que tanto presume etc....
- helikelig
- Jugador legendario

Yo quiero ver movimientos, para recoger sensaciones y decidir.
Me da la impresion de que sitio en el estadio para abonarse no va a faltar.
Me da la impresion de que sitio en el estadio para abonarse no va a faltar.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Mig_1994
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Fila 6
Yo estoy contigo. Para abonarme a un Elche que aspira a mitad de tabla lo veo en el bar.jose78 escribió: Mar Jun 11, 2024 3:21 pm Mi pronostico es que de 11.000 abonados no pasamos. La tomadura de pelo de planificación de este año va a pasar factura. Yo este año no.piso el MV como abonado, Hay que hacer ver al señor edt de que si está más pendiente de tener beneficios en segunda que de hacer una plantilla acorde a un aspirante claro al ascenso, aún con la ayuda del descenso, pues perderá masa social, bajarán ingresos, no cuadrarán las cuentas en segunda que tanto presume etc....
-
jose78

En mi caso particular, el no renovar 6 abonos va a ser mi manera personal de protestar. La tomadura de pelo en gestión deportiva de esta temporada recién descendidos ha sido un desprecio total al aficionado.
-
ilicitano1995
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: fondo norte
- Asiento: 49
Si al final puse unos pocos ejemplos que veo que podrían funcionar y otros a los que habría que darle un par de vueltas, lo del tema de play-off si qno quieres ir es para matarte pero era por poner un ejemplo.Alain escribió: Sab Jun 08, 2024 4:45 pm Hay ideas buenas y otras que las veo un poco incongruentes. Lo de los pequeños descuentos por fidelidad lo veo bien, sin ser algo demasiado grande porque al final imagina el abonado que vive en Badajoz y se saca el abono al mismo precio que alguien de aquí y solo puede ir a un partido al año, por ejemplo, aún así ese plus de fidelidad ya digo que lo vería bien y me suena habérselo oído a otro club como comentas.
Lo de elegir qué te entra no me gusta, precisamente por lo que comentábamos arriba. Si estamos a ver si nos cuidan como aficionados, nosotros debemos responder, y eso de "la copa no voy a ir, no la pago" pues el equipo nos necesitará igual en caso de partido. Lo de no querer play-off que sería el momento de necesitar más aliento del año pues lo haría al revés, el que falle ese día paga doble jeje![]()
Lo del abono 3er anillo también lo veo, pero que no hicieran como en otro lado de contar mascotas como abonados que nos conocemos...![]()
Me parece una gran idea lo de la camiseta básica con una franja verde y el escudo pero que sea un modelo chulo, no regalar por regalar.
- helikelig
- Jugador legendario

Esta es una buena idea. No va a hacer mas abonos, pero es nostálgica.
Otra cosa que me gustaría, o que creo que sería una mejora, es que cuando suene el "aromas ilicitanos" se hiciera en modo karaoke, es decir, que en pantalla te vayan marcando el ritmo. Por que este año, la mitad del estadio había acabado de cantarla, mientras que la otra mitad iba todavía por "para la virgen un altaaaar..."
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Yo del Karaoke ya se hace.helikelig escribió: Dom Jul 07, 2024 12:05 pm
Otra cosa que me gustaría, o que creo que sería una mejora, es que cuando suene el "aromas ilicitanos" se hiciera en modo karaoke, es decir, que en pantalla te vayan marcando el ritmo. Por que este año, la mitad del estadio había acabado de cantarla, mientras que la otra mitad iba todavía por "para la virgen un altaaaar..."
También se habló de poner por megafonía el sonido de una traca cuando el Elche salta al campo y después de la traca el AROMAS.
Pero....
- helikelig
- Jugador legendario

No, se pone la letra, y una interprete de lenguaje de signos.Paquito Bonet escribió: Dom Jul 07, 2024 12:28 pmYo del Karaoke ya se hace.helikelig escribió: Dom Jul 07, 2024 12:05 pm
También se habló de poner por megafonía el sonido de una traca cuando el Elche salta al campo y después de la traca el AROMAS.
Pero....
Yo me refiero al puntito que se va poniendo sobre cada silaba cuando toca cantarla.
¿O no te has dado cuenta que cuando se canta el aromas, cada uno va a su libre bola?
Y ahora que mencionas la megafonía...suena horrible en muchas partes del estadio, ininteligible y con mucho ruido. Debería mejorarse. Tampoco pido lo ultimo en sonido, pero al menos que no moleste y se entienda.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Ah,helikelig escribió: Dom Jul 07, 2024 12:38 pmNo, se pone la letra, y una interprete de lenguaje de signos.Paquito Bonet escribió: Dom Jul 07, 2024 12:28 pmYo del Karaoke ya se hace.helikelig escribió: Dom Jul 07, 2024 12:05 pm
Pero....
Yo me refiero al puntito que se va poniendo sobre cada silaba cuando toca cantarla.
¿O no te has dado cuenta que cuando se canta el aromas, cada uno va a su libre bola?
Y ahora que mencionas la megafonía...suena horrible en muchas partes del estadio, ininteligible y con mucho ruido. Debería mejorarse. Tampoco pido lo ultimo en sonido, pero al menos que no moleste y se entienda.
No te había entendido.
Tens raó.
- il fenomeno

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Siempre tarde, siempre llegáis tarde, siempre a destiempo, siempre a posteriori.
Huele a hipocresía, a insinceridad, a bienqueda, a broma.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

La Grada también se manifiesta. Estabais esperando que le pusieran una carpa al Martínez Valero para daros cuenta en el circo que lo han convertido?