En sanidad hay que priorizar a los españoles

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Mar 01, 2009 10:04 pm
Ubicación: Elche - Centro

En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por CremaCatalana »

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que, ante los "recursos limitados" del Estado, hay que priorizar en los servicios sanitarios a las personas que cotizan a la Seguridad Social en este país frente a aquellos que se encuentran en una situación ilegal.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Punto Radio, al ser preguntado por la polémica que ha suscitado la intención del Gobierno de suscribir convenios con las personas no aseguradas para que puedan recibir asistencia en la Sanidad pública.

Hernando ha recalcado que ninguna persona sea legal o ilegal se va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia en caso de que la necesite.

Para el dirigente popular, es una cuestión de "opción y alternativa" en un momento de crisis económica como el que vive España.

"Lo que no se puede hacer es tratar a los inmigrantes que están legalmente en España como a los que entran ilegalmente en nuestro país y menos en unos momentos en los evidentemente que hay que hacer ajustes en el conjunto de los servicios públicos", ha comentado.

Ha insistido en que el dinero "no es ilimitado, desgraciadamente", y en que hay que hacer políticas que sirvan para "disuadir y eliminar elementos" que pueden "servir de atractivo" para emigrantes ilegales, como el hecho de tener una sanidad complemente gratuita en todos los aspectos.

Ante unos recursos del Estado que son limitados, ha dicho que es preferible que se atienda a personas que pagan sus impuestos en este país.

Diarioinformacion
ImagenImagen

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por irn-bru »

Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Curva Norte »

irn-bru escribió:Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!

Qué nos ahorraríamos con los Ipads? Y con las dietas de gente que vive en la capital pero oficialmente no?
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por irn-bru »

Curva Norte escribió:
irn-bru escribió:Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!

Qué nos ahorraríamos con los Ipads? Y con las dietas de gente que vive en la capital pero oficialmente no?
Con esos nos podríamos ahorrar bastante. Lo que no se les debe pagar y las multas que se les tendrían que imponer por golfos, ya sean ministros o diputados, ya sean peperos, sociatas o comunistas.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Imagen

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3395
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por martielx »

en cualquier pais del centro norte de europa seria logica y normal, aqui si la propones eres un racista, si hay para todos q reciban todos, si hay solo para unos pocos, los españoles primero.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Grungylicitano »

Es un tema complicado de abordar, en EE.UU no tienen reparos en dejarte en la calle muriéndote desangrado, no quiero que ese sea el modelo a seguir. En cuanto a atender o no a ilegales, pasaría la correspondiente factura a su país de origen, de esta forma obligas a que incrementen su vigilancia, ya que les saldría cara la broma de dejar salir de sus fronteras a ilegales. Eso sí, reforzado por una resolución de Naciones Unidas o al menos de la Unión Europea, ya que si lo lleva unilateralmente España se reirán de nosotros, como ha pasado siempre.

Avatar de Usuario
CORO
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ago 03, 2012 10:55 pm
Zona del Estadio: cata tumbas
Asiento: 000000

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por CORO »

irn-bru escribió:Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!

mmm estas diciendo enserio eso a caso no son personas como tú y como yo verguenza de fachas ....

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por irn-bru »

martielx escribió:en cualquier pais del centro norte de europa seria logica y normal, aqui si la propones eres un racista, si hay para todos q reciban todos, si hay solo para unos pocos, los españoles primero.
Yo optaría por la posibilidad de que estos progres apadrinen a los ilegales y les paguen un seguro médico privado o un viaje a Cuba. Los racistas preferimos alinearnos con países atrasados del norte de Europa.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Grungylicitano »

irn-bru escribió:
martielx escribió:en cualquier pais del centro norte de europa seria logica y normal, aqui si la propones eres un racista, si hay para todos q reciban todos, si hay solo para unos pocos, los españoles primero.
Yo optaría por la posibilidad de que estos progres apadrinen a los ilegales y les paguen un seguro médico privado o un viaje a Cuba. Los racistas preferimos alinearnos con países atrasados del norte de Europa.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
¿Qué significa ser adelantado?¿no prestar atención al enfermo ya sea legal o ilegal?, creo que mi propuesta puede funcionar y es más o menos coherente, y recuerda, antes están los derechos humanos que la economía, no podemos desamparar a las personas que están moribundas por el hecho de ser ilegales, eso nos diferencia de los animales, que tenemos sentimientos.

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Barret »

Grungylicitano escribió:
irn-bru escribió:
martielx escribió:en cualquier pais del centro norte de europa seria logica y normal, aqui si la propones eres un racista, si hay para todos q reciban todos, si hay solo para unos pocos, los españoles primero.
Yo optaría por la posibilidad de que estos progres apadrinen a los ilegales y les paguen un seguro médico privado o un viaje a Cuba. Los racistas preferimos alinearnos con países atrasados del norte de Europa.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
¿Qué significa ser adelantado?¿no prestar atención al enfermo ya sea legal o ilegal?, creo que mi propuesta puede funcionar y es más o menos coherente, y recuerda, antes están los derechos humanos que la economía, no podemos desamparar a las personas que están moribundas por el hecho de ser ilegales, eso nos diferencia de los animales, que tenemos sentimientos.

Mis perros tienen mas sentimientos que muchas personas.

En cuanto al post, el tema de los inmigrantes ilegales, es muy delicado, veo no solo correcto, sino coherente, que sean atendidas las urgencias, no podemos hacer como EEUU que deja morir a la gente en las puertas o salas de espera de hospitales, pero creo que hay dos tipos de inmigrantes ilegales, el que trabaja, y puede llegar a ganar un sueldo como el mío, y el que vive en una tienda bajo un puente, como se le exige a este último 720 euros? Y si está de manera irregular, porque no se le expulsa a su país, ya que aquí no tiene permiso de residencia? Si paga se queda y si no, no? Es un punto que no entiendo muy bien.


Luego está el turismo de quirófano, vienen, se operan, y se llevan una prótesis gratis, prótesis que en su país debería haber pagado, con esto se tiene que acabar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Grungylicitano »

Barret escribió:
Grungylicitano escribió:
irn-bru escribió:
martielx escribió:en cualquier pais del centro norte de europa seria logica y normal, aqui si la propones eres un racista, si hay para todos q reciban todos, si hay solo para unos pocos, los españoles primero.
Yo optaría por la posibilidad de que estos progres apadrinen a los ilegales y les paguen un seguro médico privado o un viaje a Cuba. Los racistas preferimos alinearnos con países atrasados del norte de Europa.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
¿Qué significa ser adelantado?¿no prestar atención al enfermo ya sea legal o ilegal?, creo que mi propuesta puede funcionar y es más o menos coherente, y recuerda, antes están los derechos humanos que la economía, no podemos desamparar a las personas que están moribundas por el hecho de ser ilegales, eso nos diferencia de los animales, que tenemos sentimientos.

Mis perros tienen mas sentimientos que muchas personas.

En cuanto al post, el tema de los inmigrantes ilegales, es muy delicado, veo no solo correcto, sino coherente, que sean atendidas las urgencias, no podemos hacer como EEUU que deja morir a la gente en las puertas o salas de espera de hospitales, pero creo que hay dos tipos de inmigrantes ilegales, el que trabaja, y puede llegar a ganar un sueldo como el mío, y el que vive en una tienda bajo un puente, como se le exige a este último 720 euros? Y si está de manera irregular, porque no se le expulsa a su país, ya que aquí no tiene permiso de residencia? Si paga se queda y si no, no? Es un punto que no entiendo muy bien.


Luego está el turismo de quirófano, vienen, se operan, y se llevan una prótesis gratis, prótesis que en su país debería haber pagado, con esto se tiene que acabar.
A tu primera cuestión salta a la vista que sí, que tienen más sentimientos que muchos humanos. Y al resto, pues es tan simple como regularizar el tema del turismo de quirófano. La solución está enteramente en la UE, promover regulaciones que vayan en pos de solucionar todos estos temas, por ejemplo, se le atiende a un ilegal, se pasa la factura a su correspondiente país de origen, tan fácil como eso. Y como has puesto el caso del ilegal que gana dinero, que se lo pague de su bolsillo si puede.

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por borjika »

¿Y no se puede hablar con países como Marruecos, Argelia para que sus sin papeles en España tengan la sanidad gratis? Por ejemplo, si un sin papeles de Marruecos viene al médico en España que se le atienda pero que firme una hoja como que ha estado en el médico y que luego su país nos pague 5€(o 10€) por cada vez que vaya al médico... es un simple ejemplo. Creo que hay miles de formas de arreglar esto pero es injusto que a unos se les atienda y a otros no por muy ilegales que sean.

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por borjika »

CORO escribió:
irn-bru escribió:Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!

mmm estas diciendo enserio eso a caso no son personas como tú y como yo verguenza de fachas ....
Lo peor de todo es que dicen que no son fachas... y esta vez se les ha visto el plumero como nunca... "los españoles primeros"... el típico eslogan de la ultra derecha fascista. Y que estén estos gobernando... vergonzoso.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14783
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Sargento nuñez »

borjika escribió:
CORO escribió:
irn-bru escribió:Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!

mmm estas diciendo enserio eso a caso no son personas como tú y como yo verguenza de fachas ....
Lo peor de todo es que dicen que no son fachas... y esta vez se les ha visto el plumero como nunca... "los españoles primeros"... el típico eslogan de la ultra derecha fascista. Y que estén estos gobernando... vergonzoso.
Entonces media Europa es ultra derecha fascista no?

Avatar de Usuario
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2644
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:45 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por PedroElx »

Yo es que no entiendo como un ser humano puede llegar a ser ilegal...

Parece que no nos demos cuenta de donde vivimos y más en nuestra ciudad. Cuantos de nostoros o nuestros padres están trabajando sin contrato? y por lo tanto sin cotizar a la seguridad social??

Estamos exigiendo a un inmigrante que ha tenido que separarse de su familia e irse a otro país a buscarse la vida que tenga mejores condiciones laborales que nosotros mismos...

Hay muchos sitios en los que recortar antes que en sanidad. Muchísimos. Si en realidad fueran un buen gobierno quitaban diputaciones provinciales, mancomunaban ayuntamientos de pocos habitantes y reducían muchísimos gastos públicos por esos sitios, y no atacando, como siempre, a los que menos tienen.
Imagen

Cerrado