TEMP. 15/16. PROPUESTA PARA PLAY OFF POR LA 4 Y 6 PLAZA.
- 41 carrus
- Campeón de Liga

TEMP. 15/16. PROPUESTA PARA PLAY OFF POR LA 4 Y 6 PLAZA.
La Liga española ha dado un paso muy importante para hacer la competición más atractiva, reduciendo las diferencias presupuestarías con los futuros nuevos ingresos en derechos de tv, gracias al Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Ministros del Gobierno de España.
Pasando la diferencia del 1 a 7 actual (ingresos del primer clasificado respecto al último).
Al 1 a 4,5 que entrara en vigor en la temporada 16/17. Al parecer habra un pequeño adelanto en la temporada 15/16.
Esto ayudará hacer una Liga más igualada (sin igualdad el deporte se hace aburrido y deja de tener interés y sin eso no hay €€€€)
A parte de esta medida la competición debería de tener algún aliciente mas.
Como por ejemplo la disputa de un *****PLAY OFF*****
A. Play offs disputado por 4 equipos a partido único. Semifinales y final
B. Jugados en una ciudad con varios estadios o dos ciudades cercanas con estadios.
Se jugaría todo el play off a partido único en un sólo fin de semana.
C. La disputa para la Cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions (con previa) la jugarían los clasificados en la 4/5/6/7 posición.
Ejemplo: Siguiente fin de semana despues de haber terminado la Liga.
-Viernes a las 19h en un estadio. Semifinal a partido único y sin prórroga del 4 clasificado contra 7.
- Ese mismo Viernes a las 22h en otro estadio. Semifinal a partido único y sin prórroga del 5 clasificado contra el 6.
Y el Domingo a las 21h. La final.
D. El 4 clasificado en la Liga tiene reservada una de las dos plazas de la Uefa. Si el 4 clasificado gana el play off de la plaza de Champions esa reserva de una de las dos plazas de la UEFA pasaria al 5 clasificado en la Liga.
E. La disputa para la otra plaza de la Uefa (Hay 2 plazas) sería con otro play off como el anterior, entre los equipos clasificados en las posiciones 8/9/10/11.
7. Si esa temporada hubiera otra tercera plaza para jugar la UEFA, la tendría asegurada el mejor clasificado al finalizar la Liga y que no consiguiera ganar el play off por la 4 plaza de Champions.
*Como esta actualmente la competición llegan a las 2/3 últimas jornadas 7/10 equipos sin jugarse nada y esto desvirtua la Liga.
* A esto hay que sumarle de que para muchas aficiones deja de tener interes la Liga, al luchar siempre su equipo únicamente por la Permanencia.
Pasando la diferencia del 1 a 7 actual (ingresos del primer clasificado respecto al último).
Al 1 a 4,5 que entrara en vigor en la temporada 16/17. Al parecer habra un pequeño adelanto en la temporada 15/16.
Esto ayudará hacer una Liga más igualada (sin igualdad el deporte se hace aburrido y deja de tener interés y sin eso no hay €€€€)
A parte de esta medida la competición debería de tener algún aliciente mas.
Como por ejemplo la disputa de un *****PLAY OFF*****
A. Play offs disputado por 4 equipos a partido único. Semifinales y final
B. Jugados en una ciudad con varios estadios o dos ciudades cercanas con estadios.
Se jugaría todo el play off a partido único en un sólo fin de semana.
C. La disputa para la Cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions (con previa) la jugarían los clasificados en la 4/5/6/7 posición.
Ejemplo: Siguiente fin de semana despues de haber terminado la Liga.
-Viernes a las 19h en un estadio. Semifinal a partido único y sin prórroga del 4 clasificado contra 7.
- Ese mismo Viernes a las 22h en otro estadio. Semifinal a partido único y sin prórroga del 5 clasificado contra el 6.
Y el Domingo a las 21h. La final.
D. El 4 clasificado en la Liga tiene reservada una de las dos plazas de la Uefa. Si el 4 clasificado gana el play off de la plaza de Champions esa reserva de una de las dos plazas de la UEFA pasaria al 5 clasificado en la Liga.
E. La disputa para la otra plaza de la Uefa (Hay 2 plazas) sería con otro play off como el anterior, entre los equipos clasificados en las posiciones 8/9/10/11.
7. Si esa temporada hubiera otra tercera plaza para jugar la UEFA, la tendría asegurada el mejor clasificado al finalizar la Liga y que no consiguiera ganar el play off por la 4 plaza de Champions.
*Como esta actualmente la competición llegan a las 2/3 últimas jornadas 7/10 equipos sin jugarse nada y esto desvirtua la Liga.
* A esto hay que sumarle de que para muchas aficiones deja de tener interes la Liga, al luchar siempre su equipo únicamente por la Permanencia.
Me declaro muy fan de Victor Orta.
Uno asi hacia falta en mi Elchecf.

- gaston_casas
- jugador del filial

- Zona del Estadio: Fondo Norte
Re: TEMP. 15/16. PROPUESTA PARA PLAY OFF POR LA 4 Y 6 PLAZA.
Sabes que si la UEFA que es quien regula como funcionan las ligas lee esto te van a tirar piedras no? 
- Brabantlaan
- Jugador legendario

Sería más sencillo y cómodo si la primera división la jugaran 16/18 equipos en lugar de los 20 de ahora. No haría falta ni PO ni pollas en vienagre.

- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
Que uno que quede 4º tenga que jugarsela (encima la champions) con el 7º tiene huevos, para mi no es viable para nada y mas cuando normalmente en casi todas las ligas de ese puesto al otro hay una diferencia de puntos bastante grande, al final te la juegas a dos partidos que si te salen mal tiran toda la temporada a la mierda
El mismo ejemplo aplicable a la lucha por la Europa League, ademas creo que como te han dicho es la UEFA la que regula como funcionan las ligas, a dia de hoy esto seria casi imposible ya que si no, tendrian que cambiarse muchas cosas.
El mismo ejemplo aplicable a la lucha por la Europa League, ademas creo que como te han dicho es la UEFA la que regula como funcionan las ligas, a dia de hoy esto seria casi imposible ya que si no, tendrian que cambiarse muchas cosas.
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Pues no tengo tan claro con que la Uefa regule las ligas, creo que Belgica está en la Uefa y tiene el formato que propone este post, incluso más agresivo, el tercero por la cola puede ir a Uefa, con un play off entre los dos últimos que se juegan el descenso.Sargento nuñez escribió:Que uno que quede 4º tenga que jugarsela (encima la champions) con el 7º tiene huevos, para mi no es viable para nada y mas cuando normalmente en casi todas las ligas de ese puesto al otro hay una diferencia de puntos bastante grande, al final te la juegas a dos partidos que si te salen mal tiran toda la temporada a la mierda
De todos modos, estoy de acuerdo contigo.
- JagbElx
- Campeón Copa Intercontinental

- Contactar:
Algo parecido a lo que propones, es lo que hacen en la liga belga. Pero en vez de playoff son mini liguillas, jugandose titulo, champions y uefa por un lao y descenso por otro. Eso si, son 16 equipos...
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

- 41 carrus
- Campeón de Liga

El deporte es espectáculo y emociones y hay que inventar algo en la Liga para darlo.
Los mejores clasificados en la Liga tienen más ventajas al tener asegurada una o dos plazas de la UEFA. La otra es la que se disputaría en el otro play off.
La UEFA desconozco si te impediría hacer eso. En un sólo fin de semana estaría todo hecho. Ademas no creo sino esta Liga no sería de 22 clubes.
Equipos como el Elchecf, que son la mayoría, estan condenados en un % altísimo a jugar solamente por la permanencia. Llegar a la 6 plaza es casi un milagro.
Si por un casual nos da para estar 6 ,7, 8... años seguidos en primera ya me contareis vuestro interes por ver sólo al Elchecf competir por la permanencia.
Abrir la mente y avanzar. Tampoco habían play off en segunda y creo que ha ganado en todo lo que he expuesto.
Los mejores clasificados en la Liga tienen más ventajas al tener asegurada una o dos plazas de la UEFA. La otra es la que se disputaría en el otro play off.
La UEFA desconozco si te impediría hacer eso. En un sólo fin de semana estaría todo hecho. Ademas no creo sino esta Liga no sería de 22 clubes.
Equipos como el Elchecf, que son la mayoría, estan condenados en un % altísimo a jugar solamente por la permanencia. Llegar a la 6 plaza es casi un milagro.
Si por un casual nos da para estar 6 ,7, 8... años seguidos en primera ya me contareis vuestro interes por ver sólo al Elchecf competir por la permanencia.
Abrir la mente y avanzar. Tampoco habían play off en segunda y creo que ha ganado en todo lo que he expuesto.
Me declaro muy fan de Victor Orta.

- W. Genzo
- Campeón Copa del Rey

Mariconadas. La Copa de Europa que la juegue el campeón de Liga y prou, la UEFA para los que queden del 2.º al 4.º, y así dejará de ser el chiste de torneo que es ahora mismo. Y el que se salve pronto y no sepa qué hacer, que juegue amistosos entre semana contra el Manchester United, o que se monten una liga paralela de teto extremo. Y todos los partidos el domingo a las 17:00, menos el del Plus y el de Canal 9. Y si los chinos quieren ver liga española, que se vengan a vivir aquí o madruguen, como hacen aquí los que siguen la NBA. A ver qué cojones va a ser esto ya
.
- gaston_casas
- jugador del filial

Un partido televisado los Sabados a las 10 por La 2 de TVE, el partido de las 9 del Domingo por Canal Plus y los demas en PPV. Sabado a las 6 y 8 y Domingo 4 partidos a las 5 y uno a las 7.W. Genzo escribió:Mariconadas. La Copa de Europa que la juegue el campeón de Liga y prou, la UEFA para los que queden del 2.º al 4.º, y así dejará de ser el chiste de torneo que es ahora mismo. Y el que se salve pronto y no sepa qué hacer, que juegue amistosos entre semana contra el Manchester United, o que se monten una liga paralela de teto extremo. Y todos los partidos el domingo a las 17:00, menos el del Plus y el de Canal 9. Y si los chinos quieren ver liga española, que se vengan a vivir aquí o madruguen, como hacen aquí los que siguen la NBA. A ver qué cojones va a ser esto ya.
En Segunda division que no falte el del Punt 2 Sabado a las 6 y el de Localia
- Diego
- jugador Internacional

Humo
http://www.youtube.com/watch?v=Nx77U9BF ... autoplay=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=pa5EG5lP ... autoplay=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=qc2CVYRq ... autoplay=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=pa5EG5lP ... autoplay=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=qc2CVYRq ... autoplay=1" onclick="window.open(this.href);return false;
- ninoecf

Lo siento, no comparto eso de playoff, para que sea competitiva la Liga tendrian que bajarle más el dinero que le dan a Farsa y Mandril. Verias si se pone emocionante la liga con 4-5 equipos luchando por ella cada temporada como en inglaterra, o con 10 equipos peleando por meterse en Europa League. Aqui no, aqui ya está el guión hecho, de tal forma, que ha falta de 2 partidos está ya casi todo el pescado vendido, no hay emoción ninguna. Solo para los de abajo.
¡Som, som, som de primera divisió!

- Pacomorenas
- Campeón UEFA

- Zona del Estadio: gol norte
- Asiento: fila 5
Diagnostico :Post ensoñación final de temporada. Remedio: deja la play...sal a la calle y si todo esto no funciona y te lo puedes permitir: una semanita en ibiza, sin smartphone, pacha,amnesia , unos bañitos en formentera... Y volverás nuevo y asintomático...PD
La play dejamela a mi que acabo de regresar de las pitiusas y tengo mono... Un saludo y MECF...
La play dejamela a mi que acabo de regresar de las pitiusas y tengo mono... Un saludo y MECF...
Origami y Samurais
- martielx
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: curva sur
no lo verán tus ojos
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION