Grupos sociales que luchan por la seguridad reproductiva y el combate del VIH apoyaron las declaraciones del papa Benedicto XVI en apoyo del uso del preservativo.
Las inesperadas declaraciones del Sumo Pontífice, quien por primera vez justificó el uso del preservativo “en algunos casos”, como en la lucha contra el virus del sida y las trabajadoras sexuales, fue apoyado por varias organizaciones.
“Creo que el hecho de que este comentario haya salido a luz pública va a permitir una mejor apertura a las personas a no sentirse culpables de usar el condón, y esperamos que ahora se vea un poco más de apoyo de la Iglesia Católica para luchar contra las enfermedades de transmisión sexual”, expuso ayer Miriam Benacourt, de la Asociación de Mujeres Médicas.
Asimismo, Bertha Chete, presidenta de la Red Guatemalteca Mujeres Positivas en Acción, afirmó que las declaraciones del Papa “llegan tarde”.
“Él habla de humanizar el sexo, pero todos tenemos derecho al libre disfrute de la sexualidad, y lo que tendría que haber es más acceso a métodos anticonceptivos”, afirmó Chete, quien expresó la gran necesidad de prevenir el contagio del VIH, por los efectos secundarios de los antirretrovirales.

Lucky Leal, de la Asociación Salud Integral, que trabaja para prevenir el sida en grupos vulnerables, sobre todo en trabajadoras sexuales, aseveró que esas declaraciones son “fabulosas”.
“A mí me parece un gran avance. Creo que hay que hacer énfasis en la prevención del VIH en poblaciones vulnerables; que él mismo —Benedicto XVI— lo exprese me parece fabuloso y espero que ayude a disminuir el estigma de las mujeres trabajadoras sexuales”, dijo Leal.
http://www.prensalibre.com/noticias/Aso ... 62407.html
P.D. A los anticlericales ahora les quita el argumento de que es culpable del que la iglesia es culpable de la extension del sida eh?