El Alcoyano entrenando en Villena

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª RFEF del fútbol español en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosVillena
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 29, 2010 4:33 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: 43
Ubicación: Fondo Norte

El Alcoyano entrenando en Villena

Mensaje por CarlosVillena »

Los nómadas de El Collao:
En su retorno a la categoría de plata del fútbol español, los jugadores y el cuerpo técnico del CD Alcoyano están viviendo una temporada atípica de peregrinaje por diferentes campos de la Comunidad para poder entrenarse mientras se lleva a cabo la resiembra del maltrecho césped de El Collao. Esta misma tarde empezarán a colocarse los primeros "tapetes" de hierba natural en el viejo campo de Alcoy. Mientras la superficie se pone apunto, los profesionales del equipo se han convertido en "nómadas modernos" con el objetivo de prepararse para una competición tan exigente. Después de dos semanas de estancia en tierras valencianas entre Paterna y Puzol, alojados en el hotel Olímpic de Alboraya, la plantilla del Alcoyano pudo trabajar con la relativa comodidad de instalarse a ocho minutos de distancia desde el hotel al terreno de juego. Pero venían tiempos peores.
Desde el pasado lunes, los jugadores alcoyanistas deben realizar una odisea diaria para poder ejercitarse en el campo de La Solana de Villena. El autobús sale desde Alcoy a las ocho de la mañana, para empezar a entrenarse a partir de las nueve. Tras el regreso, comen en sus casas y después descansar brevemente, emprenden viaje de nuevo a Villena a partir de las 17,30 horas, para iniciar la segunda sesión de entrenamiento. En total serán cerca de 2.000 kilómetros los que cubra la plantilla durante las dos semanas que tienen previsto desplazarsea Villena. El plantel deberá de invertir cerca de 48 horas dentro del autocar, una práctica nada recomendable para jugadores que están sufriendo una gran carga de trabajo físico.
El secretario técnico del club, Toni Torres, reconocía que no es la mejor forma de realizar una pretemporada, pero que la situación así lo requiere. "Si queríamos contar la próxima temporada con un césped acorde con la categoría que vamos a disputar, era necesario cambiar el césped de El Collao". Torres lamentaba no contar con ningún campo de césped natural cerca de Alcoy. "No disponemos de un campo de hierba natural cerca y los campos sintéticos para el trabajo que se está realizando no son apropiados. Sabemos que no es lo mejor para el equipo, pero en estos momentos es lo menos malo".
El goleador del equipo, Paco Esteban, así lo reconocía. "Es nuestra principal arma. Si queremos tener un buen césped tenemos que sacrificarnos durante unas semanas". Tras el inicio de la colocación de los primeros "tapetes" esta tarde se calcula que el equipo podrá pisar el nuevo césped la semana antes de su debut en Valladolid.

Amistoso esta tarde en Elda
El Alcoyano afrontará esta tarde (20.30) su tercer compromiso de pretemporada en el estadio Pepico Amat de Elda. Tras la goleada en Alzira (4-0), donde los alcoyanos sufrieron su primera derrota, el conjunto de Porras espera dar hoy una mejor imagen a pesar de que las piernas de los jugadores siguen muy cargadas. La junta directiva del Alcoyano al no poderse pisar el césped del Collao ha confirmado que la presentación del equipo se realizará en la plaza de dins con un gran espectáculo de luz y sonido.


El PP culpa a Carbonell de los destrozos en la hierba

El exconcejal de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Mario Santacreu, ha responsabilizado a su sucesor en el cargo, el nacionalista Rafa Carbonell, de los destrozos que han obligado a invertir cerca de 200.000 euros en la sustitución del césped del Campo de El Collao.
Santacreu recuerda que los daños en la hierba se ocasionaron en la fiesta que se desarrolló en el campo para celebrar el ascenso del Alcoyano a Segunda, evento este en el que problemas técnicos impidieron además que se pudiese presenciar el partido final de la promoción en una pantalla gigante, tal y como se había anunciado. El edil del PP acusa a Carbonell de "lavarse las manos como Poncio Pilatos" y de haber provocado este gasto "con su negligencia"

http://www.diarioinformacion.com/cd-alc ... 54830.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen Imagen Imagen

Imagen

Responder