EL POST DE LA NOSTALGIA
- Kutxi Romero
- Campeón Copa del Rey

EL POST DE LA NOSTALGIA
bueno, acabo de escribir en otro post y me he dado cuenta de que como siempre, vivimos del pasado...es más, esta semana podemos hacerlo porque hemos perdido.
he escrito sobre cosas que antes existían y ya casi no existen o no existen.
como por ejemplo la cola, pero la brutal.
contribuyamos en este post a rescatar las cosas que se quedaron atrás y ya no existen, o están casi extinguidas.
la cola:
el tema de la cola en los coches es del día en que inauguró el estadio.
fué mucha gente, unas 20 000 personas, solo estaba la parte de abajo.
el estadio se construyó sin accesos y elche no era igual que hoy.
habían bancales y dos carreteritas de un carril...las salidas de la ciudad practicamente no existían y todas eran de un carril.
la gente aparcó en triple fila, dejando los coches en medio del atasco.
a la salida, el caos fue descomunal.
sembró el pánico y en los años venideros, pasó igual...mucho más en partidos más potentes.
se creó el concepto " la cola".
mis tios, que venían al campo y no eran futboleros, cuando iban al pueblo depués de pasar el día...decían...vamonos en el descanso del elche que como pillemos la cola...
eso quedó en el subconsciente de los viejos y todavía hoy lo hacen...aunque los accesos sean mejores.
también lo hacen los madridistas y barcelonistas...pero esto ya es otra historia...no agradable por cierto...es como denunciar a tu padre, una cosa así.
he escrito sobre cosas que antes existían y ya casi no existen o no existen.
como por ejemplo la cola, pero la brutal.
contribuyamos en este post a rescatar las cosas que se quedaron atrás y ya no existen, o están casi extinguidas.
la cola:
el tema de la cola en los coches es del día en que inauguró el estadio.
fué mucha gente, unas 20 000 personas, solo estaba la parte de abajo.
el estadio se construyó sin accesos y elche no era igual que hoy.
habían bancales y dos carreteritas de un carril...las salidas de la ciudad practicamente no existían y todas eran de un carril.
la gente aparcó en triple fila, dejando los coches en medio del atasco.
a la salida, el caos fue descomunal.
sembró el pánico y en los años venideros, pasó igual...mucho más en partidos más potentes.
se creó el concepto " la cola".
mis tios, que venían al campo y no eran futboleros, cuando iban al pueblo depués de pasar el día...decían...vamonos en el descanso del elche que como pillemos la cola...
eso quedó en el subconsciente de los viejos y todavía hoy lo hacen...aunque los accesos sean mejores.
también lo hacen los madridistas y barcelonistas...pero esto ya es otra historia...no agradable por cierto...es como denunciar a tu padre, una cosa así.
- Kutxi Romero
- Campeón Copa del Rey

la traca.
una cosa que me gustaba de la traca era ver como la preparaban.
para los más jóvenes, antes había un foso y cuando salía el elche o MARCABA UN GOL, se tiraba una gran traca desde el tunel de vestuarios de tribuna hasta el final del fondo sur.
la cortina de humo era cojonuda. el sonido atronador.
eso era futbol, que ritual, que humo, los fondos con mucha gente...el rival se intimidaba más que la mierda de himno de pavaroti que tenemos ahora.
me gustaba cuando iba al campo tras el partido, a mi casa, y mis tios o madre decía...ha ganado el elche porque hemos oído tres tracas. mi campo no está lejos del fútbol.
recuerdo también a amigos del pueblo, padres de mis amigos del cole, que el lunes, sabiendo que yo era FANATICO del elche, me decían lo mismo..."oimos las tracas".
aquel fue el elche más grande, el de nules, lopez perez, perez garcía, boria, quesada, robi...la traca y la cola.
que recuerdos joder.
para los más jóvenes, antes había un foso y cuando salía el elche o MARCABA UN GOL, se tiraba una gran traca desde el tunel de vestuarios de tribuna hasta el final del fondo sur.
eso era futbol, que ritual, que humo, los fondos con mucha gente...el rival se intimidaba más que la mierda de himno de pavaroti que tenemos ahora.
me gustaba cuando iba al campo tras el partido, a mi casa, y mis tios o madre decía...ha ganado el elche porque hemos oído tres tracas. mi campo no está lejos del fútbol.
recuerdo también a amigos del pueblo, padres de mis amigos del cole, que el lunes, sabiendo que yo era FANATICO del elche, me decían lo mismo..."oimos las tracas".
aquel fue el elche más grande, el de nules, lopez perez, perez garcía, boria, quesada, robi...la traca y la cola.
que recuerdos joder.
- Kutxi Romero
- Campeón Copa del Rey

- Brabantlaan
- Jugador legendario

...el olor a pólvora....me hacía pensar que ese partido nos comíamos al contrario crudo....jejejeKutxi Romero escribió:la traca.
Yo recuerdo la cola, pero la de antes del partido. El centro colapsado porque jugaba el Elche.
Y la peña IFEMA que unos 45 minutos antes de empezar el partido pasaban por Reina Victoria tocando el claxon y con las banderas al viento, no menos de 10 coches, que te animaban a ir al estadio.....¿Ahora? Ahora nadie hace eso.

- Damian Marcelo
- Jugador legendario

- HAMHAM
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: FONDO NORTE
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

- BENJA
- Campeón Liga de Campeones

y de Sánchez Lorenzo, Juanín, Leguía, Miguel, López Murga ¡¡¡ que recuerdos ¡¡¡Kutxi Romero escribió:la traca.
que recuerdos joder.
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
La cola és un concepte molt familiar. Un partit de l'Elx era capaç de canviar-te els plans normals d'un diumenge.
Frases com hui li dius a ta mare que pose ans l'arròs que hui tenim cola al futbol, le she sentides molt sovint a ma casa.
Per estrany que ho parega, rivals que hui en dia són de xixinavo, en altres temps era motiu de cues: Ei, hui no mos fem el café a casa que vé el Gramanet i n'hi hauran cues.... Si ja venia el Castelló, Múrcia, Hèrcules o similar, el partit era de mundial i si era a les 17:00 a les 15:30 ja estaves per l'estadi en el Punto de Encuentro.
Però la cosa que més enyore és sens dubte la traca. Era festa pura, tenia igual si el rival era l'Oliva, el Yeclano o el Barça, la traca no fallava.
Recorde quan els àrbitres anaven de negre, els crits des de la graderia: cucaratxa, fill de amiga.
Les tretes de porta de Fidel o Magín, la calva d'Argenta, César i la pèrdua de les ulleres en un derbi contra el Porcu... Són tantes coses que uno recorda...
Frases com hui li dius a ta mare que pose ans l'arròs que hui tenim cola al futbol, le she sentides molt sovint a ma casa.
Per estrany que ho parega, rivals que hui en dia són de xixinavo, en altres temps era motiu de cues: Ei, hui no mos fem el café a casa que vé el Gramanet i n'hi hauran cues.... Si ja venia el Castelló, Múrcia, Hèrcules o similar, el partit era de mundial i si era a les 17:00 a les 15:30 ja estaves per l'estadi en el Punto de Encuentro.
Però la cosa que més enyore és sens dubte la traca. Era festa pura, tenia igual si el rival era l'Oliva, el Yeclano o el Barça, la traca no fallava.
Recorde quan els àrbitres anaven de negre, els crits des de la graderia: cucaratxa, fill de amiga.
Les tretes de porta de Fidel o Magín, la calva d'Argenta, César i la pèrdua de les ulleres en un derbi contra el Porcu... Són tantes coses que uno recorda...

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Reich
- Campeón Liga de Campeones

Lo de la traca era brutal....una costumbre que deberia de volver ,controlado en todo momento por el club para que a nadie se le vaya la chaveta.Nos estan amariconando
Y seguir otros partidos en los marcadores de papel o carton o lo que fuese,con tu guia para seguir los partidos .
En cada casilla de publicidad correspondia a un partido y lo mirabas en la susodicha guia
Ventas Cruces o algo asi era uno de los que publicitaba siempre jejeje
Y las pitadas al equipo contrario cuando salia antes...SUBIDON SUBIDONNNNNNNNNNNNN
Y seguir otros partidos en los marcadores de papel o carton o lo que fuese,con tu guia para seguir los partidos .
En cada casilla de publicidad correspondia a un partido y lo mirabas en la susodicha guia
Ventas Cruces o algo asi era uno de los que publicitaba siempre jejeje
Y las pitadas al equipo contrario cuando salia antes...SUBIDON SUBIDONNNNNNNNNNNNN
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

Astò a mi me reventa.Damian Marcelo escribió:Que razón tienes, no entiendo esta medida de mieeeerda. de hecho en categorias inferiores no se hace.HAMHAM escribió: Saltar los dos equipos juntos es de ñoñas, pero en fin, es lo que tiene el progreso.
Que faig? vuic silvar al contrari, però pareix que recrimine als meus, i no puc aplaudir als meus perque vec al contrari ahí i pareix que els estic animant també. Al final, mostre la bandera que tinc i ja està, no faig res, això han aconseguit en aquest futbol de merda i fastigosament correctes.
FORÇA ELX!!!
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

En la última que salieron por separado los mariquitas no tubieron huevos a ir al centro del campo y se fueron a aplaudir a los de la curva sur, ironias de la vida, donde habia 1000 porculanosSargento nuñez escribió:Recuerdo las pitadas contra el hercules en los derbys pasados cuando los equipos salian por separado...

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- Kutxi Romero
- Campeón Copa del Rey

- Melenchón
- Campeón del Mundo