Independencia......¿Esta vez va en serio?

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
pelusa
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1355
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:31 pm
Zona del Estadio: Preferencia Descubierta
Asiento: Fila 5 Asiento 003
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por pelusa »

Elx en el cor escribió:
Curva Norte escribió:
El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
Entre eso y que "El País" es de derechas... OLE TÚ!!
Hostia Curva, me lo has quitado de la boca. Por lo que veo, el chaval se ha metido con buena intención y con ganas de aportar. Pero coño, decir que el Pais es de derechas es como decir que Toxo está afiliado a la CEOE.

Igual ha sido un pequeño lapsus, tampoco tenemos que matar al chaval así a la primera.... :lol: :lol: :ok: :ok: :ok:
Es izquierda falsa, el mismo perro con distinto collar.
Imagen
«Elche no es de hoy... ¡Y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya!»
Imagen

Avatar de Usuario
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3820
Registrado: Mié Jul 27, 2005 9:07 pm
Zona del Estadio: En el sofá
Ubicación: Elx

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Alex KuDo »

Curva Norte escribió:
Elx en el cor escribió:
Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
Amigo Manel, creo que el Mónaco juega en la liga francesa a condición de no disputar ninguna competición internacional de selecciones, es decir, que Mónaco, según creo, no podría participar en ningún torneo de países, corrígeme si me equivoco. Algo parecido pasó con Andorra, que creo que juega o jugaba en segunda b, ¿no? Alguna vez creo que Andorra ha jugado algún partido internacional pero amistoso, no de carácter oficial. O creo que actualmente Andorra sí que disputa competiciones de selecciones. Creo que Nano, jugador ilicitano, jugó en el Andorra.

Si Cataluña quisiera tener una selección nacional de fútbol, la FIFA obliga a tener liga propia, con lo cual el Farsa tendría que ponerse a jugar con el Cornellá and Company. Sólo podría enfrentarse al Mandril en la Champions, más morbo todavía, en eso estoy de acuerdo contigo, amigo Altzavarenc..... :lol: :ok:
Yo pensaba lo mismo, pero es que en Teruel hay un pueblo llamado Andorra. La selección de Andorra sí juega clasificaciones para Mundial y Europeo, pero son muy cojos :lol:
Marc Bernaus jugaba en la selección andorrana... Hay nivel. Por cierto, Marc Bernaus marcó el primer gol de Andorra en partido oficial (wiki-dato) :lol:
Les dejo mis dies.

Avatar de Usuario
rourevalencià
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1691
Registrado: Dom Jun 12, 2011 8:35 pm
Ubicación: Algirós, al cap i casal del País Valencià

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por rourevalencià »

Hi ha una majoria independent mentalment ja d'Espanya , lo oficial ja arriba quan siga, el que tarde però ja està.

La situació en que quede València (País-Comunitat Autònoma) és molt preocupant. No veig un escenari clar. Anirem a la deriva i la fallida si les exportacions allà s'acaben i Espanya inevitablement espremerà més encara les 'regions' més fortes o 'sospitoses'.


Clàusula Camps :palmas:
VCF i ELXCF AMUNT!

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por irn-bru »

Pues nada, a ser un país con la renta de Chipre y dejar de ser unos parásitos.
Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

irn-bru escribió:Pues nada, a ser un país con la renta de Chipre y dejar de ser unos parásitos.
Eso escuché ayer en una tertulia de radio. Pero el tema está caliente, porque sin embargo hay un estudio que maneja el Gobierno de Mas que dice que Cataluña en muy poco tiempo tendría una renta per cápita superior a la de Alemania..... :nolose: :nolose: :nolose:

En serio, no es coña, hay un estudio que dice que tendría una renta como la de Chipre y otro estudio que dice que tendría una renta superior a la de Alemania. ¿Cuál nos creemos? Pues yo pienso que ni una cosa ni la otra. Otra cosa que no han de olvidar los exportadores catalanes es que el resto de España sigue siendo un buen cliente para ellos, y en una escenario de independencia no sé si eso continuaría siendo así. Aunque por otro lado, en un escenario de independencia a lo mejor podrían estudiar nuevos mercados al no tener que pagar tantos impuestos como estando dentro de España, no sé como digo es un poco complicado, un estudio te dice una cosa y el otro te dice otra completamente diferente. :nolose: :nolose: :nolose:
Imagen

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por irn-bru »

Que se vayan. No nos hacen falta.
Imagen

Avatar de Usuario
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2362
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:28 pm
Ubicación: ELX, PARADÍS VALENCIÀ

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Feliu »

Molt bonic l'apreci i el respecte al Lleida, Sabadell, Nàstic, i al futbol català en general quan s'imagina la situació que realment mos importa: ¿y contra quién jugaría el Barça? ¿contra el Manlleu? ... ¿contra el Elche? :twisted:

La reacció dels nacionalistes espanyols és de cabreig, perquè clar, vos agrada aquesta idea d'Espanya i solament accepteu Catalunya si acompleix les vostres condicions. És quasi com un segrest. El segrest d'una nació. Quan el poble català vol donar un pas endavant com nació i vol un Estat propi o almenys un cert reconeixement oficial, ja no vos agrada Catalunya (de vritat que no vos pareix lògic que vulguen un Estat?), vos cabregeu i no els voleu pa res, que es allò de "pues si se quieren ir que se vayan para todo y después no jueguen La Liga" o traduït "si ELLS no volen ser el que JO els impose no els accepte". Però de castellans a catalans o inclòs a portuguesos tampoc hi han tantes diferències, i més quan estem convivint en un sol Estat tants segles. El fet d'una independència de Catalunya afectaria a les tantes relacions comuns que tenim com per exemple La Liga? per què? Inclòs si el que es vol defensar és el nivell de la competitivitat es podria proposar una Lliga Ibèrica sumant a Portugal. Jo estic segur que de molts catalans i no catalans que estaven l'onze de setembre a la manifestació o que donaven suport a la mani, no volen un trencar totalment les relacions amb la resta d'Espanya, només volen ser un país normal, o més normal. Com s'ho monten a la Gran Bretanya per exemple? Pregunte. (http://ca.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3_constituent" onclick="window.open(this.href);return false;)

Avatar de Usuario
Joselx91
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1985
Registrado: Dom Dic 14, 2008 7:54 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Joselx91 »

Feliú escribió:Molt bonic l'apreci i el respecte al Lleida, Sabadell, Nàstic, i al futbol català en general quan s'imagina la situació que realment mos importa: ¿y contra quién jugaría el Barça? ¿contra el Manlleu? ... ¿contra el Elche? :twisted:

La reacció dels nacionalistes espanyols és de cabreig, perquè clar, vos agrada aquesta idea d'Espanya i solament accepteu Catalunya si acompleix les vostres condicions. És quasi com un segrest. El segrest d'una nació. Quan el poble català vol donar un pas endavant com nació i vol un Estat propi o almenys un cert reconeixement oficial, ja no vos agrada Catalunya (de vritat que no vos pareix lògic que vulguen un Estat?), vos cabregeu i no els voleu pa res, que es allò de "pues si se quieren ir que se vayan para todo y después no jueguen La Liga" o traduït "si ELLS no volen ser el que JO els impose no els accepte". Però de castellans a catalans o inclòs a portuguesos tampoc hi han tantes diferències, i més quan estem convivint en un sol Estat tants segles. El fet d'una independència de Catalunya afectaria a les tantes relacions comuns que tenim com per exemple La Liga? per què? Inclòs si el que es vol defensar és el nivell de la competitivitat es podria proposar una Lliga Ibèrica sumant a Portugal. Jo estic segur que de molts catalans i no catalans que estaven l'onze de setembre a la manifestació o que donaven suport a la mani, no volen un trencar totalment les relacions amb la resta d'Espanya, només volen ser un país normal, o més normal. Com s'ho monten a la Gran Bretanya per exemple? Pregunte. (http://ca.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3_constituent" onclick="window.open(this.href);return false;)
Si se van, que se vayan PARA TODO y con todas las consecuencias.

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por mekawen10 »

Si cataluña se independiza sería un país tan importante como Albania :ooo:

Si Mas quiere un estado independiente porqué quiere hacer un PACTO FISCAL CON ESPAÑA? Porqué pide un rescate a España? Vamos, es que no hay por donde cogerlo. Mas y cualquier persona con dos dedos de frente sabe que independizarse de España y salir de Europa sería la ruina para su tierra. Solo que ahora queda muy progre el ir de independiente...si no, no eres cool...

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14783
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Sargento nuñez »

Claro, y en la final de la copa del rey o cualquier titulo volveis de nuevo a silbar el himno, al rey, quemando banderas y montar el espectaculo, y nosotros por supuesto que accederíamos poniendo el culo sin pensarlo... Ademas si quieren que el Barça siga en la Liga Española que se olvide de que Cataluña sea una selección en los mundiales... para tener una selección hace falta tener una federación propia y para tener una federación propia hace falta una liga propia.

Por ejemplo Mónaco, independiente pero que no tiene federación propia por lo que juega en Francia ademas de ser una ciudad-estado de menos de dos km2

La voluntad del pueblo catalan? si hubierais salido a la calle 4 millones de personas aun aun se podria considerar un exito (aun siendo cierto el baile de cifras que hay, si de verdad fueron 1 millon de personas siguen habiendo 6,5 millones de Catalanes restantes), pero como ya dije atras, si miras los votos en las elecciones de los partidos declarados independentistas-separatistas todos juntos no llegan ni a 600.000 votos (si ya metemos en el saco a CIU serian 1.5 millones de votos de un censo de casi 5,5 millones de Catalanes en una comunidad de 7,5 millones) seria entonces justo? y ojo, con este mismo ejemplo se puede comprobar en toda España que la democracia esta no funciona y esta anticuada.

Que hacemos entonces con los millones de personas que no han nacido en Cataluña y viven alli y lo mismo con las familias que se sienten Españolas y Catalanas y odian ese separatismo visceral que tienen, sin contar a los que son inmigrantes Andaluces, Castellanos, Extremeños que se fueron alli a vivir, los tirais de una patada en el culo? tienen que tragarse con patatas algo que no quieren? o quizas entonces hubiera un exodo de alli flipante de empresas, familias y personas de todo tipo? JEJE es importante siempre ver las dos caras de la moneda y no vivir en un mundo de ciencia-ficcion.

Desde luego yo no puedo estar a favor de la independencia de toda Cataluña mientras allí exista una población importante de gente que quiere seguir siendo Española o pasen absolutamente de nacionalismos. Igual que entiendo el descontento de los independentistas. ¿Y diréis? y por que no al revés. Pues es cierto que meramente por una cuestión histórica. Hasta estos momentos así es, y los que no están de acuerdo son los que deben pedir y defender su postura, ya que por esa regla de tres cualquier territorio o nacion hoy en dia podria tener los mismos argumentos "historicos" en reclamar ciertos territorios que en algun momento han pertenecido a ellos o han tenido mas peso tanto cultural como historico.

Avatar de Usuario
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Mié Jul 01, 2009 2:30 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Ubicación: PERLETA (Elche)
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por perletano »

Alex KuDo escribió:
Curva Norte escribió:
Elx en el cor escribió:
Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
Amigo Manel, creo que el Mónaco juega en la liga francesa a condición de no disputar ninguna competición internacional de selecciones, es decir, que Mónaco, según creo, no podría participar en ningún torneo de países, corrígeme si me equivoco. Algo parecido pasó con Andorra, que creo que juega o jugaba en segunda b, ¿no? Alguna vez creo que Andorra ha jugado algún partido internacional pero amistoso, no de carácter oficial. O creo que actualmente Andorra sí que disputa competiciones de selecciones. Creo que Nano, jugador ilicitano, jugó en el Andorra.

Si Cataluña quisiera tener una selección nacional de fútbol, la FIFA obliga a tener liga propia, con lo cual el Farsa tendría que ponerse a jugar con el Cornellá and Company. Sólo podría enfrentarse al Mandril en la Champions, más morbo todavía, en eso estoy de acuerdo contigo, amigo Altzavarenc..... :lol: :ok:
Yo pensaba lo mismo, pero es que en Teruel hay un pueblo llamado Andorra. La selección de Andorra sí juega clasificaciones para Mundial y Europeo, pero son muy cojos :lol:
Marc Bernaus jugaba en la selección andorrana... Hay nivel. Por cierto, Marc Bernaus marcó el primer gol de Andorra en partido oficial (wiki-dato) :lol:
A mi me ha gustado el que a dicho que nuestro Nano jugaba en la selección de Andorra. Siendo el chico de Valverde.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

perletano escribió: A mi me ha gustado el que a dicho que nuestro Nano jugaba en la selección de Andorra. Siendo el chico de Valverde.
Amigo perletano....he sido yo.... :lol: :lol: :lol: :lol: Creo que no sé si has entendido bien....o yo no me expresado bien....una de dos....

Me explico... De sobra sé que Nano es de Valverde.... y no he dicho que el chico ha jugado en la selección de Andorra , no, sino en el equipo del Andorra, que creo que jugó hace unos años.....

Aquí lo tienes.....

http://franjiverdes.wordpress.com/2009/ ... chez-nano/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y el párrafo donde dice lo que yo afirmo.....

"Pese al buen hacer del equipo, el Novelda CF, terminaría descendiendo a Tercera División al finalizar esa temporada. Nano, recibe una oferta del Andorra para seguir jugando en Segunda B. En el club andorrano sigue siendo titular indiscutible y termina firmando una buena temporada, además vuelve a coincidir con el Elche CF y sus buenas actuaciones contra el club de su ciudad natal le sirven para firmar, en la 97-98 por el Elche, recién ascendido a Segunda División."



A lo mejor no me expresé bien :ok: , pero yo sabía que el chaval había jugado en el Andorra.... :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por borjika »

Feliú escribió:Molt bonic l'apreci i el respecte al Lleida, Sabadell, Nàstic, i al futbol català en general quan s'imagina la situació que realment mos importa: ¿y contra quién jugaría el Barça? ¿contra el Manlleu? ... ¿contra el Elche? :twisted:

La reacció dels nacionalistes espanyols és de cabreig, perquè clar, vos agrada aquesta idea d'Espanya i solament accepteu Catalunya si acompleix les vostres condicions. És quasi com un segrest. El segrest d'una nació. Quan el poble català vol donar un pas endavant com nació i vol un Estat propi o almenys un cert reconeixement oficial, ja no vos agrada Catalunya (de vritat que no vos pareix lògic que vulguen un Estat?), vos cabregeu i no els voleu pa res, que es allò de "pues si se quieren ir que se vayan para todo y después no jueguen La Liga" o traduït "si ELLS no volen ser el que JO els impose no els accepte". Però de castellans a catalans o inclòs a portuguesos tampoc hi han tantes diferències, i més quan estem convivint en un sol Estat tants segles. El fet d'una independència de Catalunya afectaria a les tantes relacions comuns que tenim com per exemple La Liga? per què? Inclòs si el que es vol defensar és el nivell de la competitivitat es podria proposar una Lliga Ibèrica sumant a Portugal. Jo estic segur que de molts catalans i no catalans que estaven l'onze de setembre a la manifestació o que donaven suport a la mani, no volen un trencar totalment les relacions amb la resta d'Espanya, només volen ser un país normal, o més normal. Com s'ho monten a la Gran Bretanya per exemple? Pregunte. (http://ca.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3_constituent" onclick="window.open(this.href);return false;)
Pero vamos a ver... si se independizan es para que lo hagan con todo. Yo creo que te equivocas porque esto no va de que nosotros le pongamos a los catalanes unas condiciones a cambio de su independencia sino que es totalmente al revés. Ellos quieren independizarse y toda tienen la poca vergüenza de pedirnos condiciones como que el Barça juegue en la liga española o que les ayudemos a entrar a la UE... ¿pero somo tontos o qué? y lo peor de todo es a pesar de que ellos son los que piden condiciones nosotros seremos los malos.
Esto es como si los equipos de fútbol de Portugal le piden a España poder participar en nuestra liga con la escusa de que hace muchos años eramos el mismo país... no tendría ningún sentido y esto es exactamente igual.

Pues como ya he dicho otras veces... si se independizan que lo hagan con todo. Y en cuanto a lo de Gran Bretaña podría ser una buena solución para Cataluña o Euskadi pero por lo visto últimamente no les está yendo demasiado bien. Me he informado un poco del tema y parece ser que supondría gastarse más dinero por parte del estado y de esas comunidades. Por cierto Escocia en 2014 tienen un referéndum(no se si es legal o no) aunque las encuestas dicen que solo quiere el 30% así que seguramente seguirá todo igual.

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

borjika escribió:Ellos quieren independizarse y toda tienen la poca vergüenza de pedirnos condiciones como que el Barça juegue en la liga española o que les ayudemos a entrar a la UE... ¿pero somo tontos o qué? y lo peor de todo es a pesar de que ellos son los que piden condiciones nosotros seremos los malos.
Lo dije ayer, no estoy realmente posicionado a favor o en contra de su independencia. Siempre que lo hagan de forma pacífica, sin chantajes, voluntariamente y coherentemente.... respetaré su decisión y su independencia al máximo. Pero eso de que encima pidan que España les ayude a entrar en la UE.... :shock: :shock: :shock:

Eso, por poner un ejemplo, como decirle al amante de tu mujer a qué hora no vas a estar en casa para que vaya y se la tire y que encima le expliques cómo le tiene que hacer la faena.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Si se independizan de forma legal, bien. Pero en las relaciones internacionales tendrían que apañárselas solitos, por supuesto, como país independiente que serían.... De lo contrario, sería un cachondeo....
Última edición por Elx en el cor el Jue Sep 13, 2012 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Mié Jul 01, 2009 2:30 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Ubicación: PERLETA (Elche)
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por perletano »

Elx en el cor escribió:
perletano escribió: A mi me ha gustado el que a dicho que nuestro Nano jugaba en la selección de Andorra. Siendo el chico de Valverde.
Amigo perletano....he sido yo.... :lol: :lol: :lol: :lol: Creo que no sé si has entendido bien....o yo no me expresado bien....una de dos....

Me explico... De sobra sé que Nano es de Valverde.... y no he dicho que el chico ha jugado en la selección de Andorra , no, sino en el equipo del Andorra, que creo que jugó hace unos años.....

Aquí lo tienes.....

http://franjiverdes.wordpress.com/2009/ ... chez-nano/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y el párrafo donde dice lo que yo afirmo.....

"Pese al buen hacer del equipo, el Novelda CF, terminaría descendiendo a Tercera División al finalizar esa temporada. Nano, recibe una oferta del Andorra para seguir jugando en Segunda B. En el club andorrano sigue siendo titular indiscutible y termina firmando una buena temporada, además vuelve a coincidir con el Elche CF y sus buenas actuaciones contra el club de su ciudad natal le sirven para firmar, en la 97-98 por el Elche, recién ascendido a Segunda División."



A lo mejor no me expresé bien :ok: , pero yo sabía que el chaval había jugado en el Andorra.... :ok:
Ok en el equipo. No tenia ni idea que había un equipo que se llamase Andorra.
ImagenImagen

Cerrado