Litronas a 0.99€
-
Elxuligan
señores
Un poquito de porfavor, acabo de llegar de un examen de derecho penal, parte general, y tengo la cabeza como un bombo.
Para enginy y los integrantes de la policía científica del foro, no intenteis buscarle la tilde a la ñ. No ha habido ninguna intención amenazante, coactiva ni burlesca hacia el forero en cuestión.
Los abogados del diablo es que cargais muy pronto, en unos añitos me quitareis todo el trabajo campeones.
sarri sarri sarri sarri
Para enginy y los integrantes de la policía científica del foro, no intenteis buscarle la tilde a la ñ. No ha habido ninguna intención amenazante, coactiva ni burlesca hacia el forero en cuestión.
Los abogados del diablo es que cargais muy pronto, en unos añitos me quitareis todo el trabajo campeones.
sarri sarri sarri sarri
- PRIMODERIVERA
- jugador juvenil 1er año

- Contactar:
- javier

Re: señores
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi badoaz,Elxuligan escribió:Un poquito de porfavor, acabo de llegar de un examen de derecho penal, parte general, y tengo la cabeza como un bombo.
sarri sarri sarri sarri
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, hanka kalera
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bafleetatik...
kriston martxa dabil!
"No deberíamos aceptar un regimen como la democracia, en el que el timón del Estado está en manos de la masa manipulada por políticos inexpertos, corruptos y ambiciosos"
- enginy
- jugador juvenil 2do año

Siguiendo con la línea de investigaciones que el sargento Sheppard y yo estamos haciendo, hemos sacado en claro que hacéis referencia a una canción del grupo Kortatu y que no habla precisamente de justicia y libertad.
Ya me diréis qué tiene que ver aquí.
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
- elx-ska
- Campeón UEFA

- Contactar:
La verdad me quedado sorprendido al ver una letra de los grandisimos kortatuenginy escribió:Siguiendo con la línea de investigaciones que el sargento Sheppard y yo estamos haciendo, hemos sacado en claro que hacéis referencia a una canción del grupo Kortatu y que no habla precisamente de justicia y libertad.
- javier

Ez dakit zer pasatzen den
azken aldi hontan
jendea hasi dela dantzatzen sarritan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento general»-ean.
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri askatu,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, viva tú
Irratikoak han ziren
emititzen zuzenean
paella jango zutela
eta Piti eta Sarri bere muturretan
saltzan zeudela konturatu gabeak.
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri.
Zaila dugu sortzea
doinu gogozagorik
Sarri dio herriak
txanpainaz ospaturik
Iruñeko entzierroa
desentzierroa hemen
zapi gorriak
zerua du estaltzen.
azken aldi hontan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento general»-ean.
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi badoaz,
kriston martxa dabil!
kriston martxa dabil!
azken aldi hontan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento general»-ean.
Irratikoak han ziren
emititzen zuzenean
paella jango zutela
eta Piti eta Sarri bere muturretan
saltzan zeudela konturatu gabeak.
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri.
Zaila dugu sortzea
doinu gogozagorik
Sarri dio herriak
txanpainaz ospaturik
Iruñeko entzierroa
desentzierroa hemen
zapi gorriak
zerua du estaltzen.
azken aldi hontan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento general»-ean.
kriston martxa dabil!
kriston martxa dabil!
"No deberíamos aceptar un regimen como la democracia, en el que el timón del Estado está en manos de la masa manipulada por políticos inexpertos, corruptos y ambiciosos"
- Anton Fibver
- Campeón Copa del Rey

Es una canción popular de EUSKAL HERRIA, al menos se ha convertido en eso, suele cantarse, según me han dicho unos amigos que tengo allí, en las fiestas de los pueblos.
La letra fue escrita en 1985 a raíz de la fuga de la prisión de Martutene (Guipúzcoa), el 7 de julio de ese año, de dos presos condenados por su pertenencia a ETA, escondidos en sendos bafles tras un concierto del cantante Imanol Larzabal. Se trataba de Iñaki Pikabea, Piti, y de Joseba Sarrionaindia, Sarri, este último escritor de renombre en el campo de la literatura vasca cuyo apodo da título a la canción.
La letra de la canción fue esgrimida casi veinte años más tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para promover un boicot a Fermin Muguruza, cantante que en otro tiempo fuera miembro del trío Kortatu.
Pequeña connotación: Sarri = a menudo, con frecuencia
No sé qué sucede
estos últimos tiempos,
la gente baila alegre con frecuencia
algo tendrá que ver
que falten dos presos
en el recuento general.
pronto, pronto, pronto, pronto, pronto libre,
Las radios estaban allí
emitían en directo
pensaban comer paella
y no sabían que Piti y Sarri
estaban en la salsa.
Será difícil crear
música más hermosa.
La ha creado el pueblo,
lo celebra con champán.
El encierro de Pamplona
es aquí desencierro,
El pañuelo rojo
cubre el cielo.
No sé qué sucede
estos últimos tiempos,
algo tendrá que ver
que falten dos presos
en el recuento general.
¡Pronto, pronto, pronto... ahí van dos!
¡Sarri, Sarri, Sarri... en la calle!
¡Sarri, Sarri, Sarri... qué movida
surge desde los bafles!
surge desde los bafles!
La letra fue escrita en 1985 a raíz de la fuga de la prisión de Martutene (Guipúzcoa), el 7 de julio de ese año, de dos presos condenados por su pertenencia a ETA, escondidos en sendos bafles tras un concierto del cantante Imanol Larzabal. Se trataba de Iñaki Pikabea, Piti, y de Joseba Sarrionaindia, Sarri, este último escritor de renombre en el campo de la literatura vasca cuyo apodo da título a la canción.
La letra de la canción fue esgrimida casi veinte años más tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para promover un boicot a Fermin Muguruza, cantante que en otro tiempo fuera miembro del trío Kortatu.
Pequeña connotación: Sarri = a menudo, con frecuencia
No sé qué sucede
estos últimos tiempos,
algo tendrá que ver
que falten dos presos
en el recuento general.
Las radios estaban allí
emitían en directo
pensaban comer paella
y no sabían que Piti y Sarri
estaban en la salsa.
Será difícil crear
música más hermosa.
La ha creado el pueblo,
lo celebra con champán.
El encierro de Pamplona
es aquí desencierro,
El pañuelo rojo
cubre el cielo.
No sé qué sucede
estos últimos tiempos,
algo tendrá que ver
que falten dos presos
en el recuento general.
surge desde los bafles!
surge desde los bafles!
Última edición por Anton Fibver el Mié Jun 21, 2006 12:28 am, editado 3 veces en total.
No pinches aquí que la lías
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
- adri el bo
- jugador del 1er equipo

- Ubicación: elche, alicante, comunidad valenciana, españa, europa, tierra, sistema solar, via lactea, universo.
- Contactar:
enginy paso de dejarme las manos escribiendo acerca de esa bandera pero vamos a ver: lo tienes facil mira en la encarta o el google pon aguila de san juan o busca historias sobre la bandera en www.himnonacional.org.
toma pesado aqui tienes la historia:
Con respecto al ESCUDO que se toma tras la Guerra Civil española, decir que se adoptó tras el decreto de 2 de febrero de 1938 (sería posteriormente ligeramente modificado por el decreto de 11 de octubre de 1945), siendo éste cuartelado, con el todo sobre el águila de San Juan, pasmada de sable, con el pico y las garras de gules, estando armadas de oro. A la izquierda, un yugo de gules con sus cintas de lo mismo; y a la derecha, un haz de flechas de gules, con sus cintas de lo mismo. En la divisa el lema "Una, Grande, Libre". El todo flanqueado por dos columnas de plata sobre ondas de azur, con coronas de oro. En la columna de la izquierda se enrosca una cinta con la palabra "Plus" y en la del lado derecho otra con "Ultra".
Ampliando un poco más, decir que:
El águila de San Juan se representa porque fue en el día de San Juan cuando fue proclamada Isabel reina de Castilla. Nos hace ver un Estado fuerte e imperial; pero frente a las águilas paganas presentes en otros Estados con vocación imperialista, ésta muestra la adhesión a la Fe en Cristo, defendida tantas veces con sangre española.
La corona imperial refleja la tendencia imperialista.
El yugo representa la unión de los reinos de Castilla y Aragón.
Las flechas representan los 5 reinos que forman la nación.
El lema: "Una, Grande, Libre" hace referencia a UNA España unida, diversa e igual, sin necesidad de nacionalismos separatistas; GRANDE como lo fue en su historia y debe seguir siéndolo en el futuro; y LIBRE de injerencias extranjeras, de egoísmos, amoralidad y materialismo.
El castillo y el león representa la unión de Castilla y León desde el siglo XIII.
Las bandas rojas y amarillas hacen referencia a la corona de Aragón. Las barras rojas eran las armas de Wifredo I el Velloso, primer conde independiente de Barcelona (874-898), que según la leyenda fue herido en una batalla contra los normandos en el año 875. Entonces, el Rey Carlos el Calvo le visitó en su tienda y le rogó una merced, a lo que Wifredo dijo: "Dadme, señor, un blasón para mi escudo". El escudo estaba a la cabeza del lecho, y entonces el monarca mojó los dedos con la sangre de la herida de Wifredo y los pasó por el escudo dorado marcando cuatro rayas rojas, diciendo: "Divisa que con sangre se gana, con sangre debe estar escrita. Estas barras serán las armas de vuestro escudo".
Las cadenas representan el reino de Navarra, unido a la monarquía desde 1512. Se dice que proceden de la batalla de las Navas de Tolosa, ganada por los príncipes cristianos al Miramolín Mohamed, que tenía la tienda rodeada por camellos amarrados con poderosas cadenas. Tras la batalla, los navarros se llevaron las cadenas y conformaron el escudo de Navarra.
La granada simboliza el reino de Granada, último reducto musulmán tomado en 1492.
En cuanto a las columnas con la leyenda "Plus Ultra", decir que el emblema de los Reyes Católicos era "non plus ultra" (así consta, por ejemplo, en el escudo actual de Melilla),
en referencia a que las columnas de Hércules (dos colinas situadas a ambas orillas del estrecho de Gibraltar) se tenían como uno de los límites del mundo. El posterior descubrimiento de América implicó la eliminación del "non", ya que carecía de sentido. Luego cambiaría completamente el significado, haciendo referencia a la conquista y a la obra española en el nuevo mundo descubierto en 1492 (más allá de ultramar).
toma pesado aqui tienes la historia:
Con respecto al ESCUDO que se toma tras la Guerra Civil española, decir que se adoptó tras el decreto de 2 de febrero de 1938 (sería posteriormente ligeramente modificado por el decreto de 11 de octubre de 1945), siendo éste cuartelado, con el todo sobre el águila de San Juan, pasmada de sable, con el pico y las garras de gules, estando armadas de oro. A la izquierda, un yugo de gules con sus cintas de lo mismo; y a la derecha, un haz de flechas de gules, con sus cintas de lo mismo. En la divisa el lema "Una, Grande, Libre". El todo flanqueado por dos columnas de plata sobre ondas de azur, con coronas de oro. En la columna de la izquierda se enrosca una cinta con la palabra "Plus" y en la del lado derecho otra con "Ultra".
Ampliando un poco más, decir que:
El águila de San Juan se representa porque fue en el día de San Juan cuando fue proclamada Isabel reina de Castilla. Nos hace ver un Estado fuerte e imperial; pero frente a las águilas paganas presentes en otros Estados con vocación imperialista, ésta muestra la adhesión a la Fe en Cristo, defendida tantas veces con sangre española.
La corona imperial refleja la tendencia imperialista.
El yugo representa la unión de los reinos de Castilla y Aragón.
Las flechas representan los 5 reinos que forman la nación.
El lema: "Una, Grande, Libre" hace referencia a UNA España unida, diversa e igual, sin necesidad de nacionalismos separatistas; GRANDE como lo fue en su historia y debe seguir siéndolo en el futuro; y LIBRE de injerencias extranjeras, de egoísmos, amoralidad y materialismo.
El castillo y el león representa la unión de Castilla y León desde el siglo XIII.
Las bandas rojas y amarillas hacen referencia a la corona de Aragón. Las barras rojas eran las armas de Wifredo I el Velloso, primer conde independiente de Barcelona (874-898), que según la leyenda fue herido en una batalla contra los normandos en el año 875. Entonces, el Rey Carlos el Calvo le visitó en su tienda y le rogó una merced, a lo que Wifredo dijo: "Dadme, señor, un blasón para mi escudo". El escudo estaba a la cabeza del lecho, y entonces el monarca mojó los dedos con la sangre de la herida de Wifredo y los pasó por el escudo dorado marcando cuatro rayas rojas, diciendo: "Divisa que con sangre se gana, con sangre debe estar escrita. Estas barras serán las armas de vuestro escudo".
Las cadenas representan el reino de Navarra, unido a la monarquía desde 1512. Se dice que proceden de la batalla de las Navas de Tolosa, ganada por los príncipes cristianos al Miramolín Mohamed, que tenía la tienda rodeada por camellos amarrados con poderosas cadenas. Tras la batalla, los navarros se llevaron las cadenas y conformaron el escudo de Navarra.
La granada simboliza el reino de Granada, último reducto musulmán tomado en 1492.
En cuanto a las columnas con la leyenda "Plus Ultra", decir que el emblema de los Reyes Católicos era "non plus ultra" (así consta, por ejemplo, en el escudo actual de Melilla),
en referencia a que las columnas de Hércules (dos colinas situadas a ambas orillas del estrecho de Gibraltar) se tenían como uno de los límites del mundo. El posterior descubrimiento de América implicó la eliminación del "non", ya que carecía de sentido. Luego cambiaría completamente el significado, haciendo referencia a la conquista y a la obra española en el nuevo mundo descubierto en 1492 (más allá de ultramar).
Última edición por adri el bo el Mié Jun 21, 2006 12:21 am, editado 1 vez en total.
JOVE ELX 25 ANIVERSARIO!!! y los que nos quedan!!!

RAJOY A MAMARLA!!!

RAJOY A MAMARLA!!!

- elx-ska
- Campeón UEFA

- Contactar:
La web que has puesto me dice:adri el bo escribió:enginy paso de dejarme las manos escribiendo acerca de esa bandera pero vamos a ver: lo tienes facil mira en la encarta o el google pon aguila de san juan o busca historias sobre la bandera en www.himnonacional.org.
Server Status:
Server Up
- adri el bo
- jugador del 1er equipo

- Ubicación: elche, alicante, comunidad valenciana, españa, europa, tierra, sistema solar, via lactea, universo.
- Contactar:
www.himnonacional.org mira a ver ahora
JOVE ELX 25 ANIVERSARIO!!! y los que nos quedan!!!

RAJOY A MAMARLA!!!

RAJOY A MAMARLA!!!

- Sheppard
- jugador Internacional

A mí, desde el momento en que Elx-Ska dice que se la sopla lo que digáis, me apunto a la actitud: me la sopla directamente lo que digáis. Y mucho más cuando no aportáis ni un solo argumento.
Yo simplemente he expresado mi opinion sobre un hecho concreto sin faltar al respeto a nadie, cosa que algunos de los que escribís aquí ni os planteáis, lo cual ya dice bastante de vosotros como para que tenga que añadir nada más.
Primoderivera: muy en serio te has tomado mi llamada de atencion, como que muy a modo personal... mucho te ha molestado como para que el tema sea tan poco importante...
Yo simplemente he expresado mi opinion sobre un hecho concreto sin faltar al respeto a nadie, cosa que algunos de los que escribís aquí ni os planteáis, lo cual ya dice bastante de vosotros como para que tenga que añadir nada más.
Primoderivera: muy en serio te has tomado mi llamada de atencion, como que muy a modo personal... mucho te ha molestado como para que el tema sea tan poco importante...
Be water, my friend...
-
Elxuligan
siempre
Siempre me dijeron que "la policía no es tonta". Obviamente no se referían a la policía del foro. Enginy y sus esbirros viven en una constante situación de fuera de juego.
Tranqui que no voy a perder tiempo en explicarte lo que es la ironía, porque ni así entenderías nuestros comentarios. Aqui hay gente que se ha descojonado y con razón, pero tu, y tu policía estais offside. Como siempre.
Como dijo el poeta:
Espanya es una merda
el rei es un feixista
i jo soc un borratxo
catala independentista
xD
Tranqui que no voy a perder tiempo en explicarte lo que es la ironía, porque ni así entenderías nuestros comentarios. Aqui hay gente que se ha descojonado y con razón, pero tu, y tu policía estais offside. Como siempre.
Como dijo el poeta:
Espanya es una merda
el rei es un feixista
i jo soc un borratxo
catala independentista
xD
- PRIMODERIVERA

- Contactar:
que me miren la ip no tengo nada que ocultar tontorronSheppard escribió:A mí, desde el momento en que Elx-Ska dice que se la sopla lo que digáis, me apunto a la actitud: me la sopla directamente lo que digáis. Y mucho más cuando no aportáis ni un solo argumento.
"La victoria tiene mil padres, La derrota es huerfana" Erwin Rommel

FRIKI DREAM TEAM

FRIKI DREAM TEAM