¿Perjudica o Beneficia en lo deportivo la estrategia de fichajes seguida por el señor Bragarnik?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder

¿Perjudica o beneficia en lo deportivo la estrategia de fichajes de Bragarnik?

La encuesta terminó el Sab Ago 13, 2022 8:58 am

PERJUDICA
13
81%
BENEFICIA
3
19%

Votos totales: 16

Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

¿Perjudica o Beneficia en lo deportivo la estrategia de fichajes seguida por el señor Bragarnik?

Mensaje por Paquito Bonet »

¿Perjudica o Beneficia el fichar tan tarde?

Cuando se ficha todo a ultima hora te encuentras que el entrenador no dispone de los jugadores para la pretemporada ni para los primeros partidos de liga.
Los fichajes llegan en Septiembre y se pasan mas de mes y medio para ponerse en forma y entrar en la dinámica del equipo. Si son jugadores de liga española o europea aún están acostumbrados a una preparación física y a una forma de jugar, pero si son jugadores de Sudamérica, donde la preparación física es menos importante y el ritmo es menor pueden pasar meses hasta que se pongan en forma y se acoplen a la liga española, o incluso no hacerlo en toda la temporada.

Por contra el fichar en el ultimo momento te da posibilidades de llegar económicamente a cierto jugadores que posiblemente a principio del mercado de fichajes no puedas optar a ellos.

¿Que piensan vds?.
Deco20
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: ¿Perjudica o Beneficia en lo deportivo la estrategia de fichajes seguida por el señor Bragarnik?

Mensaje por Deco20 »

Que hay que buscar un equilibrio.
Si este año van tan tarde, es porque el club, como varias veces han dicho, piensan de verdad que hay una base (buena o mala ya es otro tema) del año pasado y que con ella se podría competir los primeros partidos aún sin que llegase ningún fichaje.
Yo soy partidario de que lleguen antes y tenerlos todos preparados al inicio de liga y no dejar de competir con menos efectivos ninguno punto, que somos el Elche y no nos van a sobrar muchos para conseguir la permanencia....eso sí, si hay que fichar un par de fichajes bomba al final del mercado que se haga.
elbuenpastor
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: ¿Perjudica o Beneficia en lo deportivo la estrategia de fichajes seguida por el señor Bragarnik?

Mensaje por elbuenpastor »

Me guardo mi opinión.
Elche sol y palmeras🌴
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Creo que no debería ser un dogma de fe.

Se debería seguir una planificación, que tuviera en cuenta tanto lo deportivo, como lo económico, con el mejor equilibrio posible.

La espera debería ser por jugadores realmente inalcanzables en un momento anterior, y que de verdad pensemos que se van a plegar a ultima hora a unas condiciones económicas favorables. Además, estos jugadores deberían marcar una diferencia de calidad. Lo que se llama "la guinda".
Realmente esto no ha sucedido en los mercados de primera división del Elche.

Para puestos perentorios, se debería ser un poco más ágil. Lo primero que se debería afrontar son las debilidades evidentes, y a partir de ahí, ir creciendo.

Por ultimo, yo creo que no hay estrategia de fichajes, entendiéndolo desde el punto de visto deportivo.
Lo que EDT intenta es rentabilidad económica máxima para su inversión. Por lo que me decanto por el senisismo (oh sorpresa :lol: :lol: ).

Estrategia deportiva: Muy mejorable.
Estrategia económica: Optima.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

helikelig escribió: Jue Ago 11, 2022 11:27 am Creo que no debería ser un dogma de fe.

Se debería seguir una planificación, que tuviera en cuenta tanto lo deportivo, como lo económico, con el mejor equilibrio posible.

La espera debería ser por jugadores realmente inalcanzables en un momento anterior, y que de verdad pensemos que se van a plegar a ultima hora a unas condiciones económicas favorables. Además, estos jugadores deberían marcar una diferencia de calidad. Lo que se llama "la guinda".

Para puestos perentorios, se debería ser un poco más ágil. Lo primero que se debería afrontar son las debilidades evidentes, y a partir de ahí, ir creciendo.

Por ultimo, yo creo que no hay estrategia de fichajes, entendiéndolo desde el punto de visto deportivo.
Lo que EDT intenta es rentabilidad económica máxima para su inversión. Por lo que me decanto por el senisismo (oh sorpresa :lol: :lol: ).

¿De los fichajes realizados los últimos 2 días de mercado cuales han salido con un buen rendimiento deportivo?
Bala

Mensaje por Bala »

Perjudica. I molts diran "ahí estan els resultats, 2 permanències" els miracles de la Mare de Déu no compten, ni em convenç la permanència última. PERQUÈ ES PODRIA FER TOT MILLOR, només sent normal.

Com he dit en altre post, igual que el gurú Rajoy digué "no tomar una decisión también es tomar una decisión".... "no tindre una planificació esportiva es també una planificació esportiva" ? NO.

Si fora així en juliol es presenten els jugadors que has estat negociant durant la temporada o final d'aquesta quan ja savies que et salvaves.

El que dius de la pretemporada, cert, hem coincidit en opinió moltes vegades. L'han fet pràcticament inútil i perd el fi per al que és. Després amb el període d'adaptació perdem de fer un inici de lliga com cal.

Es fitxa a salt de mata, veent oportunitats al moment, per això mai s'aconsegueix equilibrar l'equip i respondre a totes les urgències (ja tercera temporada amb deficiències i faltes de jugadors en diverses línies). Ni tan se vol amb la bajocà d'equip que teníem la primera temporada de primera, reforçaren l'equip en Nadal, que per a mi fou una negligència injustificable.
Lo normal es deixar-te 2 o 3 fitxes per al final, no confiar tot al final, ho vec una bojeria.

Gestió econòmica de 10 i estic content. En eixe aspecte, però no puc dir el mateix de la desesperant parcela esportiva, se me'n porten els dimonis, perquè es podria fer tot molt millor no estar aixina a estes altures altra temporada més, que tonto de mi creia que canviaria amb la salvació tan enjorn que aconseguirem
FORÇA ELX!!!
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió: Jue Ago 11, 2022 11:58 am
helikelig escribió: Jue Ago 11, 2022 11:27 am Creo que no debería ser un dogma de fe.

¿De los fichajes realizados los últimos 2 días de mercado cuales han salido con un buen rendimiento deportivo?
Eso justo es lo que he dicho. Que a ultima hora no ha venido ningún jugador que se haya abaratado por venir a ultima hora, ni ninguno que fuera ni la "guinda". Solo han venido los que en ese momento estaban disponibles, y se optó por ficharlos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por jose78 »

Por no decir que fichar después de la pretemporada donde compañeros se han ganado un puesto y llegar alguien y te quite el puesto porque sí, no es nada bueno para un grupo.
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Gotelín »

Perjudica: falta de rodaje, adaptación al grupo, interiorización de conceptos, automatismos del equipo, jornadas perdidas, etc.
¿En qué sentido puede beneficiar deportivamente una incorporación tarde?
Paquito Bonet

helikelig escribió: Jue Ago 11, 2022 1:40 pm
Paquito Bonet escribió: Jue Ago 11, 2022 11:58 am

Eso justo es lo que he dicho. Que a ultima hora no ha venido ningún jugador que se haya abaratado por venir a ultima hora, ni ninguno que fuera ni la "guinda". Solo han venido los que en ese momento estaban disponibles, y se optó por ficharlos.
Es que es así tal cual.
En estos tres años no hay ni un caso de un jugador que en MAYO-JUNIO valiera 15 y por esperar al 31 de Agosto nos sale por 9.
Eso seria ir a por tu objetivo.
Lo que hay es que entre los que el 31 de Agosto están sin equipo o forzados a salir de los suyos haces operaciones rápidas al mejor precio posible y te los traes, pero no eran tus objetivos en MAYO.
Responder