Trampas de Picudo rojo

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Trampas de Picudo rojo

Mensaje por desde la Hoya »

Como dice el refran -La crisis agudiza el ingenio- y este es mi caso por querer ahorrarme unas pelas, me hecho unas 4 trampas para el picudo y el caso es que funcionan, las tengo colocadas en un huerto en la zona del bar La Ursula.
Imagen
Se puede ver un ajugero, en el otro lado tiene otro que es por donde entran

Imagen
En tres semanas he recogido 7 picudos con las 4 trampas y eso que nos es la epoca alta

Imagen
Aqui se puede ver el interior que le he puesto agua para que no puedan escapar y unos pedazos cogollo de palmera, si observais he pintado las botellas de negro todo para que tengan un ambiente romantico, jejeje

Imagen
Y lo principal y casi lo mas importante es la feromona que la tengo enganchado por un alambre cogido en el tapon
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
Willy
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: vomitorio centro alto

Re: Trampas de Picudo rojo

Mensaje por Willy »

me interesa y mucho.

varias cosas:

1) necesito hacer unas cuantas. la trampa se ve muy bien,pero, donde me hago con las feromonas? se compran? en mi campo tengo una que la he quemado, y el otro día vi el ojo de una que tengo de unos 6 metros, pequeña, podrido. hemos quitado el ojo y el bicho no aparece. se ve a las primeras de cambio?

2) me ha comentado un amigo jardinero, que ha leido que las trampas con sus feromonas, pueden atraer al bicho. que se sabe de eso?

desde la hoya, ayudame que el tema me tiene obsesionado. como se me mueran las palmeras me pega algo.
Inspector
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Inspector »

Me parece muy ingenioso y muy práctico todo lo que cuenta, gran Post!. Darle la enhorabuena por la contribución, y como dice el compañero que no "muera" cerca de La Úrsula el invento!!! :ok:
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
Willy
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: vomitorio centro alto

Mensaje por Willy »

donde compro la feromona?

que precio tiene?

luego, no hay otro producto que es el que lo mata y que tambien hay que engancharlo?

en tu trampa como muere el picudo? ahogado?

ahora mismo vengo de revisar las trampas del ayuntamiento y veo unos 7 por trampa.

ayuda!!!!!!!!!
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

Willy escribió:me interesa y mucho.

varias cosas:

1) necesito hacer unas cuantas. la trampa se ve muy bien,pero, donde me hago con las feromonas? se compran? en mi campo tengo una que la he quemado, y el otro día vi el ojo de una que tengo de unos 6 metros, pequeña, podrido. hemos quitado el ojo y el bicho no aparece. se ve a las primeras de cambio?

2) me ha comentado un amigo jardinero, que ha leido que las trampas con sus feromonas, pueden atraer al bicho. que se sabe de eso?

desde la hoya, ayudame que el tema me tiene obsesionado. como se me mueran las palmeras me pega algo.
Eixe és un dels problemes,cremar-les no serveix quasi per a res,el morrut seguix molt dins i segurament viu,deuries destrozarla,ensofatarla amb zotal i soterrar-la,d'eixa forma t'assegures de que moren.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Haber por puntos, cuidado donde se pongan las trampas si tienes un pedazo de tierra con 5 palmeras ponlo donde mas lejos de ellas mejor porque si lo pones encima de las palmeras la feromona atraera a picudos disueltos por la zona y tienes peligro que alguno se meta en alguna palmera OK, yo como lo mio es un vivero de 5 años de edad me da igual donde poner las trampas.
Las feromonas se vende en tiendas que venden productos fitosanitarios yo lo he comprado en La Hoya "Sumicamp", pero diria que en ferreterias disueltas por el campo tambien tendrian.
Hay de dos clases de feromonas en sobres que los cuelgas o en carchutos que es el que sale en una foto, los carchutos me sale creo, que 3 a 4 euros.
Yo a las trampas le pongo agua para que el picudo se le mojen las alas y muera ahogado o por aburrimiento jajaja.
Tambien en esta tienda vende trampas como las que pone la Generalitat a 7 euros y unas mas cutres a 4 euros, pero a mi me gusta mas cogerlos con mis trampas fabricadas por mi, jajaja. Mueeerteee aaal Picudo
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
Responder