AEROPUERTO ILICITANO
AEROPUERTO: ELCHE-ALICANTE
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

- H1975
- jugador cadete

Saludos, me apoyo en un comentario de Coves para dar mi opinion sobre el tema (aunque siendo propuesto en el foro del Elche es normal que la balanza se incline totalmente hacia "aeropuerto de Elche", no nos vamos a engañar, para cuando un foro neutral ?
):
Idem de idem. E idem de idem con parques tematicos y demas.
Un ejemplo: Estoy por unos dias en Pontevedra donde aterrice ayer. Aterrice en el AERPOUERTO DE VIGO. Asi se llama, y no "Aeropuerto de Pontevedra", si bien es cierto que se encuentra en el termino de Vigo, o al menos mucho mas cerca de Vigo que de Pontevedra.
Nada mas llegar aterrizar el avion, un cartel enorme con letras amarillas que ponia: "VIGO". En ese momento me acorde de El Altet, Elche y Alicante.
Si Elche trabaja y crece pasara como aqui, donde Vigo supera con creces a la capital, Pontevedra. Y el aeropuerto pasara a ser denominado "Aeropuerto de Elche". Mientras tanto, conformaros con que vuestros taxis sean los que hacen los servicios de recogida de viajeros para llevarlos a sus casas u hoteles, en muchos casos con carreras larguisimas y por tanto grandes beneficios. Y con tenerlo tambien a 10 km.
Tambien venis en Carnavales y en Hogueras, si bien es cierto que mucha gente de Alicante va a Elche a la Roá.
Tambien hay estudiantes ilicitanos en la UA y alicantinos en la UMH (Campus de Elche) y UCH-CEU, dependiendo de donde esta la carrera que quiere hacer (excepto 1 o 2 que estan duplicadas).
La solucion, insisto, trabajo y mas trabajo para intentar superarnos. Pero con trabajo.
Saludos a todos, H1975
PD: Aunque el aeropuerto se denominara "Elche" (y AENA lo llamara asi), las compañias aereas, al menos las extranjeras seguirian llamandole Alicante, o al menos "Alicante-Elche". Es el caso de los de Reus o Girona, que las compañias denominan "Barcelona-Girona" y "Barcelona-Reus" para dar facilidades a los viajeros, sobre todo extranjeros, que conocen mucho mas Barcelona que Reus o Girona. Idem para los aeropuertos de Milan-Bergamo (Bergamo es una ciudad cercana a Milan, alguien la conoce o conoce mas Milan ?) y de Frankfurt-Hahn (Hahn es una ciudad cercana a Frankfurt, alguien la conoce o conoce mas Frankfurt ?) por poner 2 ejemplos de fuera de nuestras fronteras.
Yo creo que podeis cambiar, pero con esfuerzo. Me explico:Coves escribió:Es un tema que por desgracia no podremos cambiar.
Y ahora pregunto, por que ? Si McDonald's abre 6 o 7 establecimientos en Alicante y 1 en Elche sera porque le es rentable. Estos franquiciados van a la pela. Si en Elche hubiera negocio seguro que se abririan mas. Antes de abrir una franquicia de este tipo se suelen hacer estudios de mercado y viabilidad.Coves escribió:Alicante al ser capital va por delante nuestro en todo, y nos tratan como pueblerinos y ademas aqui gobierna otro partido, todo esta en nuestra contra.
Por ejemplo:
En Alicante hay unos 6 o 7 mcdonals : Aqui en Elche hay uno y pequeño.
Puedes quitar el de SanVi que es otro termino municipal, pero te dejas el Bulevar Plaza, donde esta la Fnac.Coves escribió:En Alicante hay muchos centros comerciales (Gran via,Panoramis, Alcampo, Vistahermosa, Puerta de Alicante, Corte Ingles, Centro San Vicente y no se si se me escapa alguno ), y Aqui en Elche solo 1 despues de llorar un monton de años.
Idem de idem. E idem de idem con parques tematicos y demas.
Mi respuesta: trabajad para superarnos.Coves escribió:POR DESGRACIA VAMOS POR DETRAS DE ALICANTE, ELLOS SON CAPITAL Y TIENEN ESAS VENTAJAS.
A nosotros nos pasa como A GIJON (porque Oviedo es la capital), como a XEREZ ( Cadiz la capital ) etc...
Un ejemplo: Estoy por unos dias en Pontevedra donde aterrice ayer. Aterrice en el AERPOUERTO DE VIGO. Asi se llama, y no "Aeropuerto de Pontevedra", si bien es cierto que se encuentra en el termino de Vigo, o al menos mucho mas cerca de Vigo que de Pontevedra.
Nada mas llegar aterrizar el avion, un cartel enorme con letras amarillas que ponia: "VIGO". En ese momento me acorde de El Altet, Elche y Alicante.
Si Elche trabaja y crece pasara como aqui, donde Vigo supera con creces a la capital, Pontevedra. Y el aeropuerto pasara a ser denominado "Aeropuerto de Elche". Mientras tanto, conformaros con que vuestros taxis sean los que hacen los servicios de recogida de viajeros para llevarlos a sus casas u hoteles, en muchos casos con carreras larguisimas y por tanto grandes beneficios. Y con tenerlo tambien a 10 km.
Totalmente de acuerdo, pero en mi caso a la inversa.Coves escribió:De todas maneras para mi Elche me gusta mas que Alicante. Es posible que lo diga porque yo me siento muy de mi tierra y creo que es normal, cada uno defiende su tierra a toda costa.
Eso es verdad a medias, yo conozco a mucha gente de Elche que viene al cine, a cenar, de tiendas y de marcha a Alicante, mucha mas que a la inversa. Quiza por eso quebro un McDonald's o Burger King que habia en Elche hace muchos años. Alguien conoce mas sobre este tema ? Yo tampoco estoy muy puesto.Coves escribió:Tambien creo que en Alicante saben muy bien que Elche es una ciudad grande y que lo tenemos prácticamente todo y no nos hace falta ir a Alicante para nada. Lo que pasa es que muchos por envidia pues solo saben que picar y decir barbaridades.
Tambien venis en Carnavales y en Hogueras, si bien es cierto que mucha gente de Alicante va a Elche a la Roá.
Tambien hay estudiantes ilicitanos en la UA y alicantinos en la UMH (Campus de Elche) y UCH-CEU, dependiendo de donde esta la carrera que quiere hacer (excepto 1 o 2 que estan duplicadas).
La solucion, insisto, trabajo y mas trabajo para intentar superarnos. Pero con trabajo.
Saludos a todos, H1975
PD: Aunque el aeropuerto se denominara "Elche" (y AENA lo llamara asi), las compañias aereas, al menos las extranjeras seguirian llamandole Alicante, o al menos "Alicante-Elche". Es el caso de los de Reus o Girona, que las compañias denominan "Barcelona-Girona" y "Barcelona-Reus" para dar facilidades a los viajeros, sobre todo extranjeros, que conocen mucho mas Barcelona que Reus o Girona. Idem para los aeropuertos de Milan-Bergamo (Bergamo es una ciudad cercana a Milan, alguien la conoce o conoce mas Milan ?) y de Frankfurt-Hahn (Hahn es una ciudad cercana a Frankfurt, alguien la conoce o conoce mas Frankfurt ?) por poner 2 ejemplos de fuera de nuestras fronteras.
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

No me importa que Alicante tenga más centros comerciales, ni más servicios. Es más prefiero ir a los centros comerciales de Alicante y San Vicente que a L`Aljub (te encuentras a todo el mundo).
La mayoría de mis amigos son de Alicante, actualmente estudio un master en la UA (me encanta el campus), mi padre trabaja en Alicante; salvo la "antigua Zona" que se encuentra en la actualidad repleta de moros, es una ciudad que me agrada.
Sobre el tema de aeropuerto, nada que decir lo único que me importa es que afortunadamente se encuentra cerca de mi casa no como la gente de Murcia que tras llegar de un viaje tienen que coger el coche durante 40 minutos para llegar a casa.
Esto de p... Alicante, Elche capital, es un dicho al que no le encuentro ningún sentido. Es decir me la repanpinfla.
Señores hablemos de fútbol, que es para lo que al menos un servidor entra en el foro.
Saludos a todos!!!!
La mayoría de mis amigos son de Alicante, actualmente estudio un master en la UA (me encanta el campus), mi padre trabaja en Alicante; salvo la "antigua Zona" que se encuentra en la actualidad repleta de moros, es una ciudad que me agrada.
Sobre el tema de aeropuerto, nada que decir lo único que me importa es que afortunadamente se encuentra cerca de mi casa no como la gente de Murcia que tras llegar de un viaje tienen que coger el coche durante 40 minutos para llegar a casa.
Esto de p... Alicante, Elche capital, es un dicho al que no le encuentro ningún sentido. Es decir me la repanpinfla.
Señores hablemos de fútbol, que es para lo que al menos un servidor entra en el foro.
Saludos a todos!!!!
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- H1975
- jugador cadete

Solo por curiosidad, hoy lo he preguntado cuando me volvia y resulta que esta en la confluencia de 3 terminos municipales, cada uno con su ayuntamiento (en Galicia "concello") propio: Vigo y 2 pueblos vecinos (Mos y Redondela).H1975 escribió:Aterrice en el AEROPUERTO DE VIGO. Asi se llama, y no "Aeropuerto de Pontevedra", si bien es cierto que se encuentra en el termino de Vigo, o al menos mucho mas cerca de Vigo que de Pontevedra.
Dependiendo de la zona del aeropuerto en la que estes (parking, terminal o pistas), estas en Vigo, Mos o Redondela. Y te pueden recoger indistintamente taxis de Vigo, de Mos o de Redondela, por un acuerdo al que han llegado los 3 concellos.
Y por supuesto se llama "Aeropuerto de Vigo".
Saludos a todos, H1975
PD: No cai el otro dia que el aeropuerto de Reus tambien es conocido como "aeropuerto de Reus" y no de Tarragona que es la capital de su provincia. Lo que no se en este caso es cuales son los motivos de esta denominacion (aunque muchas compañias le llaman "Barcelona-Reus").
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Pues esto no lo habia visto yo,pero más vale tarde que nunca....dominici escribió:
Por cierto al Herculano 1946, ¿tan mal está del tarro un ´tío de casi 60 años para meterse en un foro de chavales?
Dominici,segun tu...¿hasta que edad se puede opinar en este foro...?
¿Y que otras limitaciones hay que poner,además de la edad,¿sexo?...¿está bien que escriban chicas,o esto no es para ellas?
Y de la raza,que me dices...¿pueden escribir los negros o los moros?
A mi me gusta leer lo que escribe "Herculano 1946",creo que hace gala de un gran sentido del humor y que se explica muy bien.
Lo de la edad es otra de las ventajas (aparte de la intelectual y del respeto) que tiene sobre ti,ya que él ha tenido ya tus años,pero tu....¿llegarás a tener los que tiene él?
Y aunque no venga a cuento:
"Para cuando se te asome al pelo el gris...
más te vale que te sientas bien de ti"
Última edición por Elche-guevara el Mar Mar 02, 2004 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

- gerx

- Contactar:
Buena frase de la canción "de que vas?", cantada por Siniestro Total. También muy bueno tu comentario eh!Para cuando se te asome al pelo el gris...
más te vale que te sientas bien de ti
¿De qué vas?
si aún no has puesto los pies en el suelo
dime, ¿de qué vas?
piensas que ya puedes decidir
no sabes donde estás
solo te preocupa dar el pego
y pienso: maldición eres un corazón salvaje.
De que vas siempre impresionando como el trueno
dime de que vas
si aun no has aprendido a sonreir
confundes marginal
con nunca me dan lo que yo quiero
y pienso maldición eres un corazón salvaje
de que vas.
No hay muestra que se compare
no se qué decir que no te resbale
y aunque para nada me vale
para cuando se te asome al pelo el gris
más te vale que te sientas bien de tí.
¿De qué vas?
pierdes mucha fuerza en la saliva
dime, ¿de que vas?
si aun no sabes dar tu parecer
aguanta un poco gas
no siempre se gana la partida
y pienso: maldición eres un corazón salvaje
¿de qué vas?
No hay muestra que se compare
no sé que decir que no te resbale
y aunque para nada me vale
más te vale que te sientas bien de tí
más te vale que te sientas bien de tí.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Hombre,Gerx,¡gracias por poner la letra completa!
Pero ¿cantada por Siniestro Total?....
Si,pero en el disco homenaje al Maestro (AGRADECIDOS)...
La canción,evidentemente,no es de Siniestro.
"Pero es ingrato,
y tengo flato
de esperar,
llegará
mi oportunidad...
Y estoy aquí,
¡Loco por incordiar!
Pero ¿cantada por Siniestro Total?....
"Pero es ingrato,
y tengo flato
de esperar,
llegará
mi oportunidad...
Y estoy aquí,
¡Loco por incordiar!

- Conqui
- jugador infantil

Moros no por favor, que se queden en el PalamóElche-guevara escribió:o los moros?
Tienes razón, si empezamos así ya me puedo ir yo por herculano, tampoco admitimos gente mayor, así que yo pondría que mayores de 30 fuera, para hacerlo más juvenil y de paso no admitimos gente que no sea de Elche, con lo que nos quedaría un foro muy familiar
MATXO L'HÈRCULES - FORZA IRAKLIS
- Pazos
- Campeón de Liga

Vamos por partes:
Que conste que no quiero cebarme contigo, solo te he tomado de ejemplo para rebatir el tema. Y yo pienso que el aeropuerto debe llamarse Aeropuerto del Altet-Elche (termino municipal en el que se encuentra).
McDonals's abre en Alicante porque la gente de alrededores va allí, mucha gente de Elche y de la Vega baja iba antes a Alicante por eso. Si abren los centros comerciales aquí, en Alicante perderéis clientes.H1975 escribió:Y ahora pregunto, por que ? Si McDonald's abre 6 o 7 establecimientos en Alicante y 1 en Elche sera porque le es rentable. Estos franquiciados van a la pela. Si en Elche hubiera negocio seguro que se abririan mas. Antes de abrir una franquicia de este tipo se suelen hacer estudios de mercado y viabilidad.
Elche no tenia centros comerciales antes porque no se les daban licencias, no por trabajo ni por falta de dinero por gastar. ¿Crecer como Alicante? No gracias, prefiero seguir siendo un pueblo con un termino municipal más grande que la capital de provincia. Con lo feo que queda una ciudad con tanto cemento.H1975 escribió:Si Elche trabaja y crece pasara como aqui
Mucha gente va de tiendas a Alicante porque aquí no las había (pez que se muerde la cola y lo mismo de antes), ¿de marcha a Alicante?, y a Murcia, Torrevieja, Benidorm, Valencia, Vega Baja, somos muchos y nerviosos, que se le va a hacer. Y en lo referente al McDonal's que yo sepa nunca hubo ninguno en Elche, el Burger king no triunfo porque aquí somos algo pijos y el Burger King no tenia la fama del McDonal's.H1975 escribió:Eso es verdad a medias, yo conozco a mucha gente de Elche que viene al cine, a cenar, de tiendas y de marcha a Alicante, mucha mas que a la inversa. Quiza por eso quebro un McDonald's o Burger King que habia en Elche hace muchos años. Alguien conoce mas sobre este tema ? Yo tampoco estoy muy puesto.
¿Trabajo? La gente de Elche se a caracterizado siempre por trabajar mucho, no somos una ciudad administrativa. Tal vez parte del problema sea político, somos una zona políticamente aislada del resto (por ponerte un ejemplo la de problemas que esta poniendo el gobierno de la generalitat para el tan necesitado Hospital) Por ponerte otro ejemplo trabajo en una empresa Nacional (bueno se considera nacional, pero de donde es no quieren ser españoles), se factura mas en Elche que Alicante, se monta mas en la zona de Elche que en Alicante, pero la central esta el Alicante simple y llanamente porque es la capital (cosa que no discuto, pero también me sirve como ejemplo de que aquí si que se trabaja y bajo mi punto de vista mas que en Alicante, lo que pasa es que es normal que la central este en la capital, ciudad administrativa).H1975 escribió:La solucion, insisto, trabajo y mas trabajo para intentar superarnos. Pero con trabajo.
Que conste que no quiero cebarme contigo, solo te he tomado de ejemplo para rebatir el tema. Y yo pienso que el aeropuerto debe llamarse Aeropuerto del Altet-Elche (termino municipal en el que se encuentra).
Mi corazón tiene dos equipos, el Elche y cualquiera que juegue contra el Hércules
- gerx

- Contactar:
Vaya monólogo que has hecho, te has respondido tu mismo.Pero ¿cantada por Siniestro Total?....
Yo sólo sé que la canta ST, ahora bien, en alguna web de internet la pone como de Rosendo, por tanto será de él, eso sí, ST la canta, no sé si Rosendo también. Un saludo
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Servicio de información gratuita sobre la vida y obra de Rosendo Mercado Ruizgerx escribió:
Yo sólo sé que la canta ST, ahora bien, en alguna web de internet la pone como de Rosendo, por tanto será de él, eso sí, ST la canta, no sé si Rosendo también. Un saludo
Canción- ¿De que vás?
Disco- "Para mal o para bien"
Octavo disco de Rosendo de su carrera en solitario,grabado en "El Cortijo del aire (San Jose,Almeria)
Canción posteriormente versioneada por Siniestro Total en el disco homenaje "Agradecidos...Rosendo" (BMG,1997) donde participan,entre otros : Barricada, Extremoduro , Enemigos , Reincidentes , SKA-P ,además de los ya mencionados Siniestro Total.
Un saludo,y a tu disposición.
"Déjame que pose para ti,
eres tu mi artista preferido,
déjame tenerte junto a mi,
prometo estarte agradecido!"