Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura

Mensaje por 2Patrimonios »

El guitarrista Enrique Sierra ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 55 años, según han informado fuentes familiares. Sierra era integrante, junto a los hermanos Santiago y Luis Auserón, del grupo Radio Futura, una de las bandas españolas más influyentes de los años ochenta.

Músico coherente, empeñado en explorar nuevos caminos, perteneció con solo 19 años a Kaka de Luxe, un grupo efímero pero que funcionó como un vivero de figuras de la llamada Movida Madrileña, como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.

En 1995, con el lanzamiento del álbum Mentiras junto a la banda Los Ventiladores, inició su carrera en solitario, después de que Radio Futura se disolviera en 1992. Sierra llevaba 12 años junto a los Auserón (a los que conoce en 1978).

En Radio Futura compuso y tocó la guitarra en himnos generacionales como Escuela de calor, La estatua del jardín botánico, Annabel Lee, 37 grados o La negra flor.

“Mi relación con el pasado es prácticamente el olvido”, declaró Sierra en una entrevista con EL PAÍS en 1995. Tres años después fundaría junto a su pareja, Pilar Román, y con Luis Auserón, la banda Klub, donde abordaría la fusión entre el rock y sonidos electrónicos. "En Klub, cuando tengo una idea no cojo la guitarra. Me pongo en el ordenador y el resultado está más cerca de lo que oía en mi cabeza", declaró a Diario16.

En su faceta como productor e ingeniero de sonido llegó a ganar dos premios Grammy Latinos con discos de Rosario Flores (en 2002 con el elepé Muchas flores y en 2004 con De mil colores)

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 38005.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
pelusa
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Preferencia Descubierta
Asiento: Fila 5 Asiento 003
Contactar:

Re: Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura

Mensaje por pelusa »

Este tio ha sido muy grande.
DEP
Imagen
«Elche no es de hoy... ¡Y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya!»
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

formo parte de la movida mdrileña,coincidiendo con alaska en kaka de luxe,si no estoy equivocado.

DEP :shock:
:shock:
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

DEP
ImagenImagen
Radiki_Aspe
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

pepeluelrapido escribió:formo parte de la movida mdrileña,coincidiendo con alaska en kaka de luxe,si no estoy equivocado.

DEP :shock:
No, no estas equivocado, mítica formación.

DEP
Responder