Dudo mucho que me la haya perdido, pero dime cual es, por si las moscas.Best escribió:
Hay una peli donde sale la Pataky en bolas![]()
Y en series,tú lo has dicho,tenemos buen nivel en comedias,en el resto de géneros América sigue dando repasos a "tuti plein" (o como se escriba)
Mmm, como todo, no hay cosas blancas ni negras, sino que hay muchisimos matices entre uno y otro, tantos como opiniones.
A mi el cine español, en genral, me parece malo: ni me divierte, ni me hace pensar, ni me impresiona. Ademas, me parece un cortijo para los cuatro actorcetes de siempre. Ademas, el nivel de los actores españoles creo que es bastante flojo, Banderras y Pe, nuestros mas afamados, son sencillamente pateticos, aunque Banderas ha mejorado algo (cada vez que me acuerdo del papel de Banderas en Entrevista con un Vampiro, y de lo teatral de su actuacion me ruborizo), pero es que Pe, por no saber, no sabe ni ser natural en un anuncio de publicidad. Solo de pensar que un tipejo como el del Canto del Loco pueda llegar a salir en peliculas o tener una serie propia ya dan ganas de aparcar el tema.Guardo buen recuerdo de peliculas españolas tales como: Los lunes al Sol, 800 balas, Accion Mutante, El dia de la bestia, La Comunidad, Tesis, Jamon Jamon, Los Santos Inocentes,Abre los ojos, El LAberinto del fauno...y me cuesta recordar alguna mas...No nombro a mis preferidas, las peliculas del cuarteto Esteso-Pajares-Navarro-Ozores, para mi las mas divertidas.
Sin embargo, parece que alabar el cine español en detrimento del americano es chic, es de intelectuales, es de progres. Sin embargo, cuando una academia de cine AMERICANO nomina a algun actor/director español para una estatuilla se nos hace el chocho agualimón (la nominacion significa pasta gansa). Entonces hacemos como en Bienvenidos Mr. Marshall.
En cuanto a las series españolas, todas son de un nivel deprimente, desgraciadamente acorde al nivel de exigencia en cuanto a calidad del espectador español. ¿Quien recuerda la excepcional Anillos de Oro? Hoy en dia seria imposible, es mas gracioso ver a Fiti hacer gansadas sin sentido.
Se deberian apoyar mas a las escuelas de cine, a los jovenes valores, a proyectos mas arriesgados, y ayudariamos a crear una industria mas diversa, mas atractiva y mas fuerte. Pero la sensacion es que los cuatro de siempre se reparten el dinerito.
Si alguien ha visto Yo soy la Juani, o La Noche de los Girasoles, que me diga que han aportado semejantes bodrios, por no empezar a citar mil mas.