Jo no t'espere

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

La iglesia, tan fundamentalista, tan perversa, tan atroz. Capaz de adisetrar terroristas suicidas en Afganistán, de inmolarse en hospitales y colegios o de estrellar aviones en pleno World Trade Center....

Ah no!!! que esos no son los de la iglesia!!! que esos son los de Al Qaeda!!! que despiste....

Sin embargo ni siquiera los de Al Qaeda generan tanto odio entre algunos como sí lo hace la iglesia :shock:

Entre alguna de las solemnes estupideces que se han dicho en este topic he llegado hasta a leer que se sentía "vergüenza ajena" por el comportamiento de los "peregrinos y de los fieles", sin embargo por mucho que busco no encuentro ningún topic que hable del comportamiento de los "peregrinos y fieles" que se encuentran estos días por Pamplona, corriendo ebrios delante de una manada de toros bravos, con un pañuelito rojo al cuello y quedándose parapléjicos y todo.

Pero no.... por estos tampoco sentimos vergüenza ajena igual que con los terroristas.... pero el católico.... MATARLO!!!

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

Chevalier escribió:Entre alguna de las solemnes estupideces que se han dicho en este topic he llegado hasta a leer que se sentía "vergüenza ajena" por el comportamiento de los "peregrinos y de los fieles", sin embargo por mucho que busco no encuentro ningún topic que hable del comportamiento de los "peregrinos y fieles" que se encuentran estos días por Pamplona, corriendo ebrios delante de una manada de toros bravos, con un pañuelito rojo al cuello y quedándose parapléjicos y todo.
esto que dice Chevalier es importante (al menos para mi), que un millón y medio de personas han pasado por Valencia y no han enmarranado, no han destrozado nada, no se han peleado con nadie, es decir se han comportado cívicamente,

no es tan fácil que 1.500.000 persona se comportan tan modélicamente, en esto chapeau a la comunidad cristiana!!

no soy católico pero como dice Chevalier es una estupidez que alguien diga que le da vergüenza el comportamiento de los peregrinos y fieles,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por lafabriqueta »

Elche-guevara escribió:Pues vino el Papa,según pude ver en televisión,y creo que que ya se ha ido.

Y lo dijeron los poderes públicos de nuestra Comunidad ...
"No escatimaremos ni un sólo euro para la visita del Papa"

Lastima que no pensaran lo mismo en lo que respecta a la seguridad de sus ciudadanos,aquí si que escatimaron el dinero que podría haber salvado la vida de más de 40 personas.Como escatiman también en la sanidad pública,y en educación,por poner los ejemplos más sangrantes.

Pero claro,cada cual establece su orden de prioridades,y se ha demostrado que para ellos,antes que la seguridad,la salud o la educación de los ciudadanos,está el rendir pleitesia a un impostor.Un falsante que no es más que la cabeza visible de la mayor secta que puebla el planeta ... LA SECTA.

Esa secta a la que todas las demás envidian,pues cuenta con enormes y asombrosos privilegios respecto a las demás,como las desorbitadas subvenciones públicas,exacciones fiscales condenadas hasta por la UE,medios de comunicación propios y afines,gobiernos entregados y aduladores y un largo etcetera que le hacen ser el modelo a seguir por tantas otras secta surgidas posteriormente.
Bueno,pues bien, tú opinas eso, y ésta es la verdad:

Veamos el caso más claro: la educación. Sabemos que, por ejemplo, en el curso 2002-2003 había 1.741.797 alumnos escolarizados en centros concertados, que pertenecen, en su mayoría, a instituciones de la Iglesia. Si una plaza en un centro concertado le cuesta al Estado 1.840 euros, resulta que se ahorra 1.677 euros respecto a lo que le cuesta una plaza en un colegio público: 3.517 euros. Si esta diferencia se multiplica por el total de estudiantes, sale una cifra de ahorro de 3.200 millones de euros. Teniendo en cuenta que la cantidad que le entrega el Estado a la Iglesia en un año es de 144 millones de euros, de los cuales, además, el complemento que pone el Estado es sólo el 10%, ¿quién financia a quién?

Y esto es sólo la educación. Si estas mismas cifras se aplican a los 90 hospitales, 111 ambulatorios, 933 casas de ancianos, 284 centros para la tutela de la infancia, o los 2.833 centros asistenciales de otros tipos…, que ¿de cuánto dinero estaríamos hablando? No se sabe. Pero, para hacerse una idea, en todos estos centros españoles, durante el año 2004, se atendió a 2.500.000 personas. Personas que, de no haber estado atendidas en instituciones de la Iglesia, tendrían que haberlo estado en centros públicos, con costes públicos. Por no hablar de la ayuda prestada en el tercer mundo, no sólo por los más de 17.000 misioneros españoles, sino por los miles de voluntarios que, en organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, prestan su ayuda, difícilmente cuantificable en términos económicos…
Son tan sólo algunas pinceladas de la realidad de la Iglesia en España, una realidad, que, aunque sigue incrustada en la vida cotidiana y en la mayoría de las expresiones culturales del país, aparece en ocasiones desenfocada con informaciones poco claras y no siempre sujetas a la verdad.

http://www.alfayomega.es/estatico/anter ... efault.htm
Elche-guevara escribió: Pero claro,el que algo quiere,algo le cuesta,y todo lo que tiene la Iglesia Católica,su esfuerzo le ha costado.Cierto es que los métodos se podrían considerar "discutibles",pero a lo largo de los siglos,no han dudado en hacer lo que fuese necesario para conseguir el estatus adquirido.Si ha hecho falta amenazar,se ha amenazado,que había que torturar,se torturaba,y cuando ha sido necesario asesinar ... pues todos lo sabeis.
Lo cierto es que la Iglesia Católica a apoyado y colaborado con todas las dictaduras fascistas del planeta,desde Hitler a Pinochet,desde Franco a Videla.
Creo que te sobran prejuicios y te falta conocer un poquito la historia:
La segunda República y la Iglesia

Elche-guevara escribió: Yo,que gracias a Dios no soy creyente,me quemaría por dentro si lo fuese y viera al máximo representante de la Iglesia que se autoproclama seguidora del ejemplo de Cristo exhibirse impudicamente haciendo gala de la mayor ostentación que le es posible,mostrando de forma clara y notoria,que el mensaje que nos trasmiten de humildad,solidaridad,pobreza,recato y espiritualidad es algo que no va con ellos,que no se lo creen ni nunca se lo han creido.

El ejemplo más claro del concepto de solidaridad de la Iglesia,son las potentes maquinas preparadas para que el Gran Farsante disfrutara de una temperatura agradable mientras los cientos de miles de seguidores soportaban los rigores del calor.Anecdótico,pero clarificador.
Desde luego, que forma más vergonzosa de hacer demagogia. O sea que el Papa no pasa calor.... anda y anda, voy a utilzar tu arma, la demagogia para contestarte:

Tú, en este foro, dando clases de cómo hay que comportarse a los católicos, y con aire acondicionado en casa,en el coche,y bañándote en la playita mientras medio mundo se muere de hambre. Eres un farsante.

Tú, con los lujos y comodidades del mundo occidentalizado, un ordenador, conexión a Internet, y cientos de miles de personas sin nada con lo que taparse en los duros inviernos de sus paises. Eres un farsante.

Tú, que quizás hagas dieta para no engordar,y sabes que millones de personas se mueren de hambre, tú sí que eres un farsante.

Tú, que te permites insultar a otras personas por no estar continuamente dándose a los más pobres y junto a esa mucha gente que opina lo mismo que tú no hacéis nada, vosotros si que sois farsantes.

A la gente que no le falta de nada, que van de progres por la vida conduciendo potentes coches y vistiendo firmas caras, eso sí, hasta que se les toca su propio bolsillo, a esos, yo les llamo farsantes.
Elche-guevara escribió: Pero es que además,y por si fuera poco,las altas jerarquias de la Iglesia no dudan en erigirse en defensores y vigilantes de la moralidad y comportamiento de los habitantes del planeta,y así,un grupo de ancianos que viven aislados del mundo exterior,envueltos en una burbuja de lujos y comodidades asombrosos,y que además han renunciado expresamente a formar una familia,tienen la enorme desfachatez de indicarnos a todos cuales son las pautas a seguir por los que si tenemos familia y además vivimos en el mundo real ...¡ HAY QUE SER CARADURAS!
Cabe destacar también ese empeño en señalarnos que es lo que Dios quiere que hagamos,que es lo que espera de nosotros.Supongo que si Dios quisiese algo en especial de nosotros,no tendría la necesidad de recurrir a ningún intermediario,y menos a esta cuadrilla de vividores y engañabobos que quedan desenmascarados a poco que se utilice el sentido común y se prescinda de los miedos y superticiones inculcados a lo largo de siglos.

Convendría recordar que el Papa,ese farsante que nos presentan como si fuese un enviado de Dios o algo similar,no es más que la persona elegida por otras personas,los cardenales,tras largas sesiones de conspiraciones y negociaciones que tienen mucho más que ver con lo mundano que con lo divino.

En fin,que por mi parte,el Papa puede continuar si quiere con su gira triunfal,pero a mi no ha conseguido engañarme ... todavía.
La Iglesia, señor teólogo, es Humana, y es divina. Es de Dios, y es del hombre. Y el hecho de ser también del hombre le confiere tener la cualidad humana que no es perfecta ni divina, y a veces se equivoca, como usted. ¿O usted es inefable?
Por lo demás, creo que te hace falta conocer un poquito más para poder ciriticar, deberías saber que esos malvados viejos en su día fueron jóvenes, y que cualquiera de ellos tienen una formación no ya en el plano teológico, que desde luego la tienen, sino en el plano humano, social, y por supuesto cultural, que nos daría mil vueltas a cualquiera de los aquí presentes.

Respeto tu carencia de fé, pero respeta tú la mucha o poca que los demás podamos tener.

PD: Y repito algo que dije en su día, que un tío que lleva al asesino terrorista Ché Guevara en la bandera del Elche además de en su nick hable de moral me hace mucha gracia.
Teruel Capital
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Manel escribió:Val dèspota, no tinc ganes de discutir. Tens raó.
Perdón por no dártela yo a tí y plegarme a lo que vos diga, es lo que tiene un foro de "¿discusión?"
Teruel Capital
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Tolo forever escribió:diga que le da vergüenza el comportamiento de los peregrinos y fieles,
ummm, pues los abucheos a Zp tampoco pintaban mucho. Por lo que vi en la televisión (ayudado por los comentarios de los de tvv) me quedó un regusto de politización.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Elche-guevara escribió:.Un falsante que no es más que la cabeza visible de la mayor secta que puebla el planeta ... LA SECTA.
Adri el bo escribió:siempre lo dire IGLESIA = SECTA.
( http://elchecf.webelix.com/viewtopic.ph ... 20&start=0 )

Mm, creo que fuieste tú quien trató de deslegitimarme en su día porque este tipo me daba la razón en una ocasión... y resulta que utiliza tus mismitas palabras,cachis... :lol:
Elche-guevara (en alusión a Adri el bo) escribió: Por cierto,lafabriqueta,ante ciertos apoyos,yo me replantearía mis creencias.
( http://elchecf.webelix.com/viewtopic.ph ... a&start=15 )
Elche-guevara escribió:Lafabriqueta,si a ti te alegra que te apoye y piense como tu un xenófobo,intolerante,que amenaza e insulta y menosprecia a quien no tiene sus mismas y despreciables ideas,no entiendo que hables de poder expresar y leer distintas opiniones.Me reitero en que con algunos apoyos,no hacen falta detractores.
Elche-guevara escribió:Es cierto que te has visto en medio sin quererlo,sólo comenté aquello a modo de anécdota,y es que hay adhesiones que en algunos casos pueden hacer reflexionar sobre si uno estará en lo cierto o no.
Recuerda a Lope de Vega,que en el estreno de una de sus obras,el aplauso entusiasta de gran parte del público le hizo torcer el gesto.Al ser preguntado por el motivo de su disgusto respondió: "Si el sabio calla , malo ... si el necio aplaude , peor" .
Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: es que me hace mucha gracia, acordarme ahora de esto, y perdón por repetirlo:
Elche-guevara escribió:.Un falsante que no es más que la cabeza visible de la mayor secta que puebla el planeta ... LA SECTA.
Teruel Capital
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

lafabriqueta escribió:
Elche-guevara escribió:Pues vino el Papa,según pude ver en televisión,y creo que que ya se ha ido.

Y lo dijeron los poderes públicos de nuestra Comunidad ...
"No escatimaremos ni un sólo euro para la visita del Papa"

Lastima que no pensaran lo mismo en lo que respecta a la seguridad de sus ciudadanos,aquí si que escatimaron el dinero que podría haber salvado la vida de más de 40 personas.Como escatiman también en la sanidad pública,y en educación,por poner los ejemplos más sangrantes.

Pero claro,cada cual establece su orden de prioridades,y se ha demostrado que para ellos,antes que la seguridad,la salud o la educación de los ciudadanos,está el rendir pleitesia a un impostor.Un falsante que no es más que la cabeza visible de la mayor secta que puebla el planeta ... LA SECTA.

Esa secta a la que todas las demás envidian,pues cuenta con enormes y asombrosos privilegios respecto a las demás,como las desorbitadas subvenciones públicas,exacciones fiscales condenadas hasta por la UE,medios de comunicación propios y afines,gobiernos entregados y aduladores y un largo etcetera que le hacen ser el modelo a seguir por tantas otras secta surgidas posteriormente.
Bueno,pues bien, tú opinas eso, y ésta es la verdad:

Veamos el caso más claro: la educación. Sabemos que, por ejemplo, en el curso 2002-2003 había 1.741.797 alumnos escolarizados en centros concertados, que pertenecen, en su mayoría, a instituciones de la Iglesia. Si una plaza en un centro concertado le cuesta al Estado 1.840 euros, resulta que se ahorra 1.677 euros respecto a lo que le cuesta una plaza en un colegio público: 3.517 euros. Si esta diferencia se multiplica por el total de estudiantes, sale una cifra de ahorro de 3.200 millones de euros. Teniendo en cuenta que la cantidad que le entrega el Estado a la Iglesia en un año es de 144 millones de euros, de los cuales, además, el complemento que pone el Estado es sólo el 10%, ¿quién financia a quién?

Y esto es sólo la educación. Si estas mismas cifras se aplican a los 90 hospitales, 111 ambulatorios, 933 casas de ancianos, 284 centros para la tutela de la infancia, o los 2.833 centros asistenciales de otros tipos…, que ¿de cuánto dinero estaríamos hablando? No se sabe. Pero, para hacerse una idea, en todos estos centros españoles, durante el año 2004, se atendió a 2.500.000 personas. Personas que, de no haber estado atendidas en instituciones de la Iglesia, tendrían que haberlo estado en centros públicos, con costes públicos. Por no hablar de la ayuda prestada en el tercer mundo, no sólo por los más de 17.000 misioneros españoles, sino por los miles de voluntarios que, en organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, prestan su ayuda, difícilmente cuantificable en términos económicos…
Son tan sólo algunas pinceladas de la realidad de la Iglesia en España, una realidad, que, aunque sigue incrustada en la vida cotidiana y en la mayoría de las expresiones culturales del país, aparece en ocasiones desenfocada con informaciones poco claras y no siempre sujetas a la verdad.

Elche-guevara escribió: Pero claro,el que algo quiere,algo le cuesta,y todo lo que tiene la Iglesia Católica,su esfuerzo le ha costado.Cierto es que los métodos se podrían considerar "discutibles",pero a lo largo de los siglos,no han dudado en hacer lo que fuese necesario para conseguir el estatus adquirido.Si ha hecho falta amenazar,se ha amenazado,que había que torturar,se torturaba,y cuando ha sido necesario asesinar ... pues todos lo sabeis.
Lo cierto es que la Iglesia Católica a apoyado y colaborado con todas las dictaduras fascistas del planeta,desde Hitler a Pinochet,desde Franco a Videla.
Creo que te sobran prejuicios y te falta conocer un poquito la historia:
La segunda República y la Iglesia

Elche-guevara escribió: Yo,que gracias a Dios no soy creyente,me quemaría por dentro si lo fuese y viera al máximo representante de la Iglesia que se autoproclama seguidora del ejemplo de Cristo exhibirse impudicamente haciendo gala de la mayor ostentación que le es posible,mostrando de forma clara y notoria,que el mensaje que nos trasmiten de humildad,solidaridad,pobreza,recato y espiritualidad es algo que no va con ellos,que no se lo creen ni nunca se lo han creido.

El ejemplo más claro del concepto de solidaridad de la Iglesia,son las potentes maquinas preparadas para que el Gran Farsante disfrutara de una temperatura agradable mientras los cientos de miles de seguidores soportaban los rigores del calor.Anecdótico,pero clarificador.
Desde luego, que forma más vergonzosa de hacer demagogia. O sea que el Papa no pasa calor.... anda y anda, voy a utilzar tu arma, la demagogia para contestarte:

Tú, en este foro, dando clases de cómo hay que comportarse a los católicos, y con aire acondicionado en casa,en el coche,y bañándote en la playita mientras medio mundo se muere de hambre. Eres un farsante.

Tú, con los lujos y comodidades del mundo occidentalizado, un ordenador, conexión a Internet, y cientos de miles de personas sin nada con lo que taparse en los duros inviernos de sus paises. Eres un farsante.

Tú, que quizás hagas dieta para no engordar,y sabes que millones de personas se mueren de hambre, tú sí que eres un farsante.

Tú, que te permites insultar a otras personas por no estar continuamente dándose a los más pobres y junto a esa mucha gente que opina lo mismo que tú no hacéis nada, vosotros si que sois farsantes.

A la gente que no le falta de nada, que van de progres por la vida conduciendo potentes coches y vistiendo firmas caras, eso sí, hasta que se les toca su propio bolsillo, a esos, yo les llamo farsantes.
Elche-guevara escribió: Pero es que además,y por si fuera poco,las altas jerarquias de la Iglesia no dudan en erigirse en defensores y vigilantes de la moralidad y comportamiento de los habitantes del planeta,y así,un grupo de ancianos que viven aislados del mundo exterior,envueltos en una burbuja de lujos y comodidades asombrosos,y que además han renunciado expresamente a formar una familia,tienen la enorme desfachatez de indicarnos a todos cuales son las pautas a seguir por los que si tenemos familia y además vivimos en el mundo real ...¡ HAY QUE SER CARADURAS!
Cabe destacar también ese empeño en señalarnos que es lo que Dios quiere que hagamos,que es lo que espera de nosotros.Supongo que si Dios quisiese algo en especial de nosotros,no tendría la necesidad de recurrir a ningún intermediario,y menos a esta cuadrilla de vividores y engañabobos que quedan desenmascarados a poco que se utilice el sentido común y se prescinda de los miedos y superticiones inculcados a lo largo de siglos.

Convendría recordar que el Papa,ese farsante que nos presentan como si fuese un enviado de Dios o algo similar,no es más que la persona elegida por otras personas,los cardenales,tras largas sesiones de conspiraciones y negociaciones que tienen mucho más que ver con lo mundano que con lo divino.

En fin,que por mi parte,el Papa puede continuar si quiere con su gira triunfal,pero a mi no ha conseguido engañarme ... todavía.
La Iglesia, señor teólogo, es Humana, y es divina. Es de Dios, y es del hombre. Y el hecho de ser también del hombre le confiere tener la cualidad humana que no es perfecta ni divina, y a veces se equivoca, como usted. ¿O usted es inefable?
Por lo demás, creo que te hace falta conocer un poquito más para poder ciriticar, deberías saber que esos malvados viejos en su día fueron jóvenes, y que cualquiera de ellos tienen una formación no ya en el plano teológico, que desde luego la tienen, sino en el plano humano, social, y por supuesto cultural, que nos daría mil vueltas a cualquiera de los aquí presentes.

Respeto tu carencia de fé, pero respeta tú la mucha o poca que los demás podamos tener.

PD: Y repito algo que dije en su día, que un tío que lleva al asesino terrorista Ché Guevara en la bandera del Elche además de en su nick hable de moral me hace mucha gracia.
Macho, ojala y algun dia alguien dedique 1/4 del tiempo que empleas tu en rebatir :wink:
PRIMODERIVERA
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Contactar:

Mensaje por PRIMODERIVERA »

JAJAJA
"La victoria tiene mil padres, La derrota es huerfana" Erwin Rommel

Imagen

FRIKI DREAM TEAM
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Está claro que una retirada de este post a tiempo fue una victoria... ya he leído como me han dicho católico progre... que si gente como yo quiere una Iglesia a su medida... pues no sé, tal vez, al menos yo no contesto con ironía a las respuestas de otros foreros, intentando dejarlos siempre por los suelos... a los que lo hagan, que se lo hagan mirar

Con esto me retiro del post y ale, Fabriqueta, via libre para reirte de lo que he puesto que ya he visto que te encanta
Imagen
Imagen
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

wahiro escribió:Está claro que una retirada de este post a tiempo fue una victoria... ya he leído como me han dicho católico progre... que si gente como yo quiere una Iglesia a su medida... pues no sé, tal vez, al menos yo no contesto con ironía a las respuestas de otros foreros, intentando dejarlos siempre por los suelos... a los que lo hagan, que se lo hagan mirar

Con esto me retiro del post y ale, Fabriqueta, via libre para reirte de lo que he puesto que ya he visto que te encanta
Tú ahora serás quien se siente menospreciado cuando ocurre todo lo contrario. Aquí en este post se ha insultado la actitud de los peregrinos porque le cantaban al Papa,a la fe, y la doctrina de la Iglesia mientras que en mi caso y en el de muchos otros, creo que se ha contestado con argumentos. Y si eres católico como dices, sabrás que aquello de la religión a medida lo dijo el jefe de la Iglesia que según tú sigues, yo sólo te lo recuerdo. Au :wink:
Teruel Capital
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

lafabriqueta escribió:
Mm, creo que fuieste tú quien trató de deslegitimarme en su día porque este tipo me daba la razón en una ocasión... y resulta que utiliza tus mismitas palabras,cachis... :lol:
Elche-guevara (en alusión a Adri el bo) escribió: Por cierto,lafabriqueta,ante ciertos apoyos,yo me replantearía mis creencias.
Elche-guevara escribió:Lafabriqueta,si a ti te alegra que te apoye y piense como tu un xenófobo,intolerante,que amenaza e insulta y menosprecia a quien no tiene sus mismas y despreciables ideas,no entiendo que hables de poder expresar y leer distintas opiniones.Me reitero en que con algunos apoyos,no hacen falta detractores.
Elche-guevara escribió:Es cierto que te has visto en medio sin quererlo,sólo comenté aquello a modo de anécdota,y es que hay adhesiones que en algunos casos pueden hacer reflexionar sobre si uno estará en lo cierto o no.
Recuerda a Lope de Vega,que en el estreno de una de sus obras,el aplauso entusiasta de gran parte del público le hizo torcer el gesto.Al ser preguntado por el motivo de su disgusto respondió: "Si el sabio calla , malo ... si el necio aplaude , peor" .

Lafabriqueta,ahí te he visto hábil y rápido ...

Quizá tenga que replantearme mi falta de fe en la Iglesia,tal vez todavía esté a tiempo,puede que me presente un dia de estos en el seminario para formalizar mi ingreso ... ¿me admitirán?

Aunque puestos a replantearse las cosas,creo recordar que la Iglesia recibia a Franco bajo palio,o sea,que no eran enemigos precisamente ...

Mal asunto ...
O coincido con "Adri el bo",o lo hago con Franco ... :?

Creo que prefiero alinearme con Adri.

En otro orden de cosas:

Según tú (o la web que citas),la Iglesia hace una aportación económica para el mantenimiento de los servicios que da a los ciudadanos inmensamente superior a lo que percibe de este.En concreto,percibe 144 millones de euros y tan sólo los servicios en el tema de educación sumarian la nada despreciable cifra de 3.200 millones de euros,a los que añadir los costes que comentas por los otros servicios de hospitales,casas de ancianos,misioneros,etc,etc.Haciendo un cálculo nada descabellado de que esto puedan suponer,al menos unos 5.000 millones más,a lo que añadir los sueldos del clero,más los de los altos cargos eclesiásticos,sin olvidarnos de los lujos y servicios que disfrutan,y sabiendo que el patrimonio de la Iglesia crece dia a dia ...

¿De donde salen esos más de 10.000.000.000 euros (unas 1.660.000.000.000 o sea UN BILLON SEISCIENTOS SESENTA MIL MILLONES DE PESETAS) que gasta la Iglesia española anualmente?

¡A ver si va a ser verdad lo de la multiplicación de los panes y los peces !

Respecto a que me sobran prejuicios no es cierto.Nada de lo que he apuntado son "prejuicios",si no hechos consumados,¿o no es rigurosamente cierto que la Iglesia ha amenazado,torturado y asesinado?
¿Quizá no ha apoyado a regimenes asesinos?¿Conoces la relación ETA-Iglesia Católica?

Si para acusarme de demagogo utilizas lo de que el Papa pasó calor,tu acusación se cae por su propio peso.Ha salido en todos los medios la noticia del enorme entramado técnico preparado para que el Papa disfrutara de una temperatura más agradable,por tanto,tu acusación de demagogia es gratuita y sería aplicable,en todo caso a las criticas personales que me haces con esa excusa y sin conocimiento de causa.

Por último:
lafabriqueta escribió:La Iglesia, señor teólogo, es Humana, y es divina. Es de Dios, y es del hombre. Y el hecho de ser también del hombre le confiere tener la cualidad humana que no es perfecta ni divina, y a veces se equivoca, como usted. ¿O usted es inefable?

¿Que la Iglesia es divina y es humana?
Sinceramente,la aportación de Dios no la veo por ningún lado,quizá puedas darme alguna pista.

La formación cultural de la alta jerarquia eclesiástica no la pongo en duda en ningún momento,es más,estoy convencido de ello,ahora,en el plano humano y social ... me da a mi que viven un tanto aislados de la realidad social,no creo que haya ningún cardenal que resida en el barrio S.Antón o en Carabanchel,y si lo han hecho alguna vez,sin duda hace una eternidad.

Y el problema,lafabriqueta,no es mi carencia de fe ni la mucha o poca que tengas tu,el problema es la ausencia de fe de los que quieren inculcarla haciendo un monumental homenaje al cinismo y la hipocresía,eso si que es grave.

Y lo del nick ... tema recurrente.
Como ya lo he explicado tantas veces,en esta ocasión pegaré y copiaré lo que ya puse en otra ocasión,ya que las circunstancias no han cambiado en absoluto,y además,viene a cuento con el tema:

Si entendemos por terrorista como "aquel que causa o infunde terror",es posible que el Che lo fuera.Pero sólo para aquellos caciques,esclavistas y explotadores que campaban a sus anchas disponiendo a su antojo de tantos y tantos agricultores sometidos a trabajos inhumanos y a sueldos de miseria,y a veces ni eso.Para aquellos que disponian de la vida de los pobres en su propio beneficio,sin respetar la más mimima norma moral o legal.
Y es que hasta entonces,los parias del mundo se veian obligados a seguir las indicaciones de la Santa Madre Iglesia para estos casos ... PACIENCIA,SOMETIMIENTO,ORACION Y PONER LA OTRA MEJILLA.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Elche-guevara escribió: Lafabriqueta,ahí te he visto hábil y rápido ...

Quizá tenga que replantearme mi falta de fe en la Iglesia,tal vez todavía esté a tiempo,puede que me presente un dia de estos en el seminario para formalizar mi ingreso ... ¿me admitirán?

Aunque puestos a replantearse las cosas,creo recordar que la Iglesia recibia a Franco bajo palio,o sea,que no eran enemigos precisamente ...

Mal asunto ...
O coincido con "Adri el bo",o lo hago con Franco ... :?
Elche-guevara ( en alusión a adri el bo, quien tiene la misma opinón que él sobre la iglesia ) escribió:Lafabriqueta,si a ti te alegra que te apoye y piense como tu un xenófobo,intolerante,que amenaza e insulta y menosprecia a quien no tiene sus mismas y despreciables ideas,no entiendo que hables de poder expresar y leer distintas opiniones.Me reitero en que con algunos apoyos,no hacen falta detractores.
Dijiste esto en otro post, ahora no quieres ser esclavo de tus palabras, piensa entonces antes de decir las cosas. Argumentos como el de: "mira, pues no vale decir eso porque menganito es un facha y piensa como tu..." han sido utilizados aquí por tí, coherencia por Dios, coherencia, si dices en un post una cosa no puedes negarlo al siguiente. O reconoce que como argumento es una pamplina, como otras muchas.

Por otro lado, y sin querer ofenderte eh, pregúntale a tus padres si cantaban el cara al sol muy fuerte o bajito en el colegio, porque sabes que lo cantaban...¿no?

La Iglesia se alineó con quien no les asesinaba, la verdad, fue demasiado humana y poco divina en aquel entonces, no hay nada más humano que temerle a la muerte. Hitler exterminó a los judios como el gobierno de la república quiso hacerlo con los católicos, y sí, es cierto, durante la guerra, y en la posguerra, los católicos y la jerarquía eclesíastica se alinearon con quienes en lugar de asesinarlos y violarlos los amaban y custodiaban.

Y no es menos cierto que la democracia de la que hoy disfrutas fue concebida por los sectores aperturistas del régimen entre los que se encontraba el sector eclesiástico. La Iglesia fue muy dura con Franco en los últimos años y con la guerra civil ya más lejana, la jerarquía eclesiástica y Franco se distanciaron hasta tal punto que los tecnócratas, miembros muchos de ellos del opus dei, fueron quienes llevaron a cabo las labores más importantes de la transición a la democracia de este país. La Iglesia contribuyó y mucho en ello. Lee un poquito y así me ahorras el tener que decírtelo.
Elche-guevara escribió: Según tú (o la web que citas),la Iglesia hace una aportación económica para el mantenimiento de los servicios que da a los ciudadanos inmensamente superior a lo que percibe de este.En concreto,percibe 144 millones de euros y tan sólo los servicios en el tema de educación sumarian la nada despreciable cifra de 3.200 millones de euros,a los que añadir los costes que comentas por los otros servicios de hospitales,casas de ancianos,misioneros,etc,etc.Haciendo un cálculo nada descabellado de que esto puedan suponer,al menos unos 5.000 millones más,a lo que añadir los sueldos del clero,más los de los altos cargos eclesiásticos,sin olvidarnos de los lujos y servicios que disfrutan,y sabiendo que el patrimonio de la Iglesia crece dia a dia ...

¿De donde salen esos más de 10.000.000.000 euros (unas 1.660.000.000.000 o sea UN BILLON SEISCIENTOS SESENTA MIL MILLONES DE PESETAS) que gasta la Iglesia española anualmente?
A ver, amigo informado, para empezar, yo he opinado y he utilizado fuentes para reafirmar mis argumentos, datos oficiales de la Conferencia Episcopal, que tú no reconocerás tal vez como fidedigna, qué le vamos a hacer, si fuera un sindicato o cualquier movimiento ecologista quizás lo creerías, pero bueno, ese ya no es mi problema es más bien el tuyo. Lo que deberías hacer es practicar el mismo deporte, es decir, a tí te encanta soltar tus diatribas falaces sin más verdad que la tuya, con la invención en la mano y con los prejuicios como ideolgía. Antes de decir chorradas, por favor, infórmate, que luego te sacan los datos y quedas en ridículo.

¿De dónde sale el dinero? Pues mira, de tu bolsillo precisamente no, el dinero sale de las donaciones de los católicos,que como pudiste comprobar este fin de semana en Valencia, son muchos, más de los que te gustaría, de la amortización del patrimonio, de los impuestos ( la famosa casilla que marcan millones de españoles ), de venta de servicios ( por ej, los colegios en ocasiones, a pesar de ser concertados hay que pagar una cuota, las Universidades privadas como el CEU y que prestan un servicio público cuestan dinero, etc). Por mucho que a tí te corroa, la Iglesia está ahí, y muchos la quieren.
Elche-guevara escribió: Respecto a que me sobran prejuicios no es cierto.Nada de lo que he apuntado son "prejuicios",si no hechos consumados,¿o no es rigurosamente cierto que la Iglesia ha amenazado,torturado y asesinado?
¿Quizá no ha apoyado a regimenes asesinos?¿Conoces la relación ETA-Iglesia Católica?

Si para acusarme de demagogo utilizas lo de que el Papa pasó calor,tu acusación se cae por su propio peso.Ha salido en todos los medios la noticia del enorme entramado técnico preparado para que el Papa disfrutara de una temperatura más agradable,por tanto,tu acusación de demagogia es gratuita y sería aplicable,en todo caso a las criticas personales que me haces con esa excusa y sin conocimiento de causa.
Sigues argumentando única y exclusivamente con prejuicios y demagogia. Un cura irlandés, un franciscano nacionalista, un párroco de Basauri, no representan en absoluto la posición oficial de la Iglesia española y muchísimo menos a Roma. Por cierto, quizás con éstos estés tú bastante de acuerdo, con los de la Iglesia y el diálogo con ETA, no confundas, no me refiero con los terroristas. Trata de buscar información sobre la OAC y la juventud obrera católica, probablemente ahí, que también es Iglesia, te encuentres más cómodo a la hora de adentrarte en un mundo para ti desconocido pero que pareces tener en mala estima por esos prejuicios que quién sabe te ha hecho crear.

Tú eres el típico que cuando arrestan a un cura por pedrastra piensa: "mira, los puts curas predrastas de mierd..." y en cambio cuando el arrestado es un maestro, médico, abogado, juez, o un tío con la camiseta de el Ché Guevara no haces la misma reflexión. Sabes, a eso se le llama odio y prejuicios.

La Iglesia ha pedido perdón por muchos de sus actos, aunque no por su doctrina, ¿recuerdas? Iglesia Divina y humana. Y como es humana tiene fallos, y pide perdón. La Iglesia ha vivido los momentos más sangrientos de la historia, y además de perseguir ha sido perseguida, pero la doctrina, que es la parte divina de ella, no ha cambiado, ni los papas más estrafalarios la han cambiado. Eso es lo importante, las personas cambian, pero la doctrina de la Iglesia permanece, que es lo importante.
Elcheguevara escribió:.

¿Que la Iglesia es divina y es humana?
Sinceramente,la aportación de Dios no la veo por ningún lado,quizá puedas darme alguna pista.

La formación cultural de la alta jerarquia eclesiástica no la pongo en duda en ningún momento,es más,estoy convencido de ello,ahora,en el plano humano y social ... me da a mi que viven un tanto aislados de la realidad social,no creo que haya ningún cardenal que resida en el barrio S.Antón o en Carabanchel,y si lo han hecho alguna vez,sin duda hace una eternidad.

Y el problema,lafabriqueta,no es mi carencia de fe ni la mucha o poca que tengas tu,el problema es la ausencia de fe de los que quieren inculcarla haciendo un monumental homenaje al cinismo y la hipocresía,eso si que es grave.
No he dicho que el problema sea tu falta de fe, he dicho que respetes la fe de los demás. Evidentemente tú el lado metafísico de algo no lo vas a ver nunca. No hay peor ciego que el no quiere ver, no voy a tratar de matar yo moscas a cañonazos contigo.

Dices que los cardenales viven aislados de la realidad social, y no es cierto. Los cardenales, los obispos, los párrocos, siguen una estructura jerárquica que va de debajo hacia arriba, como cualquier organismo, institución , etc, del mundo. Nunca mejor dicho, todos ellos “fueron cocineros antes que frailes”. Imagino por otro lado que aplicas esa misma reflexión a los parlamentos nacionales, a los ayuntamientos, al amigo del asesino de tu nick ( Fidel Castro ), a la ONU, etc, porque es bien sabido por todos que Gaspar Llamazares, líder del PC, reside en una comuna, ¿No es así?
Elcheguevara escribió:.
Y lo del nick ... tema recurrente.
Como ya lo he explicado tantas veces,en esta ocasión pegaré y copiaré lo que ya puse en otra ocasión,ya que las circunstancias no han cambiado en absoluto,y además,viene a cuento con el tema:

Si entendemos por terrorista como "aquel que causa o infunde terror",es posible que el Che lo fuera.Pero sólo para aquellos caciques,esclavistas y explotadores que campaban a sus anchas disponiendo a su antojo de tantos y tantos agricultores sometidos a trabajos inhumanos y a sueldos de miseria,y a veces ni eso.Para aquellos que disponian de la vida de los pobres en su propio beneficio,sin respetar la más mimima norma moral o legal.
Y es que hasta entonces,los parias del mundo se veian obligados a seguir las indicaciones de la Santa Madre Iglesia para estos casos ... PACIENCIA,SOMETIMIENTO,ORACION Y PONER LA OTRA MEJILLA.
Mira, de éste tipo, el Ché Guevara, te voy a dejar un poquito de información...imagino que la Iglesia en tu opinión discrimina a los gays ¿no?

"...fue el precursor del confinamiento sistemático, que finalmente comenzaría a producirse a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, víctimas del sida, católicos, testigos de Jehová, curas afrocubanos y demás ralea, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción. Hacinados en autobuses y camiones, los no aptos eran transportados a punta de pistola a campos de concentración organizados a partir del modelo de Guanahacabibes. Algunos jamás regresarían; otros serían violados, apaleados o mutilados, y la mayoría acabarían traumatizados de por vida..".

http://www.elpais.es/articulo/elpdomrpj ... rep_6/Tes/

Sí, esa es la definición de terrorista "aquel que causa o infunde terror". Y él lo era. Y tú le adoras. Y das lecciones de moral.

PD: Hoy me voy de viaje y no podré contestar hasta dentro de una semana, pero creeme que espero tu respuesta con los brazos abiertos dentro de unos días. :wink:
Teruel Capital
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

No importa lo que digas ,además seria importante que destaques la fuente, para él simpre será ese revolucionario que cabalgaba en busca de libertad.

Pero bueno para saber que es o ha sido el comunismo nada mejor que ir a uno de los países donde lo han sufrido, en el de mi mujer bulgaria al periodo comunista le llaman la dictadura, y no precisamente del proletariado, la clase dirigente comunista vivían como dioses mientras el resto eran torturados, asesinados, etc.

Ahora esas residencias presidenciales son hoteles de cinco estrellas en municipios turísticos del país.

Lo que dice guevara es un total desconocimiento de la historia del cristianismo repleta de mártires, torturado y asesinados únicamente por ser crisitano, pero claro eso o no lo sabe, o no le interesa saberlo.

La relación de la iglesia católica con las dictaduras se la estará inventando, sí habla de franco, debería saber las múltiples quejas que el dictador emitió al vaticano por el comportamiento de la iglesia, que algún obispo le apoyara, bueno, en primer lugar, durante la república los rojos asesinaron, torturaron y violaron a multples católicos, quemaron iglesias, etc, no es justificable, pero sí alguien empezo a ser intransigente fueron los izquierdistas, hitler quiso invadir el vaticano, por lo tanto no entiendo la colaboración de la que hablas, de pinochet, desconozco su relación con la iglesia, pero su antecesor, apesar de la propanga izquierdista no fue un santo, precisamente, pero si hablas de dictaduras menciona a castro que hasta hace bien poco detenía a cualquier persona por tener creencias religiosas, pero bueno, qué quieres que te reconozca la inquisición?, no fué una cuestión de la iglesia, la religión era una excusa, y sí sabes su historia lo deberías saber, la guerra de los 30 años, contra los protestantes, vale, lo reconozco, que quieres que reconozca que en el medievo la iglesia imponía la fe?, pues vale, y, qué?, ahora estamos en el siglo XX, acso es lo mismo?, los dictados de la iglesia son para los católicos, sí tu no te consideras, pues no te tienes porqué sentir aludido, pero sí alguien quiere vivir acorde los principios de esa fe, quién eres tú para criticarlo?, no haces lo mismo que criticas?.

El resto de religiones también mataron, torturaron, y bueno secuestraban a familiares de países que invadían para después entrenarlos en la guerra y en el odio a su propia familia, los jenízares turcos, muy populares en la europa del este, acaso no era un barbaridad que antes de matar a una madre y a una hermana las violara?, dime acaso en el medievo alguién era cívico?.
Toño

Mensaje por Toño »

Que siga, este post no tiene desperdicio.

Guevara tu turno....
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Toño

Mensaje por Toño »

Por cierto sobre la ausencia de ZP, no se si sabréis que el Vaticano es un Estado, y por lo tanto no estaría mal que el Jefe del Estado español hubiese acudido a darle la bienvenida. Lo cual no sorprende siempre y cuando no se trate del Gorila Rojo, Castro, Morales....; comprensible y normal, en esta ocasión Zeta Peta no tenía que bajarse los pantalones ante ningún dictador sudamericano.

A los que criticáis la normativa eclesiástica, sólo decir que los acuerdos entre estados, dícese Estado del Vaticano, Estado español, tienen la consideración de Tratado Internacional, por ello, creo que es algo demasiado relevante como para ser tomado a la ligera. Y os guste o no un TI como así señala el derecho Interncional Público está por encima de normativas estatales como por ejemplo la CE la cual recordemos, que es la norma suprema que rige el Ordenamiento Jurídico Español.

Sobre expresiones como "con mi dinero no...", por favor, como se puede ser tan pedante. Hace tiempo escuché a un aficionado en el estadio, gritar a un jugador "yo te pago el sueldo", no se si un abono de fondo da para tanto.....; lo mismo podría decirse en este caso. Por cierto con "tu dinero" también se dan ayudas estatales a inmigrantes que apenas llevan dos años en nuestro pasí para la adquisición de vivienda, ayuda que tras varios años de cotizacion personalmente me ha sido denegada supuestamente por gozar de un alto nivel de ingresos (por favor!!!!).

Que gracia me hacéis los progres, tan tolerantes que decís ser.

PD: Y por mi parte decir que soy creyente pero con mis reservas.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Responder