Minutos de silencio... ¿por que suena "Il Divo" y no "el Misteri d'Elx"?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder

¿Preferirías que sonara una pieza de "el Misteri d'Elx" en los minutos de silencio?

Sí, más apropiado que "Il Divo"
7
78%
No, me gusta como está
0
No hay votos
Me da exactamente igual
2
22%

Votos totales: 9

peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Minutos de silencio... ¿por que suena "Il Divo" y no "el Misteri d'Elx"?

Mensaje por peibol »

Pocos eventos tienen tanta potencia y difusión en España como el fútbol de 1ª División. Así que, ¿por qué no aprovecharlo para hacer promoción de la ciudad de Elche?

Apuntados a la moda de otros grandes clubs como Real Madrid o FC Barcelona, desde hace unos años cada vez que se guarda un minuto en el Martínez Valero suena "Adagio" de Il Divo. La pregunta es, ¿y por qué se ha escogido ese tema que nada tiene que ver con la idiosincrasia de nuestra ciudad?

Se da además el caso de que tenemos en Elche un Patrimonio de la Humanidad llamado "Misteri d'Elx" que si algo tiene son piezas musicales apropiadas para acompañar un minuto de silencio de manera solemne y adecuada. Es el tándem perfecto, un win-win. Se me ocurren varias piezas muy adecuadas:
  • Ai, trista vida corporal! (María Mayor)
  • Ai, trista vida corporal! (San Juan)
  • Oh, cos sant glorificat (Apóstoles)
  • In exitu Israel d'Egipto (Judiada)
  • Vós siau ben arribada (Coronación)
Por más que le doy vueltas no encuentro explicación. Ni desde el punto de vista del pago de royalties, porque Il Divo es una obra protegida y habrá que pagarlos. Ni desde el punto de vista de la religión, porque el Misteri trasciende ese ámbito y es un bien cultural. Así que no entiendo cómo no se mueve el Patronato del Misteri y el Ayuntamiento de Elche para permitir que el Misteri tenga esa difusión brutal. Tampoco entiendo cómo el ElcheCF como club no tiene esa sensibilidad de ofrecerse de manera proactiva.

No sé qué opináis vosotros.

EDITO:
Aprovechando esta gran base de datos del ElcheCF que es el foro, veo que ya lo hablamos en 2013 y no se entendía la elección del Adagio de Albinioni de "Il Divo". Se acusaba a Toño de la elección.
viewtopic.php?f=3&t=115478

Por otro lado, en 2009, sí se usó el "Ai, trista vida corporal" para despedir a Romero.
viewtopic.php?f=3&t=96922&start=63

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Minutos de silencio... ¿por que suena "Il Divo" y no "el Misteri d'Elx"?

Mensaje por Paquito Bonet »

PORQUE SOMOS TONTOS.
No hay mas.

Como bien dices con ROMERO sonó la pieza del misteri.

pd. UN minuto de silencio debe ser eso, UN MINUTO DE SILENCIO, nada mas.
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: Minutos de silencio... ¿por que suena "Il Divo" y no "el Misteri d'Elx"?

Mensaje por ecf.7 »

Paquito Bonet escribió: Mié May 04, 2022 12:27 pm

pd. UN minuto de silencio debe ser eso, UN MINUTO DE SILENCIO, nada mas.
Y no hay más.
Responder