...I quan arribarà el dia?
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

adri, prente una tila i pensa en el cap, però en el que està sostés per el coll.
el castellà es dopminant en tots els aspectes i el idioma en extrem perill d'extinció es el valencià.
me fa gràcia que molts catellanoparlants demanen respecte, intentant que el valencià no aparesca ni en pintura, i després els valencianoparlant només demanen IGUALTAT I UN REAL BILINGUISME sense tindre que menospreciar el castellà.
el valencià com la meua llengua que es, demane respecte i que se me trate per igual, o no tinc dret??? que passa que eixos 50.000 d'elx que el parlen no tenen dret?
Elx, historicament en pur valencià, i després es suposa que qui ataca el idioma de la nostra terra i la nostra cultura, resulta que es proclamen defensors encarnizats d'espanya i la seua cultura, que es multicultural i plena de riquesa, encara en aquelles idees de "una, grande y..."
ja està be d'hipocresia, el dia que el valencià muiga açì, morirà l'esperit elx
el castellà es dopminant en tots els aspectes i el idioma en extrem perill d'extinció es el valencià.
me fa gràcia que molts catellanoparlants demanen respecte, intentant que el valencià no aparesca ni en pintura, i després els valencianoparlant només demanen IGUALTAT I UN REAL BILINGUISME sense tindre que menospreciar el castellà.
el valencià com la meua llengua que es, demane respecte i que se me trate per igual, o no tinc dret??? que passa que eixos 50.000 d'elx que el parlen no tenen dret?
Elx, historicament en pur valencià, i després es suposa que qui ataca el idioma de la nostra terra i la nostra cultura, resulta que es proclamen defensors encarnizats d'espanya i la seua cultura, que es multicultural i plena de riquesa, encara en aquelles idees de "una, grande y..."
ja està be d'hipocresia, el dia que el valencià muiga açì, morirà l'esperit elx
FORÇA ELX!!!
- Elche-guevara
- Jugador legendario

-
fans ECF
Sin querer entrar en polemica en esta ciudad todos los carteles estan en Valenciano y pocos o ninguno en castellano.Aveces pienso que os quejais por vicio,y si lo que quereis es escuchar todo el dia hablar valenciano iros a la pobla llarga o a girona pero no pretendais fundir a la gente con un solo idioma valenciano cuando la realidad es totalmente diferente,ya que es injusto obligar a la gente a aprender con la excusa de no perder la lengua.
- Sashita
- jugador juvenil 1er año

Tanto de un lado como de otro catalogáis las dos lenguas como enfrentadas cuando al contrario, son lenguas fraternales.
Yo en particular, no creo que por no utilizar el valenciano en la megafonía vaya a desaparecer. Sois muchos los que lo habláis. Sin embargo, debéis contar con que al estadio no solo viene gente de la provincia. Conozco a gente de Almería y Albacete que van al MV. No es por menospreciar o favorecer a una lengua u otra, pero el castellano es más facil para todos.
Yo en particular, no creo que por no utilizar el valenciano en la megafonía vaya a desaparecer. Sois muchos los que lo habláis. Sin embargo, debéis contar con que al estadio no solo viene gente de la provincia. Conozco a gente de Almería y Albacete que van al MV. No es por menospreciar o favorecer a una lengua u otra, pero el castellano es más facil para todos.
Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces uno siente haberlo dicho.
- Sashita

Es más, si tenéis amigos de fuera que se hayan presentado aquí a oposiciones para la docéncia, veréis que se les exige el valenciano. Por eso digo que el hablarlo o no por la megafonía del estadio no va a contribuir ni a la desaparición ni al afirmamiento del valenciano.
En otros campos culturales ya se pone esmero para que esta lengua siga viva, como debe ser.
En otros campos culturales ya se pone esmero para que esta lengua siga viva, como debe ser.
Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces uno siente haberlo dicho.
-
Calendura
- jugador del 1er equipo

Com te qualifiques tu solet xaval. Continua així, a vore si és veritat i reventes d'odi i després te rencarnes en persona humana.adri el bo escribió:si intentais hacer desaparecer la lengua castellana vais listos.....
putos independentistas nacionalistas.... ke asco dios
Fondó dels Frares blanquiverd ELX I EL FONDÓ UNITS PER L'ELX
-
usap
- jugador infantil

Jo ja tanque el tema, donant les meues conclusions:
-Únicament he demanat que el valencià siga també llengua oficial de l'Elx C.F S.A.D., JUNTAMENT AMB EL CASTELLÀ. Dues llengües per megafonia. Dues llengües a les notes de premsa, i dues llengües en el material publicitari de l'entitat. Jo mai no deixaré de llegir la informació del nostre Elx, o sentir per la ràdio les transmissions pel fet de ser en un o altre idioma.
-La resta de comentaris que he llegit, i que no fan estricta referència al paràgraf anterior, no tenen raó de ser en este fil (Potser en un altre fòrum de política o sociologia.
-Totes les opinions que mostren respecte han d'esser respectades. Les que expressen odi o menyspreu, ignorades.
-Únicament he demanat que el valencià siga també llengua oficial de l'Elx C.F S.A.D., JUNTAMENT AMB EL CASTELLÀ. Dues llengües per megafonia. Dues llengües a les notes de premsa, i dues llengües en el material publicitari de l'entitat. Jo mai no deixaré de llegir la informació del nostre Elx, o sentir per la ràdio les transmissions pel fet de ser en un o altre idioma.
-La resta de comentaris que he llegit, i que no fan estricta referència al paràgraf anterior, no tenen raó de ser en este fil (Potser en un altre fòrum de política o sociologia.
-Totes les opinions que mostren respecte han d'esser respectades. Les que expressen odi o menyspreu, ignorades.
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

però sashita, torne a repetir: no estem dient de que el castellà desaparesca, sino que hi haja un bilinguisme real i es done en els dos idiomes. ningú diu de suprimir el castellà, del qual estic molt orgullós de saver, però més orgullós de saver el valencià que es la meua llengua i les arrels d'elx. es que no tinc dret a que me oferisquen la mateixa oferta que em donen en castellà siga per al valencià? només demane això.
FORÇA ELX!!!
- Sashita

Bala, por derechos los tienes todos en esta vida, almenos hipotéticamente. 
Yo hablo en términos de facilidades. Veo más facil que sea en castellano más que nada porque abarca un número mayor de parlantes y ello no debería ser ni orgullo para unos ni desgracia para otros.(que idealista que soy
)
Yo hablo en términos de facilidades. Veo más facil que sea en castellano más que nada porque abarca un número mayor de parlantes y ello no debería ser ni orgullo para unos ni desgracia para otros.(que idealista que soy
- raskaiu
- Campeón Supercopa de Europa

según el artículo 7, ambas lenguas deberían ser tratadas por igual, que para SON LAS 2 LENGUAS OFICIALES DE LA COMUNIDAD, y eso en el elche cf no ocurre, no hay que darle más vueltas.estatuto de autonomía de la comunidad valenciana escribió: Artículo 7
Uno . Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.
- adri el bo
- jugador del 1er equipo

- Ubicación: elche, alicante, comunidad valenciana, españa, europa, tierra, sistema solar, via lactea, universo.
- Contactar:
Calendura escribió:Com te qualifiques tu solet xaval. Continua així, a vore si és veritat i reventes d'odi i després te rencarnes en persona humana.adri el bo escribió:si intentais hacer desaparecer la lengua castellana vais listos.....
jajajaja vaya gracia me haceis algunos de aqui, para flipar sin duda por el foro se dice mucho ehhh es que delante de la pantalla del pc
y tu che guevara que? acaso no nos metemos contigo por tener al terrorista ese????(que gracias a dios esta muerto)
y por cierto esa frase va dirigida a todos los independentistas y gente asi
asi son las cosas mantengo lo dicho a los independetistas estos de palo que quieren que el catalan o el valenciano sea lengua unica en su (PAIS).
vaya jilipollez luchar por algo para despues no conseguir nada.....
JOVE ELX 25 ANIVERSARIO!!! y los que nos quedan!!!

RAJOY A MAMARLA!!!

RAJOY A MAMARLA!!!

-
usap
- jugador infantil

adri el bo escribió:Calendura escribió:Com te qualifiques tu solet xaval. Continua així, a vore si és veritat i reventes d'odi i després te rencarnes en persona humana.adri el bo escribió:si intentais hacer desaparecer la lengua castellana vais listos.....
jajajaja vaya gracia me haceis algunos de aqui, para flipar sin duda por el foro se dice mucho ehhh es que delante de la pantalla del pces normal.... como os picaiss
y tu che guevara que? acaso no nos metemos contigo por tener al terrorista ese????(que gracias a dios esta muerto)
y por cierto esa frase va dirigida a todos los independentistas y gente asi
asi son las cosas mantengo lo dicho a los independetistas estos de palo que quieren que el catalan o el valenciano sea lengua unica en su (PAIS).
vaya jilipollez luchar por algo para despues no conseguir nada.....
Adri, felicitats per escriure el teu nick en valencià. Espere que aviat i progressivament comences també a valencianitzar els teus posts carregats de concòrdia, bones paraules i millors intencions
- Gustavo
- Campeón UEFA

Sasha.Sashita escribió:Bala, por derechos los tienes todos en esta vida, almenos hipotéticamente.
Yo hablo en términos de facilidades. Veo más facil que sea en castellano más que nada porque abarca un número mayor de parlantes y ello no debería ser ni orgullo para unos ni desgracia para otros.(que idealista que soy)
Nadie ha dicho aqui que se use SOLO el valenciano, solo se pide que se usen los dos, y parece ser, segun informa el Club, que no solo se hara en 2 lenguas, sino en 4 o 5, como ponia Paquito Bonet en su post.
Me parece perfecto, ya que es una medida que no excluye a nadie.
Utilizar SOLO el castellano si que excluye a los posibles visitantes ingleses, franceses...o personas que se sientan mas agusto con la lengua valenciana.
Por eso me parece sin sentido este debate, cuando desde el club ya se ha comunicado que se hara en varios idiomas.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Una gran observacionusap escribió:Adri, felicitats per escriure el teu nick en valencià. Espere que aviat i progressivament comences també a valencianitzar els teus posts carregats de concòrdia, bones paraules i millors intencions
Por cierto, esta discusión es inutil. No creo que llegueis a ninguna conclusion que merezca la pena, pero bueno, por hablar no se piede nada.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
-
usap
- jugador infantil

Gustavo escribió:Sasha.Sashita escribió:Bala, por derechos los tienes todos en esta vida, almenos hipotéticamente.
Yo hablo en términos de facilidades. Veo más facil que sea en castellano más que nada porque abarca un número mayor de parlantes y ello no debería ser ni orgullo para unos ni desgracia para otros.(que idealista que soy)
Nadie ha dicho aqui que se use SOLO el valenciano, solo se pide que se usen los dos, y parece ser, segun informa el Club, que no solo se hara en 2 lenguas, sino en 4 o 5, como ponia Paquito Bonet en su post.
Me parece perfecto, ya que es una medida que no excluye a nadie.
Utilizar SOLO el castellano si que excluye a los posibles visitantes ingleses, franceses...o personas que se sientan mas agusto con la lengua valenciana.
Por eso me parece sin sentido este debate, cuando desde el club ya se ha comunicado que se hara en varios idiomas.
Doncs me n'alegre per la decisió del club. Això sí és democràcia.