En cuanto a la base del equipo tengo que decir que sí que hay y que debemos mantenerla, primero porque es válida y segundo por que no tenemos dinero para grandes revoluciones.
En cuanto a lo que dice un forero de que "como no hay pasta no se ficha nada" decir que no estoy nada de acuerdo.
Si no hay pasta, solo se podrá fichar aquello que el presupuesto permita dejando un hueco para el ahorro. De ahí a no fichar nada hay un abismo.
Es decir, tenemos y necesitamos fichar. Eso sí, barato. Y para ello hay que elegir bien.
He escogido la base del comentario de Helikelig para opinar sobre los jutadores:
helikelig escribió:-CABALLERO: Renovarlo si o si. Parte del presupuesto lo pondria en aumentar su ficha. En caso de venta, minimo 3 millones de euros (y me pareceria mal negociados, tiene ofertas de Inglaterra y alli pagan mejor).
Yo lo vendía sí o sí. Necesitamos pasta y éste es uno de nuestros mejores jugadores.
helikelig escribió:-VALERIO. Hasta luego Lucas. Oportunidad para la cantera o alguno de segunda b.
Yo me lo quedaba. No cobra mucho, es veterano y necesitamos algo así en el banquillo. No todo pueden ser Caballeros y Cartuchos.
helikelig escribió:-BOUCAHRD. Hace tiempo quese fue del Elche.
Sí. Ni está ni se le espera.
helikelig escribió:-FAJARDO: renovacion a la baja. Ya tiene una edad y puede que valore quedarse en un sitio que conoce y no mover a la familia.
No ha hecho una buena temporada pero es de los jugadores que se necesitan en 2ª: implicación y un par de bemoles.
helikelig escribió:-DE PALMAS: Abrirle las puertas, que se busque otra cosa. Aqui no aporta nada. Si se consigue, pescar en segunda b.
Para no contar nada con él, mejor darle la oportunidad a un segonabé o a un canterano.
helikelig escribió:-SAMUEL: Se le mejoro recientemente su contrato, si alguien le quiere que pague su clausula. Debe seguir creciendo en el Elche.
Hay que venderlo. Ha criado fama y no sabemos si será pasajera. Pudimos vender a Benja en su mejor momento y nos quedamos con sus peores años. Es el momento. Hay que sacar tajada.
helikelig escribió:-TROTTA: Renovacion a la baja. A veces mas vale malo conocido...No creo que plantee ningun problema su renovacion.
Correcto. Es válido y es probable que acepte esas condiciones.
helikelig escribió:-AMAYA: tendremos que comernoslo con patatas. Si alguien esta tan loco de plantear una oferta por el, con un lacito, pero que paguen un traspasito, unos 200.000 euros ya me daba con un canto en los dientes. pero como no hay tantos Barreras por ahi, seguira con nosotros.
Yo creo que es válido. Pero es de los más caros de la plantilla por lo que lo vendería a buen precio.si tuvieramos ocasión
helikelig escribió:-FERNANDO NIÑO: Por favor capi, sigue con nosotros. Si no quieres seguir...podriamos preguntar por Biel, el del Eibar.
Ojala siga.
helikelig escribió:-FUSTER: Esta renovado, debe seguir. pero debemos buscarle una alternativa real, no un adaptado como Bellvis este año. En segona Be hay buenas cosas seguro.
Hay que darle continuidad.
helikelig escribió:-MARTI: deberia haber seguido. Deberiamos haber apostado un poquito mas por el. No es Makelele, pero es un lider, uno de los pilares del equipo. Si finalmente se va, que va a ser que si, tendremos que echar mano de la segona beeeee.
No creo que hubiéramos tenido opciones a quedárnoslo. Él sabe que el club lo quería, seguramente le ofrecerían una humilde mejora, además es de Moncofar que está relativamente cerca. No ha querido quedarse. No nos echemos la culpa de nada.
helikelig escribió:-COBO: me lo quedaba si no hubiera que pagar traspaso. Si hay que pagarlo, el diria adios mi buenos aires querido. Me la juego con Mathieu.
Yo sí que haría un esfuerzo por él. Si tenemos poco dinero para gastarnos, parte de ese poco dinero me lo gastaría en este jugador. Es un jugador que rinde, que se entrega, que tiene gol y que lo podríamos vener más adelante a un buen equipo seguro.
helikelig escribió:-COELHO: Adios muy buenas, nunca acabo de demostrar mucho. A buscar en segona be, que hay cosas iguales o mejores y mas baratas.
Yo le haría una oferta muy a la baja aprovechándonos de su mala temporada. Tiene grandes condiciones y creo que se le podría sacar partido.
helikelig escribió:-RODRI. Debe seguir, tiene contrato, espero que empezando la temporada encontremos al mejor Rodri.
Es un jugador que va a ser clave en el Elche de los próximos años.
helikelig escribió:-IAGO: Intentaria una segunda cesion, el Depor no va a contar con el, pero intentaria cerra una opcion de compra realmente interesante y factible. Creo que es un buen jugador, valido para el Elche.
Yo intentaba quedármelo de todas todas. Es un gran jugador que no ha tenido suerte.
helikelig escribió:-RUBEN: Esta a gusto en Elche, se siente identificado, ademas no va a tener muchas ofertas, y si las tiene no seran desorbitadas. Debemos renovarle a la baja, contrato por objetivos.
Que se quede. Pero necesitamos ya al mejor Rubén.
helikelig escribió:-RAUL MARTIN: hay que deshacerse de este lastre pero yaaaaa. En su lugar recibamos con los brazos abiertos a Domenech.
Adios Raúl, buena temporada pero adiós.
helikelig escribió:-ALBERTO: No comment. Adios chicho terremoto.
Pobre Alberto, que mala suerte ha tenido.
helikelig escribió:-CALDERON: No nos queda otra que apostar por el. Espero que se centre un poquito mas y saque lo mejor de si mismo.
Creo que hay que apostar por él. Tiene condiciones y ya ha pasado su año de sufrimiento y de adaptación a la primera plantilla. NO es fácil que un canterano triunfe. Creo que puede ser su año si se le da confianza y realmente este año le ha servido para madurar.
helikelig escribió:-VEGA: Tiene contrato. Espero que mejore, se pierde en mil regates.
Creo que no se le puede pedir más para su primera temporada viniendo de segonabé. Que todo lo que fichemos de segonabé salga como Vega. Tiene futuro.
helikelig escribió:-BELLVIS: O viene traspasado o que se vaya al Valensia. Ha tenido mas la cabeza en otro sitio que en Elche. Si no renueva, que venga Rayo. y si se queda, tambien, que venga Rayo.
Que se vaya. NO tiene la cabeza aquí. NO va a jugar en el Valencia ni de coña. Lo cederán a otro equipo.
helikelig escribió:-GOMIS: debido a su polivalencia deberia seguir, pero reduciendo sus emolumentos. Si no, hay opciones mejores en segona be.
Necesitamos jugadores como éste: implicados, de la casa y que luchen.
helikelig escribió:-VICTOR SANCHEZ: Le ofreceria otro año de escaparate al mismo precio. creo que con suerte puede salirnos un principe en vez de rana, o a lo mejor es un deseo que me ciega. No obstante, tampoco sucederia nada si no renueva, se busca en segona be otra vez.
No está para segunda. Aquí necesitamos luchadores no estrellitas.
helikelig escribió:-MIGUEL: Lo renovaria a la baja. Es un delantero con caracteristicas peculiares que en un momento dado puede sernos util.
Es un delantero válido. Ha tenido poca continuidad este año por las lesiones.
helikelig escribió:-CHINO LUNA: Quiero olvidarme pronto de este chico.
Es muy malo.
helikelig escribió:-WILLIAMS: Lo renovaria MUY a la baja, contrato incentivado. Otro que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
También es malo.
helikelig escribió:-OSCAR DIAZ: Le mejoraria el contrato para que se quedara. Es joven y aun podemos venderle y sacarle algun dinerillo. Alguna apuesta deberemos mantener ¿no? ¿O si no para que apostamos? ¿Para formarselos a otros?
Si acepta una pequeña mejora bien. Si no, que se vaya. Claro que le necesitamos pero no a cualquier precio.
helikelig escribió:En fin, basicamente traer jugadores de segona be para cubrir los puestos, con el perfil que he marcado, es decir, jugadores que quieran promocion deportiva mas que economica. Que Domenech y Rayo vuelvan. Que Mathieu tenga una oportunidad. Ceder a Iñaki y Alvaro para que se vayan haciendo. Y apostar en retener a Caballero, Marti y Oscar Diaz. Y el resto para UN DELANTERO. Con mayusculas.
De acuerdo con lo que has dicho. Creo que tenemos que darles dorsal de la primera plantilla tal y como ha hehco este año Calderón, con vistas a que se vayan fogueando pero pensando en la siguiente temporada, a Mathieu, Domenech y Rayo. Y en contra de tu opinión, también a Álvaro. Este chaval no está para perder el tiempo con él. Creo que está, no solo para quedarse en la primera plantilla, sino para jugar.
[/quote]Tambien debemos estar atentos a los descensos de segunda division a segunda be. pero debemos estar mmmmmuuuyyy rapidos. hay jugadores apetecibles en los equipos involucrados en el descenso[/quote]
Evidentemente. Es mejor pescar en aguas revueltas. Porque por muy revueltas que estén siempre hay peces interesantes.