Frontera de Melilla con marruecos.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

paquito bonet escribió:
Barragán escribió:Pedro, de ti ni me molestaba en contestar, hay cierta gente en foro con discursos tan llenos de rencor e iracionalidad que pierden la objetividad.

Utilizan la misma hipocresía que el PP, que se queja de una supuesta disgregación de España, y no aportan mejor solución que enfrentar a sus militantes contra los catalanes, supongo que es la mejor manera de 'unir' el país.

Un saludo
digo yo , vamos asi sutilmente , me parece captar que este recado es para mi.

hay alguna mentira en lo que he dicho? yo no me escondo, no soy hipocrita.

y volviendo al tema , como arreglamos lo de la inmigracion ilegal.
luchando por erradicar la pobreza en el mundo , por supuesto, luchando por expulsar del poder a gente como mohamed de marruecos, una de las primeras fortunas del mundo y mientras tanto su gente muriendose de hambre, por supuesto.
pero mientras esto llega

como actuamos en el dia a dia de hoy???

gracias barragan por aportar tu luz en este tema.
En primer lugar, si te sientes aludido por algo será, y en segundo decirte que no me considero ningún hipócrita por el hecho de no meterme a opinar en un tema que se ha ido de madre.

Porque este post está viciado desde el principio, porque se intentan justificar opiniones con simplezas del tipo de que el presidente es tonto de baba y cosas similares, porque uno imagina a ciertos foreros frente al teclado como si fueran el guiñol de Paco Cascos con la máscara de Aníbal Lecter, porque no buscais entrar en debate, sólo buscais insultar y desahogaros.

Ante esto no seré yo el que ponga el capote para que envistas, pero ten por seguro que mi silencio no es cómplice de tus supuestas razones.

Cuando tomes una actitud más sosegada puede que consigas que muchos entremos a debatir este tipo de temas, de otro modo esto será como un club de amigotes que se juntan a decir la barbaridad más grande y donde sólo algún valiente se acerca a rebatir.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

paquito bonet escribió:
¿Hay alguna mentira en lo que he dicho?, yo no me escondo, no soy hipócrita.

la mayor hipocresia de serrat es que renuncio a sus principios de cantar en catalan (si no canto el lalala en catalan no voy a eurovision) por que se moria de hambre y empezo a cantar en castellano.
eso es ser fiel a unos principios

Esto es mentira.

Muchos cantantes de la época de Serrat vendieron muchos discos en catalán y no se murieron de hambre, sino mas bien al contrario. Como Lluis Llach, Maria del Mar Bonet, Raimon ...

Pobre Serrat, acusado de traidor y antipatriota por parte del regímen franquista por negarse a cantar el la la la en castellano en 1968, en unos tiempos en que el catalan estaba prohibido, y acusado de traidor y antipatriota por algunos sectores catalanistas por cantar en castellano.

Un ejemplo más de que los extremos se tocan.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Barragán escribió:
paquito bonet escribió:
Barragán escribió:Pedro, de ti ni me molestaba en contestar, hay cierta gente en foro con discursos tan llenos de rencor e iracionalidad que pierden la objetividad.

Utilizan la misma hipocresía que el PP, que se queja de una supuesta disgregación de España, y no aportan mejor solución que enfrentar a sus militantes contra los catalanes, supongo que es la mejor manera de 'unir' el país.

Un saludo
digo yo , vamos asi sutilmente , me parece captar que este recado es para mi.

luchando por erradicar la pobreza en el mundo , por supuesto, luchando por expulsar del poder a gente como mohamed de marruecos, una de las primeras fortunas del mundo y mientras tanto su gente muriendose de hambre, por supuesto.
pero mientras esto llega

como actuamos en el dia a dia de hoy???

En primer lugar, si te sientes aludido por algo será, y en segundo decirte que no me considero ningún hipócrita por el hecho de no meterme a opinar en un tema que se ha ido de madre.

Porque este post está viciado desde el principio, porque se intentan justificar opiniones con simplezas del tipo de que el presidente es tonto de baba y cosas similares, porque uno imagina a ciertos foreros frente al teclado como si fueran el guiñol de Paco Cascos con la máscara de Aníbal Lecter, porque no buscais entrar en debate, sólo buscais insultar y desahogaros.

Ante esto no seré yo el que ponga el capote para que envistas, pero ten por seguro que mi silencio no es cómplice de tus supuestas razones.

Cuando tomes una actitud más sosegada puede que consigas que muchos entremos a debatir este tipo de temas, de otro modo esto será como un club de amigotes que se juntan a decir la barbaridad más grande y donde sólo algún valiente se acerca a rebatir.

Un saludo

pero entonces tenemos alguna solucion para el tema o no?
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

paquito bonet escribió: digo yo , vamos asi sutilmente , me parece captar que este recado es para mi.

pero mientras esto llega

Nadie te pide que mientas, ni que seas hipócrita, sino que no llenes los mensajes de insultos y juicios de valor, que descentran el debate.

Yo podría entrar a hablar contigo de lo que se podría hacer, pero francamente, si el punto de partida es una ristra de "incompetentes", "tontos", etc. me niego a, con una constestación al tema principal, dar como buena la "guarnición" que me sirves con él.

Y como observarás, no soy el único.
paquito bonet

querido profesor , pues empecemos.

soy todo atento a tus propuestas.

gracias.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Propuestas no tengo muchas; si las tuviera, me dedicaría a la política.

Por una parte, es cierto que Marruecos no está haciendo todo lo que debiera, pero no sólo por corrupción o por jorobarnos, sino también por incompetencia y por dificultad.

Si a nosotros se nos cuelan gente en pateras, a pesar de los medios que tenemos y de que hay unos cuantos kilómetros de mar, imagínate si tuviéramos fronteras con los países del sur absolutamente desiertas y difusas. Si quieres entrar en Marruecos desde Argelia o el Sáhara Occidental, y ahí desde Mauritania, Mali o Níger (de donde deben ser muchos de éstos) dudo que sea fácil controlarlo. No creo que les dejen entrar para luego fastidiarnos a nosotros; los que no pasan a ellos les provocan problemas de orden público, y a las dictaduras (porque tanto éstos como Argelia son dictaduras, aunque sean del gusto occidental) les preocupa mucho eso del órden público.

Por otra parte, no es mala idea echar una mano directamente (no a través de enviar dinero, que ya sabemos qué pasa) a Mali, Níger, Mauritania, etc. desde la Unión Europea.

Lo que dice Ansón, ni caso. Efectivamente, el comercio y muchísimas propiedades de Ceuta y Melilla son propiedad de marroquíes... y qué? Se lo expropiamos? ¿Con qué argumento? Es normal que sea así, porque ni Ceuta ni Melilla económicamente son atractivas para nadie: los funcionarios tienen un plus de una burrada, y aun así nadie quiere ir ni quemado. Son ciudades sin industria, sin agricultura, que dependen del todo de la península, que con mala mar se quedan aisladas... la verdad es que, si no fuera por el "orgullo patrio", se las podríamos dar y que se las introdujesen donde les cupiera. Lo malo es que si se las damos también querrían las Canarias (de hecho, las piden de cuando en cuando), y ahí ya hay población, y fuentes de ingresos, etc.

En cuanto al "efecto llamada", yo no creo que salten ahora por eso; si fuera así, estarían saltando desde hace dos meses. Yo creo que sencillamente ha corrido la voz de que la van a hacer más alta, y es ahora o nunca. El muro de Berlín también hubo que construirlo porque el trasiego era permanente, y el trasiego fue mucho más intenso en los últimos tiempos antes de cerrarse.

Por otra parte, defender una frontera con armas cuando a los que pasan les da igual si les pegas un tiro es difícil. No le veo yo apaño, no.

Finalmente, esta gente viene de países con guerras. Si pidieran asilo político, seguramente se lo tendríamos que dar. También Europa, o la famosa "comunidad internacional", debería hacer algo por ahí, y no limitarse a intervenir cuando está en peligro el petróleo o cuando un país no nos hace la pelota como queremos. Todas estas dictaduras africanas que masacran a sus ciudadanos son igual de repugnantes que Saddam, o que Castro... por qué se les mantiene? ¿Porque compran armas donde toca?

¿Veis como así sí podemos dialogar?
Última edición por miguelet el Mié Oct 05, 2005 10:25 pm, editado 1 vez en total.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Pedro,te aseguro que pensé poner la letra de esa gran canción de Serrat,pero se me fué el santo al cielo y lo olvidé.Menos mal que tu lo has hecho,ya que en este caso,viene como anillo al dedo.

Ahora,lo de tachar a Serrat de hipócrita,me parece cómico.
El negarse a cantar el "La,la,la" si no era en catalán,no fué más que una muestra de valentía,al pegarle una patada en sus partes y con elegancia, al regimen dictatorial.
Serrat siempre a cantado en catalán y en castellano,sus dos lenguas,no renunció a ningún principio,y creo que pocos artistas hay en España con la categoría de Serrat en todos los aspectos,vamos,que ni siquiera el bisbal o el andylucas ese.

Y claro está,cuando alguién tiene éxito en su profesión y gana dinero,a muchos les agradaría más que en ciertos temas se quedasen calladitos y no remuevan conciencias,incluso para ellos sería más cómodo y beneficioso,pero claro,hay algunos que no pueden callar ante lo que consideran injusto,y a esos se les quiere negar hasta el derecho a opinar.
Pues afortunadamente pueden hacerlo,e incluso consiguen despertar algunas conciencias dormidas o engañadas,para ofuscación de los poderes opresores.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

Un saludo
Yo que no entiendo, barragán, es que hay ciertos temas que como tengas una determinada opinión ya eres tildado de anti-catalanista y de facha.

Es ese el único argumento que aportáis de cara a debatir temas tan importanes como este?

A mí nadie me responde a mis preguntas:

Para qué quieren el estatut? Para mejorar Cataluña o para que estos políticos tengan más poder?

Qué pasa con el Carmel? Es el Carmel el ejemplo de la verdadera Cataluña?

Porqué Cataluña perdió hace unos pocos años el liderazgo económico de España? Porqué está a punto de ser la tercera en esta clasificación detrás de Madrid y Baleares y con la Comunidad Valenciana pisándole los talones?

Porqué los políticos catalanes cuando salen de Cataluña piden mayor integración lingüistica, mayor comprensión por la diversidad y más apertura de miras y cuando vuelven allí hacen todo lo contrario?

Porqué no hay bilingüismo real en Cataluña? Real no oficial, real.

Porqué se persigue en Cataluña todo lo que "huele a español", tipo Feria de Abril de Barcelona, comunidad andaluza en Barna y poblaciones cercanas?

Porqué cuando hay una exposición literaria de Cataluña solo colocan los escritores que escriben o escribieron en Catalán? No consideran catalanes a los que escriben en castellano, como Vázquez Montalbán?

Es más catalán el que habla catalán que el que no lo habla?

Es más catalán el que lo es de muchas generaciones o el que es hijo de cordobeses, como Montilla?

Qué pensarías de este estatut si fuérais de Don Benito o de Lorca? Ser de Elche ya os debería bastar para pensar que se rompe la solidaridad.

Una reflexión: ahora a Cataluña le interesa tener una Hacienda propia porque siempre recaudaría más que lo que actualmente recibe del estado. Esto es debido a que es una de los comunidades más prósperas del país. Es difícil, pero, y si algún día dejara de serlo? Plantearían un nuevo estatut para que sea el Estado el que le de a Cataluña en vez de limitarse a quedarse con lo suyo? O entonces ya no querrían ser tan independientes económicamente hablando?

No se, además de tachar al que discute la legalidad o la constitucionalida de este estatut, además de su falta de solidaridad, creo que debíais dar más argumentos y dejar de tirar tanto de topicazos.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Toño

Mensaje por Toño »

Iba a dar mi opinión, pero no tengo ganas de que me llamen facha esta noche, jeje.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Barragán

Mensaje por Barragán »

pedja escribió:

Un saludo
Yo que no entiendo, barragán, es que hay ciertos temas que como tengas una determinada opinión ya eres tildado de anti-catalanista y de facha.
Pedja, si eres capaz de encontrar una sola línea en la que tache de 'facha' o 'anticatalanista' a alguien te ruego me lo indiques porque de inmediato pediría perdón al ofendido, no es mi estilo simplificar las opiniones de la gente tachándolos de esa manera.

Creo que el post hablaba del problema de la inmigración, en otro momento hablamos de Cataluña, creo que soy de los pocos que viven en esa región de la que últimamente todos hablan y pocos saben de ella.

Paquito, un poco tarde para pedir sosegadamente otras opiniones sobre el tema de Melilla, pero hay van mis reflexiones:

- El problema original está en los países de origen de esta gente, la solución es muy difícil pero debe ser atendida por todos los países, no sólo por los que nos vemos más amenazados.

- Levantaría, la valla, pondría más seguridad, la modernizaría .... lo que corresponda, para evitar que sea un coladero, no pretendo crear un muro de vergüenza sino que haya un efecto persuasivo, que antes de que se enaminen a la aventura de recorrer miles de km hasta la frontera sepa que no van a poder cruzar y ni siquiera lo intenten.

- Que los gastos de levantar la frontera, acoger a los que entran y las repatriaciones lo financie en parte la Unión Europea, porque cuando entran a España están entrando en Europa y también hay quien marcha a Francia o a otro país. Por supuesto, esta medida que se extienda a Italia y a otros países con problemas similares.

- Que se aplique el convenio de 1992 por el que Marruecos debe readmitir a estos inmigrantes procedentes de su país.

- Por supuesto, mantener la ayuda humanitaria a todo aquel que llegue, dotándolos do cama, comida y ropa.

- A nivel interno, ponerse de una vez las pilas con el tema de inspecciones, que la UE cree un convenio global que facilite la expulsión de dentro de sus fronteras de todos aquellos indocumentados, y por supuesto que todos aquellos empresarios implicados cumplan penas confore a ley.

Son mis ideas, para un tema tan complejo no tengo una idea brillante, pero sí creo que hay pequeñas medidas que podrían ayudar.

Como ves, ni hablo de rojos ni de fachas, ni de Cataluña, ni de Estatut, ni de tontos, ni del Gobierno, ni de políticos rancios, ni de cantautores, no creo que sea tan complicado tratar un tema complejo de forma tranquila.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
paquito bonet

curioso, curioso es que hoy, precisamente hoy que la vicepresidenta del gobierno esta en melilla se han puesto medios policiales suficientes y han impedido la entrada de inmigrantes en melilla.

entonces, si que se puede hacer algo. si que se puede impedir los asaltos de la valla.

porque no se han puesto estos medios antes??

ha faltado saber hacer.
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

paquito bonet escribió:curioso, curioso es que hoy, precisamente hoy que la vicepresidenta del gobierno esta en melilla se han puesto medios policiales suficientes y han impedido la entrada de inmigrantes en melilla.

entonces, si que se puede hacer algo. si que se puede impedir los asaltos de la valla.

porque no se han puesto estos medios antes??

ha faltado saber hacer.

muy facil,porque no habia ningun ministro por aquella zona.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Me gustaria saber que gasto economico supone al estado español la atencion social, sanitaria y administrativa a los inmigrantes ilegales.

Esta claro que es una obligacion social realizar esta labor, pero creo que comparado con otros paises de la UE, debemos tener un gasto inmenso.

Ya veremos....
Bala

Mensaje por Bala »

per acabar amb la fam i la gent pobre, tots els habitants del primer món proporcionalment tindrien que donar un 12 % de la riquesa de cada habitant.

estarieu dispostos?
FORÇA ELX!!!
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Si dando un 12% asegurasemos acabar con el hambre del tercer mundo yo daba un 15%.

El problema es que no se arregla dando dinero a estos paises o a asociaciones tipo ONG. La mayor parte del dinero se pierde por culpa de la avaricia y la corrupcion de mucha gente por la que pasa ese dinero. Considero que hay muchos paises del tercer mundo mal gestionados por sus gobernantes,... a veces pienso que habria que crear equipos de gestion para ayudar a estos paises a funcionar administrativamente, socialmente, y economicamente..... pero ..... interesa esto al "primer mundo"? o es preferible tener siempre unos paises que a pesar de sus riquezas naturales esten explotados por manos ajenas?

Con casos como Marruecos, donde una monarquia "absolutista", controla todo el gobierno, economia y regimen religioso, ... enriqueciendose a costa de un pais que empobrece y sufre una emigracion masiva, resultan paradojicamente contradictorios.

¿Tenemos que aportar ayuda a paises donde la clase dirigente, por su incompetencia y corrupcion, son incapaces de asegurar un minimo porvenir a sus conciudadanos?

Quizas la mejor ayuda consista en educar a la gente, o en no permitir esos abusos, ....

Volviendo a Melilla,....
¿Sabeis si otra frontera de la UE sufre estas entradas masiva de inmigrantes ilegales? Creo que a veces en Italia llegan en barco desde paises cercanos, pero el problema de Melilla afecta a la UE, ya que es frontera comunitaria.

¿Si entrasen en Gibraltar con pateras? Supongo que saben donde les interesa entrar, por eso no van alli.

Con la incorporacion prevista de Turquia, ¿se aumentará la inmigracion a traves de este pais en la UE?

Jope cuantos interrogantes, .....

Siempre lo digo, ... lo mas dificil es legislar,... y por lo visto cada dia es mas y mas dificil.

Saludos,

Sarnacho
Responder