BOLA DE DRAC

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Gotelín »

Curva Norte escribió:
Mar Mar 19, 2024 4:59 pm
Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 2:01 pm
TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
Yo creo que la primera autonómica fue Canal Sur. Por cierto, para los que hablan de la censura hoy y la piel fina, por aquella época se dejó de emitir durante un tiempo la serie porque no sé qué asociación de padres y madres lloró por la violencia y algunos desnudos en la serie.
Leyenda urbana, al final, aquí explica que TVG y TV3 casi a la par. Una cosa nueva que no sabía. https://www.revistagq.com/noticias/arti ... rimera-vez
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
il·licità absent
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 171
Registrado: Mar Jul 20, 2010 5:50 pm
Ubicación: Más allá de Torrellano

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por il·licità absent »

Pues estuve en el estadio y me acabo de enterar ahora. :D
Si es que no se puede levantar uno del asiento, alomejor me toco el sorteo de la camiseta y no me enterė :D
2ª División. Año 2009. En el partido Alicante CF-UD Salamanca desplegaron una parcarta en la que se podía leer ANTES ILICITANO QUE herculano.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11350
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por helikelig »

¿Y lo emitían en gallego y en euskera?

Por que no creo que tradujeran la serie también a la par.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Charrogol »

Joder, llevo un siglo sin escribir.

Ole el valenciano, ole el castellano, y que os den por ahí a ambos.

Lo primero, comunicarse, después de eso que os entendáis.

Ale, que os vaya bien.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

Serpiente 14
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:19 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 27

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Serpiente 14 »

Por nacer en Barakaldo conozco la versión en euskera, y por amigos sé que se hizo también en gallego, pero como la vi en catalán, para mí es la mejor versión de todas, y me pasa con casi todos los dibujos animados de la época.

Los de Sfidante quedaron contentos, eso seguro.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25099
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Curva Norte »

Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 9:15 pm
Curva Norte escribió:
Mar Mar 19, 2024 4:59 pm
Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 2:01 pm
TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
Yo creo que la primera autonómica fue Canal Sur. Por cierto, para los que hablan de la censura hoy y la piel fina, por aquella época se dejó de emitir durante un tiempo la serie porque no sé qué asociación de padres y madres lloró por la violencia y algunos desnudos en la serie.
Leyenda urbana, al final, aquí explica que TVG y TV3 casi a la par. Una cosa nueva que no sabía. https://www.revistagq.com/noticias/arti ... rimera-vez
Joder, no tenía ni idea de que había polémica sobre ese tema xdddd. Interesante. Los madrileños y el constante adanismo.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6638
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Bala »

Serpiente 14 escribió:
Mar Mar 19, 2024 11:37 pm
Por nacer en Barakaldo conozco la versión en euskera, y por amigos sé que se hizo también en gallego, pero como la vi en catalán, para mí es la mejor versión de todas, y me pasa con casi todos los dibujos animados de la época.

Los de Sfidante quedaron contentos, eso seguro.
En català és la millor versió segons molts experts de la sèrie i enquestes entre fans. La versió valenciana conserva moltes coses que fa la catalana per a ser la millor, com conservar els xillits en japonès (la versió llatina i castellana dona diarrea), però Canal 9 va abusar de les mateixes veus repetides, 3 actors que feien totes les veus. En canvi, com l'escola d'actors de doblatge està a Barcelona dóna més varietat i qualitat, de fet uns dibuixos com Les Tres Bessones les veus son reconegudes de doblatges de les pel·lícules de Hollywood al castellà, uns simples dibuixos. Per això també les pel·lícules en català de Hollywood tenen molta qualitat, son els mateixos actors que doblen al castellà i català.
FORÇA ELX!!!

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3386
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por martielx »

Yo como casi todos descubrimos bola de drac en tv3 en catalán, después lo seguí en canal nou, curiosamente cuando empezaron a emitirlo en antena 3 en castellano fue cuando dejé de seguirlo, me parecía una aberración.
Hicieron más por el valenciano las series de dibujos de los años 90 que las políticas lingüísticas posteriores, a veces las cosas son sencillas y somos nosotros los que las complicamos.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

Responder