(3) Enzo Roco

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3689
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

(3) Enzo Roco

Mensaje por Paquito Bonet »

Fantástico fichaje

Imagen Imagen

Datos personales
  • Nombre completo: Enzo Pablo Roco Roco
  • Nacimiento: 16 de agosto de 1992. Ovalle, Chile
  • Nacionalidad(es): Chilena
  • Altura: 1,92 m (6 ′ 4 ″)1​
  • Peso:81 kg (178 lb)
  • Posición: Defensa central​
Enzo Pablo Roco Roco (nacido como Enzo Pablo Andía Roco; Ovalle, Chile, 16 de agosto de 1992) es un futbolista profesional chileno que juega como defensa y milita en el Elche Club de Fútbol de la Primera División de España.5​ Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Chile desde 2012, con la que se tituló campeón de la Copa América en 2016.

Trayectoria
Inicios
Desde antes de debutar en el primer equipo de Universidad Católica ya se le conocía como uno de los valores emergentes de la cantera cruzada. Fue el capitán de la Selección Chilena Sub-17 que disputó el Sudamericano de la categoría durante el primer semestre de 2009 en la ciudad de Iquique, destacando como la figura del seleccionado nacional. Luego de coronarse campeón en la categoría mayor del Fútbol Joven, es promovido al plantel de honor de la Universidad Católica para la temporada 2010, en la que cumpliría 18 años de edad.

Universidad Católica (2011-2014)
El año 2010 se integró a los entrenamientos del plantel de honor cruzado. Su buen cometido en la pretemporada y en los duelos amistosos le valió la confianza del técnico Marco Antonio Figueroa, quien lo hizo sumar minutos y comenzar a convertirse en uno de los buenos valores de la UC 2010.

Su debut profesional se produjo el 7 de mayo de 2011, en un partido contra Unión Española. En dicho cotejo, fue expulsado en el segundo tiempo tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Fue citado en varios partidos en la buena participación de la UC en la Copa Libertadores 2011, torneo en el cual Los Cruzados fueron eliminados en los minutos finales ante Peñarol en los cuartos de final.

Su primer gol llega en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2011 frente a Unión La Calera, anotando de cabeza al minuto del segundo tiempo el único tanto del encuentro, dándole el paso a su equipo a la final del campeonato.6

El 8 de septiembre de 2011, Roco anota su segundo gol con la UC, por la Copa Sudamericana, frente a Deportes Iquique. Marcó el 2-0 para los "Cruzados".

El 1 de noviembre de 2012, convierte ante Independiente de Avellaneda en el empate 2-2 de visita en el Estadio Libertadores de América por la Copa Sudamericana 2012.

Ya para la temporada 2013 se consolida como defensor titular en el equipo entonces dirigido por Martín Lasarte, quien le dio la confianza de liderar la defensa y ratificarlo en partidos de alta exigencia.

Elche (2014-2015)
El 31 de julio de 2014 ficha por el Elche CF de la Primera División de España. Llega en calidad de préstamo con opción de compra, en una operación que le costó al club 1 700 000 euros. Debutó en la segunda jornada del campeonato doméstico ante el Granada C.F. (1:1). Desde su llegada, se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga, formando una gran pareja con el veterano David Lombán.

En mayo de 2015 el Elche opta por comprar el pase del jugador a 1.2 millones de dólares.7​ Sin embargo, debido a los graves problemas económicos del Elche, se concretó su descenso a la segunda división española, lo que impidió finalmente la compra del pase de Roco.8​

Espanyol (2015-2016)
Tras el descenso del Elche a la segunda división de España, se confirma la llegada de Enzo Roco al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, cedido por una temporada con opción de compra por O'Higgins, dueño de su pase. De este modo, Roco continúa en primera división española para la temporada 2015-16. Debuta en la cuarta jornada ante la Real Sociedad, marcando un gol clave en la victoria de su equipo por 2-3; y pronto se consagra como defensa titular del equipo perico.

Cruz Azul (2016-2018)
De cara al Apertura 2016/17 el club mexicano ha contratado los servicios de Enzo, al llegar a un acuerdo con la directiva del club dueño de su pase, O'Higgins de Rancagua. La transferencia se dio a conocer luego de la participación del jugador en la Copa América Centenario, en donde se consagró campeón con la Selección de fútbol de Chile.Para mediados de 2018 termina su contrato con Cruz Azul y pasa a ser un jugador libre

Beşiktaş (2018-2021)
A inicios de la temporada 2018-2019 viaja hacia Estambul para fichar con el Beşiktaş Jimnastik Kulübü

ElcheCF (2021-??
En verano del 2021 ficha de nuevo por el ElcheCF.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25104
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Enzo Rocco

Mensaje por Curva Norte »

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamo con el histerismo.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
jgC
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3278
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:15 pm
Asiento: Curva Sur
Ubicación: Tojcar

Re: Enzo Rocco

Mensaje por jgC »

Pues ya estarían los centrales. Buen fichaje, esperemos que este en buena forma.

Avatar de Usuario
franjilandia
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2550
Registrado: Mar Jul 02, 2013 3:21 pm

Re: Enzo Rocco

Mensaje por franjilandia »

Buen fichaje, defensa férrea.
ERES UN HDLGP.

Imagen

Avatar de Usuario
Agulló
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 580
Registrado: Jue May 31, 2012 11:41 am
Zona del Estadio: Curva fondo norte

Re: Enzo Rocco

Mensaje por Agulló »

Alguno lo ha seguido estos últimos años?? La verdad es que tengo memoria pez y no recuerdo muy bien las características que ofreció aquí. Me explico, da la impresión de que con Bigas y Roco vamos a tener una defensa “ferrrea”, pero me preocupa que sean algo lentos para jugar juntos y faltaría otro central algo más rápido.

Repito, lo tengo muy olvidado y puede que esté equivocado en mi apreciación.
Imagen

Avatar de Usuario
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5579
Registrado: Jue Jul 31, 2003 1:13 am

Re: Enzo Rocco

Mensaje por neri »

Con la Biga y el Rocco, vamos a hacer un buen encofrao de defensa, puro cemento armao.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)

Avatar de Usuario
Nostr4
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1483
Registrado: Lun Nov 16, 2009 5:01 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte

Re: Enzo Rocco

Mensaje por Nostr4 »

Agulló escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:13 am
Alguno lo ha seguido estos últimos años?? La verdad es que tengo memoria pez y no recuerdo muy bien las características que ofreció aquí. Me explico, da la impresión de que con Bigas y Roco vamos a tener una defensa “ferrrea”, pero me preocupa que sean algo lentos para jugar juntos y faltaría otro central algo más rápido.

Repito, lo tengo muy olvidado y puede que esté equivocado en mi apreciación.
No creo que vayamos a ser un equipo que juegue con un 4-3-3 con la posesión ni nada, 4-4-1-1/4-4-2/4-2-3-1, siempre con líneas juntitas y sin dejar muchos espacios, por lo que la defensa en teoría no debe ser rápida en exceso.
Y aunque toda España no os de como favoritos, sois los favoritos de nuestro corazón!
Y el que no se sienta Ilicitano, que se muera y que se vaya...

Avatar de Usuario
Agulló
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 580
Registrado: Jue May 31, 2012 11:41 am
Zona del Estadio: Curva fondo norte

Re: Enzo Rocco

Mensaje por Agulló »

Nostr4 escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:21 am
Agulló escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:13 am
Alguno lo ha seguido estos últimos años?? La verdad es que tengo memoria pez y no recuerdo muy bien las características que ofreció aquí. Me explico, da la impresión de que con Bigas y Roco vamos a tener una defensa “ferrrea”, pero me preocupa que sean algo lentos para jugar juntos y faltaría otro central algo más rápido.

Repito, lo tengo muy olvidado y puede que esté equivocado en mi apreciación.
No creo que vayamos a ser un equipo que juegue con un 4-3-3 con la posesión ni nada, 4-4-1-1/4-4-2/4-2-3-1, siempre con líneas juntitas y sin dejar muchos espacios, por lo que la defensa en teoría no debe ser rápida en exceso.
Esa sería nuestra intención, pero habrá equipos (pocos) que te darán el balón y te harán adelantarte y ser tú el que ataques. Y otros que aunque no sea su estilo, si conseguimos una buena muralla, en tramos del partido te cederán el balón para hacerte salir de la cueva.

En estos casos necesitamos gente que vaya bien al corte, sean rápidos para correr para atrás. Y en esta liga casi todos los equipos tienen un jugador ratonero y/o rápido para pillar las espaldas.
Imagen

Salvaelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 276
Registrado: Dom Ago 28, 2016 11:11 pm

Re: Enzo Rocco

Mensaje por Salvaelx »

Agulló escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:13 am
Alguno lo ha seguido estos últimos años?? La verdad es que tengo memoria pez y no recuerdo muy bien las características que ofreció aquí. Me explico, da la impresión de que con Bigas y Roco vamos a tener una defensa “ferrrea”, pero me preocupa que sean algo lentos para jugar juntos y faltaría otro central algo más rápido.

Repito, lo tengo muy olvidado y puede que esté equivocado en mi apreciación.
Por lo visto en wikipedia ha jugado bastantes partidos después de su etapa en el Elche, quitando besiktas que jugó 17 en 2 campañas

Avatar de Usuario
Djjd2003
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1372
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:25 am

Re: Enzo Rocco

Mensaje por Djjd2003 »

Agulló escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:13 am
Alguno lo ha seguido estos últimos años?? La verdad es que tengo memoria pez y no recuerdo muy bien las características que ofreció aquí. Me explico, da la impresión de que con Bigas y Roco vamos a tener una defensa “ferrrea”, pero me preocupa que sean algo lentos para jugar juntos y faltaría otro central algo más rápido.

Repito, lo tengo muy olvidado y puede que esté equivocado en mi apreciación.
17 partidos en Besiktas (2 europa League) + 37 en el Fatih turco año pasado equipo que se ha quedado a 5 puntos de entrar en Europa. Y en la copa américa ha participado también. No llega de estar 2 años parado, llega de estar jugando bastante.

Parece que es el fichaje Top de la defensa. Falta saber los laterales. Pero de momento no se parece nada de lo que ha salido en prensa a lo que ha llegado. Buena señal, y también buena señal que haya llegado un jugador de la Copa América, al menos no está de turismo por allí Bragarnik, se está moviendo.
Imagen

Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Re: Enzo Rocco

Mensaje por jugador12+1 »

Viendo su evolución, estas últimas temporadas está remontando el vuelo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GolDeCuxart
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1602
Registrado: Sab Ene 25, 2014 1:41 pm

Re: Enzo Rocco

Mensaje por GolDeCuxart »

Para aquellos que le tenían perdida la pista desde que salió del Elche (yo entre ellos) he aquí sus estadísticas:

Temporada 15/16
Club: Espanyol
Partidos: 35
Minutos: 2605

Temporada 16/17
Club: Cruz Azul (México)
Partidos: 33
Minutos: 2724

Temporada 17/18
Club: Cruz Azul (México)
Partidos: 34
Minutos: 2514

Temporada 18/19
Club: Besiktas (Turquía)
Partidos: 10
Minutos: 496

Temporada 19/20
Club: Besiktas (Turquía)
Partidos: 17
Minutos: 1295

Temporada 20/21
Club: Karagümrük (Turquía)
Partidos: 31
Minutos: 2738

Como veis no ha perdido el tiempo, en todos los equipos en los que ha estado ha jugado mucho, excepto en el Besiktas donde le costó más. Y a todo esto hay que sumar 25 partidos con la selección de Chile. Así que a priori me parece un fichaje muy acertado, estando en una buena edad, 28 (cumple 29 en agosto), y viniendo libre.
DIOSCRIBÁ EN TI CREEMOS

Avatar de Usuario
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2693
Registrado: Jue Nov 11, 2004 6:57 pm

Re: Enzo Rocco

Mensaje por El Tigre de Matola »

neri escribió:
Vie Jul 09, 2021 11:15 am
Con la Biga y el Rocco, vamos a hacer un buen encofrao de defensa, puro cemento armao.
Jajajajaja me parto el hojaldre

Avatar de Usuario
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2693
Registrado: Jue Nov 11, 2004 6:57 pm

Re: Enzo Rocco

Mensaje por El Tigre de Matola »

Fichajaco y punto

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1239
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: Enzo Rocco

Mensaje por elbuenpastor »

El Tigre de Matola escribió:
Vie Jul 09, 2021 3:00 pm
Fichajaco y punto
Pues si , la verdad que muy buen fichaje para nosotros.
Elche sol y palmeras🌴

Responder