Elche-guevara escribió:
Lafabriqueta,ahí te he visto hábil y rápido ...
Quizá tenga que replantearme mi falta de fe en la Iglesia,tal vez todavía esté a tiempo,puede que me presente un dia de estos en el seminario para formalizar mi ingreso ... ¿me admitirán?
Aunque puestos a replantearse las cosas,creo recordar que la Iglesia recibia a Franco bajo palio,o sea,que no eran enemigos precisamente ...
Mal asunto ...
O coincido con "Adri el bo",o lo hago con Franco ...
Elche-guevara ( en alusión a adri el bo, quien tiene la misma opinón que él sobre la iglesia ) escribió:Lafabriqueta,si a ti te alegra que te apoye y piense como tu un xenófobo,intolerante,que amenaza e insulta y menosprecia a quien no tiene sus mismas y despreciables ideas,no entiendo que hables de poder expresar y leer distintas opiniones.Me reitero en que con algunos apoyos,no hacen falta detractores.
Dijiste esto en otro post, ahora no quieres ser esclavo de tus palabras, piensa entonces antes de decir las cosas. Argumentos como el de: "mira, pues no vale decir eso porque menganito es un facha y piensa como tu..." han sido utilizados aquí por tí, coherencia por Dios, coherencia, si dices en un post una cosa no puedes negarlo al siguiente. O reconoce que como argumento es una pamplina, como otras muchas.
Por otro lado, y sin querer ofenderte eh, pregúntale a tus padres si cantaban el cara al sol muy fuerte o bajito en el colegio, porque sabes que lo cantaban...¿no?
La Iglesia se alineó con quien no les asesinaba, la verdad, fue demasiado humana y poco divina en aquel entonces, no hay nada más humano que temerle a la muerte. Hitler exterminó a los judios como el gobierno de la república quiso hacerlo con los católicos, y sí, es cierto, durante la guerra, y en la posguerra, los católicos y la jerarquía eclesíastica se alinearon con quienes en lugar de asesinarlos y violarlos los amaban y custodiaban.
Y no es menos cierto que la democracia de la que hoy disfrutas fue concebida por los sectores aperturistas del régimen entre los que se encontraba el sector eclesiástico. La Iglesia fue muy dura con Franco en los últimos años y con la guerra civil ya más lejana, la jerarquía eclesiástica y Franco se distanciaron hasta tal punto que los tecnócratas, miembros muchos de ellos del opus dei, fueron quienes llevaron a cabo las labores más importantes de la transición a la democracia de este país. La Iglesia contribuyó y mucho en ello. Lee un poquito y así me ahorras el tener que decírtelo.
Elche-guevara escribió:
Según tú (o la web que citas),la Iglesia hace una aportación económica para el mantenimiento de los servicios que da a los ciudadanos inmensamente superior a lo que percibe de este.En concreto,percibe 144 millones de euros y tan sólo los servicios en el tema de educación sumarian la nada despreciable cifra de 3.200 millones de euros,a los que añadir los costes que comentas por los otros servicios de hospitales,casas de ancianos,misioneros,etc,etc.Haciendo un cálculo nada descabellado de que esto puedan suponer,al menos unos 5.000 millones más,a lo que añadir los sueldos del clero,más los de los altos cargos eclesiásticos,sin olvidarnos de los lujos y servicios que disfrutan,y sabiendo que el patrimonio de la Iglesia crece dia a dia ...
¿De donde salen esos más de 10.000.000.000 euros (unas 1.660.000.000.000 o sea UN BILLON SEISCIENTOS SESENTA MIL MILLONES DE PESETAS) que gasta la Iglesia española anualmente?
A ver, amigo informado, para empezar, yo he opinado y he utilizado fuentes para reafirmar mis argumentos, datos oficiales de la Conferencia Episcopal, que tú no reconocerás tal vez como fidedigna, qué le vamos a hacer, si fuera un sindicato o cualquier movimiento ecologista quizás lo creerías, pero bueno, ese ya no es mi problema es más bien el tuyo. Lo que deberías hacer es practicar el mismo deporte, es decir, a tí te encanta soltar tus diatribas falaces sin más verdad que la tuya, con la invención en la mano y con los prejuicios como ideolgía. Antes de decir chorradas, por favor, infórmate, que luego te sacan los datos y quedas en ridículo.
¿De dónde sale el dinero? Pues mira, de tu bolsillo precisamente no, el dinero sale de las donaciones de los católicos,que como pudiste comprobar este fin de semana en Valencia, son muchos, más de los que te gustaría, de la amortización del patrimonio, de los impuestos ( la famosa casilla que marcan millones de españoles ), de venta de servicios ( por ej, los colegios en ocasiones, a pesar de ser concertados hay que pagar una cuota, las Universidades privadas como el CEU y que prestan un servicio público cuestan dinero, etc). Por mucho que a tí te corroa, la Iglesia está ahí, y muchos la quieren.
Elche-guevara escribió:
Respecto a que me sobran prejuicios no es cierto.Nada de lo que he apuntado son "prejuicios",si no hechos consumados,¿o no es rigurosamente cierto que la Iglesia ha amenazado,torturado y asesinado?
¿Quizá no ha apoyado a regimenes asesinos?¿Conoces la relación ETA-Iglesia Católica?
Si para acusarme de demagogo utilizas lo de que el Papa pasó calor,tu acusación se cae por su propio peso.Ha salido en todos los medios la noticia del enorme entramado técnico preparado para que el Papa disfrutara de una temperatura más agradable,por tanto,tu acusación de demagogia es gratuita y sería aplicable,en todo caso a las criticas personales que me haces con esa excusa y sin conocimiento de causa.
Sigues argumentando única y exclusivamente con prejuicios y demagogia. Un cura irlandés, un franciscano nacionalista, un párroco de Basauri, no representan en absoluto la posición oficial de la Iglesia española y muchísimo menos a Roma. Por cierto, quizás con éstos estés tú bastante de acuerdo, con los de la Iglesia y el diálogo con ETA, no confundas, no me refiero con los terroristas. Trata de buscar información sobre la OAC y la juventud obrera católica, probablemente ahí, que también es Iglesia, te encuentres más cómodo a la hora de adentrarte en un mundo para ti desconocido pero que pareces tener en mala estima por esos prejuicios que quién sabe te ha hecho crear.
Tú eres el típico que cuando arrestan a un cura por pedrastra piensa: "mira, los puts curas predrastas de mierd..." y en cambio cuando el arrestado es un maestro, médico, abogado, juez, o un tío con la camiseta de el Ché Guevara no haces la misma reflexión. Sabes, a eso se le llama odio y prejuicios.
La Iglesia ha pedido perdón por muchos de sus actos, aunque no por su doctrina, ¿recuerdas? Iglesia Divina y humana. Y como es humana tiene fallos, y pide perdón. La Iglesia ha vivido los momentos más sangrientos de la historia, y además de perseguir ha sido perseguida, pero la doctrina, que es la parte divina de ella, no ha cambiado, ni los papas más estrafalarios la han cambiado. Eso es lo importante, las personas cambian, pero la doctrina de la Iglesia permanece, que es lo importante.
Elcheguevara escribió:.
¿Que la Iglesia es divina y es humana?
Sinceramente,la aportación de Dios no la veo por ningún lado,quizá puedas darme alguna pista.
La formación cultural de la alta jerarquia eclesiástica no la pongo en duda en ningún momento,es más,estoy convencido de ello,ahora,en el plano humano y social ... me da a mi que viven un tanto aislados de la realidad social,no creo que haya ningún cardenal que resida en el barrio S.Antón o en Carabanchel,y si lo han hecho alguna vez,sin duda hace una eternidad.
Y el problema,lafabriqueta,no es mi carencia de fe ni la mucha o poca que tengas tu,el problema es la ausencia de fe de los que quieren inculcarla haciendo un monumental homenaje al cinismo y la hipocresía,eso si que es grave.
No he dicho que el problema sea tu falta de fe, he dicho que respetes la fe de los demás. Evidentemente tú el lado metafísico de algo no lo vas a ver nunca. No hay peor ciego que el no quiere ver, no voy a tratar de matar yo moscas a cañonazos contigo.
Dices que los cardenales viven aislados de la realidad social, y no es cierto. Los cardenales, los obispos, los párrocos, siguen una estructura jerárquica que va de debajo hacia arriba, como cualquier organismo, institución , etc, del mundo. Nunca mejor dicho, todos ellos “fueron cocineros antes que frailes”. Imagino por otro lado que aplicas esa misma reflexión a los parlamentos nacionales, a los ayuntamientos, al amigo del asesino de tu nick ( Fidel Castro ), a la ONU, etc, porque es bien sabido por todos que Gaspar Llamazares, líder del PC, reside en una comuna, ¿No es así?
Elcheguevara escribió:.
Y lo del nick ... tema recurrente.
Como ya lo he explicado tantas veces,en esta ocasión pegaré y copiaré lo que ya puse en otra ocasión,ya que las circunstancias no han cambiado en absoluto,y además,viene a cuento con el tema:
Si entendemos por terrorista como "aquel que causa o infunde terror",es posible que el Che lo fuera.Pero sólo para aquellos caciques,esclavistas y explotadores que campaban a sus anchas disponiendo a su antojo de tantos y tantos agricultores sometidos a trabajos inhumanos y a sueldos de miseria,y a veces ni eso.Para aquellos que disponian de la vida de los pobres en su propio beneficio,sin respetar la más mimima norma moral o legal.
Y es que hasta entonces,los parias del mundo se veian obligados a seguir las indicaciones de la Santa Madre Iglesia para estos casos ... PACIENCIA,SOMETIMIENTO,ORACION Y PONER LA OTRA MEJILLA.
Mira, de éste tipo, el Ché Guevara, te voy a dejar un poquito de información...imagino que la Iglesia en tu opinión discrimina a los gays ¿no?
"...fue el precursor del confinamiento sistemático, que finalmente comenzaría a producirse a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, víctimas del sida, católicos, testigos de Jehová, curas afrocubanos y demás ralea, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción. Hacinados en autobuses y camiones, los no aptos eran transportados a punta de pistola a campos de concentración organizados a partir del modelo de Guanahacabibes. Algunos jamás regresarían; otros serían violados, apaleados o mutilados, y la mayoría acabarían traumatizados de por vida..".
http://www.elpais.es/articulo/elpdomrpj ... rep_6/Tes/
Sí, esa es la definición de terrorista "aquel que causa o infunde terror". Y él lo era. Y tú le adoras. Y das lecciones de moral.
PD: Hoy me voy de viaje y no podré contestar hasta dentro de una semana, pero creeme que espero tu respuesta con los brazos abiertos dentro de unos días.