TheSeuS_ escribió:
...mas más de un toro ha dado una vuelta al ruedo y más de una vez se le ha indultado, con lo que si el comportamiento del astado es bravo, noble, con fuerza, fijeza, etc... se gana el premio de que se le perdone la vida y vuelve al campo a disfrutar de ser todo un semental jejeje.
...
Fenomenal, si hace una faena sublime, que el diestro disfrute de una vuelta al ruedo y de un abono a un club de alterne.
Creo que si se tomasen en cuenta las propuestas que vamos lanzando en este post, otro gallo cantaría en este vilipendiado mundo de los cuernos.
Cada vez que me acuerdo de lo que hacemos en este país se me revuelve el estómago.
A S E S I N O S
Y sí, yo como verduras recogidos por inmigrantes sin papeles, pero a estos por lo menos les dan algo de dinero y no les clavan banderillas.
De todas maneras, por algo se empieza. Es mejor empezar a concienciarse de lo mal que está esta sociedad de mierda que vendarse los ojos y pasar hasta el culo de todo.
Joan M. escribió:Cada vez que me acuerdo de lo que hacemos en este país se me revuelve el estómago.
A S E S I N O S
Y sí, yo como verduras recogidos por inmigrantes sin papeles, pero a estos por lo menos les dan algo de dinero y no les clavan banderillas.
De todas maneras, por algo se empieza. Es mejor empezar a concienciarse de lo mal que está esta sociedad de ****** que vendarse los ojos y pasar hasta el culo de todo.
Gracias por lo de asesino, hacía tiempo que no me lo decian y lo echaba de menos.
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Vaya, todos contra uno, no me parece justo. Vamos a echarle un capote a TheSeus -nunca mejor dicho- y que nos partan la cara a los dos.
Diré primero que nunca he ido a una corrida de toros. De vez en cuando veo algún rato por la tele de alguna, pero no con asiduidad. Y el caso es que me gusta, le veo algo -no sé qué- que me gusta. No sabría explicarlo, pero sí es cierto que siento algo cuando veo torear bien.
Pero la verdad es que no consigo superar el mal sabor de boca que me se me queda cuando veo al toro sangrar por la boca, por las heridas de la banderilla, cuando se le marea para que doble las patas, cuando se le da la puntilla...
Es decir, que me gusta ver torear, pero la parte sangrienta me repele más que el espectáculo del toreo.
Dicho lo cual, diré que estoy ya bastante harto del ecologismo "de salón" de quien se atreve a llamar ASESINO al alguien porque va a ver un espectáculo legal en el que a lo que se mata -no siempre, aunque sí casi siempre-, previas heridas múltiples, es a un ANIMAL.
Sería muy fácil decir que todos los días mueren millones de seres humanos en el mundo. Por hambre o enfermedades o en muchas de la guerras olvidadas, previa tortura muchísimo más cruel que la que sufre un animal: no ya las más conocidas -Irak, Afganistán o Chechenia, sino incluso sitios que la mayoría no sabría situar en un mapa mudo: Liberia, Guinea Conakry, Congo, Burundi, Nepal o Timor Oriental.
No he visto ningún post sobre ninguno de estos verdaderos dramas -estos sí son dramas, y no ecologismo de fin de semana- en el seres humanos -no animales- sufren gracias a nuestra indiferencia. Porque resulta que es más lucido protestar contra los toros, porque sangran y se les ve la sangre, que contra matanzas en la otra punta del mundo.
Me podreis decir que una cosa no quita la otra -yo creo que sí, no veo muchas llamadas de atención sobre esto en ningún sitio-, pero es que, además, la demagogia alcanza cotas esperpénticas. ¿Nunca habeis puesto veneno para matar ratas en ningún sitio? ¿Habeis visto alguna vez agonizar a un ratón después de ser envenenado? ¿No usais las carreteras en las que, como en Doñana -o incluso en el Hondo, en Elche- mueren atropellados cientos de animales cada año -muchos más que toros- porque atraviesan sus hábitats naturales? ¿No usais el móvil gracias a repetidores que se sitúan en lugares que invaden zonas de nidificación de aves protegidas? ¿O no os conectais a las líneas eléctricas -vuestros ordenadores van a pilas, supongo- en las que mueren electrificadas cada año águilas reales o buhos reales? -la muerte por descarga eléctrica no es mucho más agradable que la del toro-.
¿Sí? Asesinos.
Mucha demagogia y mucha crítica barata es lo que hay con este tema.
Al final siempre se acaba igual. No vale la pena discutir. A mí me gustan mucho los toros y nadie me va hacer cambiar mi opinión. Como yo tampoco me voy a proponer cambiársela a nadie. Como todo en esta vida, para gustos colores.
barboza escribió:...No he visto ningún post sobre ninguno de estos verdaderos dramas -estos sí son dramas, y no ecologismo de fin de semana- en el seres humanos -no animales- sufren gracias a nuestra indiferencia...
En este foro cada usuario es libre de abrir los posts que crea conveniente sobre los temas que más le interesen.
Es lógico que a un usuario le parezca sumamente importante un tema que a otro participante le puede resultar totalmente absurdo. Ahí tambien debemos usar una pequeña dosis de ese "respeto" al que tanto aludimos.
Me parece un tema muy interesante el que apuntas y no estaría de más que tuviesemos un post sobre ello. ¡¡¡Ánimo!!!
barboza escribió:Vaya, todos contra uno, no me parece justo. Vamos a echarle un capote a TheSeus -nunca mejor dicho- y que nos partan la cara a los dos.
Diré primero que nunca he ido a una corrida de toros. De vez en cuando veo algún rato por la tele de alguna, pero no con asiduidad. Y el caso es que me gusta, le veo algo -no sé qué- que me gusta. No sabría explicarlo, pero sí es cierto que siento algo cuando veo torear bien.
Pero la verdad es que no consigo superar el mal sabor de boca que me se me queda cuando veo al toro sangrar por la boca, por las heridas de la banderilla, cuando se le marea para que doble las patas, cuando se le da la puntilla...
Es decir, que me gusta ver torear, pero la parte sangrienta me repele más que el espectáculo del toreo.
Dicho lo cual, diré que estoy ya bastante harto del ecologismo "de salón" de quien se atreve a llamar ASESINO al alguien porque va a ver un espectáculo legal en el que a lo que se mata -no siempre, aunque sí casi siempre-, previas heridas múltiples, es a un ANIMAL.
Sería muy fácil decir que todos los días mueren millones de seres humanos en el mundo. Por hambre o enfermedades o en muchas de la guerras olvidadas, previa tortura muchísimo más cruel que la que sufre un animal: no ya las más conocidas -Irak, Afganistán o Chechenia, sino incluso sitios que la mayoría no sabría situar en un mapa mudo: Liberia, Guinea Conakry, Congo, Burundi, Nepal o Timor Oriental.
No he visto ningún post sobre ninguno de estos verdaderos dramas -estos sí son dramas, y no ecologismo de fin de semana- en el seres humanos -no animales- sufren gracias a nuestra indiferencia. Porque resulta que es más lucido protestar contra los toros, porque sangran y se les ve la sangre, que contra matanzas en la otra punta del mundo.
Me podreis decir que una cosa no quita la otra -yo creo que sí, no veo muchas llamadas de atención sobre esto en ningún sitio-, pero es que, además, la demagogia alcanza cotas esperpénticas. ¿Nunca habeis puesto veneno para matar ratas en ningún sitio? ¿Habeis visto alguna vez agonizar a un ratón después de ser envenenado? ¿No usais las carreteras en las que, como en Doñana -o incluso en el Hondo, en Elche- mueren atropellados cientos de animales cada año -muchos más que toros- porque atraviesan sus hábitats naturales? ¿No usais el móvil gracias a repetidores que se sitúan en lugares que invaden zonas de nidificación de aves protegidas? ¿O no os conectais a las líneas eléctricas -vuestros ordenadores van a pilas, supongo- en las que mueren electrificadas cada año águilas reales o buhos reales? -la muerte por descarga eléctrica no es mucho más agradable que la del toro-.
¿Sí? Asesinos.
Mucha demagogia y mucha crítica barata es lo que hay con este tema.
¿Sí lo haceis?
Interesantisima posicion, genial forma de hacer ver que te pueden gustar las corridas de toros sin ser un insensible ante el sufrimiento animal, ni un asesino como dicen por ahi jejejeje , a mi me pasa algo similar por eso no niego que sea una tortura, pero tampoco por ello dejo de ser aficionado a la tauromaquia. Buen capote, si señor!
edito y lo pongo en el otro post
Última edición por TheSeuS_ el Lun Jun 23, 2008 12:38 pm, editado 1 vez en total.
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Tiburon Armentano escribió:Al final siempre se acaba igual. No vale la pena discutir. A mí me gustan mucho los toros y nadie me va hacer cambiar mi opinión. Como yo tampoco me voy a proponer cambiársela a nadie. Como todo en esta vida, para gustos colores.
Creo que ésta es la opinión más acertada que he leído en este foro en mucho tiempo. Si todos actuasemos así seguro que no habría que cerrar ningún post. Que cada cual defienda su opinión sin desacreditar la de los demás.
En efecto, tienes razón en muchas cosas que dices, aunque me ha hecho gracia lo del ratón Si te encuentras uno por casa qué haces?
Yo a lo que voy es al hecho de pagar una entrada por divertirse viendo como torturan hasta la muerte un animal inocente. Cuanto más certera es la clavada de banderillas, o más certera es la estocada, mayor es la ovación.
No soy partidario de llamar asesinos a los taurinos, porque creo que ese término sólo es aplicable a quienes matan personas; pero sí les llamaría sádicos.
Supongo que si a un perro le hacen la 10ª parte de salvajadas que a un toro, los aficionados a la tauromaquia saltarían escandalizados.
Última edición por moussambani el Lun Jun 23, 2008 12:33 pm, editado 1 vez en total.
Tiburon Armentano escribió:Al final siempre se acaba igual. No vale la pena discutir. A mí me gustan mucho los toros y nadie me va hacer cambiar mi opinión. Como yo tampoco me voy a proponer cambiársela a nadie. Como todo en esta vida, para gustos colores.
Pués eso es lo que ocurre, que mientras haya y exista una demanda real (y encima pagando bestialidades por las entradas y pagando verdaderas burradas por loa abonos) seguiran pegando puyazos y poniendo banderillas....
Lo ideal sería que la gente más joven no se metiese en el Mundillo y en ese Ambientillo y así poco a poco con el paso del tiempo fuese a menos....
@Moussambani siempre con nosotros ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
TheSeuS_ escribió:...
Por cierto, el 3 de agosto Javier Bernal vuelve a torear en Alicante en la miniferia... (si es desvirtuar el post decidmelo y lo pongo en el de la alternativa jejeje)
A mí me da la impresión de que esa información va mejor en el otro post. Así evitamos que nadie se sienta molesto.
Además tú mismo te expresabas en ese mismo sentido en dicho post hace unos días con lo cual me extraña tu actuación:
TheSeuS_ escribió:...Lo que pasa es que siempre que se abre un post de este tema se acaba discutiendo y con descalificaciones personales tio... es por eso, que el tema viene de largo. La cuestion es que si se quiere hacer el enésimo debate entre taurinos y antitaurinos se haga en otro post y este se deje tan solo para que quien esté interesado opine de la alternativa de nuestro paisano...