Post de la SEMANA SANTA ILICITANA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder

¿os gusta la semana santa?

SI
41
53%
NO
18
23%
Me es Indiferente
18
23%

Votos totales: 77

Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

moussambani. escribió:
Manel escribió:Jo també deteste que me tallen un carrer per qualsevol altra subnormalitat "progre". Sembla encara que alguns vos bulleix la sang quan veieu una Creu al carrer, encara podem eixir al carrer encara que siga una vegada l'any. Bé, això està bé.

Manel, no has llegit tot el meu post, o bé has llegit només allò que t'ha interessat. He parlat només de la setmana santa?

He parlat de la setmana santa, dels moros i cristians, dels carnes toltes, de les curses populars...a cap de les quals jo no he insultat, com tú si has fet amb els events "progres" amb els quals jo tampoc m'incloc. Però m'hauríes de dir alguns events d'aquests que tú anomenes subnormalitats en els quals es tallen els carrers. En aquest cas evidentment també els afegiré a la meua llista negra.

P.D. Una bona idea seria que les cofraries us llogàreu el Martínez Valero, no molestaríeu ningú i donaríeu ingressos atípics a l'Elx. El públic estaria còmodament assegut en la seua butaca, i sempre hi hauria la possibilitat de donar una o dues voltes de propina si els artistes han portat molt bé el pas. :wink: (Ho sento, contra la intolerància, ironia)

Bueno dejarlo estar! cada uno tiene su propia opinion y prou.....
Força ELCHE campeón!!!
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

moussambani. escribió:Ni semana santa, ni navidad, ni carnavales, ni moros, ni cristianos, ni carreras que sólo ven las mamás y las abuelitas de los que van a correr.

Detesto que me corten una calle para cualquier manifestación que signifique religión, sacar barriga, consumismo, ostentación, sometimiento del pueblo al clero o cualquier festejo absurdo (siempre desde mi punto de vista).

No nombro las Cabalgatas de Reyes por la ilusión de los niños, aunque los mayores ya nos vamos encargando de irlos educando para que vayan teniendo nuestros mismos errores.
Hombre, las calles y los espacios públicos no sólo tiene una finalidad, que es la de circular por ellos. También están previstos y diseñados para albergar acontecimientos colectivos de los individuos que sustentan esa colectividad. Y todo lo que citas son manifestaciones de esa colectividad, que necesita de vez en cuando expresar de algún modo sus relaciones sociales. ¿Dónde se habría de hacer, si no en las plazas públicas, en sus calles y por sus barrios? Es que están para eso.

Con algunas nos sentiremos representados y nos interesará tomar parte, y otras no nos interesarán. Pero negar como finalidad principal de las zonas comunes de las ciudades el uso lúdico por los propios ciudadanos es ir contra la propia razón de ser de esos lugares públicos y de la propia vida en común.
Imagen
sergielx89
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Ubicación: podran tener todo el dinero del mundo pero nunca podrán comprar un dinosaurio

Mensaje por sergielx89 »

Me encanta este paso

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EXZMFic5ceE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EXZMFic5ceE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SsfCBB4bVtE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SsfCBB4bVtE&hl ... 2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
En unas horas seré sergielx89
Imagen
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Os informamos de la próxima apertura del primer establecimiento bar/cafetería de ambiente cofrade, La tertulia "La igualá". El local se encuentra en la calle Fossar nº 20 y está promocionado desde el seño de la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced y Nuestro Padre Jesús de Pasión, pero enfocado a todos los cofrades que conforman el mundo de la Semana Santa con intención de ser lugar de encuentro, actividades y ocio de todos ellos.

fuente: www.acostal.com

Me parece una idea muy original.
Força ELCHE campeón!!!
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

barboza escribió:
moussambani. escribió:Ni semana santa, ni navidad, ni carnavales, ni moros, ni cristianos, ni carreras que sólo ven las mamás y las abuelitas de los que van a correr.

Detesto que me corten una calle para cualquier manifestación que signifique religión, sacar barriga, consumismo, ostentación, sometimiento del pueblo al clero o cualquier festejo absurdo (siempre desde mi punto de vista).

No nombro las Cabalgatas de Reyes por la ilusión de los niños, aunque los mayores ya nos vamos encargando de irlos educando para que vayan teniendo nuestros mismos errores.
Hombre, las calles y los espacios públicos no sólo tiene una finalidad, que es la de circular por ellos. También están previstos y diseñados para albergar acontecimientos colectivos de los individuos que sustentan esa colectividad. Y todo lo que citas son manifestaciones de esa colectividad, que necesita de vez en cuando expresar de algún modo sus relaciones sociales. ¿Dónde se habría de hacer, si no en las plazas públicas, en sus calles y por sus barrios? Es que están para eso.

Con algunas nos sentiremos representados y nos interesará tomar parte, y otras no nos interesarán. Pero negar como finalidad principal de las zonas comunes de las ciudades el uso lúdico por los propios ciudadanos es ir contra la propia razón de ser de esos lugares públicos y de la propia vida en común.

Aplaudo tu explicación, y así me has convencido.
Cronos_Elx
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Cronos_Elx »

Calamardo escribió:Os informamos de la próxima apertura del primer establecimiento bar/cafetería de ambiente cofrade, La tertulia "La igualá". El local se encuentra en la calle Fossar nº 20 y está promocionado desde el seño de la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced y Nuestro Padre Jesús de Pasión, pero enfocado a todos los cofrades que conforman el mundo de la Semana Santa con intención de ser lugar de encuentro, actividades y ocio de todos ellos.

fuente: www.acostal.com

Me parece una idea muy original.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Cachufa
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Cachufa »

Lo que es innegable es que en Elche, hoy por hoy, existe ya un fuerte arraigo y tradición de Semana Santa, ambiente cofrade, tertulias, páginas web, etc.... Ademas mueven bastantes miles de personas entre todas las cofradías: entre hermanos nazarenos, costaleros, socios protectores y demás.
Sé que muchas Cofradías y Hermandades que en sus estatutos recogen el compromiso de realizar algunas acciones caritativas o solidarias con Instituciones benéficas o colectivos más desfavorecidos y que tienen mucho calado social y que las cuotas que pagan no van todas para flores y ornamentación del trono sino que realmente se logra ese espíritu "co-frade" (con hermanos) o de "hermandad" como se denominan otros.
Me parece una labor encomiable y digna de agradecer.
"Como siempre, los entendidos no entienden ni torta de lo que deben entender..."
Cronos_Elx

Mensaje por Cronos_Elx »

Nosotros en mi cofradia, tratamos de "vivir" la semana santa no solo en la epoca del año que sale el trono y la gente desfila por las calles. La semana santa se intenta vivir todo el año, con diferentes actos o acciones que unen a los cofrades no por unos dias e intentamos "no arreglar el mundo" pero si alegrarle la vida a gente mas desfavorecida.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

sergi_elx89 escribió:Me encanta este paso

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SsfCBB4bVtE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SsfCBB4bVtE&hl ... 2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Ahí salgo yo!!!!!!!
Todos los lunes santos desde hace......uuuuffff!!!

Me alegro de que te guste.
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

LOS ENSAYOS CONTINUAN: PREPARANDO EL GRAN DIA.

Imagen

fuente: http://cofradiasdeelche.blogspot.com/
Força ELCHE campeón!!!
Cronos_Elx

Mensaje por Cronos_Elx »

Calamardo escribió:LOS ENSAYOS CONTINUAN: PREPARANDO EL GRAN DIA.

Imagen

fuente: http://cofradiasdeelche.blogspot.com/
Sois vosotros Calamardo?!
Donde ensayais ?¿?¿?
znz
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por znz »

de donde has sacado esa foto?
NADIE DIJO QUE LA VIDA FUERA FACIL !!!!!!

Imagen
Cronos_Elx

Mensaje por Cronos_Elx »

znz escribió:de donde has sacado esa foto?
No viste la fuente znz viene dada bajo que es el blog de la semana santa ilicitana
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

znz escribió:de donde has sacado esa foto?
cuando se pone: FUENTE: http://cofradiasdeelche.blogspot.com/

es para citar de donde has sacado la foto.

----------------

si cronos es el paso de la NEGACION DE SAN PEDRO, ensayamos en el parque que hay detras de maderas castejon (el de la avenida de la libertad)
Força ELCHE campeón!!!
znz
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por znz »

perdon no l habia visto GRACIAS :wink:
NADIE DIJO QUE LA VIDA FUERA FACIL !!!!!!

Imagen
Responder