miguelet escribió:Sobre todo si no lo condenan algunos empresarios en esa misma provincia donde, cuando se han secado las lágrimas de llorar por la competencia ilegal, cierra la fábrica, se despide a los trabajadores que cobran el subsidio de desempleo (pagado, entre otros, por ti y por mí), y con el dinero que los trabajadores despedidos cobran por el desempleo (y demás endeudamientos) se ven obligados a comprar o alquilar la maquinaria que instalan en garajes para seguir trabajando para el mismo empresario, que repentinamente vuelve a aperturar como "distribuidor". Y si te cortas un dedito o te pillas el brazo, a reclamar al maestro armero, porque a ver cómo explicas qué hace esa maquinaria en un garaje particular.
Y ahora dime que eso aquí no pasa. Y me como mi calcetín izquierdo.
Miguelet,estás confundido ... por que ha sido (y creo que es) mucho peor que eso.
Y es que la práctica habitual en la industria del calzado en Elche,ha sido durante muchísimos años el producir con trabajadores a los que
no se les da de alta en la seguridad social,y por consiguiente,carecen de cualquier derecho.
Ni pagas extras,ni vacaciones,el horario que le venga en gana al empresario,el sueldo que te quieran pagar,lo del delegado sindical,una quimera,ni se te ocurra ponerte enfermo,que entonces no cobras,y suerte tienes si conservas el puesto,y si protestas,la respuesta siempre ha sido la misma ... si te gusta bien,si no a tu casa.
Eso si,cuando abunda la faena,a trabajar jornadas de 12 horas o más diarias (no pienses en cobrar horas extras) y si hay que trabajar sábados o festivos se trabaja.Cuando la faena escasea,te mandan a tu casa y si te he visto,no me acuerdo.
Esa ha sido la forma de funcionar de una gran parte de la industria del calzado ilicitana,hasta que han encontrado su sueño dorado ... producir en China con auténticos esclavos.