Quien puso las fronteras de los paises? que yo sepa el hombre...
quien fue el primer propietario de una tierra que alguien posea? el que llego 1ºy era mas fuerte? Son personas, no animales... Lo que es una vergüenza que hoy en dia sigan habiendo fronteras.
Tu crees que esas personas estan deseando venirse aqui "porque si"?
Ellos vienen aqui como consecuencia de la pobreza y absoluta miseria que padecen. Los hay que tambien delinquen, no lo niego.
Pero gracias a que sus paises han sido expoliados por potencias imperialistas, ellos solo buscan poder comer.
Pero gracias a que interesadamente sus paises estan en la miseria, para obtener mano de obra semi-esclava que produzca materia prima a bajo coste. Podeis comprar cacao,café, azucar a un precio mucho mas reducido que si ellos recibieran un sueldo digno.
A nadie le gusta tener que emigrar... Te recuerdo la de españoles que iban a francia,alemania y suiza a trabajar. Y no todos iban con "contrato de trabajo" habia una gran cantidad de Ilegales.
Son seres humanos y tienen derecho a comer. deberia haber mas solidaridad entre trabajadores ante la patronal. y no tanta xenofobia y rechazo a los compañeros inmigrantes... O es que a muchos de vuestros padres que vinieron de fuera no se les dio una oportunidad para trabajar en las fabricas?
España necesitara 200.000 inmigrantes mas en 2007
- SixtoGol
- Campeón Supercopa España

lo que nos faltaba por oír, menudo adalid moratinosoSansano escribió:Quien puso las fronteras de los paises? que yo sepa el hombre...
quien fue el primer propietario de una tierra que alguien posea? el que llego 1ºy era mas fuerte? Son personas, no animales... Lo que es una vergüenza que hoy en dia sigan habiendo fronteras.
Ellos vienen aqui como consecuencia de la pobreza y absoluta miseria que padecen. Los hay que tambien delinquen, no lo niego.
Pero gracias a que sus paises han sido expoliados por potencias imperialistas, ellos solo buscan poder comer.
Pero gracias a que interesadamente sus paises estan en la miseria, para obtener mano de obra semi-esclava que produzca materia prima a bajo coste. Podeis comprar cacao,café, azucar a un precio mucho mas reducido que si ellos recibieran un sueldo digno.
A nadie le gusta tener que emigrar... Te recuerdo la de españoles que iban a francia,alemania y suiza a trabajar. Y no todos iban con "contrato de trabajo" habia una gran cantidad de Ilegales.
Al que pise españa habria que darle la Nacionalidad. porque la tierra es de todos.
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

"Vergüenza que hoy en día sigan existiendo fronteras"....; no quiero ser irrespetuoso, pero deberías pensar un poquito antes de escribir.Sansano escribió:Quien puso las fronteras de los paises? que yo sepa el hombre...
Sansano no confundas la velicidad con el tocino, aquí nadie está diciendo que los inmigrantes no sean personas ni mucho menos. Lo que no podemos hacer en este país es servir "barra libre" para ellos a base de todos los contribuyentes. Repito que desde mi punto de vista para poder aprovechar todos esos beneficios sociales que proporciona el estado se ha de, como mínimo contribuir de forma activa. Nadie dice que dejemos que se mueran en la calle, ahora bien, ni ayudas para viviendas, ni operaciones gratuitas etc etc. Personalmente cada mes me retienen una auténtica burrada, sin mencionar que cada ejercicio tengo que abonar mi parte correspondiente de IRPF, por ello me fastidia enormemente que "tiren" el dinero que tanto nos cuesta ganar a todos los españoles.
A ver no me considero un retrógada, lamento que tengas esa opinión de mí. Pero has de saber que gran parte de mi familia emigró a mediados del siglo XX a América Latina (Argentina y Venezuela), y creeme que fueron con una actitud que dista años luz de la que adoptan la gran mayoría de inmigrantes que vienen a nuestro país.
Creo que aquí estás mezclando temas.Sansano escribió:Pero gracias a que sus paises han sido expoliados por potencias imperialistas, ellos solo buscan poder comer.
Pero gracias a que interesadamente sus paises estan en la miseria, para obtener mano de obra semi-esclava que produzca materia prima a bajo coste. Podeis comprar cacao,café, azucar a un precio mucho mas reducido que si ellos recibieran un sueldo digno..
No al imperialismo...(esta expresión se quedó un poco obsoleta), mejor di "no a la globalización"...
Claro que buscan poder comer, pero ¿tenemos la culpa nosotros del abuso al que los paises tercermundistas se encuentran sometidos gracias a las multinacionales?. Se trata de un problema de conciencia mundial que no vamos a solucionar con las medidas que el E. Español a día de hoy aplica. Porque INDITEX (por citar un ejemplo) haga trabajar en Vietnam, Filipinas, China a cientos de personas bajo condiciones infrahumanas, no vamos a permitir todo lo que te he comentado en mi anterior aportación, si tan en desacuerdo estás no compres en tiendas del grupo inditex y muestra tu disconformidad con ello.
Ahora por lo que veo adoptas un papel algo sindicalista, "solidaridad ante la patronal" (seguro que te sabes la letra de la "Internacional").Sansano escribió:A nadie le gusta tener que emigrar... Te recuerdo la de españoles que iban a francia,alemania y suiza a trabajar. Y no todos iban con "contrato de trabajo" habia una gran cantidad de Ilegales.
Son seres humanos y tienen derecho a comer. deberia haber mas solidaridad entre trabajadores ante la patronal. y no tanta xenofobia y rechazo a los compañeros inmigrantes... O es que a muchos de vuestros padres que vinieron de fuera no se les dio una oportunidad para trabajar en las fabricas?
Solidaridad con compañeros inmigrantes...¿conoces algún albañil que haya sido directamente perjudicado por la contratación de inmigrantes? personalmente sí. Por otra parte esto que dices es un tanto complicado si tenemos en cuenta, que es práctica muy habitual en el sector, no dar de alta al trabajador, por lo que "tragas o tragas", a buen entendedor...
A ver, ¿que no iban con contrato de trabajo?, te pongo el ejemplo de un familiar mío que iba a la vendimia, con su contrato, durmiendo un barracón, y el día siguiente a la finalización del contrato, para casa. Y esto generalmente era el "modus operandi" habitual.
Cierto es que durante el siglo pasado fuerno muchas las personas que vinieron a nuestra ciudad a trabajar, pero ten en cuenta que Elche fue una ciudad industrial la cual necesitaba mano de obra, nadie venía a "rascarse la barriga". Pasa un día que tengas tiempo por la zona de la plaza de Barcelona, la Avenida a eso de las 11, y podrás verlos como se "desloman", mientras la gran mayoría de nosotros estamos trabajando.
Un saludo.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.