Rumores y fichajes 2012/2013

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: RUMORES Y FICHAJES 2012/2013

Mensaje por Damian Marcelo »

Fernando Niño escribió:
cKr1 escribió:
Grifone escribió:
cKr1 escribió:Al final, una vuelta entera con Powel y Linares. Insostenible.

Y el defensa, por favor.
Hombre, tanto como insostenible...

Hemos hecho 49 puntos con la plantilla actual. Lo que viene siendo un record.

Y ojo, que yo también soy partidario de fichar.
Eso es incontestable. Pero mi sensación es que a la larga va a ser insostenible en tanto en cuanto el balón parado no sea tan efectivo, que es la tónica que hemos estado tomando en estos últimos partidos.
Esa es mi sensación. Desde que jugamos con Powel de titular yo diría que sólo hemos metido más de un gol en un partido contra el Sabadell.
Contra el Numancia metimos 4 con Powell de titular. El problema no es Powell, el problema es como se encierran los equipos cuando juegan contra nosotros. A principio de año no se encerraban y las goleadas caían a mansalva, cuando no se cierran goleamos, el último ejemplo, el Sabadell, salieron a jugarnos, y les metimos 3. No creo que el problema sea Powel, es más, no creo que exista ningún problema... 49 puntos!! Yo ficharía un tío que pueda sustituir a Albacar por si ocurre lo de esta semana y au. El resto me han demostrado que se puede confiar en ellos, haciendo los mejores números de la historia de segunda división. Lo que funciona bien...
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
pelusa
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Preferencia Descubierta
Asiento: Fila 5 Asiento 003
Contactar:

Mensaje por pelusa »

Fernando Niño escribió:
cKr1 escribió:
Grifone escribió:

Y el defensa, por favor.

Eso es incontestable. Pero mi sensación es que a la larga va a ser insostenible en tanto en cuanto el balón parado no sea tan efectivo, que es la tónica que hemos estado tomando en estos últimos partidos.
Esa es mi sensación. Desde que jugamos con Powel de titular yo diría que sólo hemos metido más de un gol en un partido contra el Sabadell. Y de todos los goles no sé si llegarán a cuatro los que son de jugada. Sé que decir esto ahora mismo que todo es de color de rosa puede parecer agorero, pero yo llevo un tiempo preocupado por la sequía goleadora. Llegará el momento en que nos estudien mucho más las jugadas a balón parado y nos quiten eficacia, supongo, porque no es normal que un equipo marque en todos los partidos de esta manera. Y cuando eso ocurra (ojalá que no) debemos saber ofrecer más.

Evidentemente no es sólo un problema de Powel, de hecho yo estoy satisfecho con su trabajo, pero el caso es que con él en el campo y sin Carles Gil y Xumetra en forma ya ha desaparecido casi por completo ese fútbol rápido y eléctrico de principio de liga.

No sé, yo creo que interesaría tener un delantero más rápido que Powel y Linares para salir de inicio y luego ya en segundas partes jugar con ellos si la ocasión lo exige. La otra opción es volver a Coro en punta, que funcionaba mil veces mejor que actualmente en la media punta, con Fidel y Xumetra en bandas (no creo que le quede mucho a Xumi para coger la forma) y a ver si Carles se recupera de un p... vez. O si no con Aaron aunque no sea su posición natural.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace falta algo más que ofrecer si queremos asegurar el ascenso. Me extraño mucho que rechazasen la cesión de Juanmi, pero sus motivos tendrán...
Imagen
«Elche no es de hoy... ¡Y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya!»
Imagen
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Zona del Estadio: FN

Mensaje por mabaug.. »

"nos estudien más las jugadas a balón parado"? No ham tenido tiempo no? Os recuerdo la más típica del fútbol que es la de balón al 1er palo al más alto? Pues sí, han sido 2 goles de Powel que han valido 6 puntos. Creéis que los rivales no la habían visto ya al Elche? xDDDD Tener al mejor lanzador de la Liga y a 2 tios de 1.90cm y hacerlo valer, no es falta de estudio de los rivales.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

Yo pienso como Damian la culpa no es de Powel si o Powel no (Yo soy de los que piensa que no lo hace mal cuando juega), lo que pasa es que cuando un equipo se te encierra, pocas goleadas puedes hacer, no somos el Barça. Si un equipo te sale a jugar, Numancia (Powel titular), Sabadell, o Barça B, lo normal es crear ocasiones de gol, y si no recuerdo mal en esos partidos se crearon. Pero lo que nos vamos a encontrar muchas veces serán partidos como contra el Racing, Alcorcon, Xerez... cerrojazos y a ver que pasa. Y para partidos así, Powel o un delantero que te pueda bajar balones y dar a los que vengan de cara es muy útil.
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
BENJA
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por BENJA »

No es por nada, pero ni el Castilla ni el Guadalajara se cerraron contra nosotros y tampoco es que creásemos muchas ocasiones de gol.
Imagen
mekawen10

Mensaje por mekawen10 »

JagbElx escribió:Yo pienso como Damian la culpa no es de Powel si o Powel no (Yo soy de los que piensa que no lo hace mal cuando juega), lo que pasa es que cuando un equipo se te encierra, pocas goleadas puedes hacer, no somos el Barça. Si un equipo te sale a jugar, Numancia (Powel titular), Sabadell, o Barça B, lo normal es crear ocasiones de gol, y si no recuerdo mal en esos partidos se crearon. Pero lo que nos vamos a encontrar muchas veces serán partidos como contra el Racing, Alcorcon, Xerez... cerrojazos y a ver que pasa. Y para partidos así, Powel o un delantero que te pueda bajar balones y dar a los que vengan de cara es muy útil.

Es muy útil para el balón parado y por si centras al área...pero es que no hacemos ni 2 centros por partido... y para la defensa es mucho más fácil defender a un tío lento...

Para eso jugamos con C. Gil que se asocia mucho más con Coro, Fidel y Xumi y los ataques son mucho más rápidos y dinámicos! Los pases al hueco de las primeras jornadas eran brutales!
Última edición por mekawen10 el Vie Ene 18, 2013 12:37 pm, editado 1 vez en total.
ec7or
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por ec7or »

Damian Marcelo escribió:
Fernando Niño escribió:
cKr1 escribió:
Grifone escribió:

Y el defensa, por favor.

Esa es mi sensación. Desde que jugamos con Powel de titular yo diría que sólo hemos metido más de un gol en un partido contra el Sabadell.
Contra el Numancia metimos 4 con Powell de titular. El problema no es Powell, el problema es como se encierran los equipos cuando juegan contra nosotros. A principio de año no se encerraban y las goleadas caían a mansalva, cuando no se cierran goleamos, el último ejemplo, el Sabadell, salieron a jugarnos, y les metimos 3. No creo que el problema sea Powel, es más, no creo que exista ningún problema... 49 puntos!! Yo ficharía un tío que pueda sustituir a Albacar por si ocurre lo de esta semana y au. El resto me han demostrado que se puede confiar en ellos, haciendo los mejores números de la historia de segunda división. Lo que funciona bien...
Pero Damian... los goles contra el Sabadell se hicieron a balon parado. Yo tambien tengo la sensacion de que como dice Fernando Niño, desde que jugamos con powell nos cuesta mucho mas meter gol. Si que es verdad que como dices, se encierran mas los equipos que a principio de temporada... pero no se, powell esta bien para lo que esta bien... bajar balones, aguantarla un poco la bola y para los remates a balon parado, porque es un buen tarugo y pocos centrales le pueden disputar la pelota por arriba, pero es lento y torpon. Creo que nos ralentiza muchisimo el juego arriba. Si que echo de menos algun delantero explosivo y rapido con regate. No se si Aaron en el caso de que no trajeran algo, podria hacer ese papel... Creo que si pudieramos traer a alguien que sea todo lo contrario a powel tendriamos mucho ganado, tendriamos 2 tipos de delanteros totalmente opuestos. Uno para partidos mas abiertos, y powel para cuando se enquista el partido ver si se puede sacar algo a balon parado.
martielx
Zona del Estadio: curva sur

Mensaje por martielx »

con powel se juega mas lento y se crean menos ocasiones de gol, no es cuestion de que sea malo o no, es de q sus caracteristicas no son las adecuadas para el juego del elche, que al principio de temporada era la movilidad y rapidez en los metros finales, en guadalajara el unico futbol que se practico fue el balon largo al holandes y la verdad es q de poco funcionó, los ultimos 2 meses hemos vividos del balon parado, y eso tarde o temprano se acabara, no se trata de ser agorero, se trata de ser realista, que los numeros no nos cieguen.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
BENJA

Mensaje por BENJA »

Hace falta un delantero, un central y un lateral izquierdo. Y punto.
Imagen
ilicito
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por ilicito »

Creo que ha influido mucho mas el bajon de coro y las lesiones de xumetra y carles.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Zona del Estadio: FN

Mensaje por mabaug.. »

Hay que ser más resultadista que SOMOS EL ELCHE JODER, el Barça y la Selección han hecho mucho daño. El día que perdamos los partidos ya será otra cosa, de momento llevamos la mejor 1a vuelta de la historia y es lo que vale.

Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

BENJA escribió:No es por nada, pero ni el Castilla ni el Guadalajara se cerraron contra nosotros y tampoco es que creásemos muchas ocasiones de gol.
Si el Guadalajara jugó abierto apaga y vamonos.
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
kortatu

Mensaje por kortatu »

mabaug.. escribió:Hay que ser más resultadista que SOMOS EL ELCHE JODER, el Barça y la Selección han hecho mucho daño. El día que perdamos los partidos ya será otra cosa, de momento llevamos la mejor 1a vuelta de la historia y es lo que vale.

+10000

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
c0c082

Mensaje por c0c082 »

Damian Marcelo escribió:
BENJA escribió:No es por nada, pero ni el Castilla ni el Guadalajara se cerraron contra nosotros y tampoco es que creásemos muchas ocasiones de gol.
En Guadalajara el equipo se encerro atras gran parte del partido y dejo muy solo a Powel, el equipo solo jugo a patapun palante y a jugada personal del mediapunta de turno...

Es fuera de casa, y el campo estaba como estaba, entiendo que se jugara asi, pero negar la evidencia de que cada vez jugamos menos... Es para hacerselo mirar, apenas hay disparos a puerta en los ultimos partidos, quitado el balon parado, que los numeros no nos cieguen...
TODOS tenemos la culpa...
BENJA

Mensaje por BENJA »

Damian Marcelo escribió:
Pues no es que saliese a atacar en tromba, pero tampoco fue un cerrojazo descarado como por ejemplo, Xerez o Rácing en su día. Lo que pasa es que nosotros cada vez estamos más espesos y nos cuesta un mundo hilvanar y crear jugadas. El Guadalajara eso sí, nos sometió a una presión axfisiante ( QUIZÁ EL EQUIPO QUE MEJOR NOS HA PRESIONADO EN ESTA LIGA ), pero de ahí a decir que se cerró, pues no sé yo....
Imagen
Responder