Abro este hilo para que pongamos los incidentes y contratiempos causados por la huelga general de hoy y así avisar al resto de gente sobre qué va ocurriendo.
Empiezo:
- Piscina Esperanza Lag cerrada. Los taquilleros han hecho huelga. Supongo que el pabellón y gimnasio también estarán cerrados porque los socorristas estaban pero no se ha podido abrir al público. La cafetería sí está abierta
foro Elche Club de Futbol POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO. Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
La figura del piquete me parece vergonzosa, chabacana y antidemocrática. El mismo derecho tienes de hacer huelga que de ir a trabajar. Olé por el que hoy se queda en casa porque quiere reivindicar sus derechos y olé por el que se va a trabajar porque le da la real gana y porque un día menos de sueldo a final de mes pica, y mucho.
¿Paga UGT-CCOO el día de salario perdido a los trabajadores que son amenazados y coaccionados por ellos para que no trabajen? ¿Qué derecho tiene un impresentable de no dejarme ir a trabajar? ¿A ganarme el pan?
Gente con hijos, hipoteca, con una familia que mantener, a final de mes cobrará 50-100€ menos porque a alguien se le ha pasado por la cabeza no dejarle entrar a trabajar. ¿Estos son los que quieren democracia, los que piden cambios?
Yo me he dado un paseito largo esta mañana por Elche, que tenía que ir a varios sitios. De Maestro Albéniz a Jorge Juan, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredera, carrer Ample, Candalix. Sinceramente, la participación en la huelga me ha parecido poco menos que anecdótica. Sólo he visto dos comercios cerrados con carteles de huelga. Los bancos abiertos. Tráfico, un poco menos que un día laborable normal, seguramente. Y una manifestación con unas 200 personas. Que luego se cifre la participación en un 85% me parece un chiste.
Recuerdo la huelga general de 14 de diciembre, creo que de 1989. Aquello sí que fue un huelgón. Acababa de empezar la Universidad y daba miedo andar por la calle aquel día. Todo estaba cerrado, no se veía un alma. Impresionaba.
Best escribió:La figura del piquete me parece vergonzosa, chabacana y antidemocrática. El mismo derecho tienes de hacer huelga que de ir a trabajar. Olé por el que hoy se queda en casa porque quiere reivindicar sus derechos y olé por el que se va a trabajar porque le da la real gana y porque un día menos de sueldo a final de mes pica, y mucho.
¿Paga UGT-CCOO el día de salario perdido a los trabajadores que son amenazados y coaccionados por ellos para que no trabajen? ¿Qué derecho tiene un impresentable de no dejarme ir a trabajar? ¿A ganarme el pan?
Gente con hijos, hipoteca, con una familia que mantener, a final de mes cobrará 50-100€ menos porque a alguien se le ha pasado por la cabeza no dejarle entrar a trabajar. ¿Estos son los que quieren democracia, los que piden cambios?
Masunmillón.
«Elche no es de hoy... ¡Y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya!»
barboza escribió:
Recuerdo la huelga general de 14 de diciembre, creo que de 1989. Aquello sí que fue un huelgón. Acababa de empezar la Universidad y daba miedo andar por la calle aquel día. Todo estaba cerrado, no se veía un alma. Impresionaba.
La mas masiva de las 8 que ha habido en la historia de la democracia, fue la del 1988, los sindicatos dieron un 90% de participacion y el gobierno un 50%
Acabo de ver a mi vecino, y los piquetes les han obligado a cerrar la fábrica, en el polígono de Torrellano, luego tendran la poca vergüenza de decir que mucha gente ha hecho huelga.
¿Cuántos la han hecho porque han querido, y cuantos obligados o por miedo? Creo que en el segundo grupo hay mas gente.
Y si los líderes de los sindicatos, esas sanguijuelas, no salen a dar la cara, y condenar todos los actos vandálicos y agresiones, que han hecho sus piquetes, pues no me pillará de sorpresa, pero conseguirán que les coja aún mas asco.
Barret escribió:Acabo de ver a mi vecino, y los piquetes les han obligado a cerrar la fábrica, en el polígono de Torrellano, luego tendran la poca vergüenza de decir que mucha gente ha hecho huelga.
¿Cuántos la han hecho porque han querido, y cuantos obligados o por miedo? Creo que en el segundo grupo hay mas gente.
Y si los líderes de los sindicatos, esas sanguijuelas, no salen a dar la cara, y condenar todos los actos vandálicos y agresiones, que han hecho sus piquetes, pues no me pillará de sorpresa, pero conseguirán que les coja aún mas asco.
I...molts no l'han poguda fer precisament per això? Per obligació o per por?
Mixatela escribió:¿Qué ha pasado en el Hiper Ber de Reina Victoria?
Que ni en temps pretèrits. La porta bloquejada per cotxes policials i després tota una filera de policies nacionals en la porta. Se coneix que a l'amo li agrada cridar l'atenció, recorde 2-3 anys que va ser l'única empresa en obrir en un dia com el 15 d'agost a Elx. La marxa ha estat ben tranquil·la, no sé si pensen que la gent que va ací són antisistemes cremacontenidors que veiem a la tv per Barcelona o altres ciutats similars...
Barret escribió:Acabo de ver a mi vecino, y los piquetes les han obligado a cerrar la fábrica, en el polígono de Torrellano, luego tendran la poca vergüenza de decir que mucha gente ha hecho huelga.
I...molts no l'han poguda fer precisament per això? Per obligació o per por?
yo creo que hay mas que no la hacen por miedo,que obligados a hacerla.
lo piquetes de informativos no tienen nada.
yo al igual que el amigo barboza me he pateao el centro historico de la ciudad esta mañana,y si se notaba menos movimiento y trafico..pero vamos que la huelga un puto fracaso y en mi opinon llega muy tarde.