Agamelon al rescateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeFALETE escribió:... pues yo he buscado echar en el diccionario y no encuentro adecuado utilizar echar la matricula, (además de que me suena fatal)... a ver si alguien puede aclarar el tema, porque yo, ya tengo curiosidad.
Bezoya, tu escribe como te salga de las pelotas, que quede claro... ya dije que no quería malos rollos, simplemente era un comentario, ... y sigo pensando lo mismo... una persona que quiere estudiar periodismo debería respetar la lengua,... pero no deja de ser mi opinión.
Y te cuento por qué hice el comentario. Recientemente he cursado unos estudios post grado en la universidad y me he quedado asombrado de las faltas de ortografía que comenten los alumnos más jovenes. Yo, particularmente, lo encuentro verdaderamente demencial... y que conste que yo soy el primero que mete la pata de vez en cuando, pero cuando me ocurre, sinceramente, me fastidia de veras...
Ah!, y mi problema no son los bollos, hijo, son los tiroides, que con tanta copla y secuestros, se me han desajustado.
Echar la preinscripción universtaria en la UMH
- Calamardo
- Jugador legendario

Força ELCHE campeón!!!
-
curvablanquiverde
- Campeón Supercopa de Europa

- cKr1
- Campeón del Mundo

- Contactar:
- superboria
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Bezo, a ver si te pones las pilas y mandas al paro a estos periodistas de pacotilla como el Plomez, SUERTEBezoya escribió:Periodismo. ¿Y tu?
Es que a mi me han dicho ya 300 edificios, que si Altabix, que si La Galia, que si Hélike, estoy hecho un puto lio.
Y dentro del edificio sabrías donde echarlo???

- Macoques
- Campeón del Mundo

El problema del CEGECA es que crece la universidad, las carreras y los alumnos y sigue existiendo sólo uno. Y como dice wahiro en octubre, madruga que es más difícil que sacarte el D.N.I y si por pedir queda....que te toque el bonachón del tipo este alto....
(y ahora...momento haciendo amigos) de oídas, sólo por oídas se escuchan, dicen, rumorean que el nivel del periodismo en la umh es una patata. Bezo algo de lo que me he arrepentido es ECHARLE valor a la cosa. periodismo, como arte dramático, trabajo social, muchas ingenieríast tienen algo más de futuro, sobretodo en Bcn y madrid. ÉCHATE un año por allí, de beca, de prácticas, planteate el inglés, pero el inglés de Inglaterra
Tómate la carrera como formación pero con un ojo a tu próximavida laboral....en resumen.....sal de Elche y vuelve HECHO un Parreño....yo te veré en el telediario de las 3 de la mañana.
Echar la tarde, la matricula y la monserga, el caso es tirar algo o alguien
(y ahora...momento haciendo amigos) de oídas, sólo por oídas se escuchan, dicen, rumorean que el nivel del periodismo en la umh es una patata. Bezo algo de lo que me he arrepentido es ECHARLE valor a la cosa. periodismo, como arte dramático, trabajo social, muchas ingenieríast tienen algo más de futuro, sobretodo en Bcn y madrid. ÉCHATE un año por allí, de beca, de prácticas, planteate el inglés, pero el inglés de Inglaterra
Tómate la carrera como formación pero con un ojo a tu próximavida laboral....en resumen.....sal de Elche y vuelve HECHO un Parreño....yo te veré en el telediario de las 3 de la mañana.
Echar la tarde, la matricula y la monserga, el caso es tirar algo o alguien
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
-
Bezoya
- Campeón Copa Intercontinental

Eso me ha dicho mucha gente, que el nivel de la UMH en periodismo es una patata, y me encantaría hacer lo que dijiste Macoques, ir a Madrid, Barcelona, o el Pais Vasco incluso (aunque esto son palabras mayores) para estudiar un curso, año o lo que sea, pero es que realmente no sé cuales son las posibilidades ni lo que tengo que hacer para poder estudiar algo allí, supongo que con el paso de los años y el transcurrir de la carrera, me iré enterando un poco más, tendré un poco más de idea y veré lo que hago, por ahora, ni puedo plantearme ya lo de irme a otro sitio a estudiar, aunque es una posibilidad que contemplo y contemplaré en el futuro.
Y por cierto, hoy en el CEGECA no había casi colas, yo he ido y he ido a imprimir ahi el archivo y todo y he tardado cosa de 10 minutos entre eso y la cola que habia, luego he llegado, me ha atendido una mujer embarazada que además me ha explicado muy bien lo de las becas y en cosa de 3 o 4 minutos ya estaba fuera de la UMH, así que normalmente no sé como será, pero en los días o periodos en los que tienen que atender a muchas personas si que responden.
Y por cierto, hoy en el CEGECA no había casi colas, yo he ido y he ido a imprimir ahi el archivo y todo y he tardado cosa de 10 minutos entre eso y la cola que habia, luego he llegado, me ha atendido una mujer embarazada que además me ha explicado muy bien lo de las becas y en cosa de 3 o 4 minutos ya estaba fuera de la UMH, así que normalmente no sé como será, pero en los días o periodos en los que tienen que atender a muchas personas si que responden.

- pabliko_ilicitano
- Campeón Supercopa España

una duda existencial
las matriculas de los años siguientes, te avisan ellos cuando tienes que ir? o tienes que enterarte tu? hablo de la UMH y por último, la beca, no para nuevo ingreso, sino para por ejemplo, 2 año se hecha con la matricula o en un plazo aparte? MUCHAS GRACIAS 
¡Mucho Elche, Força Elx!
- cKr1
- Campeón del Mundo

- Contactar:
En la UMH no lo se, pero supongo que en todas será igual. A mediados de Agosto te enviarán un sobre con las instrucciones para ir a matricularte o bien hacerlo desde casa. Y la beca es aparte de la matrícula, y tienen plazos diferentes. En ese caso tendrás que enterarte por tu cuenta, si e sla beca de la propia Universidad, del Ministerio o de la Generalitat.pabliko_ilicitano escribió:una duda existenciallas matriculas de los años siguientes, te avisan ellos cuando tienes que ir? o tienes que enterarte tu? hablo de la UMH y por último, la beca, no para nuevo ingreso, sino para por ejemplo, 2 año se hecha con la matricula o en un plazo aparte? MUCHAS GRACIAS

- pabliko_ilicitano
- Campeón Supercopa España

vale, intentaré enterarme de lo de la beca por ahí. GraciascKr1 escribió:En la UMH no lo se, pero supongo que en todas será igual. A mediados de Agosto te enviarán un sobre con las instrucciones para ir a matricularte o bien hacerlo desde casa. Y la beca es aparte de la matrícula, y tienen plazos diferentes. En ese caso tendrás que enterarte por tu cuenta, si e sla beca de la propia Universidad, del Ministerio o de la Generalitat.pabliko_ilicitano escribió:una duda existenciallas matriculas de los años siguientes, te avisan ellos cuando tienes que ir? o tienes que enterarte tu? hablo de la UMH y por último, la beca, no para nuevo ingreso, sino para por ejemplo, 2 año se hecha con la matricula o en un plazo aparte? MUCHAS GRACIAS
¡Mucho Elche, Força Elx!
-
Bezoya

La UMH tiene becas para los de primer año?? Es que a mi me han dicho que investigara por las becas del ministerio y la generalitat pero nada de una beca UMH...
Pa cuando se podrá empezar a mirar to lo de las becas, porque me he metio en la del Ministerio y la Generalitat y me salen las del año pasao, supongo que será cuando den las listas de admitidos en la uni cuando empiecen a decir y poner cosicas. xD
Pa cuando se podrá empezar a mirar to lo de las becas, porque me he metio en la del Ministerio y la Generalitat y me salen las del año pasao, supongo que será cuando den las listas de admitidos en la uni cuando empiecen a decir y poner cosicas. xD

- wahiro
- Campeón del Mundo

Te sonará de pena si quieres pero está bien dichoFALETE escribió:... pues yo he buscado echar en el diccionario y no encuentro adecuado utilizar echar la matricula, (además de que me suena fatal)... a ver si alguien puede aclarar el tema, porque yo, ya tengo curiosidad.
Bezoya, tu escribe como te salga de las pelotas, que quede claro... ya dije que no quería malos rollos, simplemente era un comentario, ... y sigo pensando lo mismo... una persona que quiere estudiar periodismo debería respetar la lengua,... pero no deja de ser mi opinión.
Y te cuento por qué hice el comentario. Recientemente he cursado unos estudios post grado en la universidad y me he quedado asombrado de las faltas de ortografía que comenten los alumnos más jovenes. Yo, particularmente, lo encuentro verdaderamente demencial... y que conste que yo soy el primero que mete la pata de vez en cuando, pero cuando me ocurre, sinceramente, me fastidia de veras...
Ah!, y mi problema no son los bollos, hijo, son los tiroides, que con tanta copla y secuestros, se me han desajustado.
Echar la matricula como sinónimo de llevar un sobre con la matrícula el cual dejarán los del Cegeca en su bandejica correspondiente, antes se echaría en un buzón si quieres y ahora se entrega en mano, pero bien dicho al fin y al cabo.
En cuanto a lo de la Universidad que elija Bezoya, a mí me dijeron lo mismo en su día y, ni yo ni mi novia (que también estudió teleco en Elche) hemos tenido problemas alguno para encontrar trabajo (algo más ella al estar la cosa ahora como está pero bueno), supongo que a los más viejos del lugar no hará falta contarles lo que decían que salía en las ofertas de trabajo del Expansión sobre nuestra carrera (eh Peibol¿?¿?)
Otra cosa es que el cupo de periodismo en Elche vaya cubierto con los estudiantes de alguna privada, pero yo ahí ya no me meto... la vida laboral si que diría que te la planteases lejos de Elche...

- FINNTROLL
- Campeón UEFA

¿Eso lo llegaste a ver con tus propios ojos o es una leyenda urbana? También lo había oído de la universidad de la Laguna.wahiro escribió:Te sonará de pena si quieres pero está bien dichoFALETE escribió:... pues yo he buscado echar en el diccionario y no encuentro adecuado utilizar echar la matricula, (además de que me suena fatal)... a ver si alguien puede aclarar el tema, porque yo, ya tengo curiosidad.
Echar la matricula como sinónimo de llevar un sobre con la matrícula el cual dejarán los del Cegeca en su bandejica correspondiente, antes se echaría en un buzón si quieres y ahora se entrega en mano, pero bien dicho al fin y al cabo.
En cuanto a lo de la Universidad que elija Bezoya, a mí me dijeron lo mismo en su día y, ni yo ni mi novia (que también estudió teleco en Elche) hemos tenido problemas alguno para encontrar trabajo (algo más ella al estar la cosa ahora como está pero bueno), supongo que a los más viejos del lugar no hará falta contarles lo que decían que salía en las ofertas de trabajo del Expansión sobre nuestra carrera (eh Peibol¿?¿?)
Otra cosa es que el cupo de periodismo en Elche vaya cubierto con los estudiantes de alguna privada, pero yo ahí ya no me meto... la vida laboral si que diría que te la planteases lejos de Elche...
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
- Barragán

Yo soy de la 1ª promoción de dos titulaciones de la UMH y nunca he leído nada de lo que comenta Wahiro, como tampoco lo he leído de la Universida de La Laguna u otra, por lo que me queda darle la misma credibilidad que al perro de Ricky Martin.FINNTROLL escribió: ¿Eso lo llegaste a ver con tus propios ojos o es una leyenda urbana? También lo había oído de la universidad de la Laguna.
Sobre prestigio o no prestigio, yo tuve buenos y malos profesores, con prestigio investigador y sin él; lo que si es cierto que no tuve fueron los equipos y equipamientos necesarios en los laboratorios, circunstancia que con el paso del tiempo se ha resuelto.
En mi caso, a la hora de buscar empleo me favoreció hablar de la UMH y de cómo se superan dificultades asociadas a una primera promoción y cómo se transforma en habilidades y capacidades positivas.
Esto mismo me ocurre actualmente durante el proceso de admisión a una de las mejores Escuelas de Negocio, allí nadie me ha preguntado por el prestigio o no prestigio de la UMH, soy yo el que cuenta con orgullo cómo se hace crecer a una universidad desde dentro, y os aseguro que lo valoran.
Estudiar en Wharton no es lo mismo que en Elche, eso se sabe aquí y en la China popular, pero las capacidades y habilidades personales están por encima de cualquier título.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
- FINNTROLL
- Campeón UEFA

Pues si, yo creo que tiene mucho de leyenda urbana lo de "abstenerse titulados de..."
Yo también estudié en la UMH, y soy de la tercera promoción de mi carrera. Estudiaba en Orihuela, en las Salesas, y como tú, he tenido profesores magníficos y profesores incompetentes que se dedicaban a leer apuntes para tu copiarlos...
Y el ser buen profesor o no serlo no tiene nada que ver con donde ha estudiado cada uno o los méritos que tenga. Hay excelentes investigadores que son profesores nefastos. Es más un tema de capacidad para transmitir conocimientos. He tenido profesores jóvenes que le daban mil patadas a profesores con años de experiencia.
Hasta tercero de carrera no había ni cantina en mi facultad, y todo el mundo estaba verde de todo, faltaba material, faltaban medios, sobraba espacio. Éramos pocos, pero muy activos, participamos en casi todo lo participable y protestamos por todo lo protestable. Paseamos el nombre de la universidad por el resto de España. Como dato anecdótico, muchas personas de otras universidades pensaban que la UMH era privada.
Por ahí decían antes que la UMH era una universidad impersonal, en mi caso fué todo lo contrario, las clases eran casi como tutorías, y llegabas a conocer bien a muchos profesores, comías con ellos, te tomabas una cerveza al salir de clase... Éramos una pequeña familia (para bien y para mal)
Pero si que estoy orgulloso, de haber estado casi en los comienzos de la UMH y haber contribuído con mis compañeros a impulsar mi carrera y mi facultad.
La UMH ha mejorado muchísimo desde sus inicios, y creo que no es ningún lastre el haber estudiado en la UMH sino más bien lo contrario.
Eso si, salidas laborales... pocas. Por eso me he planteado hacer el segundo ciclo de periodismo (para darle collejas a bezoya, más que nada)
Yo también estudié en la UMH, y soy de la tercera promoción de mi carrera. Estudiaba en Orihuela, en las Salesas, y como tú, he tenido profesores magníficos y profesores incompetentes que se dedicaban a leer apuntes para tu copiarlos...
Y el ser buen profesor o no serlo no tiene nada que ver con donde ha estudiado cada uno o los méritos que tenga. Hay excelentes investigadores que son profesores nefastos. Es más un tema de capacidad para transmitir conocimientos. He tenido profesores jóvenes que le daban mil patadas a profesores con años de experiencia.
Hasta tercero de carrera no había ni cantina en mi facultad, y todo el mundo estaba verde de todo, faltaba material, faltaban medios, sobraba espacio. Éramos pocos, pero muy activos, participamos en casi todo lo participable y protestamos por todo lo protestable. Paseamos el nombre de la universidad por el resto de España. Como dato anecdótico, muchas personas de otras universidades pensaban que la UMH era privada.
Por ahí decían antes que la UMH era una universidad impersonal, en mi caso fué todo lo contrario, las clases eran casi como tutorías, y llegabas a conocer bien a muchos profesores, comías con ellos, te tomabas una cerveza al salir de clase... Éramos una pequeña familia (para bien y para mal)
Pero si que estoy orgulloso, de haber estado casi en los comienzos de la UMH y haber contribuído con mis compañeros a impulsar mi carrera y mi facultad.
La UMH ha mejorado muchísimo desde sus inicios, y creo que no es ningún lastre el haber estudiado en la UMH sino más bien lo contrario.
Eso si, salidas laborales... pocas. Por eso me he planteado hacer el segundo ciclo de periodismo (para darle collejas a bezoya, más que nada)
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"