Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11489
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por helikelig »

Alain escribió:
Sab Feb 18, 2023 10:15 pm
Una cosa es que la plantilla tenga más o menos defectos en su planteamiento (que aquí estamos todos de acuerdo visto lo visto y sin ir más lejos creo que el principal fue el tema de la defensa sobre todo en el centro que el movimiento clave fue renovar a Diego :nolose:), pero otra que se critique todo porque en su momento en la confección cosas como renovar a Mascarell o mantener a Boyé o a Mojica se veían como clave aunque el Colombiano nos hiciera la 13/14 el último día y Lucas haya pegado bajonazo como todo el plantel.

Por cierto 3 jugadores que igual me equivoco pero me suena que poco tienen que ver con ScoreFutbol.

Yo soy el primero que miro a otras canteras y me da envidia como van sacando jugadores poco a poco para nutrirse o hacer buena caja, pero digo que a veces hay que ver las cosas con calma. Yo mismo he pedido a Bane en algún partido, pero creo que se nos vendió por la prensa como la perla de los Balcanes que le habíamos birlado a Barça y Madrid y el chaval es muy joven y tiene margen de crecimiento pero ahora mismo aun no es el nuevo Mijatovic.

Igual la sensación ha sido mia pero no veo el cagadón en firmar a Pape Cheik 6 meses y si no lo hace mal igual plantearle una extensión que posiblmente incluso te la firme porque se dice aquí que volvería a Vigo (donde le fue mal) en lugar de quedarse aquí (si supuestamente le ha ido bien). Por otra parte firmas un año y medio a un tio en paro que tiene también altas opciones de ser un jugador que no te vaya a rendir lo que quieres y te lo tienes que comer un año más en lugar de usar su ficha y su pasta el año que viene para traer otra pieza que se adapte a donde estemos.

Obviamente lo ideal no sería firmar a Pape Cheik pero ya que se ha firmado yo no lo veo ni de lejos en el top 10 de las cosas mal que ha hecho la dirección deportiva este año
Creo que se ha perdido el punto de lo que dije en su momento. El punto no es Pape Cheik, es firmar a un jugador (el que sea) con el que no vas a contar el año que viene. En nuestras circunstancias actuales. Que si estuviéramos como el Getafe, me parecería estupendo. Pero para maquillar el fracaso me parece una oportunidad perdida de intentar sacar algo de provecho venidero.

También se podría desprender de lo que dices, que fichar a CUALQUIER jugador mas de un año es un error, pues cualquiera (venga del paro, venga de traspaso, o venga libre) no te va a rendir lo esperado, y este año tenemos varios casos así. Pero es un riesgo que se debe asumir. El mismo riesgo de apostar por la cantera. No todos los momentos son buenos para esa apuesta. Pero un momento ideal es cuando se está desahuciado. Lamentablemente, lo nuestro es simple cuestión de tiempo.

El punto era fichar a un tío que creas que el año que viene te va a servir para tu propósito, que espero que no sea otro que luchar por el ascenso. Y un futbolista que viene para un ratito, no cumple ese propósito. Pero esa es mi idea, y por eso me parece un error, no el jugador, sino las condiciones. Habrá quien piense que será mejor esperar a acabar la temporada a ver en que división estamos (sic), y entonces empezar a ver el mercado para fichar lo necesario, y por supuesto repetir los modus operandi, fichando el ultimo día para, supuestamente, ahorrar algún eurillo, etc etc etc.

Evidentemente, nuestro desastroso año no es precisamente por haber fichado a Cheik por 4 meses.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3763
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por Paquito Bonet »

Dices que todo mal...hombre estar en la jornada 21 con 9 puntos no es ejemplo de todo bien.

Citas la renovación de Mascarell y no citas por ejemplo la de Diego González.
Hablas de mantener a Boyé y a Mojica, pues para mí mantener a dos jugadores que sueñan con irse es un error. No tienen la cabeza aquí. Prueba que uno no rinde y el otro te deja tirado .

Fichar a Almirón cuando aún habían posibilidades un acierto precisamente no es.

No traer a nadie para que estuvieran aquí el 1 de enero tampoco es sintoma de acierto es más es síntoma de que tú mismo estás transmitiendo a la plantilla el mensaje de que ya está todo perdido y por eso no traigo a nadie .

Y si , en estas circunstancias fichar a alguien para 4.meses que no va a continuar aquí el año próximo es un error.

Espero que la grada le chille y mucho al señor Bragarnik

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por pepeluelrapido »

Hijo de amiga
:shock:

Avatar de Usuario
Alain
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1066
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:08 am
Zona del Estadio: Fondo Sur

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por Alain »

Paquito Bonet escribió:
Dom Feb 19, 2023 11:53 am
Dices que todo mal...hombre estar en la jornada 21 con 9 puntos no es ejemplo de todo bien.

Citas la renovación de Mascarell y no citas por ejemplo la de Diego González.
Hablas de mantener a Boyé y a Mojica, pues para mí mantener a dos jugadores que sueñan con irse es un error. No tienen la cabeza aquí. Prueba que uno no rinde y el otro te deja tirado .

Fichar a Almirón cuando aún habían posibilidades un acierto precisamente no es.

No traer a nadie para que estuvieran aquí el 1 de enero tampoco es sintoma de acierto es más es síntoma de que tú mismo estás transmitiendo a la plantilla el mensaje de que ya está todo perdido y por eso no traigo a nadie .

Y si , en estas circunstancias fichar a alguien para 4.meses que no va a continuar aquí el año próximo es un error.

Espero que la grada le chille y mucho al señor Bragarnik
Estamos donde estamos por merecimiento y el principal responsable es Bragarnik. No quiero dar a entender algún tipo de blanqueamiento en este sentido. Si relees el mensaje verás que la renovación de Diego la he citado justamente para señalar que ahí se vino una cagada gorda.

Pero lo del fichaje de Cheik lo quiero entender a una solución al no poder o no querer buscar ahora cosas para el año que viene porque lo que hay con mercado acabado tampoco es que sea mucho. Con la derrota de hoy creo que ya pueden ponerse con mucho margen a planificar la segunda división, el problema es que o este hombre cambia su forma de proceder o nos quedaremos esperando fichajes hasta el último día de mercado y otra vez igual.

Pero que voy a que no nos fustiguemos por todo y señalemos todo como mal porque si a Boyé lo malvenden porque en aquel entonces 10-12 kilos era malvenderlo y luego hacemos este año, las críticas de buena parte de la afición que ahora dicen que qué mal no venderlo hubieran sido: "es que tenías que haber peleado por retener a Boyé y quedarnos un delantero top que teníamos que nos hubiera dado 10 goles" :mmm:

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por pepeluelrapido »

Boye no se fue pq se lesionó
:shock:

soccer
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:34 am

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por soccer »

Pues el chico mexicano se firmo se esta saliendo en el juvenil, en 3 ratos lleva 5 goles, hoy hack trick, semana pasada marco en Villlarreal y el dia su debut tambien vio puerta

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4091
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: Rumores y fichajes. [Mercado de verano 2022-2023]

Mensaje por bacilococo12 »

Ya está el Pifia Total haciendo números a ver cuanto va ha sacar por él.

Responder