La española, la segunda peor liga de Europa

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
celtic
Campeón Liga de Campeones

La española, la segunda peor liga de Europa

Mensaje por celtic »

Sólo superada por la escocesa. Lo afirma John Carlin, el que escribió el libro sobre el mundial de rugby y Mandela:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes
- "La Liga española es una farsa".
-Football365.com, tras las últimas y abrumadoras victorias del Madrid y el Barça

Pasados apenas tres meses desde el comienzo de la temporada, los dos primeros han abierto una brecha prácticamente insuperable con el tercero. El campeonato ya es cosa de dos. Los partidos contra los demás equipos son meros trámites en los que, bien sabido de antemano quién va a ganar, el suspense se reduce a una sola cuestión: cuál será el margen de la victoria. Una vez más se consolida el duopolio Celtic-Rangers en la Liga escocesa.

Échenle un vistazo a la tabla de la Premier League escocesa y a la de la Primera División española. Los números del Celtic y el Rangers son casi iguales que los del Real Madrid y el Barcelona, con la diferencia de que los dos grandes españoles conceden menos goles por partido y marcan más. Los locutores de televisión españoles nos siguen chillando que aquí tenemos la mejor Liga del mundo, pero ni ellos se lo creen. ¿Cuándo se van a enterar de que insistir en semejante bobada demuestra una enorme falta de respeto hacia el telespectador?

No crean que en el resto de Europa no se dan cuenta. Los periodistas, los ex jugadores, los blogueros y demás opinadores de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Noruega o donde sea se cachondean de lo que está pasando aquí. La Liga española no solo no es la mejor del mundo, dicen, sino que compite con la escocesa por ser la peor. A tal extremo se ha llegado que los presidentes y los entrenadores de clubes como el Sevilla o el Atlético ya reconocen abiertamente que no pueden competir con el Barça y el Madrid. Antes, en el peor de los casos, se mantenía la ficción. Porque, al menos hasta bien avanzada la temporada, se podía sin hacer el ridículo. Incluso, hasta hace relativamente poco, equipos como el Deportivo o el Valencia pugnaban con ellos por el título de campeón. Ahora el gran interrogante antes de cada jornada liguera es si los dos matones van a anotar cuatro, cinco o seis goles. O más. Ver el partido del Barça contra el Almería la semana pasada, el que acabó 0-8, dio vergüenza ajena.

Manolo Preciado, el entrenador del Sporting, habrá o no dado descanso a sus mejores jugadores en el partido de hace un par de meses en el Camp Nou. Pero lo normal, lo sensato, sería que lo hubiera hecho, ya que en esa Liga el Sporting no compite. Quizá todos deberían hacerlo. Quizá los otros 18 equipos de Primera deberían plantearse una especie de huelga y poner en el campo sus onces B contra el Madrid y el Barça y seguir haciéndolo hasta que estos dos abran sus mentes a la posibilidad de aceptar un reparto más equitativo del dinero proveniente de los derechos televisivos del fútbol, la gran fuente de ingresos de los clubes profesionales en todo el mundo.

En Inglaterra se reparten el pastel de manera más justa y democrática y, en buena medida como consecuencia de ello, tienen una Liga sensacional. Cinco puntos separan a los cuatro primeros y el quinto, el Bolton Wanderers, ha marcado los mismos goles que el Chelsea, con un partido menos y que hace dos semanas perdió 0-3 contra el Sunderland. No importa cuál sea la posición en la tabla de los rivales del Chelsea, el Manchester United o el Arsenal: antes de cada partido, todos saben que puede pasar cualquier cosa. Los estadios están llenos, las gradas vibran. Hay teatro, hay emoción.

Lo que no hay es la calidad que veremos mañana en el primero de los dos únicos partidos interesantes de la Liga que tendrán esta temporada el Madrid y el Barça. Los dos juegan de maravilla y todo el mundo lo sabe. Las casas de apuestas británicas les colocan como favoritos para ganar la Copa de Europa. Lo terrible es que, cuando amanezcamos el martes, tendremos cinco meses por delante hasta que se vuelvan a ver las caras, cinco meses de Liga que podríamos saltar ya -presionando el botón fast forward- por lo insulsos y previsibles que van a ser los partidos en los que los dos grandes compitan.

Es la muerte a cámara lenta. Algo va a tener que cambiar.
Estoy de acuerdo. Supongo que no lo estarán, y menos en la víspera del (enésimo) partido del siglo los aficionados de uno y otro equipo. Tampoco opinan lo mismo los católicos y protestantes de Glasgow, pero en Aberdeen, Málaga, Inverness, Sevilla, Edinburgo y Vigo no tienen por qué seguir el pensamiento único.

La demostración de Preciado sacando suplentes es muy buena, y es lo que deberían hacer todos.
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Está claro que el reparto del dinero de las televisiones es desproporcionado y no ayuda, cada año los grandes tienen mejores plantillas. Es que vamos: Pepe, Casillas, Piqué, Carvalho, Ramos, Kaká, Ozil, Iniesta, Xavi, Mascherano, Villa, Messi, Ronaldo, Alves,... Es que ni cogiendo del resto de equipos del mundo haces un equipo mejor, es heavy.

Y luego el tema de la Copa del Rey aquí, que es indignante.

Aunque concretamente esta temporada, dentro de esta realidad, la Liga me aprece mejor que la pasada, por el nivel de los modestos. Espanyol, Mallorca, Bilbao, Hércules, Real Sociedad,... con jugadores muy interesantes en casi todos ellos. Los "supuestos"(mentira, porque no están en condiciones mínimamente propicias) competidores del campeonato son los que no dan la talla, excepto el Villarreal.
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL

Mensaje por borjika »

Pues menosmal que somos la segunda peor liga, porque que yo sepa, el Atletic,Getafe,Depor,Mallorca,Herculo, pueden ganar perfectamente a cualquier club no modesto de cualquier liga europea(y no me refiero al Chelsea o Manchester) xD.

Aqui tenemos equipos modestos que consiguen quedar muy bien en la tabla mientras que en otros paises, los modestos son malisimos(la mayoria).
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Totalmente de acuerdo con el Sr Carlin.

Tú ves un partido de la Premier y no sabes lo que puede pasar.El Chelsea cayó en casa 0-3 con el Sunderland la semana pasada,el Manchester lleva muchos empates y no termina de arrancar,mientras que el Arsenal este año está formidable y el Liverpool anda recuperándose poco a poco.Hay variedad.Y llegan igualados al final.

Aquí desde hace unos años ya no,echo de menos la competitividad del Valencia o del Deportivo,dos equipos,sobretodo este último,que han dado un bajonazo de calidad considerable.

Aquí la única emoción que queda es ver quién se mete en Champons y Europa League y el descenso,porque la lucha por la Liga es cosa de dos.Aunque los periolistos nos quieran vender lo que no es.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Me rio y me meo en la Premier y en el señor Carlin. Quién ganará la liga este año allí? Tal vez el Manchester o el todopoderoso Chelsea? Venga hombre, que dejen de llorar porque ya no les queden estrellas allí.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Carlin.

La Liga española es un duelo entre los 2 grandes, nada más. Ahora el objetivo es ver cual de los 2 llega a los 115 puntos.

Antes veías un Racing-Barça y podía pasar cualquier cosa. Ahora el 0-4 te parece poco. Antes veías un Real Madrid-Getafe y el Geta podía dar la sorpresa. Ahora se duda si va a haber un 4 o un 5-0.

En la Premier hay mucha igualdad en los partidos. Luego lógicamente la liga no la va a ganar el West Brom o el West Ham pero hay un abanico muchísimo más abierto.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Manchester United - Blackburn Rovers 7-1

Eso es igualdad, pero si lo hace el Barça es que es una liga de mierda. Venga, a otro con el cuento.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Pina

Mensaje por Pina »

La mejor Liga del Mundo tiene a los mejores equipos y los mejores jugadores

Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Deportivo, Mallorca... esos equipos salen a jugar a Europa y arrasan por tanto blanco y en botella

Que hay mas igualdad en la Primer? Si, quizás también haya más mediocridad y todos esten igualados a nivel 7 mientras que en España Madrid y Barça están a nivel 10 y el resto a nivel 7
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Tiene toda la razon...

Tenemos una competicion de copa que da risa y beneficia a los de siempre... no es por igual, como lo es en escocia, inglaterra, italia...

Y por otro lado en el tema del reparto del dinero y beneficios es demigrante, solo madrid y barsa, barsa o madrid... y asi sera toda la vida.
El clot de Galvany
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por El clot de Galvany »

+ 1 Jo estic d`acord
VISCA EL CLOT DE GALVANY
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Pina escribió:La mejor Liga del Mundo tiene a los mejores equipos y los mejores jugadores

Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Deportivo, Mallorca... esos equipos salen a jugar a Europa y arrasan por tanto blanco y en botella

Que hay mas igualdad en la Primer? Si, quizás también haya más mediocridad y todos esten igualados a nivel 7 mientras que en España Madrid y Barça están a nivel 10 y el resto a nivel 7
En la liga española juegan, tal vez, los equipos mas potentes en su conjunto.
Sin embargo, la liga en si es bastante deplorable. Me parece cansinisimo ver a estas alturas a Madrid y Barsa sacando tantos puntos a sus perseguidores. Y tenemos que dar gracias que el Villareal todavia no se ha desinflado, pero desgraciadamente cualquiera con un poco de imaginacion puede suponer que al final de la primera vuelta, los dos grandes sacaran como minimo 10 puntos al tercero.

Vamos, mas emocionante que una pelicula de Van Damme.

Tal vez con un reparto mas equitativo de la pasta logremos igualar la competitividad y al menos tengamos una liga emocionante...al menos para los que nos gusta el futbol, y no uno de los grandes exclusivamente, que para esos dos bandos siempre van a tener asegurados sus piques y sus emociones, como las de mañana.

Hoy en dia, y en el futuro mas cercano, es impensable que un equipo como la Real Sociedad le plante cara a un grande, como sucedio no hace tantos años...y eso que aquel titulo fue robado a la Real por el Madrid y su caverna mediatica.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pina escribió:La mejor Liga del Mundo tiene a los mejores equipos y los mejores jugadores

Pina,si miras la Champions de los últimos años,ha habido años que tres ingleses han estado en semis,y en cuartos copaban mucho más.En la UEFA el año pasado estaba el Fulham,y en semis creo que quedó otro inglés.Vamos,que los ingleses en Europa no son mansos.

Curva,entre lso cinco primeros en la Premier hay 6 puntos,ycualquiera de esos equipos es competitivo.

1 Manchester United 31
2 Chelsea 29
3 Arsenal 29
4 Manchester City 26
5 Tottenham Hotspurs 25

En España entre el primero y el quinto hay 11 puntos.Y ¿tú te apuestas algo a que alguno va a hacer frente a los dos grandes?Yo para nada.La Premier da otra sensación.¿Que es por la mediocridad?Bendita mediocridad.Ojalá el Madrid y el Barça bajaran a la mediocridad de la Premier,al menos veríamos ligas disputadas.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

Best escribió:

Pina,si miras la Champions de los últimos años,ha habido años que tres ingleses han estado en semis,y en cuartos copaban mucho más.En la UEFA el año pasado estaba el Fulham,y en semis creo que quedó otro inglés.Vamos,que los ingleses en Europa no son mansos.

Curva,entre lso cinco primeros en la Premier hay 6 puntos,ycualquiera de esos equipos es competitivo.

1 Manchester United 31
2 Chelsea 29
3 Arsenal 29
4 Manchester City 26
5 Tottenham Hotspurs 25

En España entre el primero y el quinto hay 11 puntos.Y ¿tú te apuestas algo a que alguno va a hacer frente a los dos grandes?Yo para nada.La Premier da otra sensación.¿Que es por la mediocridad?Bendita mediocridad.Ojalá el Madrid y el Barça bajaran a la mediocridad de la Premier,al menos veríamos ligas disputadas.
Y ahí falta un equipo como el Liverpool que está en baja forma. La verdad que yo, siendo del madrid, me da mucha pena que la liga esté así. En una liga de 70-80 puntos puede lucharla valencia,sevilla,villareal,atletico... pero en una de 100 putnos... solo madrid y barça pueden llegar.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Best escribió:

1 Manchester United 31
2 Chelsea 29
3 Arsenal 29
4 Manchester City 26
5 Tottenham Hotspurs 25

Me juego lo que quieras en la firma a que en terminar la temporada en Inglaterra el título se estará disputando entre Chelsea y ManU a bastante distancia de los demás. Acepto cualquier apuesta.
pedja

Mensaje por pedja »

franberse escribió:
Best escribió:

1 Manchester United 31
2 Chelsea 29
3 Arsenal 29
4 Manchester City 26
5 Tottenham Hotspurs 25

Me juego lo que quieras en la firma a que en terminar la temporada en Inglaterra el título se estará disputando entre Chelsea y ManU a bastante distancia de los demás. Acepto cualquier apuesta.
Yo me juego lo que quieras a que este año no gana la liga ni el ManU ni el Chelsea. Este año hay mucha igualdad entre los 5-6 equipos buenos y ganará la liga un "outsider", considerando como tal a un ManC, Arsenal o Totthenham.

Ojito con mi Totthenham que este año están muy serios y no van de farol, Van der Vaart les ha dado otro aire, Gareth Bale está estelar, Aaron Lennon está volviendo a ser el que era, toda la dinamita que ya tienen y además aún estamos esperando al mejor Jermaine Defoe después de la lesión.

Si tuviera que apostar, apostaría este año por el Arsenal. Pero mi corazoncito Spur me dice que este año hay posibilidades.

Y todo esto en la liga española es imposible.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Responder