200.000 apoyos más a la Iglesia en el IRPF
- irn-bru
- Campeón de Liga

200.000 apoyos más a la Iglesia en el IRPF
Según publica hoy el diario La Razón, ha aumentado considerablemente el número de contribuyentes que han marcado la casilla de la Iglesia en su última declaración de IRPF. Ni siquiera las feroces campañas laicistas han funcionado.
El hecho de que muchas familias necesiten acudir a diario a los comedores de Cáritas pesa más que cualquier campaña.
Enviado desde mi IPhone 4G usando Tapatalk
El hecho de que muchas familias necesiten acudir a diario a los comedores de Cáritas pesa más que cualquier campaña.
Enviado desde mi IPhone 4G usando Tapatalk

- Cristin
- Campeón UEFA

Re: 200.000 apoyos más a la Iglesia en el IRPF
Si, pero parece que los mas "solidarios" son los mas pobres, porque se te ha "olvidado" comentar que a pesar de ese aumento,
...A pesar del aumento del número de contribuyentes la asignación total cae hasta los 248,3 millones de euros (aproximadamente lo que le ha supuesto al Valencia la venta del Mestalla, o lo que le cuesta a Galicia la atención a la dependencia ). En el ejercicio nterior se recaudaron 249,4 millones de euros, algo más de un millón de euros menos (1.162.820)....
fuente:20 minutos
...A pesar del aumento del número de contribuyentes la asignación total cae hasta los 248,3 millones de euros (aproximadamente lo que le ha supuesto al Valencia la venta del Mestalla, o lo que le cuesta a Galicia la atención a la dependencia ). En el ejercicio nterior se recaudaron 249,4 millones de euros, algo más de un millón de euros menos (1.162.820)....
fuente:20 minutos
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
-
Carrus - Elx
- Campeón Copa del Rey

¿Por que no esta misma formula para financiar a Organizaciones empresariales, Partidos Políticos, Sindicatos, etc.. etc..?
Yo en mi renta marco si quiero o no se que financie a la Iglesia Católica , a los Sindicatos, Partidos Políticos , Organizaciones Empresariales etc, etc.
Yo en mi renta marco si quiero o no se que financie a la Iglesia Católica , a los Sindicatos, Partidos Políticos , Organizaciones Empresariales etc, etc.
PARA MI CORAZÓN ERES EL CAMPEON
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN
EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN
EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD
- Cristin
- Campeón UEFA

A ninguna de ellas. Si quiero financiar a la Iglesia (católica, adventista o la que sea), donativo, y que me desgrave el 20-25% del IRPF luego, como a las ONG.
Lo mismo con otros sectores. Sindicatos, partidos políticos ... Pero NADA de mis impuestos.
Lo mismo con otros sectores. Sindicatos, partidos políticos ... Pero NADA de mis impuestos.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Elche-guevara
- Jugador legendario

irn-bru escribió:Según publica hoy el diario La Razón, ha aumentado considerablemente el número de contribuyentes que han marcado la casilla de la Iglesia en su última declaración de IRPF. Ni siquiera las feroces campañas laicistas han funcionado.
Se te ha olvidado resaltar que marcar la casilla de la Iglesia es "gratis total", que el contribuyente no tiene que pagar un céntimo más por hacerlo, con lo que en realidad, ese dinero lo ponemos todos, no sólo los que la marcan la casilla, con lo que no es más que un ejercicio de cinismo e hipocresía para aparentar lo que no es.
¿Por que el marcar la casilla no conlleva una aportación extra, como sería lo normal, y quien quiera contribuir con la Iglesia, lo haga de su bolsillo, y no el de todos?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

-
kaki
- Campeón de Liga

Elche-guevara escribió:Se te ha olvidado resaltar que marcar la casilla de la Iglesia es "gratis total", que el contribuyente no tiene que pagar un céntimo más por hacerlo, con lo que en realidad, ese dinero lo ponemos todos, no sólo los que la marcan la casilla, con lo que no es más que un ejercicio de cinismo e hipocresía para aparentar lo que no es.
¿Por que el marcar la casilla no conlleva una aportación extra, como sería lo normal, y quien quiera contribuir con la Iglesia, lo haga de su bolsillo, y no el de todos?
Pues yo toda la vida he pensado que era un plus a parte que ponías de tu bolsillo...
- Elche-guevara
- Jugador legendario

kaki escribió:Elche-guevara escribió:Se te ha olvidado resaltar que marcar la casilla de la Iglesia es "gratis total", que el contribuyente no tiene que pagar un céntimo más por hacerlo, con lo que en realidad, ese dinero lo ponemos todos, no sólo los que la marcan la casilla, con lo que no es más que un ejercicio de cinismo e hipocresía para aparentar lo que no es.
¿Por que el marcar la casilla no conlleva una aportación extra, como sería lo normal, y quien quiera contribuir con la Iglesia, lo haga de su bolsillo, y no el de todos?![]()
Pues yo toda la vida he pensado que era un plus a parte que ponías de tu bolsillo...
Pues no, es un engaño, uno más, para intentar hacer ver que la Iglesia se "autofinancia" con las aportaciones de los que marcan la casilla, algo absolutamente falso.
Hace años, antes de la famosa "casilla", la Iglesia recibía una aportación directa de los Presupuestos Generales del Estado. Tras las polémicas surgidas al respecto, la iglesia y el Estado hicieron un "arreglo": Poner una casilla para que la marquen aquellos que quisieran realizar su aportación a la Iglesia (0,52%) en la declaración de la renta.
La realidad era muy distinta a lo que querían hacer ver. Si quien marca la casilla no hace ninguna aportación extra, si no que se le retrae de los impuestos que paga, la realidad es que se sigue sustrayendo de la caja común, como hasta entonces, unido a que estos ingresos no son los únicos que aporta el Estado a la Iglesia, si no que lo que faltara hasta completar la cifra establecida, la ponía el Estado.
En fin, un engaño, y además, mal hecho, en toda regla.
Hace unos años hubo una reforma según la cual, a cambio de que la Iglesia pagara el IVA (hata entonces NO LO HACIA), el importe de la aportación por la casilla pasaba del 0,52 al 0,7%, obviamente, sin que ello supusiera nunguna aportación extra del contribuyente, al que sigue sin costarle nada marcar la casilla de la Iglesia, como ellos mismos se encargan de anunciar en sus campañas:
CAMPAÑA XTANTOS PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
Marcar la X para la Iglesia no cuesta nada pero rinde mucho
Este año, como todos, marcar la X no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos, pero si permitirá que la Iglesia pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan
http://www.cope.es/varios/17-05-11--mar ... o-243497-1" onclick="window.open(this.href);return false;
Pudiendo ser del ELCHE ...

- elche26
- Campeón Liga de Campeones

No hay que ser tampoco asi muchas de las personas que en otros años donaban mas dinero por sus rentas, no habeis pensado que muchas devoluviones han bajado??dudek
Elche C.F. 1923