Hilo Celta de Vigo

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Mensaje por Calamardo »

El_Flako escribió:
Hace unos años costaba ver a un futbolista del Elche que se fuera a primera o mejorara, ahora todos van a 'mejor'.

Shocked

Esperaté a Williams, Chino Luna, Coelho, Gomis,etc...
ir al celta, en ley concursal, peleandose todos alli, es mejorar? para mi no...

costaba ver jugadores que se fueran para mejorar??, HECTOR BERENGUER, JUANMI,NINO,ARMENTANO..... seguimos?

yo creo que el elche ha tenido buenos jugadores, que ha sabido vender.. y otros que no valian ni pa regalarlos....
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

Barragán escribió:
Ash escribió:Yo tambien cambio el marisco de Vigo por el ..........................,el ......................., esto ......................,si hombre esto ...............................,por cierto,que hay en Alicante ¿????
Ash, yo te hago memoria;

Yo no cambio el marisco de Vigo por ....

- La estabilidad personal de mi familia
- Por los inviernos suaves y poco lluviosos
- Por un club sin ley Concursal donde mi contrato no es papel mojado
- Por las paellas de la zona
- Por lo contenta que está mi hija en su colegio
- Por la calidad de vida de una ciudad como Elche

....

Un saludo
Si solo lo decia por meterme con NY.

Saludos.

Elche1980
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1099
Registrado: Vie Jun 10, 2005 12:59 am

Mensaje por Elche1980 »

Brabantlaan escribió:
pedro picapiedra escribió: porque hemos dado bajas para mejorar ¿verdad?
:lol: :lol:

Sí, el recambio de Rubén o Oscar Díaz es un chaval de 26 años que aún jugaba en un filial en 2ªB.....que el Señor nos coja confesados.....
En cuanto a calidad lo tendrá difícil, pero con que juegue al menos el 80% de la temporada y no se lesione ya habrá aportado más que esos 2 el año pasado y mira que yo me los hubiera quedado.

Avatar de Usuario
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7502
Registrado: Mar Mar 25, 2003 5:39 pm

Mensaje por Macoques »

Perera no viene a Elche por no venir a otro club en el que no está garantizado los pagos
Fajardo sí se va a un club en "pleno Concurso"

Ni para pobres servimos... :roll:
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "

Avatar de Usuario
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ene 16, 2007 12:58 pm

Mensaje por pedro picapiedra »

Macoques escribió:Perera no viene a Elche por no venir a otro club en el que no está garantizado los pagos
Fajardo sí se va a un club en "pleno Concurso"

Ni para pobres servimos... :roll:
:homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."

semprecelta
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:52 am

Mensaje por semprecelta »

Hispano escribió:Menuda TRAMPA lo de la Ley Concursal.
porque decís eso?

por lo que he leido en este foro me parece que no teneis demasiado claro que es eso de la aly concursal

no es comprar y luego no pagar... es todo lo contrario, un juez no te deja fichar si no lo puedes pagar.

Lo primero que se debe decir es que el Celta entró en Ley concursal HOY, cuando lo admitio a tramite el juez, hasta ayer no lo estabamos, asi que todos los fichajes, Fajardo incluido, fueron fuera de la leu concursal

Bien,
Los jugadores que fichen el celta son casi los unicos que tienen asegurado cobrar, es mas, cuando una empresa entre en ley concursal los que primero cobrar son los empleados, osea que los jugadores del celta lo que van a hacer seguro es cobrar al dia, eso si, se acabaron las fichas de 1 kilo...

El celta tiene un tope salarial ahora de unos 300.000 por lo que todos los jugadores que cobren mas que eso (excepto Oubiña a no ser el Juez oblige a venderlo) se estan regalando, regalando si, por ejemplo, el Valladolid ofreció el año pasado 3 kilos por Canobbio y se rechazó, y ahora se ira con la carta del libertad al Valladolid porque los 900.000 euros de Canobbio se salen del presupuesto. Lo mismo pasará con Lequi que se larga a Recre gratis tambien, o Esteban, que se va al Almeria a cambio de que sea el Almeria el que le paga a Esteban los 200.000 ¤uros que se le deben de este año. Es decir, por la ley concursal se tienen que regalar a las "estrellas". Tambien saldrá Perera, aunque el tiene un sueldo mas bajo y puede que haya algún traspado. Guayre tambien se irá seguro porque cobra cerca del millon de euros. Tampoco se ha podido renovar a todos los que acababan contrato como Nuñez o Jorge.

Y en total se han echo 5 fichajes, todos con la carta de libertad por supuesto por que el celta no puede pagar traspasos por nadie

El beneficio de la ley concursal es justa la temporada que la coges ya que la deudas se aplazan y refinancian (que no desparecen) Es decir, el celta tiene unos 84 millones de euros, reapartidos entre hacienda, caixanova y otros clubs. Los jugadores este año están al dia el pago de sus sueldos (no confundir sueldo con ficha, sueldo es lo que cobran mes a mes y ficha es la prima que se llevan a final de temporada) quedan por pagar las fichas que se negoció con los jugadores pagarlas en 3 partes (junio, octubre y enero) y no en 2 partes como se hacia hasta ahora (junio y octubre)
La ley concursal te permite paralizar la deudas a corto plazo, es decir hasta que el juez revise todas las cuentas no tiene que pagar y luego renegociar la forma de pago con tus acreedores, que pueden aceptar o no. Por ejemplo a Las Palmas sus acreedores le perdonaron la mitad de la deuda, pero el celta por ahora no llega a un acurdo con sus acreedores. Puede parecer raro eso de perdonar deudas, pero tiene su explicacion, si no llegan a hacer eso a Las Palmas, esta hubiese desaparecido y por lo tanto sus acreedores no hubiesen cobrado nada, si perdonas la mitad la sociedad no se disuelve y puedes cobrar la mitad.

Y olvidate de los gastos, 3 administradores revisaran todos los gastos del club, no puedes hacer nada sin la firma de ellos, solo puedes fichar juagadores sin pagar traspasos, no puedes superar el sueldo que ellos digan, y a veces ni eso, por ejemplo al Alaves le acaban de paralizar dos fichajes (gratis por supuesto) por que los administradores han dicho que no se ficha a nadie hasta que salgan 2 futbolistas. Incluso puede obligar a venderte algun futbolista por un precio muy bajo..

Como veis, la ley concursal no es nada maravilloso. Se acabaron los gastos, se acabaron los fichajes

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

semprecelta escribió:
Hispano escribió:Menuda TRAMPA lo de la Ley Concursal.
Los jugadores que fichen el celta son casi los unicos que tienen asegurado cobrar, es mas, cuando una empresa entre en ley concursal los que primero cobrar son los empleados, osea que los jugadores del celta lo que van a hacer seguro es cobrar al dia, eso si, se acabaron las fichas de 1 kilo...
Hay un pequeño error en lo que comentas. La mayoría de jugadores no firman una nómina con el club, firman un contrato por prestación de servicios y, por lo tanto, son acreedores y no empleados. Los primeros en cobrar serían los de administración, taquillas y demás personal que tenga una nómina vincula al Real Club Celta s.a.d.. Por temas fiscales dudo mucho que un jugador cobre en nómina la pasta que cobra un jugador de fútbol. Esto significa que no tienen asegurado el cobro por mucho dinero que haya por medio.
La ley concursal si que es maravillosa porque al no poder pagar evita las posibles denuncias que conllevaría a un descenso administrativo.
Se tienen que regalar jugadores pq no hay dinero para pagarles los contratos y eso llevaría a denuncias y, como ya he comentado antes, al descenso por impago. Es mucha pasta la que hay por medio.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Mensaje por franberse »

semprecelta escribió:
Hispano escribió:Menuda TRAMPA lo de la Ley Concursal.
porque decís eso?

por lo que he leido en este foro me parece que no teneis demasiado claro que es eso de la aly concursal

no es comprar y luego no pagar... es todo lo contrario, un juez no te deja fichar si no lo puedes pagar.

Lo primero que se debe decir es que el Celta entró en Ley concursal HOY, cuando lo admitio a tramite el juez, hasta ayer no lo estabamos, asi que todos los fichajes, Fajardo incluido, fueron fuera de la leu concursal

Bien,
Los jugadores que fichen el celta son casi los unicos que tienen asegurado cobrar, es mas, cuando una empresa entre en ley concursal los que primero cobrar son los empleados, osea que los jugadores del celta lo que van a hacer seguro es cobrar al dia, eso si, se acabaron las fichas de 1 kilo...

El celta tiene un tope salarial ahora de unos 300.000 por lo que todos los jugadores que cobren mas que eso (excepto Oubiña a no ser el Juez oblige a venderlo) se estan regalando, regalando si, por ejemplo, el Valladolid ofreció el año pasado 3 kilos por Canobbio y se rechazó, y ahora se ira con la carta del libertad al Valladolid porque los 900.000 euros de Canobbio se salen del presupuesto. Lo mismo pasará con Lequi que se larga a Recre gratis tambien, o Esteban, que se va al Almeria a cambio de que sea el Almeria el que le paga a Esteban los 200.000 ¤uros que se le deben de este año. Es decir, por la ley concursal se tienen que regalar a las "estrellas". Tambien saldrá Perera, aunque el tiene un sueldo mas bajo y puede que haya algún traspado. Guayre tambien se irá seguro porque cobra cerca del millon de euros. Tampoco se ha podido renovar a todos los que acababan contrato como Nuñez o Jorge.

Y en total se han echo 5 fichajes, todos con la carta de libertad por supuesto por que el celta no puede pagar traspasos por nadie

El beneficio de la ley concursal es justa la temporada que la coges ya que la deudas se aplazan y refinancian (que no desparecen) Es decir, el celta tiene unos 84 millones de euros, reapartidos entre hacienda, caixanova y otros clubs. Los jugadores este año están al dia el pago de sus sueldos (no confundir sueldo con ficha, sueldo es lo que cobran mes a mes y ficha es la prima que se llevan a final de temporada) quedan por pagar las fichas que se negoció con los jugadores pagarlas en 3 partes (junio, octubre y enero) y no en 2 partes como se hacia hasta ahora (junio y octubre)
La ley concursal te permite paralizar la deudas a corto plazo, es decir hasta que el juez revise todas las cuentas no tiene que pagar y luego renegociar la forma de pago con tus acreedores, que pueden aceptar o no. Por ejemplo a Las Palmas sus acreedores le perdonaron la mitad de la deuda, pero el celta por ahora no llega a un acurdo con sus acreedores. Puede parecer raro eso de perdonar deudas, pero tiene su explicacion, si no llegan a hacer eso a Las Palmas, esta hubiese desaparecido y por lo tanto sus acreedores no hubiesen cobrado nada, si perdonas la mitad la sociedad no se disuelve y puedes cobrar la mitad.

Y olvidate de los gastos, 3 administradores revisaran todos los gastos del club, no puedes hacer nada sin la firma de ellos, solo puedes fichar juagadores sin pagar traspasos, no puedes superar el sueldo que ellos digan, y a veces ni eso, por ejemplo al Alaves le acaban de paralizar dos fichajes (gratis por supuesto) por que los administradores han dicho que no se ficha a nadie hasta que salgan 2 futbolistas. Incluso puede obligar a venderte algun futbolista por un precio muy bajo..

Como veis, la ley concursal no es nada maravilloso. Se acabaron los gastos, se acabaron los fichajes
Si, pero vosotros habeis podido fichar a Fajardo y nosotros no podemos ni acercarnos a su renovacion, no lo entendere nunca, eso no es estar en igualdad de condiciones. Creo que deberia haber alguna sancion deportiva por la mala gestion del club, ya que si otros clubes se ajustan a sus presupuestos y bajan a 2ªb porque no pueden gastar mas en hacer plantillas mas competitivas, creo que los que hacen una mala gestion deberian ser castigados. Y no solo por el Celta, ya que el Malaga y el Sporting tambien estan dentro de esta ley, creo y el año pasado el Malaga nos birlo a 2 jugadores por ofrecer mas (Baha y Peragon). Y ahora estan en primera y sin ningun problema, y el Elche padeciendo para pagar las fichas y a ver si no bajamos. No lo entenderé nunca.

P.D: Sin animo de ofender, ya que me parece bien que hayas intentado explicarnolo. Gracias :palmas: :palmas:

semprecelta
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:52 am

Mensaje por semprecelta »

pero el celta puede fichar o no a fajardo por el dinero que tiene, por el de su presidente, por el de sus patrocinio, por socios, etc no porque estea en ley concursal o no (y repito, a Fajardo el celta lo ficho fuera de la ley concursal)
Y no se porque decis que no podeis aspirar a su renovación cuando en el celta va a cobrar como mucho 300.000 (bastante menos, porque no va a cobrar los mismo el lateral derecho que Trashorra que se llevará 300.000) y he leido por ahí que ofreciais a Perera 400.000 por temporada, cifra que no cobrará nadie en el celta esta temporada a excepcion de Oubiña

no gestionar bien ya tiene sanciones deportivas, si no pagas a los jugadores desciendes, caso que no es el del celta ya que los propios jugadores han admitido que estan al dia en los pago
que el cetla le deba 27 millones a caixanova no veo porque tiene que influir en una sacion deportiva para el celta

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Mensaje por Brabantlaan »

semprecelta escribió: no gestionar bien ya tiene sanciones deportivas, si no pagas a los jugadores desciendes, caso que no es el del celta ya que los propios jugadores han admitido que estan al dia en los pago
que el cetla le deba 27 millones a caixanova no veo porque tiene que influir en una sacion deportiva para el celta
Pues SI debería influir porque el Elche debiendo "sólo" una cantidad cercana a los 20 millones no puede renovar a Fajardo, pagar lo que el Celta a Trashorras, 400.000¤ a Perera, etc. etc. etc. mientras que el Celta en ley concursal y con una deuda muy superior a la del Elche SI puede.

Pues eso, una estafa y una liga ADULTERADA. Está claro, ¿no? ADULTERADA.
Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Mensaje por Calamardo »

Brabantlaan escribió:
semprecelta escribió: no gestionar bien ya tiene sanciones deportivas, si no pagas a los jugadores desciendes, caso que no es el del celta ya que los propios jugadores han admitido que estan al dia en los pago
que el cetla le deba 27 millones a caixanova no veo porque tiene que influir en una sacion deportiva para el celta
Pues SI debería influir porque el Elche debiendo "sólo" una cantidad cercana a los 20 millones no puede renovar a Fajardo, pagar lo que el Celta a Trashorras, 400.000¤ a Perera, etc. etc. etc. mientras que el Celta en ley concursal y con una deuda muy superior a la del Elche SI puede.

Pues eso, una estafa y una liga ADULTERADA. Está claro, ¿no? ADULTERADA.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: v
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Aliado
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4234
Registrado: Mar Mar 18, 2003 10:34 pm
Ubicación: Camino a 1ª

Mensaje por Aliado »

me hace gracia que en Vigo 300.000 sea una miseria, cuando aqui el jugador que mas cobra es amaya que son 300.000 y casi matamos al presidente.

Avatar de Usuario
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1820
Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:42 am
Ubicación: Preferencia del martinez valero

Mensaje por desde_preferencia »

es lo que tiene estar tantas temporadas en primera :roll:
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.

biloba
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1340
Registrado: Lun Sep 08, 2003 10:48 pm

Mensaje por biloba »

Brabantlaan escribió:
semprecelta escribió: no gestionar bien ya tiene sanciones deportivas, si no pagas a los jugadores desciendes, caso que no es el del celta ya que los propios jugadores han admitido que estan al dia en los pago
que el cetla le deba 27 millones a caixanova no veo porque tiene que influir en una sacion deportiva para el celta
Pues SI debería influir porque el Elche debiendo "sólo" una cantidad cercana a los 20 millones no puede renovar a Fajardo, pagar lo que el Celta a Trashorras, 400.000¤ a Perera, etc. etc. etc. mientras que el Celta en ley concursal y con una deuda muy superior a la del Elche SI puede.

Pues eso, una estafa y una liga ADULTERADA. Está claro, ¿no? ADULTERADA.
Creo que no es exacto interpretar la realidad de esa forma. El Celta se gasta el dinero de las fichas ( como dicen menores de 300.000) en los jugadores que quiere. Y se tiene que deshacer de los que cobran más.
Por ejemplo, se puede gastar 300.000 en Fajardo en lugar de hacerlo en Williamss y traspasos y fichas de Chinos Lunas.

Por cierto, a que nadie dice que si hubiesemos estado en ley concursal la temporada pasada, igual el juez nos hace deshacernos de las fichas más costosas(Trotta, Rubén, Pere, Willy, ...) Pues eso, que hay que decirlo todo.
Respecto al Málaga y Sporting, hay que decir que con ley concursal o no, han hecho una plantilla y han subido. Y el administrador que les dejó fichar a Baha, Peragón, Barral, Bilic, ... seguro que tuvo en cuenta los ingresos que generaban al llenar el estadio con 20.000 cada domingo.

Otra forma sería endeudarte una temporada, tirar la casa por la ventana, apostar fuerte y luego acogerte a la ley concursal para aplazar esa deuda. Pero claro, aquí el fallo es si haces eso y luego no asciendes porque no aciertas en lo deportivo, cosa muy común por estos lares. Eh ahí la diferencia, Málaga y Sporting sí que acertaron deportivamente y ascendieron. Por otro lado, asciendas y con ley concursal, nadie te libra de la deuda.

Me gustaría que alguien explicara las desventajas de la ley concursal, porque parece que sea un chollo y no creo que sea así. Chollo más bien sería tener dinero, acertar gastándolo y que te apoyen.

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

biloba escribió: Me gustaría que alguien explicara las desventajas de la ley concursal, porque parece que sea un chollo y no creo que sea así. Chollo más bien sería tener dinero, acertar gastándolo y que te apoyen.
Yo lo veo de la siguiente manera:

la ley concursal entra en vigor para intentar salvar a la empresa de un cierre, despido de empleados e impagos a los acreedores. El acreedor (en este caso el jugador) ve que el club no tiene un duro y se pone a negociar con éste.

Le ofrecen cobrar menos dinero de lo contratado, pero el jugador con tal de cobrar algo, acepta (ya está cobrando menos).

Por otro lado, el juez deja que la empresa/club siga realizando su actividad para no cerrar y esta actividad es la de seguir contratando jugadores (nuevos acreedores) pq sabe que va a tener unos futuros ingresos por tv, publicidad y demás historias. Es en este punto donde está el beneficio...el club puede fichar nuevos jugadores mientras el juez permite que se le deba dinero a otros que ya han jugado.

Más tarde seguiremos tratando los pros y los contras...tengo que currar algo ....sino entraré en la ley concursal 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Responder