Candidatura Iberica Mundial 2030.
- Rubenelcheyo
- Campeón UEFA

- Zona del Estadio: zona sur
Candidatura Iberica Mundial 2030.
Se esta hablando, que la candidatura Iberica para el mundial 2030 es de las favoritas.
¿Veis posibilidades a nuestro templo como sede?
Se espera que exigan aforos para 40.000 espectadores.
¿Podriamos meter 40000 espectadores en nuestro templo (con obras obviamente)?
¿Os gustaria a ver partidos del Mundial en el Valero?
¿Como fue la experiencia en el "82?
¿Veis posibilidades a nuestro templo como sede?
Se espera que exigan aforos para 40.000 espectadores.
¿Podriamos meter 40000 espectadores en nuestro templo (con obras obviamente)?
¿Os gustaria a ver partidos del Mundial en el Valero?
¿Como fue la experiencia en el "82?
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR
DESDE 1923
-
ecf.7
- Campeón Copa del Rey

Re: Candidatura Iberica Mundial 2030.
Normalmente suele haber unos 10 estadios aproximadamente en los mundiales.
1. José Alvalade
2. Da Luz
3. Do Dragao
4. Santiago Bernabéu
5. Metropolitano
6. Camp Nou
7. San Mamés
8. Mestalla
9. Benito Villamarín
10. Sánchez Pizjuán
11. RCDE Stadium
12. La Cartuja
13. Reale Arena
Todos esos superan los 40.000 y van a ir por delante del nuestro sí o sí. A mi claro que me gustaría ver un mundial en Elche, pero no tengo ni una pizca de esperanza en que el Martínez Valero esté en la terna de candidatos. Además que si obligatoriamente tienes que subir a los 40.000 de capacidad, para el mundial puede estar bien, pero luego lo único que consigues es que el estadio parezca que está más vacío. Si ya nos cuesta llenarlo, como para tener más espacio.
1. José Alvalade
2. Da Luz
3. Do Dragao
4. Santiago Bernabéu
5. Metropolitano
6. Camp Nou
7. San Mamés
8. Mestalla
9. Benito Villamarín
10. Sánchez Pizjuán
11. RCDE Stadium
12. La Cartuja
13. Reale Arena
Todos esos superan los 40.000 y van a ir por delante del nuestro sí o sí. A mi claro que me gustaría ver un mundial en Elche, pero no tengo ni una pizca de esperanza en que el Martínez Valero esté en la terna de candidatos. Además que si obligatoriamente tienes que subir a los 40.000 de capacidad, para el mundial puede estar bien, pero luego lo único que consigues es que el estadio parezca que está más vacío. Si ya nos cuesta llenarlo, como para tener más espacio.
- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
De esta lista existen ciudades con duplicidad de Estadios.ecf.7 escribió: Vie Jun 17, 2022 9:19 am Normalmente suele haber unos 10 estadios aproximadamente en los mundiales.
1. José Alvalade
2. Da Luz
3. Do Dragao
4. Santiago Bernabéu
5. Metropolitano
6. Camp Nou
7. San Mamés
8. Mestalla
9. Benito Villamarín
10. Sánchez Pizjuán
11. RCDE Stadium
12. La Cartuja
13. Reale Arena
No crea que sea tan ruin la FEF para darle 3 estadios a Sevilla por ejemplo.
La Cartuja
Benito Villamarin
Sánchez Pijuan
Después pasa lo mismo con las Capitales de Barcelona y Madrid.
En la Franja Mediterránea solo están en este caso Camp Nou, RCDE Stadium y Mestalla
Yo, siendo yo Presidente jajaja
Daba Sede de Mundial RCDE. Stadium, Mestalla, Estadi de son Moix y Martínez Valero.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
- Rubenelcheyo
- Campeón UEFA

- Zona del Estadio: zona sur
Se esta hablando de El Molinon o la Rosaleda, por eso no veria imposible ser sede al Valero.
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR
DESDE 1923
- helikelig
- Jugador legendario

Es de suponer que en el 2030 el Martinez Valero ya no parecerá una central nuclear abandonada por fuera, así que habrá que ver en el momento en el que se tenga que tomar la decisión como luce.
Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña me parecen fijos, por distribucion geografica.
Luego Málaga, Granada, Elche, Valladolid, Zaragoza, San Sebastián, Vigo, Pamplona, Santander, Oviedo, Mallorca o Tenerife también podrían tener opciones.
Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña me parecen fijos, por distribucion geografica.
Luego Málaga, Granada, Elche, Valladolid, Zaragoza, San Sebastián, Vigo, Pamplona, Santander, Oviedo, Mallorca o Tenerife también podrían tener opciones.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
Mucho supenes tu.helikelig escribió: Vie Jun 17, 2022 1:08 pm Es de suponer que en el 2030 el Martinez Valero ya no parecerá una central nuclear abandonada por fuera
- Gotelín
- Campeón Liga de Campeones

De aquí a entonces podemos ir a los partidos como visitantes cantando al entrar "esto no es un campo, es un futbolín", así para ir minando la moral
.
- espartako93
- Campeón de Liga

- Asiento: Fondo Norte
Esta mañana en el informativo matinal de La 1 han hablado de lo del Mundial del 2030.
Por lo que he visto habrán 14 sedes: España 11 y Porugual 3.
Tambien han dicho como se estructurarian las sedes.
Final y Partido Inaugural estadios +80.000: Bernabeu y Camp Nou
Semifinales y Cuartos estadios +60.000:
Wanda Metropolitano, Da Luz, Benito Villamarín, Olímpico de Sevilla, Olímpico de Barcelona y San Mames* y Nou Mestalla*
Octavos y Primera Fase estadios +40.000:
Cornella-El Prat, Anoeta, Sánchez Pizjuan, Do Dragao, José Alvalde.
Estadios -40.000 suceptibles de ser reformados para el mundial.
Martínez Valero, Riazor, Balaidos, El Molinon, Carlos Tartiere, La Rosaleda, Estadio Gran Canaria.
Todos estos son los estadios que han nombrado, han dicho que las sedes las sedes de España las eligirá el gobierno. Siendo 11 estadios los que ponga España no veo ninguna quimera el ser sede.
Pero como bien han dicho en otro mensaje arriba el factor geográfico será importante, es decir los estadios de Riazor y Balaidos tienen números para ser elegidos por su proximidad a Portugal, al igual que Badajoz (no me extrañaría nada que construyeran un estadio exnovo para contentar a Extremadura) Habrán ayudas para los estadios dadas por el gobierno lo han dicho.
También por factor geográfico no van a dejar fuera ni a la 5° y 6° ciudad de España ciudades de más de 500.000 habitantes y a la 5° provincia del país 1.900.000 dudo que la dejen de lado, aquí por suerte o por desgracia ya entra la política y los intereses y habrá que saber moverse bien en la merienda de negros que se va a convertir eso.
Ciudades como Murcia, Almería, Granada, Mallorca, Córdoba o Alicante también se querrán postular.
Nuestro estadio quizás el problema más importante que tiene es la capacidad, volver a recuperar esos 40.000. Ahora se tienen 34.000 aproximadamente, aunque por tema de la licencia de apertura se dieron de baja 2.000 asientos más (no quitados, el matiz es importante) Hay estadios que van a tener que ampliar su capacidad mucho más y eso para ellos puede ser más complejo que para nosotros.
Otra baza que habrá que saber jugar es la de la anécdota de ser el estadio donde se produjo la goleada más abultada de la historia de los mundiales, y más si cabe en el mundial del 2030 que se conmemorará el centenario del primer campeonato del mundo. Saber vender que el Martínez Valero no es un estadio cualquiera y que tiene historia.
Wanda Metropolitano, Da Luz, Benito Villamarín, Olímpico de Sevilla, Olímpico de Barcelona y San Mames* y Nou Mestalla*
Martínez Valero, Riazor, Balaidos, El Molinon, Carlos Tartiere, La Rosaleda, Estadio Gran Canaria.
Todos estos son los estadios que han nombrado, han dicho que las sedes las sedes de España las eligirá el gobierno. Siendo 11 estadios los que ponga España no veo ninguna quimera el ser sede.
Pero como bien han dicho en otro mensaje arriba el factor geográfico será importante, es decir los estadios de Riazor y Balaidos tienen números para ser elegidos por su proximidad a Portugal, al igual que Badajoz (no me extrañaría nada que construyeran un estadio exnovo para contentar a Extremadura) Habrán ayudas para los estadios dadas por el gobierno lo han dicho.
También por factor geográfico no van a dejar fuera ni a la 5° y 6° ciudad de España ciudades de más de 500.000 habitantes y a la 5° provincia del país 1.900.000 dudo que la dejen de lado, aquí por suerte o por desgracia ya entra la política y los intereses y habrá que saber moverse bien en la merienda de negros que se va a convertir eso.
Ciudades como Murcia, Almería, Granada, Mallorca, Córdoba o Alicante también se querrán postular.
Nuestro estadio quizás el problema más importante que tiene es la capacidad, volver a recuperar esos 40.000. Ahora se tienen 34.000 aproximadamente, aunque por tema de la licencia de apertura se dieron de baja 2.000 asientos más (no quitados, el matiz es importante) Hay estadios que van a tener que ampliar su capacidad mucho más y eso para ellos puede ser más complejo que para nosotros.
Otra baza que habrá que saber jugar es la de la anécdota de ser el estadio donde se produjo la goleada más abultada de la historia de los mundiales, y más si cabe en el mundial del 2030 que se conmemorará el centenario del primer campeonato del mundo. Saber vender que el Martínez Valero no es un estadio cualquiera y que tiene historia.
- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
Muy bien explicado, donde está la tecla para colocarte unespartako93 escribió: Vie Jun 17, 2022 7:20 pm Esta mañana en el informativo matinal de La 1 han hablado de lo del Mundial del 2030.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
- martielx
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: curva sur
La situación geográfica nos puede favorecer, vivimos en una de las zonas con mayor densidad de población del país y creo que el área Alicante-Murcia tiene que ser sede si o si, y ahí nuestro estadio es el mejor colocado , capacidad y situación geográfica buena ( al lado del aeropuerto), otra cosa es que los políticos hagan más o menos fuerza para llevárselo a algún sitio en concreto como buscar alguna capital ( ahí si que creo que palmamos), pero insisto, de Alicante , Murcia y Elche debería de salir una sede.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Además de la capacidad del estadio, hay que tener en cuenta la capacidad hotelera de la sede, y ahí estamos jodidos.
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
La provincia en total es la 8º de España por plazas con 75.559 (datos de 2019)Curva Norte escribió: Vie Jun 17, 2022 9:37 pm Además de la capacidad del estadio, hay que tener en cuenta la capacidad hotelera de la sede, y ahí estamos jodidos.
Alicante y Torrevieja estan relativamente cerca, el primero esta a 16km, el segundo a 35km y en un caso extremo esta el poderoso Benidorm que no hay quien le tosa en toda la comunidad.
- espartako93
- Campeón de Liga

- Asiento: Fondo Norte
En la candidatura de 2018 Alicante y Murcia nos hicieron una buena cama con el beneplácito de todas las admin públicas y la Federación. Por suerte esa candidatura no salió. En Generalitat y San Esteban gobernaba el PP y en los aytos de Alicante y Murcia también Hércules y Murcia en 2° peleando por ascender y nosotros por no bajar a 2°B, y aquí además cambiaba el color político y cuando cambia ya sabemos que pasa...
(Ahora ni Hércules y Murcia están para grandes florituras, bastante tienen con intentar regresar al fútbol profesional)
En lo referente a capacidad hotelera si es verdad que vamos algo justillos, pero podemos alimentarnos de Alicante, Santa Pola, Torrevieja, Murcia, Benidorm, Orihuela etc. Me preocupa más que tengamos para entonces una buena red de transporte publico para que el público pueda venir.
Renovar la línea Alicante-Murcia de Cercanías (con la parada en el Aeropuerto) Tranvia que conecte Crevillente-Estación de Matola-Elche-Santa Pola y arreglar la carencia de autobús a Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada por un lado y la ausencia de él a El Campello, Villajoyosa y Benidorm por el otro sería lo ideal para que el público pudiera desplazarse a la ciudad y al estadio.
Además de conectar el Aeropuerto de Corvera con Elche que está a 80 km (con algún servicio de bus lanzadera), para reforzar todo lo que pueda llegar a El Altet.
(Ahora ni Hércules y Murcia están para grandes florituras, bastante tienen con intentar regresar al fútbol profesional)
En lo referente a capacidad hotelera si es verdad que vamos algo justillos, pero podemos alimentarnos de Alicante, Santa Pola, Torrevieja, Murcia, Benidorm, Orihuela etc. Me preocupa más que tengamos para entonces una buena red de transporte publico para que el público pueda venir.
Renovar la línea Alicante-Murcia de Cercanías (con la parada en el Aeropuerto) Tranvia que conecte Crevillente-Estación de Matola-Elche-Santa Pola y arreglar la carencia de autobús a Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada por un lado y la ausencia de él a El Campello, Villajoyosa y Benidorm por el otro sería lo ideal para que el público pudiera desplazarse a la ciudad y al estadio.
Además de conectar el Aeropuerto de Corvera con Elche que está a 80 km (con algún servicio de bus lanzadera), para reforzar todo lo que pueda llegar a El Altet.
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
A nivel provincial sí, pero me refiero a la propia ciudad. No sé si verían con buenos ojos en la FIFA hospedar a la gente a 50km a la redonda.Sargento nuñez escribió: Vie Jun 17, 2022 10:41 pmLa provincia en total es la 8º de España por plazas con 75.559 (datos de 2019)Curva Norte escribió: Vie Jun 17, 2022 9:37 pm Además de la capacidad del estadio, hay que tener en cuenta la capacidad hotelera de la sede, y ahí estamos jodidos.
Alicante y Torrevieja estan relativamente cerca, el primero esta a 16km, el segundo a 35km y en un caso extremo esta el poderoso Benidorm que no hay quien le tosa en toda la comunidad.
-
Menarguens11
- jugador Internacional

helikelig escribió: Vie Jun 17, 2022 1:08 pm Es de suponer que en el 2030 el Martinez Valero ya no parecerá una central nuclear abandonada por fuera, así que habrá que ver en el momento en el que se tenga que tomar la decisión como luce.
Que bueno lo de la central.